Hijas de Galicia, hospital cubano en Luyanó.

Hijas de Galicia, hospital obstétrico-materno-infantil, en Luyanó, Cuba. Esta es la potencia médica. Gracias a Ric, y a Kubafoto Espacio. Aquí vemos la “potencia médica castrista”.

Anuncios

16 comentarios en “Hijas de Galicia, hospital cubano en Luyanó.

  1. AYYYY QUE ESPANTO.
    ESTE VIDEO DEBERIA RECORRER EL MUNDO PARA QUE VEAN LO QUE HAY DETRAS DE LA PANTALLA, UNA PANTALLA QUE CADA VEZ SE DERRUMBA MAS.

    Me gusta

  2. Que pena, que angustia…..el contraste del momento bello del nacimiento de su niña en medio de la destruccion y abandono, es mucho mas seguro y limpio haberlo hecho en en monte. Yo estuve de visita a una amiga en el hospital fajardo esperando por una cirugia y vi caminar cucarachas en la descascaradas paredes, la recuerdo a ella entre el susto de su operacion y el panico a lo inmundo que le rodeaba.

    Me gusta

  3. Que horror de estar entre los mejores(nivel de vida) de A.Latina en 1958, incluso recibiamos emigrantes que venian en busca de calidad de vida, hoy 51 años despues hemos tocado fondo.

    La reconstrucción de la patria será muy costosa

    Me gusta

  4. Yo trabajo en el Hospital de Niños en Los Angeles, California. Uno de los doctores, director del departamento de enfermedades infecciosas ha estado en La Habana en 2 ocasiones y cuando yo trato de explicarle la verdadera situación de los hospitales en Cuba, este me dice:

    “Es que tú no has visitado tu país últimamente”

    ¡Inocente y pobre amigo!

    Hoy le mando éste you tube video.

    Gracias Zoe.

    Me gusta

  5. Así es nuestra potencia miedica. Siempre que entro de visita a un hospital aquí en Alemania, los ojos de guajiro se me van tras la limpieza, el orden, la privacidad, el buen trato. Me parece que estoy en un hotel 5 estrellas. Cuando digo que soy cubano y los alemanes me dicen que al menos la salud en Cuba es buena, me dan deseos de gritarles hijos de putaaaa, como pueden decir eso teniendo semejantes hospitales, pero bueno ellos no tienen la culpa de que nosotros seamos unos carneros, de que los EEUU no nos hayan querido liberar de la opresión de una dictadura fascista, porque a ellos, que conste, los liberaron los yumas.

    Me gusta

  6. Lo verdaderamente ‘milagroso’ es que aún nazcan niños cubanos en la isla. Con esa falta de higiene tan espantosa, la fiebre puerperal y la muerte infantil deberían haber exterminado a la población hace tiempo.

    No hay un lavamanos donde asearse las manos y refrescarse la cara, ese inodoro no funciona y no se puede estirar de la cadena porque el tubo del conducto de agua a la cisterna está roto. El que meta un pie en esa ducha es probable que adquiera un millón de enfermedades de todo tipo. ¿En qué ha ‘progresado’ la medicina en Cuba?.

    Tienen, como todos los comunistas, la inmoralidad de ‘negar la evidencia’, pero el mundo sigue creyendo sus patrañas.

    ¡Qué lamentable e indignante!

    Me gusta

  7. Que horroooooooooorrrrrrrr.¿Pero esto es un hospital?. Si ese baño está como para coger todo tipo de infecciones. Y la cama, que me dicen de la cama ¡¡¡¡Tremenda sanidad cubana!!!!. Una prima mia me contó este verano, que en el hospital de Grillo en Santiago de Cuba, veía ella los ratoncitos pasearse por la sala. Yo no daba crédito, la verdad, pero después de ver esto, digo ratoncitos, y ratas como elefantes de grandes también. No no no no, aunque es triste, porque realmente es triste, pero este vídeo se lo enseño yo a mis amigos, a mis enemigos, a los conocidos, a los que no conozco y a todo ciudadano de a pie que se preste. Esto es una prueba de la famosa sanidad cubana. Ya estoy cansada de lo que escucho aquí a cada rato. Hasta de algún cubano que otro he oido decir, que por lo menos la sanidad cubana, que sí, que ha sido un logro,,,,, pues toma logro. A ver si somos serios, que esa es la única forma de hacernos respetar. La verdad ante todo.
    Zoe, disculpa que me extienda un poquito, pero es que me acabo de acordar de una anécdota. En el año 92 vinieron a visitarnos mi padre y mi tía (su hermana). Ella ya estaba jubilada pero había sido enfermera en Cuba. En nuestras tertulias ella me hablaba de la sanidad, que si los logros, que si los hospitales, etc . A mi padre por desgracia le dió un infarto aquí. El ya venía de allá con una angina de pecho mal curada, pero gracias a Dios aquí se recuperó. Bueno, pues el corre corre típico de aquel mal momento, hasta que ingresó de urgencias en un hospital. Mi tía que siempre tiene el sentido del humor a flor de piel, cuando entró al hospital, parecía un ventilador mirando a su alrededor y con los ojos como platos. Yo con la angustia de lo que estaba sucediendo, nada más pedía que mi padre abriera los ojos. Ella que me mira y me dice, si Mercy, que se recupere, pero por favor que no abra los ojos, porque si los abre y ve esto, le vuelve a dar otro infarto y yo lo quiero llevar vivo para Cuba. aunque pasé después tremenda pena, porque no era el momento, pero la verdad que no pude contener la risa. Muy duro, pero muy real la desgracia de Cuba.

    Me gusta

  8. Yo me gradue y trabaje como enfermero e
    n ese hospital. Con bases puedo decir q da asco trabajar ahí. Para aquel tiempo la tasa de mortalidad infantil se elevo en el pais gracias a este hospital. Almenos 8 recien nacidos murieron por razones que ni los propios trabajadores supieron. Hubieron madres muertas. Yo se de razones. Pero la mas significativa en mi modesta opinion y disculpen la frace es ( La Gran Cochinada que aun hay en esa verga q se hace llamar HOSPITAL ).

    Me gusta

  9. En el Hijas de Galicia nací yo en 1968 y donde me operaron de las amigdalas.
    Claro, este es un hospital ejemplo de como son todos los hospitales cubanos y a donde nunca Michael Moore iria a hacer un documental.

    Me gusta

  10. Ojalá que mi historia llegue a muchas personas que viven y han vivido engañadas durante tantos años, la “revolución” no sólo destruyó y sigue destruyendo todo lo material, tambien terjiversa historias o las inventan a su beneficio,el antiguo Centro Benéfico Hijas de Galicia tuvo su epoca de esplendor antes de y decayó hasta la actualidad despues de, me alegra muchisimo que todavía hoy sigan adorandonos a mi madre( que no era gallega sino hija de gallega) y a mi, en el 1957 se reinauguró el Centro con la ampliación y remodelación del mismo y a dicha inauguración adornados hasta la actualidad la imagen escultural de la modelo de la CMQ Cary Vázquez que coincidentemente dio a luz a su primogénita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s