Ni la Coca-Cola del olvido, ni el guarapo de la nostalgia: La Choucroute de la concreta.

Ricardo Vega y yo con nuestros queridos amigos Antonio Valle Vallejo y Gilberto, en el restaurant Caruso primero, en el célebre Lipp después, zampándonos una choucroute, más tarde en Barrio Latino, más que decadente. No somos exiliados que pedimos con la lengua fuera regresar. Regresaremos cuando nos consideren ese derecho como nuestro y legítimo, y mientras tanto, disfrutamos de este mundo maravilloso, de esta ciudad tan bella y agradecida, y de toda la cultura que nos proveen nuestros viajes libres a cualquier parte del planeta. Bendiciones a todos, queridos amigos.

En los Campos Elíseos:

12 Replies to “Ni la Coca-Cola del olvido, ni el guarapo de la nostalgia: La Choucroute de la concreta.”

  1. Pero por su puesto que no pedimos con la lengua fuera regresar, antes aún nuestras pesadillas son el entrar y no poder escapar. Ni cocacola del olvido, ni guarapo de la nostalgia, antes aún: vino tinto de democracia y libertad, tan bueno y tan rico, que lo queremos llevar en las bodegas de la consciencia al pueblo esclavo de Cuba.

    Me gusta

  2. Qué viva la choucroute, y la de Lipp es la mejor.
    Me ha gustado eso: la choucroute de la concreta!

    Me gusta

  3. Mira que hay que ser cara e’ guante para regresar al país después de haberse exiliado, para pedir que la dejen salir.
    ¿En qué quedamos, te peinas o te haces papelillos?
    El cuentecito ese del “guarapo de la nostalgia” que se lo haga a otros.
    Que guarapo ni que guarapo, se trata de la libertad. Como en los animales, que prefieren la libertad, el ser humano cuando conoce la libertad actúa por instinto: no regresa a la esclavitud, a la prisión. A no ser que tenga otras razones, que el corazón no conoce, sino intereses determinados, de uno u otro tipo.

    Me gusta

  4. En realidad, si el castrismo no nos hubiera despojado de nuestra antilla autista, no habríamos tenido que arrancarle pedazos al mundo. Personalmente, no cambiaría mi vida por la de un aborigen. De donde sea. El nativo inmóvil tiende a mongozoide en cualquier latitud. Y ahí sólo salva la cultura. A veces.

    ¡Feliz Navidad!

    Me gusta

  5. La chiquilla es una hipócrita. Según leo de su propia mano, la chica pagaba religiosamente las tarifas de esclavitud a distancia prescritas por el consulado cubano. Que me cuenten que clase de anticastrista o exiliado va y paga el diezmo comunista para que le dejen regresar a Cuba. Y luego se queja. Alla los que la siguen, que un buen día se llevarán un susto y será tarde, pero como dicen, lo que será será.

    Me gusta

  6. Muy buen comentario como respuesta a otro muy simplista.
    Tan simple como la explicacion que le dio la hermana de Lia Villares a ella sobre que es la izquierda y que es la derecha.
    ?A lo mejor podria ud hablar de esa carta que esta publicada en el blog de dicha joven y dejarnos saber que opinion le merece?

    Me gusta

  7. LA verdad es que lo de los sueñecitos pasa. Yo soñé como dos años que iba de visita a Cuba y no podía salir. Por lo cual decidí no ir a la Isla, jeje. Y ni coca cola ni guarapo ni chispa é tren ni yucayo, lo que he bebido es libertad, y he de decir que es la bebida más deliciosa y adictiva del universo. Pobrecillos los que han probado de esta agua y regresan al desierto castrista.

    Me gusta

  8. Este tema del “guarapo de la nostalgia” me recuerda una muy vieja pelicula mexicana sobre un Padre muy autoritario, una madre y dos hijos que viven atemorizados y adiando al viejo a causa del control absoluto de sus vidas, hasta que se rebelan, lo matan y se escapan; pero un tiempo despues retornan con nostalgia en busca de la certidumbre del orden impuesto por el viejo. Entoces me surge la pregunta ¿ cuan dañados estan quienes añoran ese orden sofocante del totalitarismo? porque la otra alternativa es peor ser un transfuga

    Me gusta

  9. Vasco, pues la chica algo que lo extrañaba a ese “orden” totalitario tan sofocante y a esa mano dura tiránica ¿no te parece?
    Puntualmente paga en el consulado de Cuba, para tener las puertas al regreso abiertas, es decir que estaba de viaje temporal. Maravilla de la doble moral homonovista. Por tanto, si estaba de viaje temporal, su perreta para que la dejen quedarse en la isla no tiene razón de ser, porque si estaba pagando al consulando entonces ella no tenía la categoría de salida definitiva del país, asi que esa parte de la historia es falsa. Ahora se queja de que no la dejan salir, y eso es justo pero el método no deja de ser raro.
    De que se ha montado un personaje, de eso estemos seguros, bien que se lo ha montado con peluca y todo. Tiempo al tiempo, para ver con qué intención se ha hecho todo esto.

    Me gusta

  10. ¿Por que dicen eso de que Yoani pagaba mensualmente al Consulado?, ¿ella lo ha contado o alguien lo supo?.

    Me gusta

  11. No estoy pidiendo regresar de ninguna forma… tanto es así que no pondré un pie en aquel “paraíso” hasta que no cambie, e incluso entonces será de visita y poco tiempo. Aquello cambia a diario, eso se ve: cambia a peor con cada día que pasa ¿por qué iba a tener nostalgia ahora que aquello está mucho más en candela que cuando me fui? A los que aguantan o justifican aquello ya les pueden ir dando. A los que se callan y apoyan con su silencio sin siquiera intentar “votar con los pies” lo lamento, pero recogen lo que siembran (mi familia entre ellos, por cierto) Y por mal que le pueda parecer al resto de “emigrantes económicos” o “cerebros robados” ni voy allá a dejarles el dinero que me gano con mi esfuerzo, ni lo mando por banco, por mensajero personal ni de ninguna otra manera… Hala, a joderse y a celebrar “el triunfo de la revolú” con una caldosa cederista…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .