5 de Diciembre. Por ellos. Por todos.

10 respuestas para “5 de Diciembre. Por ellos. Por todos.”

  1. Anuncien los sitios y la hora para congregarse ,a mi me interesa Jayalia. Me priva esa idea , los comunistas totalitarios no descansan, el diablo no duerme es su lema favorito, por eso han avanzado tanto en A. Latina.

  2. Zoe Valdez..cuanta envidia!!!..hasta por los poros se te sale..ni que fueras tan «patriotica»,como si todos no supieramos que lo que te pasa con Yoani es que te robo el «protagonismo» que tu supuestamente creias que tenias en la web,porque es mejor que tu..!!..yo se que este post no lo vas a publicar porque la sensura en tu blog es peor que la de los Castros en Cuba,pero como no soy igual que tu,a mi solo me basta con que lo leas,se que lo haras y que se te retuerza la lengua,porque sabes que somos muchos los que piensan como yo..!

  3. mariana tu debes ser graduada de los camilitos ni siquieras tienes la capacidad de entender y analizar lo que zoe escribe si eres tan patriota y deseas nuestra libertad no te prestes a ser eco de la ignorancia y toma un curso de interpretacion,ya la escritora y periodista cubana radicada en paris dio las explicaciones pertinentes que,para las personas como tu hacia falta,lo que gente como tu hace no es democratico, es brete, tu gozas con una pelea que ni siquiera es tuya,deja la mediocridad y concentrate en hacer algo util,la gente como tu nos resta y ningun INFELUTA, podra con sus intrigas deviar el camino,EN QUE ESTAMOS AUNQUE EXISTAN DISCREPANCIAS EN EL MODUS OPERANDI.

  4. Soberbio y certero como una saeta, Zoé, ese otro análisis de tu cosecha titulado “Del mitin de repudio al oportunismo”. De eso se trata, de arribistas desbocados capaces de romper las reglas de juego y saltarse a la torera las últimas señales de peligro. En mi último post sobre el engorrosos tema reconozco el impulso crítico recibido de ti e Isis.

    A pesar de la retahíla de alusiones, improperios y argumentos contra la persona, lo cierto es que todo esto empezó como una crítica constructiva, solidaria, colegial, hecha a regañadientes con ánimo de hacerles ver a Yoani y su consorte lo que creíamos apenas incongruencias en sus actos y palabras.

    Silencio elocuente por toda respuesta. Como de costumbre, no se puede rozar a esos inmaculados héroes y mártires de postalitas ni con el pétalo de una rosa. Por mi parte, hasta ahí llegué con ambos. Por la sencilla razón de que han suspendido con notas ínfimas la asignatura del afecto humano. Confieso que me revienta en particular esa abstracta, agónica y absurda lucha del amor contra el odio exhibida en sus pancartas.

    Ignoro de dónde habrán sacado esos lemas buenistas, como no sea del vademécum occidental para el progrerío sociata. Pues, hasta cualquier melómano semianalfabeto adicto a nuestros tradicionales boleros criollos de bares y cantinas, casi siempre más inspirados en el desamor que en el amor realizado –de ahí su perdurable encanto– conoce al dedillo la dialéctica perversa entre esos dos conceptos aparentemente antitéticos, la ligereza con que el uno se transforma en el otro.

    En cambio, los susodichos no tienen empacho en importar las últimas cursilerías de moda en Europa y Estados Unidos con tal de halagar a los sociatas trasnochados y agenciarse su fatal, interesada solidaridad. En realidad, son arribistas ansiosos por encaramarse en ese rutilante altar posmoderno y, como en su cuarto de hora de fatuidad la farsante de Ingrid Betancourt, poner su fama y la capacidad de arrastre mediático del Viejo Continente al servicio de un proyecto que no sería tan censurable si fuese sólo de grandeza personal.

    Detrás de la popularidad artificial de Yoani y Reinaldo en la Red de Redes se oculta el propósito de facilitarle una coartada fotogénica, «políticamente correcta», al continuismo raulista. De ahí la aparente paradoja de que el Granma Internacional, que no circula en la Isla, rompa al día siguiente el tabú informativo que prohíbe legitimar a opositores militantes dando a conocer sus señas personas y propalando sus acciones subversivas.

    Hay más. Leo en Nuevo Amanecer que Obama e Hilaria se disponen a reducir a la mitad las cabinas de acceso a Internet a disposición de periodistas nativos en la SINA. Entre tanto, el líder disidente Antúnez y su gente han sido objeto de un nuevo atropello policial. Por arte de birlibirloque, resurge el negro catedrático Cuesta Morúa para, como quien no quiera la cosa, lanzar al ciberespacio una declaración que resume todo el programa de la pareja estelar.

    Sin patronímicos ni toponímicos, por mor de no mencionar los nombres de ambos desertores, visto que deben figurar en público como sus propios rivales personales. En fin, más claro ni agua de manantial. Procedo de inmediato a desmontar mediante una reedición crítica las tautologías, argucias y sofismas del abstruso máximo lidercillo del multitudinario partido rabuja Arco Progresista. Desde luego, sólo para poner al descubierto la total coincidencia programática entre ellos…

    Otrosí, en lo adelante me abstendré de encarecerte la inutilidad de fajarte con tus detractores. Noto que no sólo no está en tu temperamento polémico, amén de que aplastar cucarachas a chancletazos por sus cabecitas de clavo parece causarte un cierto placer morboso. También es la prueba más convincente de que, a pesar de tu bien ganado prestigio, sigues siendo lo bastante humilde y cortes como para perder tu precioso tiempo con ese enjambre de alimañas venenosas por encargo…

    Saludos,

    El Abicú

  5. Mariana tiene mucha rabia contra Zoe, yo no siempre soy de acuerdo con ella, de hecho, a veces es muy extrema, pero son observaciones que apoyo y no creo que sea un acto de guerra contra Yoani, son preocupaciones que compartimos plenamente. Yoani no se puede convertir en una icona monolitica. Desde Roma, por una Cuba Libre.

  6. Para gusto los colores. Mucha gente escribe bien y a veces me sustraigo de tocar sus libros. Por ejemplo,a mi y a legiones nos deleita la prosa de Padura y sus vericuetos detectivescos donde a veces roza el derrumbe mojoso de La Habana, otrora reluciente. Ahora va a publicar un libro sobre el asesinato de Trotski, que no me interesa ni creo le importe un pito a millones de cubanos que se estan comiendo un cable. Puedo escribir..»Llevamos una semana subiendo estas escaleras , que si fueran una grande y una chiquita ya hubieramos llegado al cielo, y todo porque a un tullido cerebral de la empresa de mantenimiento no se le ocurrio exigirle a los bolos que todo lo mecanico un dia se rompe y que los repuestos existen precisamente por eso. Por suerte mis canillas me han salido de acero niquel y no le agrego el andar como una gata jibara tratando de dar con el paradero de una javao merolico que vende de contrabando hasta una vieja revista sputnik» No creo que YS se avergonzaria de firmar ese parrafito. Y nos babiamos leyendo esas preciosas croniquillas. A mi me fascinan parrafos como el sgte, aunque esten mal escritos, como me lo conto un viejo villareno natural de Corralillo que jalo quince anos y con el cual converso cuando nos vemos con el cardiologo…»Nos sacaban del pabellon y nos formaban en una hilera , para que vieramos de cerca como pasaban a los que iban a fusilar, alli hubo hombres que se meaban, porque a aquellos hombres los mataban tres veces, primero cuando les sacaban la sangre, y ya casi desmayados los colgaban por el pescuezo con una soga para que no se cayeran y asi los amarraban al poste, para que se mantuvieran verticales y no se doblaran, pero para mi que ya estaban muertos y luego los fusilaban. Tres veces los mataban. Y el que no sepa eso es porque no le da la gana, porque todavia quedamos muchos que lo vivimos»

  7. A UNA ‘MARIANA’ CUALQUIERA

    Si ‘Mariana’ se pusiese
    a cuanta ‘tiña’ naciese
    porque los ‘sesos’ faltaran,
    ¡cuántas ‘Marianas’ hubiesen!
    Mas, es su falta de sesos,
    que apoya la conjetura:
    que es ‘Mariana’ kk pura,
    de gran ‘calibre’ y buen peso.

    ACLARACIÓN:
    No vale ‘acusar’ a Zoé de mis poemas, que son EXCLUSIVAMENTE MÍOS.

    FIRMADO: LA BAYAMESA

  8. Mariana.A mi sacame del saco ese que tu dices que piensan como tu.Que te pasa? Al parecer tienes un problema, se nota en ti cierto rencor hacia Zoe.Tu sabras porque pero no es justo todo eso que dices Ella tiene su opinion y tiene todo el derecho a exponerlo aunque TU no estes de acuerdo.

Deja un comentario