Secuestran a la esposa del activista político Jorge Luís García Antúnez.

Iris Tamara Pérez Aguilera fue interceptada, golpeada y secuestrada. Leer en Baracutey Cubano. Pero, claro, pocos hablan del caso. ¿Por qué? No es una bloguera célebre (o sea a ella la pueden golpear), no lleva la camiseta con el muñequito que reza cobardemente “no me golpeen, sólo soy un blogger”. Lleva años en la disidencia (o sea no está a la moda) y es negra. Todas las condiciones para que la mayoría de los cubanos racistas y de los latinoamericanos racistas y la prensa occidental la ignoren.

Anuncios

13 Replies to “Secuestran a la esposa del activista político Jorge Luís García Antúnez.”

  1. Esperemos que se abran muchos ojos, y sobre todo, que esta situación se denuncie como se debe. Los abusos de la tiranía no van a acabar, de un día a otro…. Lo que si les anticipo es que la represión se recrudecerá.
    También, Antúnez y su esposa actuarán de un modo diferente, sin show mediático de por medio y sin el apoyo de la prensa internacional….. recuerdo que cuando Ciro fué a verlo el esbirro del G2 le preguntó ¿y a ti qué te importa el negro ese? Lamentablemente, ese no es solo el “sentir” de la seguridad del estado y la tiranía, sino también de muchos de los que que fabrican “héroes” y venden historias en la prensa internacional.

    Me gusta

  2. Denigrante, denigrante…
    He pasado la voz en Facebook y Twitter. Por este último llegué a tu post!

    Me gusta

  3. Negra, sin peluca ni muleta, secuestrada de verdad, eso vende menos que una historieta dramática de secuestro y acción.

    Me gusta

  4. Claro está que no tendrá resonancia lo que ocurra a esta valiente cubana. A la maquinaria propagandística del neoprogresismo internacional no le interesa lo verdaderamente contestatario y rebelde; su objetivo está en promover a los llamados “agentes del Cambio” de los supuestamente apolíticos blogers pacifistas que promulgan el llamado “Socialismo con rostro humano”, los que creen que lo que hay en Cuba estaría bien con sólo unas ligeras modificaciones, porque el Capitalismo es “malvado”. Por eso el show mediático del 1er Consorte Bloguero, fue más importante que el cerco a la casa de Vladimiro Roca y los abusos contra las Damas de Blanco. ¿Dónde estaban los que sólo son blogueros el Día de los Derechos Humanos?
    Gracias por este post amiga Zoé,
    Nobama

    Me gusta

  5. ¿Y no salta esta noticia a todos los medios de comunicación de los paises democráticos? Que vergüenza.

    Me gusta

  6. Las tragedias reales ‘venden’ muy mal. Las ‘pseudo-tragedias’ de ‘auto-heroinas literarias’, con peluca y Twitter, tienen ‘quorum’ y ‘prensa’.

    Es lamentable el papel de la prensa internacional ante estos atropellos, especialmente porque ‘no son políticamente correctos’ para los ‘cánones hollywoodenses’ que se requieren en la prensa internacional que prefiere el ‘marketing’ del ‘sufrimiento sobreactuado’ al estilo de lo ‘Lo que el viento se llevó’. Aunque a partir de ahora, tampoco podremos citar este título emblemático de los Oscars, porque como Zapatiestos declaró que ‘la tierra es del viento’, igual nos hacen pagar un ‘cánon’ por ‘derechos de autor’ y la jorobamos.

    Me gusta

  7. He recibido este correo hoy y me ha divertido mucho, asi que lo pongo aqui: Querido Ángel de la Muerte, este año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson; a mi actor favorito, Patrick Swayze; a mi actriz favorita, Farrah Fawcet; a mi compositor favorito, Rafael Escalona. Quiero decirte que mi presidente favorito es Fidel Castro, y aún el año no ha acabado. ¡Lúcete!!!!!

    Me gusta

  8. creo que antunez y su mujer son ejemplo maximo de la valentia de unos cubanos que sin nada han decidido enfrentar al monstruo de la dictadura de los castro. antunez ha puesto su vida en peligro mas de una ocasion por la causa de la libertad y por ello se ha ganado el puesto de decoro y prestigio que posee entre los que deseamos para nuestro pais progreso y democracia para todos. dicho todo esto quisiera referirme a tu expresion de que el munequito de los bloggers es una demostracion de cobardia, casi nadie en cuba hace nada, ser blogger es solo una corriente mas que se opone a lo que en la patria suceda, mucho o poco, hacen su parte, a su forma a su manera, nosotros los que resolvimos casi todos nuestros problemas iendonos de cuba y gritando desde afuera deberiamos apoyarlos por lo que hace, mucho o poco pero lo hacen desde alli, arriesgando su pellejo cada dia, no a miles de kilometros bajo la nieve de Paris donde gritar es muy facil y donde la represion no llega ( ademas que no falta la comida, ni la luz). respetemos a los que luchan y dejemosles luchar como deseen, los que abandonamos el barco no tenemos moral ni siquiera para poner una coma sobre lo otros hacen. si es cobardia ponerse un pullover blogger, ve tu a la habana y pontelo a ver si tienes cojones!!!!!

    Me gusta

  9. Saludos a todos. Jesús Montero, yo en Cuba tuve cojones -lo dice usted- para eso y mucho más; por ejemplo para enfrentarme directamente a Alfredo Guevara y a Fidel Castro. Así fue, así es. ¿No está luchando la bloguera Yoani Sánchez por salir de Cuba, no ha pedido la salida en tres ocasiones? Así es, siempre a la larga, hay que irse. Le pasó a Guillermo Cabrera Infante, que también tuvo cojones, y a Raúl Rivero, y a María Elena Cruz Varela, que también los tuvieron. Ahora, su nombre no me suena de nada, en la lista de los que lo tuvieron.

    Me gusta

  10. Este comentario echo por usted y me perdona solo crea la separacion,y la discordia yo no creo que por que sea negra y demas atributos no sea mencionada ni respaldada, los que sean compatibles con sus creencias que protesten y se tiren a la calle aunque siempre que se habla se menciona libertad para todos los presos politicos y demas que estan luchando por la causa justa yo no se que le pasa con Yoanis ella no menciona a nadie en sus escritos solo habla de la realidad que se esta viviendo en Cuba y es por eso como todos hemos pasado por ellas no vemos solidarizados, en realidad todos somos cubanos unos mas que otros pero estamos en lo mismo, la division no es buena porque entonces no se juntan los criterios y asi de verdad y con mucha pena no vamos para ningun lado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.