Hija de la Gran Cuba. Marisela Verena en concierto.

qmee_postcardv1Mariconcertresized

7 respuestas para “Hija de la Gran Cuba. Marisela Verena en concierto.”

  1. Ya tengo mis entradas.

    Un saludo para Zoe y la tertulia que reune.

  2. Otra de las grandes, de mas joven generacion pero no por eso menos valiosa, a disfrutar del concierto que eso no se da todos los dias.

  3. Domingo. Octubre 18. 2009. enviado a generación Y, 30 email en eu
    No siempre es fácil.
    Cuando se escribe, no siempre es fácil hacer comprender lo que el que escribe quiere que se entienda.
    Actualmente las investigaciones prefieren los datos que provengan de un laboratorio, antes que las predicas de los testigos. ¿Por qué? Sencillo, diez testigos honestos (que no tienen ni la intención ni los intereses) dan inexorablemente, diez versiones diferentes, no obstante, haber estado a la misma hora, en el mismo instante y de cuerpo presente, siendo los diez, testigos absolutos del acontecimiento. Ese simple estudio lo puede practicar cualquier persona y obtendrá, siempre, el mismo resultado, diferencial de apreciación.
    De todas maneras, quiero explicar una vez más lo sencillo o semilla de la base sobre la teoría de la Nacionalidad.
    Historia; la Nacionalidad se obtiene por nacimiento o por aplicación de acuerdo a las constituciones de los países. Así también cuando una persona se casa, casi inexorablemente, se le otorga la nacionalidad a la persona extranjera, siempre y cuando ésta acepte convertirse en nacional.
    Así también; por motivos de imprevisibles guerras, seguridad nacional o pagar impuesto, evitar una traición que pudiera ser involuntaria, o intereses de los países, cuando las personas Renuncian a la ciudadanía del pais donde nació, Pierde la Nacionalidad que lo vio nacer; además, así se lo exige la nueva nacionalidad que lo acoge, casi en el cien por ciento de los casos mediante la juramentación documental y ante la bandera del país que lo acepta como nuevo ciudadano. Cuando se quiere entender, las palabras sobras mas, cuando las personas aducen sentimentalidad, cuando no quieren aceptar las realidades, las cosas se tornan un poco complicadas hasta que las personas razonan por la lógica y no por la sensorialidad.
    Desgraciadamente, en el caso Cuba y los cubanos y ex cubanos, por diferentes motivos de intereses se pretende hacer creer que es diferente a las reglas o instituciones jurídicas antes explicadas pero, no es verdad porque los hechos y las conclusiones son reales, basándose en lo histórico, cultural, filosófico, económico y social; además, de las diferencias que nacen, crecen y se desarrollan entre los que se quedan y los que se fueron, inexorablemente diferentes. Cuba versus Estados Unidos, España, etc.
    No solamente pueden existir equivocaciones al interpretar las realidades a la dejación de nacionalidad sino y lo más importante, son las malsanos intereses que se desarrollan en la mayoría de los casos de los que niegan que han perdido la nacionalidad, para continuar explotando la nacionalidad de que hizo Dejadez por el sencillo hecho que no les interesa esa misma explotación personal al pais que abandonó, engañando a cuantos más pueda, para fingir que siente y padece por los mismos intereses que no vaciló en renunciar.
    Si bien existen Necesidades en que uno abandona su nacionalidad, casi siempre esa persona que comprende y no explota la Nacionalidad lejana, que pudiera ser de 70% a 30%, no se puede aceptar la explotación de ese 30% por no pautar una verdad que beneficia el futuro del pais donde radican el 100% de habitantes.
    No se puede limitar la Colaboración a las personas que lo necesitan pero no se puede pagar un precio que lleve en su contrato alguna interpretación en el documento que aclare: que solo es Colaboración.
    A nombre de la Libertad se ha matado millones de personas en el mundo, mas es importante que no se cambien cadenas de hierro por cadenas de sentimientos, porque el resultado siempre será, cautiverio. El simple Futuro es mejor que cientos de pasados y millones de presentes.
    Al país donde uno nace no se puede ofender ni con el pétalo de una rosa; su nacionalidad es sagrada!
    Si para ofender al Dictador hay que ofender a la Nacionalidad, es preferible quedarse mudo y engrandecer el espíritu con el sacrificio! No se puede permitir una canción, un chisme, un servir a otro pais, si el lucro individual, conlleva la destrucción y deshonra de la Nacionalidad Cubana, o cualquier Nacionalidad o estamento de la nacionalidad como la mujer cubana, como jineteras.
    El que más grita, el que más alardea, el que es prosaico, el que escribe/canta canciones o escribe libros de jineteras, el que más presume, puede no ser quien dice ser y en la mayoría de los casos es todo lo contrario a lo que dice representar. Historia, durante mis largos años de actividades contra las Dictaduras y los años de prisión, he visto en la época de Batista y luego de Fidel, a los agentes del gobierno, vender bonos para recaudar fondos para la lucha, poner bombas, estar involucrados en tiroteos, preparar atentados, decir de los gobiernos más horrores de lo que decían los que realmente estaban en contra del gobierno, en fin, ¿que no puedo conocer yo?, y cientos de personas igualmente. El Dictador conoce y tiene fe, en el libro Generales y Doctores del escritor cubano Carlos Loveira, al leerlo me di cuenta que era un buen manual en un pueblo con necesidades que se puede engañar fácilmente, pues el pueblo cubano es muy noble y humilde. Títulos!

  4. Viernes, Octubre 16, 2009. 6.58 p.m.
    Entrada en el blog de Yoanis Sánchez.

    Es bochornoso que Quién fuera, Yoanis o cualquier persona, siendo cubano, no habiendo renunciado jamás a la ciudadanía cubana, le sea negado, manipulado, o prohibida la entrada o salida de Cuba. En el caso especifico de la Sra Yoanis Sánchez, creo que el gobierno insiste en la perdida perspectiva, que preserva a capa y espada. Es lamentable.

    Dictador
    No se puede matar al Dictador,
    Su sepulcro corre a nuestro cargo,
    No se puede castigar al Dictador,
    Su custodia corre a nuestro cargo,
    No se puede perdonar al Dictador,
    Su valía corre a nuestro cargo,
    No se puede indultar al Dictador,
    Su estadía corre a nuestro cargo,
    No se puede insultar al Dictador,
    Su susurro queda a nuestro cargo,
    No se puede olvidar al Dictador;
    Su idea queda a nuestro cargo,
    Y, aunque sea nuestro dolor, amargo,
    Nuestra historia, es el Dictador.

    Homenaje
    Cada minuto en la cárcel,
    Es una hora de angustia,
    Una hora en la cárcel,
    Son tres de autocensura,
    Veinticuatro horas de cárcel,
    Es una semana de dolor,
    Donde el hambre se hace sabor.
    Cuando un mes ha transcurrido dentro de ella,
    El hambre ya no es dolor pues,
    El dolor, nos alimenta la esperanza,
    Que nos acostumbra al cumplir el año.
    Más del año, es de hombres,
    El quinto te empieza a metamorfear,
    Para en el décimo hacerte de metal y,
    Estructurar la escalera,
    Que a los quince te hace titán.
    Sobre los veinte ya no eres humano,
    Y más del tiempo, bueno,
    Bueno, para aguantar más de ese tiempo,
    No sé cual será el metal pero,
    Eres digno de homenaje!

  5. Nunca la he visto en vivo en un concierto, algun dia la cazo… me encanta Marisela Verena!

  6. Marisela Verena…de lo mejor de nuestra Cuba. Su voz, sus canciones, su incoparable sentido del humor…sus TREMENDOS OVARIOS (como ella diria).
    RP

  7. ¡IMPORTANTE! ¡ENTERATE!

    BLOGACCIÓN ¡Mañana! Oct.20
    http://desarraigos.blogspot.com/

    Vale que todos participemos en este importantisimo ciber-evento de mañana.
    Al combate corred Bayameses, que la Patria os contempla orgullosa.
    Al los blogs, valientes corred.
    RP