David Lago González inaugura los Viernes Poéticos de Ars Atelier.

David Lago González inauguró ayer los Viernes Poéticos de Ars Atelier, acompañado del violinista Humberto Martínez Sotolongo (primer violín de la Sinfónica). Fue una noche muy especial, plena de poesía y de música. David Lago González es un gran poeta, un gran señor. Gracias a todos por habernos acompañado.

David Lago González Ars Atelier 003

David Lago González Ars Atelier 004

ArsAtelierDavidLagoGonzález 027

Margarita Camacho, Darío Méndez y Nelson Gómez
Margarita Camacho, Darío Méndez y Nelson Gómez

ArsAtelierDavidLagoGonzález 032

David Lago González
David Lago González

 

«Yo no conocía a David Lago González, pero ayer asistí a una lectura que se asemejaba a un ritual, en el espacio que Zoé y Ricardo crearon en París, David leía sus poemas y los oyentes bebían cada una de los versos que él nos leía, con emoción y gravedad. En la calle de las galerías, el espacio Ars vibraba como un corazón salvaje. Nos rodeaban las pinturas maravillosas y los videos de cada pintor expuesto a la hora de crear su cuadro. Entre los versos y la voz profunda de David, un cuadro de Jorge Camacho evocaba el mar y la arena, las palabras: intolerancia, dolor, humillación, se iban fundiendo en el mar de la esperanza del pintor cubano, en el cielo increíblemente azul de América. Yo no conocía a David Lago, pero en la fuerza de su poesía pude sentir la fuerza de los poetas y escritores cubanos, quienes pese a tanta ofensa gritan su belleza a las estrellas. Me fuí antes que la lectura terminara, emocionada y fraternal, la música de Ars se escuchaba desde lejos, los poemas de David, de la voz libre, latieron en una noche de octubre, como llama viva.»

Vivian Lofiego. Poeta, escritora, pintora.

24 respuestas para “David Lago González inaugura los Viernes Poéticos de Ars Atelier.”

  1. Felicidades Zoe y Ricardo por el incansable trabajo creativo! Felicidades a David! En Ars Atelier no solo la pintura cubana tiene su espacio en Paris, sino tambien la poesia. Bellas palabras las de Vivian Lofiego.

  2. Las palabras del Poeta en su propia voz…que mas podemos pedir!
    Bravo Ars Atelier!!!!!!!!!!!!!

  3. Un homenaje mas que merecido, y me encanta que sea presentado al publico frances, las casas editoras de ese pais siempre han tratado a los ecritores cubanos del exilio y a los cubanos perseguidos con mas respeto y solidaridad que las de cualquier pais hispano, nunca debemos olvidar que la campana internacional para la liberacion de Armando Valladares empezo con la edicion de sus poesias en Paris. Espero que esto es el comienzo de una apreciacion internacional del trabajo de David.

  4. El zapador, en la guerra como en el arte, es el guerrero más abnegado. Abre camino y aparta minas para el resto de la tropa. Tan escaso como valioso ver a una generala en esa labor. Bravo, Zoé!

    PD: Coño, espero que a nadie se le haya ocurrido decir que las sillas las donó el M-26-7.

  5. Guicho, asere, que eres «color blind», mi socio, las sillas son color naranja.

  6. Precioso el Ars Atelier. Ya estuve allí, en aquel sueño, y mientras más lo miro más me encanta.
    Felicidades a ti, a Ricardo, y a todos, por esa joyita en medio del París eterno. Y qué bueno que David haya inaugurado los viernes poéticos! Es un gran poeta.

  7. Felicidades David! Lo leo siempre con mucho gusto. Sali muy tarde del trabajo, que lastima que no pude estar alli con todos ustedes, que bien les quedo. Gracias Ricardo y Zoe por todas las puertas que abren a los artistas cubanos. Saben cuanto los admiro.

  8. Las sillas las dono elegua!

  9. Queridos Zoe y Ricardo:

    Gracias por compartir mediante este medio la experiencia de la lectura de David y la música del maestro Humberto Martínez, así como la del espacio plástico del Atelier. Todo una maravilla de luz, de color, de sonidos,
    de palabras, de sentido unitario.

    David, además de un gran amigo, es un gran poeta, y a Kurt y a mí nos toca de cerca esta invitación vuestra.

    ¡Albricias!

    Rolando y Kurt

  10. FELICIDADES ZOE POR ESTE PROYECTO.EL ESPACIO SE VE MAGICO.

  11. bueno, yo casi no entro a este Blog, pero queria decirle que me asombra su capacidad creativa, es admirable, y le deseo toda la suerte del mundo! sinceramente!

  12. La galeria se ve preciosa, felicidades.

  13. Felicidades a DLG. Bravo por el, Zoe y Ricardo, la poesia y el arte. Enhorabuena los viernes poeticos.

  14. Muchas gracias a todos. David Lago González estuvo sinceramente genial, su poesía es muy bella. Hicimos La Rueda Bohemia, pero ayer se plantó la máquina de Ricardo y no hemos podido terminar de montarla. Abel, se hace lo que se puede, siempre con cariño; gracias por entrar nuevamente.

  15. Dos días de burbujas de champán comenzaron el camino inverso mientras aguardaba el retraso del casi horrible aeropuerto de Beauvais, y vuelvo a casa ahora después de comer (almorzar) con un amigo en una terraza cercana. Por suerte Madrid me recibe con un tiempo agradable. Quiero agradecer una vez más la generosidad de Zoe y Ricardo, la emotividad de Zoe, la sincera sencillez (y/o viceversa) de Ricardo, el danzón bellísimo compuesto por Sotolongo, el apoyo fraternal de Jacobo, la compañía de los amigos de Madrid, la acogida que he sentido por parte de los nuevos amigos en Ars Atelier. Las bellísimas palabras de Vivian Lofiego. Los comentarios aquí reseñados. Y por qué no, también el veneno de los inevitables que habrán existido. Todo tan inevitable, a su vez, como la hermosura deslumbrante de París.

    Os debo un gran recuerdo y alegría. A todos, muchas gracias de nuevo.

    David

  16. Muchas felicidades!!! Se super bonito Ars Atelier!

  17. ARS ATELIER!
    TIENE HECHIZO SE PUEDE
    APRECIAR VIRTUALMENTE.

  18. Gracias, Zoe, una vez mas, por todo, y por cada cosa.