Andrea Chénier. Mario Del Monaco.

Me fascina Mario Del Monaco en Andrea Chénier, una ópera  de Umberto Giordano que también aprecio muchísimo; todo el mes de diciembre estuvo programada en la Ópera de La Bastille. Andrea Chénier (1762-1794), fue un poeta francés, de madre griega, guillotinado durante la Revolución Francesa.

5 respuestas para “Andrea Chénier. Mario Del Monaco.”

  1. A la familia de Gloria Amaya, ! lo siento mucho , me uno a su dolor ! en estos dias de tristeza, Miguel, pase por lo mismo! una de las cosas mas duras del exilio, no poder decirles adios a los nuestros.
    Cuba nos necesita, adelante, estoy con usted y con todos los que desean la libertad absoluta para Cuba, ! no mas dictaduras !.
    siempre hacia delante y con la mirada al cielo.Ranulfo Ramirez.
    ruta veintyseis .

  2. Del Monaco continúa vigente. Y la ópera de Giordano.

  3. Para mí, Del Monaco el mejor Chenier. Una òpera muy compleja, con un final tremendo, que Del Monaco-Callas resolvieron magistralmente. También el dúo Del Monaco-Tebaldi.

  4. Tuve el gusto de conocer a Mario a principios de los anos 50,cuando canto Rigoletto en el Teatro Auditórium de la Habana.Cantando el aria Parmi veder le lagrime,se le fue un «gallo».Eso no impidió que fuera un éxito y después debuto en el Metropolitan Fue uno de los grandes.No sabia que Zoe Valdez era fanatica de la opera.