La Dolce Vita de Federico Fellini en La Filmothèque del Quartier Latin.

La Filmothèque del Quartier Latin presentó ayer la película La Dolce Vita de Federico Fellini; estuve a cargo de la presentación de la película y del libro Fellinicittà (que ya mostré en este blog), junto a Jean-Max Méjean (crítico de cine), Cyrille Habert (editor), y François de la Filmothéque (no anoté su apellido). Ayer también recibí la edición italiana del libro Fellinicittà.

LaDolceVita 060

LaDolceVita 061

LaDolceVita 062

LaDolceVita 065

LaDolceVita 071

La edición italiana de Fellinicittà:

FelliniItalia

FelliniItaliaD

10 respuestas para “La Dolce Vita de Federico Fellini en La Filmothèque del Quartier Latin.”

  1. En toda justeza.
    Merci, encore.

  2. mamuca que bella tu estabas anoche…!!!!

  3. Hace poco la vi en todo su esplendor en RETE 4 de Italia, en un ciclo completo que estaban haciendo de las películas más emblemáticas de Fellini. Fueron un todo un ‘desfile’: ‘Giulietta degli Spiriti’, ‘E la nave Va’ ‘Otto e mezzo’, ‘Amarcord’, ‘La Dolce Vita’, ‘Ginger e Fred’,’La Strada’, ‘Le notti di Cabiria’, ‘Il casanova’, ‘Prova d’orchestra’, ‘La città delle donne’, ‘Lo sceicco bianco’, ‘La voce della luna’ y alguna otra que no recuerdo ahora. Me encanta el cine en versión original, y con el satélite puedo ver canales de televisión de diversos paises. El italiano me resulta grato, dulce y fácil de entender. Es magnífico escuchar las voces de los grandes actores en su lengua original. Además, la dirección de Fellini, con sus personajes tan peculiares y llenos de matices, siempre me ha gustado. Es un director que no aburre. Sus películas son un prodigio de abigarramiento ‘desmenuzado’ con golpes de genialidad. La voluptuosidad de las mujeres que escogía para interpretar a esas ‘divas carnosas y sensuales’ inspiran ternura y simpatía.

    En otro canal de TV griego, llamado Boyak, pusieron hace poco una grandiosa ‘America, America’ de un Elia Kazán en blanco y negro magistral y epopéyico.

    De vez en cuando ‘incursiono’ en otros canales porque la oferta que nos brindan por acá es un tanto pobre, repetitiva y aburrida.

    Enhorabuena por la presentación, que imagino, pudiste disfrutar en tan agradable compañía y hablando de un personaje pintoresco y único como
    Federico Fellini.

    CONGRATULAZIONI!!!!

  4. Enhorabuena, Zoé! Tremendo swing!

  5. Merci Zoé pour ces belles images, ce bon souvenir et ce moment magique à la Filmothèque. A très bientôt. Bises. JMM

Deja un comentario