Fallece Sara Lequerica de la Vega, una gran cubana.

Una gran cubana falleció el 29 de octubre, en California: Sara Lequerica de la Vega. Mi pésame muy sentido a su viudo, el compositor Aurelio de la Vega.

La conocí cuando tuve el honor de recibir la condecoración La Rosa Blanca, de parte del Patronato José Martí de Los Ángeles, que ella presidía. Compartí varios almuerzos y cenas, una de ellas en su casa de Northridge, un viaje a Santa Bárbara, y varias lecturas con Sarita de la Vega y su esposo, el amigo y gran compositor Aurelio de la Vega. Un beso a Aurelio, con todo mi cariño, y para Sarita, que en paz descanse, toda la gloria que ella se merece. Cada año recibía por Navidades una postal fiel y tierna.

Zoé en LA 033

Zoé en LA 044

En Santa Bárbara.

Ver un recordatorio en Cuba Out y en Contacto Magazine.

7 respuestas para “Fallece Sara Lequerica de la Vega, una gran cubana.”

  1. Que descance en paz, Aurelio de la Vega es una de las grandezas de la cultura cubana y de alguna manera u otra la Senora Sara tiene que haber sido una gran parte de eso.

  2. Que en paz descanse tu amiga.

  3. Dios cubra con su gloria a tu amiga.

    Me encanta tu blog.
    Saludos desde California.

  4. ¡Tanta, tantísima gente buena, con fama y sin ella, apartada de su país por la peor gente que ese país ha producido! ¡Tanta utilidad, productividad y beneficio a Cuba que se ha perdido y desperdiciado criminalmente! ¿Y para qué, para provecho de quién? Mucho, muchísimo de lo mejor de Cuba se fue del país, y eso tiene mucho que ver con el deprimente cuadro que presenta la actual sociedad de la isla.

Deja un comentario