Recaderas. Por Charlie Bravo.

Segun el diario colombiano El Tiempo, Juanes y Miguel Bosé tienen en
mente venir a Washington próximamente para reunirse con algunos
congresistas «que estarían estudiando la posibilidad de plantear el
levantamiento del embargo a Cuba». Maravilloso, las dos lloronas, una
joven y chancletera, la otra una vieja dama indigna, piensan venir como
puticas recaderas de los chulos que las hacen llorar, a interceder por
ellos. Menos mal que el concierto no era político, aquá vemos quién tuvo
la razón.
No se les ocurre por un momento pedir la libertad de los presos
políticos cubanos, o que se elimine el castroembargo, que la dictadura
fascista de Birán impone a todos los cubanos, de allá, de acá, o de
donde estén. No se les ocurre exigir el fin de la dictadura, qué va….
la dictadura, por muchas lágrimas que derramaran en ataquitos histéricos
en el hotel Nacional es perfectamente aceptable para ellos. Seamos
justos. La dictadura les permite actuar sin competencia en Cuba, les
chantajea con unas fotos indiscretas, y acá corren, las dos, a pedir
favores al recién premiado de parte de ese viejo desplumado que es Raúl.
Par de putas.
No se les ocurre decir, ni por asomo, una palabra amable para las Damas
de Blanco, que merecen el premio Nobel mas que B’rak el Sonriente. Ni se
les ocurre tampoco pedir la libertad de los presos de conciencia, ni
mucho menos se les ocurre pedir que sus colegas cubanos del exilio
puedan actuar en la isla. Claro, eso les derribaría el tinglado. Tampoco
se les ocurre invitar a estos colegas a un encuentro en el cual ellos
expusieran sus puntos de vista ante el gobierno americano, en igualdad
de condiciones con ellos. No, ahora ellos hablan por el gobierno de la
tiranía bicéfala y tricular de los Castros, mientras prentenden venderse
como voceros de los cubanos de a pie.
Mucho menos se les ocurre pedirle a los castro que eliminen las
restricciones de movimiento dentro de la isla, y todavía menos exigirles
que exiliados incómodos puedan visitar la isla sin interferencia
dictatorial y sin condiciones algunas, con el pasaporte que les plazca.
Tampoco que los cubanos puedan entrar y salir de la isla libremente, eso
no, por favor, eso no.
Este par de arrogantes y atorrantes se han creído que en realidad
representan al pueblo cubano. Ni que hiciera falta que un tipo
verborréico y llorón, y que un histérico convulsionante se ofrecieran de
representantes y voceros de una nación. Son simplemente voceros de la
dictadura que los chantajea, y que si es necesario los abofetea para
llevarlos a las lágrimas. Y como putas responden al chulo. La dignidad
les es ajena.

28 respuestas para “Recaderas. Por Charlie Bravo.”

  1. No han ‘recaudado’ lo suficiente para ‘sus lujos’ y ahora van a por la ‘subvención de la Casablanca’.

  2. No tendríamos que extrañarnos, pues se les veía venir. En efecto, un par de siniestras esbirras es lo que son estas dos.

  3. He leído la noticia (casi nunca oigo porque soy medio sorda por la Kanamicina) y me pregunto: ¿Hasta dónde llega el servilismo y la desconsideración?

    Es cierto. El bloqueo no es problema para el pueblo cubano, ni para los presos.
    El problema son los Castros y a esos son los que hay que eliminar.

  4. A esos dos tipos. MANOS FUERA DE CUBA. No se metan en lo que no entienden y al fin NO LES IMPORTA. Que SABEN ellos del problema cubano .FUERA de las cosas de mi patria. El espanol que hable con Zapatero y el colombiano que arregle a Colombia a ver si puede.Fuera.

  5. Bravo! Charlie Bravo lo dijo todo: Juanes y Cia, la dignidad les es ajena.

  6. Zoé, encontré anoche en youtube un documental de tremenda dureza, se grabó en La Habana clandestinamente. Son los testimonios de prostitutas y proxenetas. Aún estoy impactado. Nuestra perspectiva moral del fenómeno de la prostitución en Cuba nada tiene que ver con el lacerante padecimiento que estas víctimas del sistema nos cuentan con esa íntima proximidad que sólo se logra desde la desnudez del alma, sobre todo desde la desnuda trasparencia de nuestro dialecto cubano.

    De los 5 testimonios dos me impactaron sobremanera, el primero y el último. El primero porque a la infeliz no han dejado de pasarle desgracias desde sus 15 años hasta el presente, cuando parece haber encontrado algo de estabilidad, aunque siga su vida ‘hecha un yogur’. Y del último caso, porque ya el pobre está condenado, porque ya la vida lo tiene condenado.

    Sé que no le sobra a usted el tiempo pero espero que pueda escuchar estos testimonios.

  7. Estoy de acuerdo con tu planteamiento.
    Pero llamarles putas no es pasarse un poco Zoe?.
    Abrazos sinceros.

  8. Antonio, mil disculpas tiene usted razon y quizas fui irreflexivo en llamarles putas. Me he dado cuenta del insulto a las putas, y a ellas tambien mis disculpas. Ninguna puta que se respete admitiria ser comparada con Juanes o con Bosé ni por equivocación. Ahora, lo de pasarse, quienes se pasan son ese par, no yo ni Zoé. Gracias a todos.

  9. Ya me había rendido en mi intento de leer este blog, ya me había rendido en el intento de encontrar, aquí, artículos interesantes… pero tengo una amiga que se lamenta tanto como yo de escritores tan mediocres como ustedes dos y a la cual le llego este «articulo» que me reenvió… Es grotesco, vulgar, irrespetuoso, insensible, penoso, ofensivo, y nunca terminaría de darle calificativos a esto que ha escrito Bravo y publicado Zoe… y me pregunto: que han hecho ustedes por el pueblo cubano? pueden vivir con tanto odio en sus almas? tanto rencor? Solo me dan pena, y creo que a la inmensa mayoría de los cubanos le provocan el mismo sentimiento: rechazo y pena. Cuando ustedes le han provocado una sonrisa a mas de 100 cubanos al unísono o 15 minutos de felicidad?

    —- Ah, espero no me borren mi comentario como la ultima vez… abogan por la libertad de expresión, el no a la censura, pero luego vienen y eliminan las opiniones contrarias a ustedes. Lamentable…

  10. Muy bien dicho estimado Charlie! Y excelente tu disculpa a las profesionales mas antiguas del planeta. Que hacen un espanol y un colombiano pidiendo en nombre de los cubanos en la Casa Blanca?! Despues que los vimos llorar y gritar en el pasillo del hotel Nacional por la persecusion que sufrieron de manos de la policia politica en Cuba, van ahora de recaderas de la dictadura que les hizo llorar….? Para ambos, todo mi desprecio! (Y, no van a llevar a la Casa Blanca al virus…?)

  11. Aunque sobren las palabras, pues esto está más que claro, no sobra ni será nunca suficiente el desprecio merecido por tanta ignominia barata, tanta payasería baja, tanta falta de respeto y de dignidad. Simplemente dan asco, pues entre otras cosas, pretenden ser infinitamente mejor y superior a la gente «común,» por no hablar de las putas. No tienen ni la más elemental vergüenza, ni el más mínimo decoro. Nos escupen en la cara y quieren agradecimiento y loas, y por qué no, hasta un Premio Nobel, pues ya se sabe que no hay que ganárselo con hechos. ¡Qué mierda de gente!

  12. Y los santos, o mejor dicho santurrones, siguen lloviendo. Por no hablar de los seres superiores y super iluminados, o al menos que creen serlo. La verdad que los humildes cubanos no merecemos tanto. Pero a lo mejor me equivoco. Puede tratarse sencillamente de alguien que nos «orienta» por cumplir una orden, o por encargo. Nada, que los perros ladran porque tienen que ladrar.

  13. Zoe y Charlie,
    menos mal que el concierto de Juanes no era politico ni nada por el estilo, y que solo se trataba de musica, porque si hubiera sido politico….

    Querida Gia,
    aqui los unicos que le han quitado la gracia, el humor, las libertades y todos los derechos humanos, no han sido Zoe y Charlie. Son los Castros en sus dos versiones y por mas de 50 años. Vaya a quejarse a ellos.

  14. Gia, gracias por sus piropos. Viniendo de usted, son sinceramente un honor.

  15. Juanes y Bose iran a la Casa Blanca a pedir el derogamiento del embargo, lo cual me parece bien, para que se le quite el pretexto al regimen para su inoperancia, pero no le pidieron a Raul que soltara a los 54 condenados por oponerse sin violencia a su desgobierno. Ah!, y por que no le reclaman a Raul por no dejar viajar a Yoani a Nueva YORK, LO CUAL ES UNA otra violacion a los derechos humanos, entre tantas.

  16. «lo cual es otra», dispensenme.
    Van a «robar camara», a eso es a lo que van.

  17. Gracias a todos. Gía, a estas alturas con esos comentarios, sólo puedo pensar que es usted una ignorante o una provocadora. Me valen las dos. Es su problema, el tiempo dirá.

  18. Hablando de putas aparece este personaje que se hace llamar «Gia».
    Yo creo que le debe una disculpa a la familia de la difunta Gia Mary Carangi por usar su nombre. Tambien a Angelina Jollie.

  19. Gracias Zoé por colgar este contundente artículo de Charlie Bravo. Bravo, Charlie!!

  20. GIA,

    No se por su nombre si es Ud, hombre o mujer, de todas maneras no importa, pero quiero expresarle mi más profundo repudio a su comentario miserable. Primeramente porque Ud. no se ha presentado previamente como juez literario, o juez blogger, en fin, lo que quiero decirle, que nadie le ha pedido que venga a este blog a leer y comentar si es que le resulta desagradable, la blogosfera es casi infinita y puede escoger que consumir. Con su criterio denota su falta de cultura porque no conoce la obra de Zoé Valdés, pluma reconocida internacionalmente por los que saben y por los que nos gusta lo que escribe porque sí. Vemos en Zoé, y Charlie Bravo a los cubanos con verguenza, que bien pudieran dedicar su tiempo a otros menesteres y sin embargo con su palabra están defendiendo cada día la dignidad de los cubanos que logramos salvarla del castrismo y de los que se quedaron prisioneros en la isla.
    Usted pide que le respeten su comentario en este blog para que pueda ser leído por todos los que entramos, la gentileza de la dueña del blog se sobrepone a sus insultos y descalificativos y lo mantiene. Así usted disfruta de una libre expresión que está vedada en mi país, en el Zoé y Charlie, en Cuba, donde nos mantienen amordazados por cincuenta años y usted viene a denigrar de los que me están peleando ese derecho mío y el de mis compatriotas. Le devuelvo Sr/Sra. sus descalificativos, usted si de verdad se los merece por esbirra.

  21. Charlie, estoy de acuerdo con cada palabra que has escrito, pero hoy dia nada me sorprende cuando de America Letrina se trata, siempre nos han traicionado, digo lo que siempre digo, nunca olvidare cuando F. Gonzalez dijo que la razon que se podian celebrar las cumbres iberoamericanas es que ya no habia dictaduras de la derecha pero FC era aceptable y para mi es una continuacion de lo que occurio en el siglo 19, los hispanos eliminaron a 25% de los cubanos y para AL lo unico que importaba era que los EE.UU no podian llegar hacia Cuba, siento un desprecio hacia ellos, pero desafortunadamente el pueblo cubano nunca va rechazar a esos traidores.
    A Gia, preguntas que ha Zoe por traer una sonrisa a 100 cubanos? Yo te pregunto: que has hecho para Biscet, para Panfilo, para Antunez, para sus familias? Que has hecho para Marta Beatriz Roque?

  22. NO TE RINDES EN LEER ESTE BLOG
    PORQUE SABES QUE ES DE GRAN ALTURA
    TAMBIEN SABES QUE ESTA FUERA DE SU NIVEL.

  23. PERDON ACLARANDO
    FUERA DE TU NIVEL.

  24. Para Gia:
    Los libros de Zoe son muy codiciados en Cuba y se pasan de mano en mano, asi que te aseguro que sus lectores son mas que los que llenaron la plaza para lo de Juanes, Olga y Bose -porque lo otro era follaje-, y que su poesia y su prosa dejan un sentimiento permanente de agradecimiento y agrado en sus millones de lectores, que equivalen a sonrisas del alma.
    Es muy facil descalificar, sobre todo cuando se hace como oficio, como parece ser el caso suyo.
    Zoe ha hecho muchisimo por el pueblo cubano, nos ha dignificado a nivel mundial con su testimonio y su postura firme ante el castrismo, y a mi me llena de orgullo que Cuba tenga una novelista y una poeta como ella, intensa, sensible, apasionada y sincera.
    Mediocre es criticar sin argumentos como usted lo hace.

  25. Según Armando Valladares, que sabe de lo que habla pues entonces era representatnte de los EEUU en la ONU (nombrado por Reagan), Felipe González, sabiendo de las violaciones de derechos humanos en Cuba, le dijo a su equipo en la ONU que lo negaran o lo ocultaran para «no hacerle el juego a los americanos.» O sea, como sabemos todos, a España le importa mucho más el desquite con los yanquis que el bienestar de Cuba, su miserable «hija.» Eso se llama enfermedad psicológica, o hijeputez en cubano. Alguien como el Felipito, Zapatero o cualquiera que los apoye o justifique en lo que de Cuba se trata, merece y tiene mi profundo desprecio y total rechazo como cubano que se respeta. No quiero nada que ver con tal gente, y con los típicos «latinos» ni hablar.

    Y con respecto a los comentarios de evidente mala fe que aparecen aquí con cierta frecuencia, les sugiero respetuosamente a todo comentarista digno y respetable que la mala fe no con la buena se paga, pues ni la entiende ni la admite. Los que hablan y actúan de mala fe no lo hacen por ignorancia o por ingenuidad, sino por razones mucho menos inocentes y mucho más bajas. Recuerden que, como indica la misma Biblia, las perlas no son aptas para cerdos.

  26. Ombre, lo de España con Cuba no tiene nombre.

    Para la Madre Patria, que tanto y tanto otorga.

    Más se perdió en Cuba,
    dicen los españoles
    cuando la vida los maltrata,
    a más de un siglo de perder
    a la que fue
    su Isla “siempre fiel”,
    hoy, vergonzosa revancha.

    Cual molinos de viento de La Mancha,
    los Hoteles Meliá,
    y tantas otras inversiones de España,
    callan ante Fidel,
    otorgándole su interesada fianza,
    y explotan a Elpidio Valdés,
    sin importar su hazaña.

    Cuando todo deje de estar al revés,
    y puedan estar las cuentas claras,
    de nuevo los mambises le dirán al Virrey,
    y a los Reyes de España,
    ahora sí sabrán lo que es perder
    a una hija olvidada,
    aunque será difícil mantener el rencor
    hacia la madre amada.