Las cosas de los americanos. Tania Quintero.

Lean en este artículo de Tania Quintero cómo los cubanos podían viajar a Estados Unidos, cuando lo deseaban, antes del Año Fatídico, claro. Ver en Cuba Puntos De Vista. Este blog lo acabo de añadir al blogroll, así como Desde La Habana.

4 respuestas para “Las cosas de los americanos. Tania Quintero.”

  1. Hola Zoe: Tania tuvo la fineza de enviarme el artículo a mi correo y como ya le comenté a ella, en Key West hay un parque con los bustos de nuestros próceres (Carlos Manuel de Céspedes y otros). La proximidad geográfica nos hacía pueblos afines, José Martí vivió en Tampa; también para ir a Miami y Nueva York había un ferry. Y acerca del excesivo control sobre los cubanos, por ser un país patrocinador del terrorismo: yo que viajo con pasaporte peruano, el que obviamente dice «lugar de nacimiento La Habana, Cuba», con visa múltiple por 10 años que tiene un número de identificación puesto al momento de renovar dicha visa, debo pasar en Miami a un cuarto cada vez que viajo.Entiendo que no siendo el origen de mi viaje de Cuba (a donde nunca he regresado desde 1962), no tenga que pasar por una revisión personal. No vale nada que tenga un pasaporte de otro país, del cual soy ciudadana desde 1970.

  2. La verdad, creo que los EE.UU hacen bien en someter a los que vienen de Cuba a un control estricto, estamos hablando de un pais cuyo dictador dijo en Tehran que juntos Cuba e Iran pudieran forzar a los EE.UU a sus rodillas y que estaba dispuesto a ver a su propio pais achicharrado durante la crisis de los cohetes.
    Y para ser aun mas sincero un pueblo que de alguna manera u otra se ha prestado a los caprichos del tirano. En cualquier otro pais donde hubo movilizaciones masivas para trabajos agricolas-China, Rusia-hacia falta asesinar a milliones de seres humanos, lo mas natural es rechazar como pueblo esas locuras colectivas, pero el cubano siempre se ha sometido, entonces cual es la sorpresa en que los americanos desconfian de ese pueblo, es que cada dia hay menos razones de confiar, ahora en los EE.UU siempre hay reportages de como muchos de los mas recientes en llegar son expertos en estafar al Medicaid a niveles que ni el guionista de Avatar seria capaz de fantasear.

  3. Soy escritor y en estos momentos me encuentro haciendo la biografia del pintor cubano Tomas Fundora. El menciona en sus apuntes una nota escrita por Tania Quintero y necesito entrevistarla. Por favor, si alguien pudiera proporcionarme su correo electronico se lo agradeceria.
    Gracias.