Declaración de Oscar Elías Biscet en Radio Martí.

Es muy importante leer la declaración que publica Radio Martí del Doctor Oscar Elías Biscet en relación a la protesta de los líderes negros norteamericanos en contra del racismo en Cuba. Leer aquí.

Fragmento:

“La proporción de negros y mulatos en las cárceles supera a la proporción de la sociedad en general”, dijo Biscet. “Pero aquí no sólo se segrega por la raza sino que se segrega también por la posición ideológica”, añadió.

Anuncios

6 Replies to “Declaración de Oscar Elías Biscet en Radio Martí.”

  1. Esta declaración viene muy bien ahora, ya que que en una conferencia en México se pretende hablar por los disidentes en Cuba, y se pretende tambien “desideologizar” y “despolitizar” a la oposición. Aparentemente, estas personas ahora dicen que todo el cambio vendrá en virtud de la tecnología y ya. Es decir, que si hay dictadura, y hay libre acceso al internet, entonces de acuerdo a esto señores tendríamos que ver que es algo casi aceptable, si le cedemos los terrenos ideologicos y politicos.

    Doy el link, y a continuación cito:

    http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/exiliados-debatiran-en-mexico-sobre-la-juventud-cubana-y-las-nuevas-tecnologias-como-instrumento-de-cambio-226909

    Y esto es lo que dice Marcelino Miyares, un exiliado cubano de la Organizacion Demócrata Cristiana de America:

    “La importancia de esta segunda conferencia por y para la juventud cubana ‘intramuros’ y en la diáspora es el servirle la mesa, facilitarle a los jóvenes su participación virtual-real en la construcción del futuro de la nación cubana, que ha crecido y esta creando ‘pinos nuevos’ en los Estados Unidos a los más altos niveles económicos y políticos, así como en Europa”, afirmó.
    “Esta participación depende en gran medida de la toma de conciencia de que ‘si se puede’, gracias, en gran parte, a las nuevas tecnologías de la información”, advirtió Miyares.
    “Las nuevas tecnologías y no la ‘política’ harán posible la democratización del proceso. Esta es la gran hipótesis de trabajo de esta segunda conferencia”, concluyó.

    Es decir, que la politica se deja fuera de esto, como si la tirania no fuese totalmente politica en naturaleza y completamente ideologica en la practica. Mi pregunta sería, que pasa con los ideologos politizados como Darsi Ferrer, Antunez, Biscet, y otros…. los que estan en la carcel no tienen acceso a las tecnologias, los que estan en la calle -en su mayoria- tampoco. ¿Es que el apoliticismo es una solucion?

    Nadie, en lo absoluto, puede hablar por otro que no sea uno mismo. Ya llevamos casi 51 años con un par de tipos hablando por todo el mundo. Debiamos haber aprendido algo!

    Me gusta

  2. Lo descrito por Marti en su panfleto acerca del presidio politico en Cuba era un vaso de limonada en contraste con lo que esta pasando el Dr. Biscet, ni mencionar el resorte de cinco estrellas que “sufrio” FC cuando estuvo encarcelado.

    Me gusta

  3. Esos son los temas que dia y noche deben actualizarse, por cierto , hablando de temas afrocubanos ?que se sabe de Panfilo?, otro heroe que les grito las verdades a la jauria castroestalinista en su Habana exclusiva. Zoe, los comunistas son mucho mas listos que los democratas, se la pasan sobranteramente con las estadisticas, y aqui va una, visite en varios institutos preuniversitarios vocacionales a hijos, sobrinos y parientes,en diferentes etapas, esas escuelas son para alumnos selectos de cada provincia, al mirar las formaciones te daba la impresion de que estabas en Roma, digo no se si alli como en Madrid habra millones de mestizos latinos y negros, bueno diria como en Suiza, el 99% y pico eran blanquitos y blanquitas, estuve en inumerables aulas de Institutos Pedagogicos Superiores, llegarian al 10% y a repunjeta, estuve preso varias veces, por “problemas politicos” y comunes tambien, y el trato era para los blancos en comparacion con los negros como el dia y la noche, inclusive , y ahora caiganse para atras, hasta por parte de los carceleros negros. Escribe una novela al respecto, tu que tienes el don de los dioses para retratar graves conflictos con tu prosa insuperable y aparentemente facil.

    Me gusta

  4. hola mi nombre es jose soy cubano con mas de un año en ecuador como yo ay muchos que perdimos la recidencia de nuestro pais ya que un cubano cuando se pasa mas de un año fuera de cuba pierde sus derecho como persona en su pais asi que en ecuador ay cientos de cubanos sin recidencia de cuba y aqui no tenemos papeles estamos ilegales muchos y el govierno de aqui no nos quiere ayudar estamos ilegales aqui por que el govierno de ecuador cuando el cubano va a los 90 dias despues de su tiempo de turismo a pedir refugio a relaciones exteriores ellos le dicen tienen 2 mese para revisar su caso y asi le empiesa a dar legalidad en el pais 1 mes mas y otro asta que el cubano cumple 1 año fuera de su pais para que pierda susu derechos y es cuando emigracion le dice a los cubanos que tienen que abandonar el pais y para donde vamos si no tenemos residencia de ningun lugar si no nos van a ayudar desde el primer momento que vamos a pedir refugio deberian decir que tenemos que avandonar el pais por que vamos ser deportados solo le pido a los cubanos que lean esto y los ecuatorianos que el dia 7 de enero del 2011 en el edificio de las naciones unidas frente al centro comercial el jardin aqui en quito a las 2 de la tarde va a ver una reunion con las personas de los derechos humanos para ver nuestro caso asi que si algun periodista nos puede ayudar que valla por que lo nesecitamos aqui se estan violando los derechos humanos de los cubanos y ak señor presidente rafael correa que nos apolle y que no imite mucho a cuba por que la verdadera realidad esta en el pueblo no lo que digan sus governante nuestro heroe nacional JOSE MARTI dijo que cuando un pueblo emigra es por que sobra sus governante y los cubanos estamos emigrando hace mas de 45 años solo espero que nos apollen y que el mundo se entere de lo que nos estan pasando aqui saludo de un buen cuabano que como muchos estamos tratando de vivir en libertad ya que cuba se cataloga como la prision de alcatraz el dia 7 de enero ay reunion con los derechos humanos nesecitamos apollo la reunio es en las naciones unidas aqui en quito a las 2 de la tarde

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.