Paris-Match de Mein Kampf a Castro que los recibe familiarmente.

Leo en La Reina de la Noche que la revista Paris-Match fue recibida por Castro familiarmente, junto a Oliver Stone. No veo una película de Oliver Stone mucho antes de que entrevistara a Castro, es un  cineasta sin alma, no me interesa su cine, arte no tiene ninguno. En cuanto a Paris-Match, no leo ningún número desde que después de publicar un artículo mío sobre Marie Trintignant dedicara más tarde una portada a su asesino Bertrand Cantat. Yo conocí a Marie, fuimos amigas, escribí sobre ella, la entrevisté, sabía que algunas cosas que se dijeron eran falsas. En cuanto a Cantat, el afán de Le Monde y de otra cierta prensa por quitarle culpabilidad, del mismo modo hizo Paris-Match luego, fue vomitivo. De una pena de ocho años Cantat sólo cumplió cuatro, con la prensa a su favor en buena medida, sólo por que se trata de uno de estos niños ricachones de izquierda, de un cantante que plagiaba y plagia en estilo a Jim Morrison, de ahí su éxito. Paris-Match contribuyó a realzar al personaje. Marie Trintignant murió con 17 heridas en el cuerpo, la cabeza deformada por los golpes que le propinó Cantat con los anillos en forma de manopla y contra un radiador.

Pero ya en 1938, Paris-Match fue uno de los primeros en difundir en forma folletinesca y sin una nota crítica Mein Kampf de Adolf Hitler. Aquí y aquí los números 2 y 3 del libro. En 1934, Nouvelles Editions Latines había editado el libro completo, sin ser expurgado, eran las ediciones dirigidas por Fernand Sorlot, quien tradujo el libro y lo editó con una nota aclaratoria o exergo del Mariscal Lyautey que alertaba que todos los franceses debían leer ese libro de manera que estuviesen enterados del peligro. Un tiempo más tarde, en 1936 Adolf Hitler, se explica en el diario Le Matin diciendo que rectificará: “mi rectificación la escribiré en los grandes libros de la historia. Seamos amigos”, concluye, en esa misma entrevista añadía que era demasiado joven cuando escribió sobre todo los pasajes donde dice que hay que acabar con Francia, el mayor enemigo. En 1938 Fayard publicó la edición expurgada -un falso libro- donde los pasajes de horror se transformaron en pasajes de paz, como por azar.

!BbUYPeg!Wk~$(KGrHqQH-D!Equ5fmE5eBKvgJLThW!~~_35

!BbUe+TwBGk~$(KGrHqUH-C8Equpwt5zNBKvgwy8B3w~~_35

Mise en page 1

Anuncios

10 Replies to “Paris-Match de Mein Kampf a Castro que los recibe familiarmente.”

  1. En mi familia siempre hemos admirado las peliculas de Jean-Louis Trintignant, me acuerdo de esas noches en el drive-in de Puerto-Principe, Haiti! Ni quiero imaginar los sufrimientos que paso ese hombre, el sentido de impotencia y rabia que tuvo que padecer.
    De paso, si aun estas en Madrid, delante de la Casa Lucio, con solo cruzar la calle hay un restaurante que se llama Victor, no es lujoso, pero te juro que se como mejor que en Lucio, palabra de honor, un cordero que te va a provocar unos versos de madre y una torta de queso que te dejaras en mi deuda, despues de cenar debes tomar un pacharan en mi nombre. Desprecio a Moratinos, pero no puedo negar que hay recuerdos culinarios que son gratos en mis paseos por Madrid, eso si, he comido mejor en Budapest, Bratislava, Krakovia y Praga.

    Me gusta

  2. En realidad Stone es un genio de la cinematografia, y Penn un actor Oscariado dos veces, y Garcia Marquez un untado por los dioses de la narrativa,y Benedetti otro con ache para la poesia y el cuento, y la lista llegaria a Siberia, lo que si es inextricable, por lo menos para mi, que apenas pude beber un sorbo del oceano donde los intelectuales se engendran antes de nacer, como es posible que puedan embrujarse y hasta putificarse ante semejante vulgar canalla, asesino, mentiroso patologico y destructor por antonomasia. ?Que pacto tendra ese hombre con el rey de las tinieblas para que le rindan pleitesia figuras del arte, la ciencia, la politica? Durante un tiempo pense que era la curiosidad, luego llegue a la conviccion de “que cada cosa atrae a su semejante”..De su fan, que la lee con la devocion de un monje tibetano.

    Me gusta

  3. Yo tambien deje de comprar la revista desde que sacaron a Bertrand Cantat en su portada. Asqueroso. Pero no me sabia esta del libro de Hitler. Son despreciables.

    Me gusta

  4. Sabes a pez aun sin pecado/ sacado de las aguas/ y si te pescan / te escamas y retuerces y vuelves a oler a prohibido/ para ti Zoe, tu eres la patria , el malecon, la espuma, mi pobre solar,dime si esos cuatro ?versitos? te gustaron, mi correo …palaceno@yahoo.com

    Me gusta

  5. Castro ha sido presentado -una vez mas- por Paris Match. Recuerdo que hace muchos años esta publicacion pro-ocupacionista, pro-collabo, presento a Castro como un idilico buen salvaje que pescaba con arpon y dormitaba en una hamaca. Penn y Stone, son en mi opinion, tipos que carecen de todo talento, salvo lo que se refiere a propaganda. Benedetti, mal narrador y peor poeta, lo digo desde mis dias en Cuba, y Garcia Marquez espia castrista en Mexico. Peor no se puede ser, y el ser humano se sobrepone al artista.

    Me gusta

  6. “Fue fascinación, bien lo sé, lo que yo sentí junto a ti eso fue…” Debería reunir Oliver Stone a todos los FASScinados que ha habido y hay en el mundo, hacer con ellos un gran coro estilo “We are the World” y filmarlos. Pero le falta sentido del humor. Sólo entiendo la fascinación cuando se está totalmente enamorado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.