Fallece Norma Niurka.

«Norma Niurka, columnista de la revista PEOPLE EN ESPAÑOL y una de las escritoras más importantes en el periodismo hispano de Estados Unidos, falleció tras una larga enfermedad el viernes, Día de Navidad, en un hospital de Miami.

Con su estilo único, Norma, de 67 años, entrevistó a celebridades como Sara Montiel, Salma Hayek, Enrique Iglesias, Andrea Bocelli, Óscar de la Renta, y José Feliciano, entre muchos otros, para su columna «Entre tú y yo» que cierra cada edición de PEOPLE EN ESPAÑOL. Durante los últimos dos años, Norma escribió su columna a la vez que arduamente combatió contra un cáncer con la ayuda de sus médicos, familiares y amigos, lucha que llegó a su fin el viernes a las 3:35 P.M.

“Norma trajo a PEOPLE EN ESPAÑOL todo su profesionalismo, todo su conocimiento del mundo del entretenimiento hispano en Estados Unidos. Era una figura respetada entre las celebridades”, dijo Armando Correa, director editorial. “A nivel personal, es alguien que voy a extrañar mucho”.

Nacida en La Habana, Cuba, el 15 de noviembre de 1942, Norma llegó a Miami a principio de la década de los años 60 con sus padres y hermana. Al poco tiempo, su padre falleció víctima de un accidente. En los años 70, Norma fue una de las fundadoras del periódico El Nuevo Herald de Miami y como escritora, crítica de teatro y columnista durante la década de los años 80 ayudó a impulsar las carreras de artistas como Julio Iglesias y Gloria Estefan, entre otros, cuando estos empezaban a conquistar el mercado estadounidense.

Además de laborar en PEOPLE EN ESPAÑOL, Norma también escribía una columna para El Nuevo Herald en la que cubría el teatro y la actualidad cultural de Miami. A Norma la sobreviven su madre, su hermana y su hijo, Luis Molina

Debo agradecerle que haya sido la primera persona que reseñó mi trabajo en El Nuevo Herald.

Gracias a José Abreu, por enviarme la información. Leer en People en español.

10 respuestas para “Fallece Norma Niurka.”

  1. Triste noticia para estas fechas.
    Que descanse en paz.

  2. Descanse en Paz Norma Niurka. Nunca estuve de acuerdo con sus comentarios ni opiniones, eramos politicamente incorrectas, pero no todos podemos pensar igual.

  3. No la conocí, pero le deseo a sus familiaresmuchas fuerzas para adaptarse a su ausencia, merece nuestra admiración por esa lucha por la vida que sostuvo, por su carrera y por ser una cubana luchadora, por engrandecer nuestra Tierra.

  4. DESCANSE EN PAZ NORMA NIURKA
    ESTUVO EN MI CASA UNOS MESES ATRAS
    ESTABA POSITIVA HABLAMOS LARGAMENTE
    A MI ME PUBLICO UNA FOTOGRAFIA DE
    ENORME TAMANO EN EL MIAMI HERALD
    CUANDO HICE EL CONCIERTO
    AGRESIVAMENTE SUAVE
    ERA UNA EXTRAORDINARIA CRITICA
    DE ESPECTACULOS.

  5. grande en el trabajo, grande en sus artes y más grande aún la luz que desprendía. grande siempre

  6. En los ochenta, en Miami, la Sra. Norma Niurka, dejo que su excelente ojo critico dictara sus criticas. Con un profesionalismo de primera, puso en primera plana a grandes actos de entonces.
    La foto que publico y el articulo que acompano la resena del concierto «Agresivamente Suave» de July del Rio causo sensacion en un Miami que comenzaba a entender la diferencia entre los artistas exiliados y los que empezaban a llegar de Cuba con otra agenda.
    Recordamos a Norma Niurka con afecto. Que descanse en paz.

  7. Con gran tristeza he recibido la noticia de la muerte de Norma Niurka. Éramos contemporáneas, nos llevábamos sólo cinco días de diferencia: ella nació en La Habana el 15 de noviembre de 1942 y yo el 10 de noviembre. Cuatro años atrás recibí el primer email de ella, y aunque no nos escribíamos con frecuencia, una amiga común, residente en Nueva Jersey, nos mantenía en contacto. A esa amiga le escribiré, para que le haga llegar mi pésame a su familia, también le escribiré a su tía, Myriam Acevedo, a quien el año pasado entrevisté y fue la última vez que intercambié correos con Norma Niurka. Descansa en paz, amiga, colega y compatriota! Tania Quintero, Lucerna, 27 de diciembre de 2009.

  8. He tenido la dicha de ser su amigo. Juntos hemos compartido risas y momentos maravillosos en Miami, Sevilla, Cádiz…
    Guardo en mi corazón y mi memoria sus hermosos articulos sobre nuestros espectaculos y principalmente a su excelente persona. Descansa en paz, Normita.
    Ramon Rivero
    Cádiz-España

  9. Norma fue una querida amiga. Aun tengo en mi contestadora el ultimo recado que me dejo grabado antes de irme de vacaciones. Me duele mucho su partida aunque se que eventualmente todos vamos para alla.
    Norma fue una gran amiga y colega. Sus resenas hacia el trabajo de concientizacion denuestra lucha contra el cancer fueron llenas de entusiasmo y positivismo.
    GRACIAS Norma. Continua tu trayecto.
    Mucha Luz,

    Mayte