Mequetrefes argentinos proponen a Bocae’Culo para Nobel de la Paz.

Como era de esperar, un grupo de mequetrefes argentinos, han organizado una especie de movida internauta para promover a Bocae’Culo para Nobel de la Paz. ¿Y por qué no a Joseph Mengele para Premio Nobel de Medicina post morten ya que lo tuvieron de refugiado en ese país? Y no sólo a Mengele, lean aquí cuántos nazis se escondieron en Argentina.

Disculpas a mis amigos argentinos que nada tienen que ver con esta cagada, aunque a decir verdad, estoy esperando que protesten a grito pelado.

Si quieren ponerlos de vueltaymedia pueden escribirles a fidelnobeldelapaz@gmail.com

36 respuestas para “Mequetrefes argentinos proponen a Bocae’Culo para Nobel de la Paz.”

  1. Por pura ‘coña’ yo pediría un Nóbel de la Paz a ‘título póstumo’ para Videla y Pinochet, para Hitler y Mussolini, y para Idi Amin Dada, a fin de cuentas, cada uno ‘a su estilo’ han hecho ‘méritos’, ¿no?.
    Ah, me olvidaba ‘proponer’ ya de paso, a Bin Laden y todas las bandas terroristas que pululan por esos mundos e inframundos. Si al final lo que cuenta es pedir que creen un Nóbel a la ‘Paz de loa Sepulcros’ y ahí pueden entrar todos y cada uno de estos ‘rodilladelefante’, apergaminados o directamente momificados si es que ya están criando malvas en los cementerios.

    CÓMOJODENLAMARRANAESTOSHIJOEPUTASMALNACIDOS-QUELOSFOLLENUNPEZ!!!

  2. Y ya que estamos ¿por qué no proponer tambien al carnicero de la Cabaña, aquel tipo conocido por el mote del Che Guevara? La mala noticia es que quizás lo gane.

  3. Estos argentinos son muy petisos!Seria bueno que no comieran tanta carne de res,para ver si pensaban igual.

  4. Así mismo, como era de esperar…después que se lo dieron a Obama.

  5. ¿Cuándo aprenderá toda esta gentuza a no meterse donde no le llaman?

  6. El autor del siguiente comentario, publicado el 30 de noviembre en http://www.penúltimosdias.com bajo otro nick, come carne de res desde que tuvo dientes entre dos y tres veces por semana, pero no es como el Che:

    «Si existe el Premio Nobel de la Paz de los Cementerios, apoyo la moción de esos argentinos que desean el premio para Fidel Castro. Nadie lo merece (en América latina) más que él.

    Me refiero a los cementerios poblados de fusilados sin juicio durante la Revolución Cubana, especialmente durante 1959, en la fortaleza del Morro, por orden de los Castro y ejecutados por Ernesto Guevara. El Che, otro argentino a quien la propaganda comunista exaltó desde su fusilamiento en Bolivia a la categoría de mito por su idealismo y su entrega, aunque ocultó siempre su tremenda sangre fría, su carácter pedante y su maltrato a sus compañeros de lucha cubanos, y su absoluta incapacidad de gestión en las otras funciones públicas menos sangrientas que le fueron encomendadas por Fidel Castro.

    A partir de 1959, siguieron otros fusilamientos y desapariciones, miles, encubiertas y públicas, hasta la del General Ochoa y sus seguidores a fines de los ochenta.

    Además de los fusilamimentos, desapariciones y encarcelamientos sin juicio, debe sumarse la instigación a la violencia y su apoyo a la guerra fratricida en numerosas naciones lationoamericanas y africanas, en nombre de un sistema y de una igualdad imposibles, que fueron rechazadas sistemáticamente por la mayoría de esos pueblos en elecciones libres, pluralistas y democráticas que la propia Cuba no conoce hace 50 años.

    No creo que la Academia pase por alto todas estas realidades negadas oficialmente, desinformadas al pueblo cubano pero que el resto de las naciones libres e informadas del mundo conocen muy bien.»

  7. No en balde algunos autos en Bs. As andan con calcomanias del Che Guevara y de Bin Laden una al lado de la otra en el cristal trasero. Sera porque ambos personajes el uno lo fue y el otro lo es, practicantes de la paz. La paz de los sepulcros.

  8. Esos ches tan cultivados que se las dan, que nos dicen a nosotros los cubanos que gritamos que no hablamos: ahora si nos van a ir GRITAR. Una gente conocida por sus indecentes, la prostituta Eva Peron, el drogadicto Maradona, que se puede esperar de esa chusma. Ya les mande mi palabrita.

  9. Una encuesta de las personas mas influyentes durante los ultimos VEINTE AÑOS, todos escogieron nombres antiguos, el unico actual es el Mono chavez y el monito Morales, todos los demas ei: Simon Bolivar, Marti, fidel Castro, Che Guevara y hasta Carlos Gardel , Maria Felix y Felix B Caignet!. Por eso Latinoamerica esta jodida y seguira jodida: vive en el pasado y que futuro con esos personajes energumenos nombrados. En que puede Marti y Bolivar ha influenciado en los ultimos 20 años?

  10. Esto será una broma (de mal gusto) ¿no?. Dios mio, si esto es verdad, es que cada día hay más H de P que lo admiten publicamente.

  11. La mayoria ni siquiera sabe donde nacio fidel, existe un sector recalcitrantemente envidioso de USA que apoyaria de igual modo a Ilich Perez Sanchez, el chacal, ha poco glorificado por chavez, a omar hassab al bashir, perseguido por el genocidio de 300,000 conciudadanos, tambien exaltado por el duo chaves-castro, a idi amin, el carnicero de kampala, en la misma comparsa junto al notorio ahmanidejad, azufre en su estado mas puro.Toda esa fauna cloaquera reposa en el altar de los heroes nacionalistas, porque algun dia , bajo alguna forma de borrachera, gritaron abajo el imperio; el catecismo prehistorico de los barbados y carismaticos asesinos caribenos,heroes eponimos para ese sector cuajado de resentidos sociales,que abundan en todas las latitudes, pero que florece de manera tan exorbitante en la patria de Borges. Excelente Zoe, siempre mostrando con el fino y sagaz bisturi de tu pluma lo que mas merece nuestro repudio.

  12. Zoe,

    Al ver la foto de la cirugia del siglo 😉 … no dudo que como a Gore, quieran reconocerle sus «logros ecologicos» . . . en la reduccion de «la huella del carbon» (Carbon Footprint) . . . mira la medida tan creativa e innovadora que ha tomado para minimizar su huella de carbon! … pero deben cambiar el titulo del premio a «El absurdo Nobel de la Paz» …

    Como dicen, hay que reir para no llorar … en este mundo donde ultimamente lo absurdo es la norma! 🙁

    Saludos & bendiciones 🙂 Melek

    «Lo absurdo, bien presentado y lanzado audazmente, tiene a veces un extraño poder.» ~ Desconodico

  13. By the way, la foto de Bocae’Culo es absolutamente espectacular! Digna de un ganador del Nobel de la Paz.

  14. SOLAMENTE DE LEERLO, TENGO LA SENSACION QUE EL POBRE ALFRED NOBEL, DEBE ESTAR REVOLVIENDOSE EN SU TUMBA, ME GUSTARIA A ESOS ARGENTINITOS ESTUPIDOS, PONERLE UNA LIBRETA DE RACIONAMIENTO SIN CARNE, SIN CARNEEEEEE, Y CON UN PAN AL DIA, 5 LIBRAS DE ARROZ AL MES Y UN TUBO DE DENTRIFICO AL TRIMESTRE, Y CON 4 CANALES DONDE EN NINGUNO ESTUVIERA NI SUSANA GIMENEZ NI MARCELO TINELLI, Y EN LOS 4 FIDEL HABLANDO TODO EL DIA, PARA VER QUE PREMIO LE PROPONDRIAN. UN TIPO QUE HIZO DE LA GUERRA UN CULTO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ, QUE COSA MAS GRANDE….

  15. Resulta difícil, como argentino, digerir la generalización implícita en los dos comentarios de Anarene, sobre todo el primero. Preferiría pensar que cuando llama «chusma» e «indecentes» a «esos ches», se refiera, en todo caso, sólo a esas decenas de mis compatriotas que apoyan la propuesta concederle a Fidel Castro el Premio Nobel de la Paz. Porque somos más de cuarenta millones de «ches» y francamente no creo que todos seamos una chusma indecente. De todos modos, yo mismo, que no estoy de acuerdo con esa propesta que firman esos compatriotas, tampoco me animaría a llamarlos a ellos una chusma de indecentes. Pienso, a lo sumo, que están equivocados o quizá desinformados, pero nada más, porque hay en esa lista varios profesionales, intelectuales y artistas que piensan diferente.

    En cambio puedo asegurarles a Anarene y también al señor Juan Valdés Ponce, con cuyo comentario concuerdo en su primera parte (es verdad, la mayoría no sabe ni dónde nació Fidel), que en los tres años que he vivido últimamente en Cuba, conociendo la isla de cabo a rabo y hablando con todos los cubanos con quienes he podido hablar, dentro y fuera de la patria de Martí, que me he formado una opinión bastante más positiva de ese noble y sufrido pueblo caribeño, que la que esos comentaristas tienen de los compatriotas de Borges, Maradona y Evita, ya que Gardel era francés.

    No sé, en cambio, cuántos argentinos han conocido esos comentaristas, dentro de Argentina y fuera de ella, para haberse formado esa opinión tan negativa.

    Para terminar cito a mi madre, que siempre decía, hablando de su propio país, que es el mío, que «los pueblos tienen los gobiernos que se merecen».

    Será verdad?

  16. Señores mios, esta mas claro que el agua, y siempre lo ha estado: es envidia y odio a los Estados Unidos de America. A esta gentuza no le interesa todos los crimines cometidos contra los cubanos (con el desprecio que nos tienen, empezando por el crimenal # 1, Guevara de la Serna, que muy documentado esta que despreciaba a los negros, a los indios y a los cubanos en general-y la ironia es que actualmente los indios-mexicanos, suramericanos ignorantes de estos hechos historicos gastan su dinero para comprar y usar la camiseta con la jeta asquerosa de ese individuo)Es el odio a los Estados Unidos, comprobado, tal vez no todos, pero la gran mayoria, yo lo oi con mis oidos en Septimebre en España un argentino espreso su odio intenso con estas palabras: Yo odio a los Estados Unidos con toda mi vida. Por que? Tal vez por que nunca lo invadieron los Marines a la Argentina? Tal vez por que sus ciudadanos mas reconocidos fueron 1) facistas, Juan Peron ; 2) Guevara de la Serna, comunista que siempre espreso ese mismo odio. que indica? Un pais que se creo y fundo basado en ideas democraticas, el unico pais del mundo especialmente fundado en esas ideas de rupublica y democracia, esa gentuza estupida lo odian? Piensen Uds, que quiere decir eso?

  17. Lamento haber llegado con retraso al debate, y ojalá no estén cerrados los comentarios porque me gustaría exponer mi humilde visión sobre esta nueva (descabellada e insultante) propuesta. Como ya he dicho en comentarios a otros artículos, vivo en Buenos Aires, Argentina. No he dicho sin embargo que hace más de tres años estoy luchando porque se me conceda el refugio político, el que, a propósito, me fue negado dos años y cinco meses después de mi petición, como si yo pudiera volver a Cuba y plantear que padecí amnesia durante todo ese tiempo. Pero, en honor a la verdad, quiero expresar mi sentir por este hermoso pueblo. Porque “pueblo” no significa gobierno, y mucho menos se puede establecer una analogía entre “pueblo” y políticos hipócritas y malnacidos. El pueblo argentino es maravilloso. Caluroso y hospitalario, es como su mate: amargo o dulce, pero saludable, como su tango: apasionado. Es cierto que los argentinos están algo desinformado sobre lo que verdaderamente ocurre en Cuba, pero les puedo asegurar que más del setenta por ciento de este pueblo está en contra de las dictaduras (dígase de Derechas o de Izquierdas). Este pueblo sufrió horrores los desmanes de varios gobiernos que sepultaron e hicieron desaparecer a miles de argentinos. Ya sé que el tema de la cifra exacta aún es un misterio, pero particularmente pienso que, cuando de crímenes se trata, las cifras no son significativas. Es decir, da lo mismo si hubo uno o dos, cien o mil, o treinta mil desaparecidos, el caso es que no hay motivo (NO LO HAY) para decidir por la vida de los seres humanos. Y así las cosas, creo que no se puede juzgar a todo un pueblo por las descabelladas ideas de unos pocos que tratan de hacer una apología de la roboilusión cubana, con el único propósito de condenar a su propio pueblo (Argentina) a lo mismo que hemos estado condenados los cubanos. Porque, créanme, en ese listado todos adolecen de esa hipocresía sin fin que, como escribiera acertadamente un periodista argentino: les permite, sin ningún tipo de escrúpulo, demandar justicia social a la vez que acumulan riqueza personal. En fin, toda una camada de virtuosos HIPÓCRITAS. Éstos, por lo tanto, les puedo asegurar que no son el pueblo argentino. Son, en todo caso, (como el mismísimo Guevara de la Serna) un mal ejemplo de ARGENTINO. Por lo tanto, termino mi comentario con una frase del hermoso himno de este pueblo: ¡Al gran pueblo argentino: Salud!

  18. PARA IGNACIO:

    La indignación, la rabia, el dolor y a veces la impotencia, nos conduce por caminos de ofuscación y ‘generalización’. Una vez desfogada la pertinente ‘bilis’ en el caso que nos ocupe, volvemos a la realidad y lamentamos la falta de rigor en el juicio emitido.

    Tiene usted razón. Conozco y tengo amigos argentinos que son bellísimas personas, que saben a conciencia lo que sucede dentro de Cuba y abominan de la dictadura castro-fascista. A veces yo también cometo el error de ‘generalizar’. Sin embargo, yo sí le guardo afecto y reconocimiento a su compatriota Luis Aguilé, recientemente fallecido y que hizo de su canción ‘Cuando salí de Cuba’ un verdadero himno contra el castro-comunismo y en favor del pueblo cubano.

    Dicho todo lo cual, le pregunto: ¿Cree usted que algún pueblo se merezca a un asesino por gobernante, por torpe, desinformado o ingenuo que sea ese pueblo?

    También ha emitido un juicio ‘generalizando’, pero no le culpo, se ha sentido ofendido al entrar a opinar en un blog de cubanos con muchas heridas a las que nos echan sal con tanta frecuencia que no podemos acostumbrarnos al maltrato internacional agudo y permanente.

    Una última puntualización, le cito textualmente: ‘Pienso, a lo sumo, que están equivocados o quizá desinformados, pero nada más, porque hay en esa lista varios profesionales, intelectuales y artistas que piensan diferente’.
    ¿Cree, de verdad y honestamente, que esos ‘profesionales, intelectuales y artistas’ puedan estar tan ‘desinformados’ a estas alturas?

  19. Bueno, Ignacio, el hecho de que ha usted le haya tomado tres años de vida en Cuba el aprender a valorar al pueblo cubano lo dice todo. Le recuerdo, sin embargo, que lo que usted conoce lo vive como extranjero, pues en cuanto se le antoje puede tomar un avión y largarse de alli sin que nadie se lo impida. No me interesa lo que ha ido a hacer allí pero me imagino que tendra una fuente de ingresos que no depende de la economía cubana para vivir el día a día de aquel país. Otra importante diferencia que lo sitúa como mero observador. No se ofenda tanto con nuestros acalorados comentarios. Tenemos muchas razones para hacerlos y normalmente no nos metemos demasiado en los problemas de los otros, muy especialmente en el caso argentino. Excepto cuando nos traicionan, claro está. En lo personal, tengo varios amigos argentinos a los que aprecio mucho y también tuve muchos otros que han dejado de serlo por su ceguera política en lo tocante al castrismo. Es increíble que habiendo sufrido una dictadura militar, relativamente corta comparada con la nuestra, todo hay que decirlo, no puedan comprender el sufrimiento de nuestro pueblo y la total destrucción física y psicológica de nuestra nación. Imagínese usted que a todos sus compatriotas les hiciera falta vivir tres años en Cuba para mostrar cierta simpatía por nuestro drama; aún cuando pasado todo ese tiempo usted mismo aún no comprende nada de nada. Permítame aclararle además que he conocido a cientos de argentinos tanto en su hermoso país como viviendo aquí en Nueva York y en muchas otras grandes ciudades del mundo quiénes siguen adorando a Castro públicamente con verdadera devoción. Todo por el simple hecho de ir en contra de los Estados Unidos, de autoproclamarse antimperialistas. Sin embargo, todavía no he conocido al primero de ellos que este dispuesto a cambiar su vida en el monstruo capitalista por el paraíso castrista. Debo aclararle también que la palabra chusma no siempre tiene un sentido peyorativo, pero aún cuando lo tiene no siempre se refiere a lo mismo. Hay muchas formas de ser chusma y sus conciudadanos pueden también serlo y mucho; sólo depende de que encuentren la oportunidad y las condiciones adecuadas para dejarse ir. Aunque ustedes crean que no, tambien ustedes cagan por el culo, como todos los demás; a no ser que han dejado definitivamente de cagar para sentirse especiales y sofisticados. Por último, tiene usted razón cuando cita a su madre en este contexto. Todos nos hemos acordado de ella al leer sus veladas insinuaciones. Puede que nosotros tengamos el gobierno que merecemos. De hecho quizás es así, pero nunca lo elegimos democráticamente. Sin embargo, basado en ese mismo concepto, hay que afirmar que ése es también el caso de su país, con la enorme diferencia de que ustedes si que eligieron con su voto a eso que tienen allá.

  20. Gracias, escribientes por contestarle al señor Ignacio con el respeto y dignidad que tal vez ni se merece. Yo tambien le podria decir muchas cosas. Visite Buenos Aires y me encanto, no tuve ningun problema con ningun argentino, el problema fue con un canadiense que estaba tambien de vacaciones y al enterarse que soy cubana empezo a alabar a Fidel Castro, y era, creo un medico. No un intelectual pero un cientifico «inteligente y culto» A quien se le ocurre alabarle a Castro a un cubano exilado sino un cretino estupido ?, pero, repito paso en la Argentina con un canadiense. Mi experiencia en el exilio con los argentinos no ha sido nada buena, y no de asuntos politicos, sino simplemente de como son con complejo de superioridad. Cuba tuvo hijos adoptados argentinos : Luisito Aguile, ya mencionado por su famosa cancion de amor a un pais; Biondi, y hasta Fangio era medio cubano. Y Libertad Lamarque era muy querida en Cuba, despues que la famosa Evita la obligo a salir corriendo. Y señor Ignacio si como argentino le resulta dificil leer «generaliones» acerca de sus compratiotas, piense por un segundo como nos sentimos los cubanos ante la burla, el choteo, la desvergueza, el descaro y la falta de respeto a un pueblo humillado, maltratado, asesinado, esclavizado por 50 años y que algunos de Uds argentinos, metiendo la cuchareta donde nadie los ha llamado se atrevan a proponer el Nobel a un criminal

  21. A Ibis, a Liborio y Antonio: gracias!

    Me cuesta mucho no estar de acuerdo con todo lo que dicen.

    Saben? Los argentinos o mejor dicho los habitantes de Buenos Aires, los «porteños» (por el puerto), han tenido, hemos tenido una incómoda pero cierta fama de arrogantes y sabelotodos frente a nuestros «hermanos» de América latina. Le pongo comillas a «hermanos» porque muchos se llenan la boca con eso pero no los sienten hermanos.

    Miren, el porteño no ha sido ni parecido sólo antípático y arrogante con los habitantes de otros países de nuestra América hispana, quizá con la excepción del Uruguay, que es considerado, porqué negarlo sociológicamente, tan europeo como nosotros. No, los porteños pueden llegar a ser estúpidamente clasistas en la propia casa, con los hermanos del interior del país, apenas porque tengan un color más oscuro y el pelo más negro, aunque comparado con el mulato Obama ese argentino sea Blancanieves. Nosotros le decimos «negros» a lo que ustedes llaman «trigueños», sencillamente porque casi no tenemos habitantes de color africano o mezcla.

    No es mi caso. Una vez, hace muchos años, una colega venezolana me dijo en Europa que yo no parecía argentino, lo que para mí fue un cumplido mayúsculo. Parece que me salía del molde de argentino, aunque en realidad, como he dicho, ese molde le cabe más a los habitantes de la capital dle país.

    Entre paréntesis, Ernesto Guevara no era porteño sino de la segunda ciudad del país, la ciudad más rival, Rosario. O sea que hay de todo en todos lados.

    Es cierto, Antonio: no he vivido en Cuba como cubano, sino con comodidades impensables para un cubano medio. Además de manejar mi propio auto nuevo, lo que ya me sitúa en el Olimpo cubano, puedo asegurarle que aunque no he vivido en un solar de La Habana Vieja, esa Habana que empieza donde Eusebio Leal dejó de remodelar, he visto solares y casas muy humildes. He visto por dentro casas muy humildes de 10 de Octubre, de la Lisa, de Marianao, en fin, viviendas donde la gente de mi condición no ha entrado nunca, porque se mueven entre Miramar, Atabey o Siboney, Cubanacán y Varadero. He visto por dentro casas muy humildes en pueblos alejados en Pinar del Río, como San Diego de los Baños, donde los ciclones del pasado año dejaron destrozos. He visto esas casas antes y depués de los ciclones y he comido puerco con la mano recién asado con gente de esas viviendas, donde me he sentido como en mi casa.

    Y no me he quedado en La Habana. He visto casas humildísimas muy cerca de la Punta Maisí, porque llegué a Guantánamo en mi propio carro, como también llegué casi a la punta occidental de Pinar del Río.

    En resumidas cuentas, no he vivido como los cubanos medios, pero tampoco me he quedado con la postal típica de La Habana.

    He conocido gente desesperada que hace de todo por sobrevivir, desde vender parte de su cuota de la famosa libreta, generalmente el arroz que no llegan a consumir, para cambiarlo por toallas femeninas, hasta «resolverle» leche en polvo o aceites de cocinar a vecinos
    de la misma condición social, muy humilde.

    Mientras tanto, creo que la gran mayoría de los argentinos que se llenan la boca hablando de la Revolución, de Fidel y del Che, no han estado en Cuba al menos una semana de vacaciones. No se han acercado, de haber estado en La Habana, a los sitios a los que me acerqué yo. Si han sido hombres públicos, dirigentes políticos o «intelectuales de izquierda», invitados por el gobierno de la isla, se han alojado en las casas de protocolo de Cubanacán, disponiendo de un Mercedes Benz con chofer las 24 horas. No tienen ni la menor idea de lo que es vivir con la libreta y robando o corrompiéndose para comprar en divisas todo lo demás, lo que la libreta no reparte. O tener agua sólo día por medio, que debe calentarse como sea para poder bañarse, perdón, lavarse. No, se han ido duchados, perfumados y afeitados en blanquísimas guayaberas de lino a visitar al Comandante en Jefe, en carros relucientes dispuestos para elolos por el Comandante en jefe.

    Pero esos no son los desinformados. Esos saben muy bien cómo vive el cubano medio, como lo sabe perfectamente el miembro del Partido o el militar que viven en Kohly o en Nuevo Vedado. Y si no lo saben, no hay mejor ciego que el que no quiere ver, como no hay peor sordo que el que no quiere oir. Desinformados son los que ni siquiera se han acercado a Cuba una semana de vacaciones y portan orgullosos una camiseta con la famosa foto del Che hecha por Korda, e interrumpen ruidosamente seminarios u otras actividades críticas del sistema cubano que organizan en Buenos Aires entidades de defensa de losa derechos humanos, gritando viva Fidel y organizados disciplinadamente por la embajada de Cuba y los Centros de Solidaridad con Cuba. Yo he visto eso en Buenos Aires, no me lo contaron. ¿O ustedes creen por ventura que esos nada espontáneos grupos que vapulean a Reinaldo Escobar, Darsi Ferrer o las Damas de Blanco sólo existen en La Habana? No, mis amigos, de eso también tenemos en Buenos Aires. Claro, en una versión light. Porque quienes lo organizan no están en casa.

    Desde idiotas útiles e ignorantes desesperados por usar una camiseta del Che hasta intelectuales o integrantes cuerpos de choque a sueldo del sistema cubano, eso hay en todas partes, y en Argentina también. La contrainteligencia cubana, de las más eficientes del mundo, así como el Departamento América del Comité Central del Partido, trabajan muy bien y tienen eficientes infiltrados en todas partes. No sólo en Cuba hay infiltrados entre las Damas de Blanco o entre los periodistas independientes que escriben sus crónicas desde la Sección de Intereses del Malecón o la Embajada Checa en Cubanacán. Entre esas Damas no todas son puras como la nieve, como tampoco son «independientes» todos los periodistas que escriben para Cubanet en Miami. Entre ellos hay agentes y oficiales de la inteligencia cubana, salidos, quizá, del siniestro edificio de Línea y A, en Vedado. Pues bien, así como en La Habana y Pinar del Río, también los hay en varios países del mundo, no sólo en América latina, en los rincones más alejados del planeta.

    Podría seguir, pero sería muy largo; de hecho, ya lo es. Prefiero creer que al menos Liborio y Antonio me han comprendido y saben dónde estoy parado, porque no todos me creen.

  22. Que asco que me da siendo argentino esa grupo de «intelectuales» que tenemos, que se llaman asi mismos de esa manera y solo venden mierda envuelta en lindos versos. Son sofistas, tienen su agenda ideológica, y se las tiran de que tienen un barniz europeo. Y algo tienen, lo peor de las ideologías socialistas resentidas. Son pocos, pero por desgracia estan mucho mas dedicados a vender su veneno ideológico que lo que cualquier ciudadano de bien que tiene un trabajo honesto, no como estos parasitos mantenidos cuyo mayor anhelo es serlo toda su vida. Y del Che, esa basura humana, ni hablemos.

  23. Ahora apologista, Sr. Ignacio? Un poco tarde, no le parece? Le hubiera creido si hubiera escrito todo eso desde el principio, avergonzado que compatriotas suyos ignorantes apoyen al criminal Castro. Le creyera si se lo escribiera a la chusma intecletual, si les explicara lo que Ud vio y vivio en Cuba, la realidad cubana: que el «Embargo» es mentira, una bola de humo: de donde salio el automovil nuevo que Ud tenia, si hay Embargo? Si se los escribe tal vez le a Ud, un argentino,creerian puesto que a nosotros los cubanos de exilio se niegan a creernos, el insulto peor, pasar tantas injurias y que otros no lo crean, a que nos llamen batistianos y esbirros y mafia de Miami. Nos esta diciendo aqui cosas que ya sabemos: Castro tiene espias en el exilio. las damas de blanco algunas son «negras», segun Ud. Espias, traidoras a su compatriotas. Tal vez. Ud tiene mucho que decir al mundo sobre la realidad cubana, digala al mundo, no a nosotros que sabemos eso y mucho mas.

  24. Muy bien dicho, No padezco de esa enfermedad. Yo no tengo casi nada más que agregar después de su comentario. Bueno, solamente una pequeña aclaración más para Ignacio. No sea usted, por favor, tan pedante y a su vez tan ignorante en sus clasificaciones antropológicas. Me refiero a su comentario»…los habitantes de otros países de nuestra América hispana, quizá con la excepción del Uruguay, que es considerado, porqué negarlo sociológicamente, tan europeo como nosotros.» En todos los países de América Latina, en mayor o menor grado, dependiendo del país que sea, hay personas de todas las razas y ascendencias étnicas. No puedo creer que seriamente usted piense que sólo en la Argentina y el Uruguay existen personas de origen europeo en la América Hispánica. Para su información, en la Cuba pre-revolucionaria más del sesenta por ciento de la poblacion era, precisamente, de ese orígen. Comprendo que su experiencia reciente en la isla pueda haberle confundido los hechos, pero ignorar semejante rasgo de nuestra población y cultura denota una ignorancia mucho más abrumadora de la que creía en usted al leer sus primeros comentarios. Reitero que, a pesar de su enorme palabrería, de Cuba sabe más bien poco y dudo mucho que haya conocido a muchos cubanos fuera de su experiencia semiturística por la isla. De modo que no vaya usted presumiendo por su país de europeo por el mundo que, usted y todos los argentinos, son tan latinoamericanos como el resto de los habitantes de la América del Sur, les guste o no. En los Estados Unidos son latinos y en España, desde luego, tan sudacas como los primeros; si no los primeros. Mire usted. Así que para que no se equivoque más y no ande por ahí haciendo el ridículo, recuerde siempre que, aunque no exista en realidad nada de especial en ello, los descendientes de europeos somos muchos.

  25. Donde vivo se encuentran con facilidad muchas cascabeles un dia estando debajo de mi auto,me paso una muy cerca,no me pude mover la deje pasar,se fue tranquila,hay veces que tengo esa sensacion cuando leo algunas cosas en la red.

  26. PARA IGNACIO:

    Yo no le he dicho que le ‘crea’ a usted. Simplemente he constatado la ‘generalización’ en ambos casos y por diferentes motivos.
    Nosotros, los cubanos, porque nos sentimos indignados ante semejante burla, y usted porque se ha sentido ofendido al entrar a este blog y comprobado las opiniones negativas que nos merecen personas tan desaprensivas e irracionales, que, por desgracia son compatriotas suyos. Por favor, no ponga en mi discurso frases que no he dicho. Y no he dicho ‘creerle’, porque no le conozco a usted de nada como para emitir un juicio de ‘aprobación y credibilidad’, tan sólo porque usted haga un recuento de su vida en Cuba y diga ‘haber visto’ una ínfima parte de las iniquidades que el régimen comete contra nuestros compatriotas.
    Es más, si se lee con detenimiento mi anterior post, verá que soy un ser muy cauto.

    Por mi parte, doy por zanjado el tema.

  27. Mi estimado «No padezco esa enfermedad»:

    1) Mi automóvil fue importado de Japón vía Panamá, y por esa vía no hay embargo ni boicot ni «bloqueo». Lo siento, pero a veces los detractores del embargo exageran. En primer lugar porque no todos los automóviles provienen de Estados Unidos, y en segundo lugar porque, a pesar del embargo, Estados Unidos es el primer exportador de alimentos a Cuba, por valor de más de 700 millones de dólares en 2008. Algo que, por supuesto, no lo saben todos los cubanos y menos los «pro Cuba» desparamados por el mundo. Menos sabrán aún, imagino, que quien abrió esa brecha en el embargo, permitiendo la exportación norteamericana a Cuba de alimentos y medicinas, fue el propio George W. Bush, el «demonio en la tierra» para muchas personas. También eso se oculta convenientemente al pueblo cubano, como (y habría tanto más para decir!) que Barack Obama ofreció a poco de asumir la presidencia, reabrir la venta y asistencia tecnológica de telecomunicaciones de EE.UU. a Cuba. Ello incluye la ampliación de la banda de Internet y la venta de productos de telecomunicaciones. Claro, nada de eso aparece ni aparecerá nunca en Granma.

    2) Aunque no debiera darle explicaciones a usted, le digo que no le escribo a los argentinos que han firmado esa propuesta poorque no los conozco y porque, en efinitiva, el diálogo lo estoy manteniendo con usted y los demás comentaristas de este blog. Pero no se preocupe, que en mi país y fuera de m i país me oye quien me quiere oir sobre todo lo que sé, aunque muchas veces no me creen. No he ocultado absolutamente nada. En todo caso, si la dueña del blog considera que mis relatos o comentarios son inapropiados o aún superfluos para los cubanos, ella me lo hará saber.

  28. Ahora no los conoce, pero no dijo que eran intelectuales de rango? Mira, Sr. Ignacio, creo ya hemos escrito todo lo necesario: Ud, con mucho trabajo( sus palabras, no las mias, a mi no me da ningun trabajo llamar al pan, pan y al vino, vino)ha admitido dentro de lo que su condicion le permite, que el regimen de Fidel Castro es una mentira, una dictadura que abusa al pueblo cubano mientras trata muy bien a los extranjero que le rinden pleitesia a ese regimen. Todo lo que ha escrito estoy segura todos los que entramos al blog y somos cubanos, ya lo sabemos, eso y mas. No necesitamos que con ese aire de profesor universitario nos de lecturas de la realidad cubana, repito: la sabemos. Si quisiera sentirse no solo util sino cumplir con cierto deber humano solidaritario con ese pueblo que dice querer tanto, haria algo por hacerle saber sus experiencias a quienes no la saben y se niegan a creernos a nosotros los cubanos y en esa ignorancia, creen que Castro es muy bueno y Estados Unidos es el villano de la pelicula. No tengo mas nada

  29. Liborio, Antonio, No padezco…, un abrazo a todos ustedes.

  30. «Annuntio vobis gaudium magnum». En castellano, «os anuncio una gran alegría». Es lo que dice el Cardenal de turno desde los balcones que dan a la plaza de San Pedro cuando va a anunciar, finalmente, el nombre del nuevo Papa.

    Yo os anuncio a vosotros, queridos cubanos de este blog, una alegría mayor: os voy a dejar en paz.

  31. (me entretuve con la entrada y los comentarios)
    y pensé….brillante: fue dejar pasar varios días, para ver que algunos sectores del alma, son vacíos que el tiempo rellena; que la palabra y la mano, cuando están distantes, son sólo maneras distintas de tantear.

    «el horizonte es curvo», insistía el navegante mientras pelaba una manzana, a la par que leía al poeta decir «ninguna verdad, se sostiene del brazo de un incondicional…

  32. En una de las tantas giras que hice un amigo belga me dijo el problema de ustedes los latinos es que siempre tienen que tener un presidente manejandole el destino como si fueran infantes y mucho mas anormales,a mi no me hizo ninguna gracia pero yo he tenido discusiones duras con personas de latinoamerica que visitan Cuba y me dicen eso no es asi yo estuve alli y no vi nada de eso,hay que tenerlos de verdad grandes para proponerlo o mas bien es una burla asi es como unico entiendo.

  33. El otro dia una examiga en una charla me dijo que ellos si no aguantaban tanto tiempo a un dictador pero que nosotros si por que eramos sumisos,hasta ahi duro la amistad por que todo el que sepa la historia de Cuba sabe bien que de sumisos no tenemos nada,en cualquier epoca cuando espana,con Machado y con Batista el pueblo cubano esta probado y somos tremendos coj,ahi esta Chivas,jesus Menendez y todos los martires de la dictadura Batistiana que son cientos,no publico lo que le dije por que en realidad no debes mezclar a todos,pero hasta ahi duro la amistad.