Una mujer se muere.

Estuve casi todo el día sin conexión, por favor, leer el post dedicado a Martha Beatriz Roque en EcoDiario. Arreglado el link.

14 respuestas para “Una mujer se muere.”

  1. es deprimente ver como la tirania maltrata a sus ciudadanos y la comunidad internacional nada dice
    que le pasa a los periodistas libres del mundo.
    que dice el secretario de la onu
    que dice el nicaraguense presidente de la asamblea general de la onu
    que dice moratinos.
    los periodistas no le pueden preguntar

  2. Ah, esa mujer es una de los disidentes incomodos, que no se conforman con una prensa dulce, ni con la atencion pasada por agua de algunos mandamases extranjeros. Los complices internacionales de la tirania (bicefala, por mas señas) saben que estos disidentes pueden el dia de mañana exigirles tambien a ellos y enfrentarse a otro tipo de abuso. Por tanto, y por debajo de la mesa, se confabulan con los castros para dejarles morir. La unica cosa…. lo que ellos esperan, (los complices y los tiranos por igual) el surgimiento de una disidencia-lite, no sucedera jamas, porque hay un grupo de disidentes mas jovenes que se radicaliza cada vez mas y que cuenta con un know-how de la tecnologia de comunicacion actual.

  3. Hola, Zoé:
    No es posible acceder al artículo «Una mujer se muere» en la web a la cual remites, porque arroja el mensaje «Can not be found».

    Quiero invitarte a echarle un vistazo a mis trabajos literarios publicados en el blog, en particular al poemario «A quien pueda interesar» en cuya tercera parte hay algunos poemas que escribí en Cuba cuando fui en 1999.

    Recibe un cálido saludo,
    LFM

  4. Lo unico que podemos hacer es gritar y ojala nos oigan, pero vivimos en un mundo de puercos, de seres despreciables.
    Yo hare lo unico que puedo hacer, ponerme en contacto con mis senadores y congresista como ciudadano que soy y pedir que hablan, mi conciencia sera tranquila, tratare en lo poco que puedo, pero todo esto demuestra la maldad del mundo, la falta de verguenza que existe, pero eso si, siempre debemos gritar, al menos para nuestra conciencia, y por nuestro orgullo.

  5. «No crean los contrarrevolucionarios que por el hecho de morir infamemente frente al paredon , no seran utiles a la Rev. cubana. La sangre de estos traidores se esta extrayendo antes de la ejecucion para salvar la vida de muchos milicianos dispuestos a morir por ella»; expreso el innombrable el.6-2-61. Parece que la junta satanica con la que hizo el pacto le pidio sangre femenina y Marta Beatriz fue escogida como victima propiciatoria por alguna razon que desconocemos; pero que debe ser de mucho interes para la hechicera Soto del Valle. Lo que nos queda es orar con fuerza mirando hacia la Habana y rogarle al Senor que si fue un castigo esta maldicion, nos parece que hace rato la hemos sobrecumplido.

  6. Para todos los que no han podido acceder al artículo de Zoé, poner en el buscador de Google ‘EcoDiario.es’ una vez salgan las páginas de la búsqueda entrar en ECO DIARIO y buscar el blog ‘Zoé en el Metro’, y así accederán a su blog. No aconsejo que hagan la búsqueda directa de ‘Zoé en el Metro’ porque derivan a otras páginas donde no aparece este artículo.

    Aconsejo que, para no perder el link, lo guarden en ‘Favoritos’ y la próxima vez sólo tendrán que buscarlo en su carpeta de Favoritos de su menú de inicio.

    Espero que logren entrar a leer el artículo porque es magnífico, como todo lo que ella escribe con tanto talento, amor, corazón y sensibilidad.

  7. Como bien señalas, su verdad es su discreción.

  8. Me siento indignado, no sé si aún quedaran cojones en los cubanos, pero están como frenados. Sé que es difícil. Pero la lección de Rumanía fue la mejor de toda. Hubo mucho terror en la antigua RDA, en la URSS, en Bulgaria y ya han salido…Adelante cubanos no permitamos estos abusos de poder. Hay que salir a las calles. No pueden matar a todo un pueblo , aunque sean émulos de Hitler, o Stalin los que están en el poder. Pido a dios que ayude a esta valiente señora a sobrevivir y a todos los que sufren la humillación de tener a esos corruptos en el poder. Muerte a los dictadores, a los polícías HP, a los chivatos. Utilicemos las mismas armas que ellos utilizaron. Somos mayoria .

  9. Si fuera alguien como la esbirra Omara Portuondo la que estaba grave, por no hablar de la bruja Alicia Alonso, por supuesto que la prensa se mostraría no solamente interesada sino acongojada. Más de lo mismo, de lo de siempre.

  10. Parece las organizaciones de origen extranjero tienen mas fuerza y credibilidad que las del exilio cubano. Digo esto pues tengo entendido que del Brazil convencieron a Dr Darsi Ferrer que abandonara su huelga de hambre. Tristemente el exilio cubano tiene un objetivo, y a veces ni se cual es o los metodos, contra el castrismo SI, pero no sacrificar seres humanos. Marta Beatriz no debe hacer huelga de hambre pues su edad y su enfermedad diabetes muy seria, no le permite atentar ese tipo de protesta, a menos que sea con intetno de suicidio. ella puede ser que este depresiva, una de los sitomas de ser diabetico, cansada, aburrida y todo lo demas de vivir bajo el regimen castrista. Seria una pena que hiciera ese sacrificio, y el mundo exterior, el Sr Moratinos, el Sr. Jose Luis R. Zapatero, y tantos otros les importa un comino.

  11. Querida Martha Beatriz
    hoy se esconde la palabra
    de un verso cuan plegaria
    busca llegar por tí…

    Iba rumbo a la métrica que dibuja sentimientos
    llego a la prosa impaciente y a la palabra desordenada
    que fluye a la deriva porque el verdugo Silencio
    te abandona en la embestida y colabora en la sangría
    de retazos de heroismos copiosos de humildad porque Usted deviene
    virtuosa y no virtual convence pero no conmueve y así dolor
    que no bebes déjalo correr y espera y espera Cenenes y columnistas
    oportunistas miserables serviles profesionales del trueque despavoridos
    huidizos de verdades inapropiadas y primeras planas comprometedoras
    del pensamiento uno grande y esclavo Usted está en las antípodas
    es real auténtica antigua no hay resquicio informativo
    para la dignidad fosilizada si no es sangre mediante
    fresca y abundante como Don Cánon manda
    Usted es Historia sin puntos ni comas

  12. No Zoe. Gracias a ti.Viva Cuba. Algun dia seras LIBRE.

Deja un comentario