A Terrible Beauty. Francis Bacon.

De la Casa-Museo de James Joyce en Dublín, caminé unas cuadras y encontré el museo donde está la Muestra de Francis Bacon: A Terrible Beauty. Amo profundamente la obra de este pintor. Y hurgando en sus libros y papeles veo que de alguna manera mis referencias visuales durante toda mi juventud habrían coincidido con las suyas de no haber sido porque nací en un país donde la única referencia visual agradable era el mar, y la única como perspectiva de porvenir. Dedico este post a Gustavo Valdés.

Los curadores de la exposición consiguieron trasladar el estudio de Bacon a una sala del museo, objeto a objeto, paredes incluídas, pinceladas incluídas, churre y reguero incluídos. Fascinante:

Irlanda-Dublín 060

3 respuestas para “A Terrible Beauty. Francis Bacon.”

  1. Impresionante el video que muestra el estudio de Bacon trasladado al museo. Uno de mis pintores preferidos!

  2. Gracias mi herma por dedicarme este post. El Metropolitano de NY tambien lo expuso recientemente, y aunque solo tuvimos una foto gigantesca del caotico estudio, se trajo lo mejor de su obra. Un genio en captar la psiquis, enjaularla en esos maravillosos y coloridos espacios geometricos. Del ojo directamente al corazon. Tambien, como nosotros, admiraba a Velazquez, pero opto por los «Papas» en lugar de las «infantas». No habra mejor titulo para una exposicion de Bacon que el de «belleza terrible».

  3. Grande, imprescindible Bacon, Francis el pintor.

Deja un comentario