Reportaje gráfico del velorio de Gloria Amaya González, Dama de Blanco.

Se puede ver en Baracutey Cubano. POR CIERTO, EL FALLECIMIENTO DE ESTA MUJER NO CONMOVIÓ A NINGÚN ESCRITOR CUBANO DENTRO DE LA ISLA, TAMPOCO DEMASIADOS BLOGUEROS (TANIA QUINTERO ME INFORMA QUE IVÁN QUINTERO Y OTROS SE OCUPARON, VER COMENTARIOS), ALGUNOS ESTÁN MUY AFANADOS EN SU FAMA, DÁNDOLE LINGA AL PÁJARO TIESO A VER SI SE GANAN UN NUEVO PREMIO.  GRACIAS A MARTHA BEATRIZ ROQUE CABELLO QUE LLEVÓ SU CÁMARA E HIZO EL REPORTAJE, GRACIAS A LAS DAMAS DE BLANCO Y A LOS DISIDENTES POR ESTAR AHÍ. LA IMAGEN DE ARIEL SIGLER AMAYA, DEMACRADO, ESQUELÉTICO, SACADO DE LA PRISIÓN PARA ASISTIR AL VELORIO, TAMPOCO HA DADO PIE A UN POST DE LOS BLOGUEROS DEL MOMENTO, NI A NINGUNA CRÓNICA DE LOS ESCRITORES DEL MOMENTO. ESO ES CUBITA LA BELLA, O LA VELLACA.

13 respuestas para “Reportaje gráfico del velorio de Gloria Amaya González, Dama de Blanco.”

  1. Gracias por divulgar esto, porque su deceso no ha sido mencionado ni fuera ni dentro de la isla, salvo por los de siempre. Y muchos de los de siempre han optado por el silencio, otra vez.

  2. Qué tristeza. Por qué hoy en 2010, se persiste en silenciar para que las ideas de libertad no se divulguen? Ese régimen está obsoleto, ha separado y destruído física y mentalmente a muchas familias. A los que hemos tenido la suerte de que éso no nos pase, nos ha impedido de disfrutar de nuestra ciudadanía. Qué pena tan grande por esa familia.

  3. Me duele que personas que supuestamente tienen el mismo objetivo: ver a Cuba libre de la dictadura, se distancien de esta manera, incluso cuando algunos de ellos se están muriendo en las cárceles… Lo cierto es que si los ciberdisidentes viajan para enseñar a los orientales a usar Blogger (cosa muy encomiable, por cierto) no hay justificación para que no viajen aunque solo sea al funeral de una persona que hasta el último momento estuvo defendiendo lo mismo que ellos… Lamentable…

  4. Quien es el pajaro tieso?… Yo pienso que es twiter… pero algunos piensan diferente!
    Que horrible todo lo que pasa en Cuba!

  5. Si, se muere Gloria Amaya, sus hijos van a esa despedida final y brutal, uno en camilla, todos conmovidos, parece que hubo tambén un galletazo de la seguridad pero el mundo los abandona y en particular el resto de la disidencia/oposición interna y la contracultura. Quizá no están desunidos pero lo aparentan; quizá sienten solidaridad pero no lo demuestran. La diversidad no debe obstaculizar la unidad; especialmente frente a la tiranía.

  6. Zoe muy justa su indignacion demuestra su patriotismo y sinceridad,lamento que tantos famosos entre comillas,ignoren,lo mejor de su pais,la pocas buenas personas,que dan lo mejor de si.

  7. Bien por Marta Beatriz Roque, que nos ha permitido ver imágenes de ese hijo físicamente destrozado por la dictadura y observar la valentía y el arrojo de esas personas que han ido a presentar sus respetos a una mujer y una familia con enorme dignidad y firmeza en sus convicciones.

    En cuanto a la Twitera Mayor del Reino, ¿alguien podía esperar ‘comentarios valientes’ o ‘menciones dignas’ en su blog? Yo no. Sigo pensando en el ‘imperio de la pantomima’ y la forma ‘sutil’ de ‘distraer’ con lo ‘superfluo’ de lo verdaderamente ‘importante’.

    No hay peor engaño que el ‘autoengaño’, y mucha gente prefiere vivir en la ‘mentira estéticamente decorada’ con ‘palabrería hueca’ antes que afrontar la ‘verdad fea y amarga’ con palabras rudas y dignas.

  8. Asi que haciendote el desentendido, Pájaro Blando, que risa!
    Todo el mundo sabe quien es el Pájaro Tieso, es muy famoso!

  9. Es cierto que Gloria Amaya murió un viernes por la noche, preludio del fin de semana, pero creo que por una mujer así, valía la pena sacrificar un par de horas de nuestro asueto y escribir unas líneas. En el blog Desde La Habana le dedicamos tres posts y en la web Cuba Puntos de Vista, cuatro. En los otros sitios cubanos que publicaron sobre su fallecimiento, que yo haya visto, Diario de Cuba, ese desprendimiento de Cubaencuentro, y Misceláneas de Cuba. Hoy en Cubanet hay una condolencia del Partido Socialista Democrático, y en Payo Libre, anuncian un rosario a ella dedicado en Holguín. Twitter, Facebook y toda esa vaina de redes sociales, serán muy buenas, pero mejor es tener un poco más de sensibilidad o compasión hacia los que allá tienen el valor de disentir, y de frente y sin miedo, se han enfrentado al régimen, como Gloria Amaya González y sus cinco hijos: Juan Francisco, Miguel, Guido, Ariel y María Victoria. Ante ellos, hay que quitarse el sombrero. Igual que ante Biscet, Antúnez, Darsi, Ricardo, Martha Beatriz y hasta mi propio primo, Vladimiro Roca, que después de haber estado 5 años en Ariza, pudo haberse ido. Pero igual que Martha, Bonne, Gómez Manzano, dicen que quien tiene que irse es Fidel Castro. Cojones y ovarios que en los seis años que llevo en Suiza, como refugiada política, veo que pocos cubanos afuera tienen. Esas fotos del funeral la vamos a poner en Cuba Puntos de Vista, con una introducción que redacté. Zoé, hoy o mañana debe salir tu Carta a Moratinos, le puse una foto de él muy sonriente con Raúl Castro. Un abrazo, para ti y los lectores, Tania

  10. Según el Pájaro Tieso, YS solo habló del frio (12 grados centígrados y lo consideran frío) y la falta de pan. Se hubiera quedado en Suiza con frío de verdad y con pan de verdad también. La Quejumbrosa está en lo suyo, que si el frío, que si las papas, que si la falta de pan, que si el canistel. Pero de apoyar a los disidentes de verdad de eso nada, monada. ¿Dije monada? Será que no quiere lío con la monada.

  11. ¡Qué pena da todo esto! Y, en efecto, lo de YS y compañía ya es más que evidente. No me explico como hay gente que aún no quiere ver el verdadero rostro del oportunismo y el afán de ser en nuestra Cubita, definitivamente, La Vellaca.

  12. Mas claro ni el agua caballeros,nada que realmente le quite puntos al regimen aparecera nunca en el blog de la agente 007 (vaya numerito), digo de yoani sanchez.ni el crimen del trasbordador,ni el maleconazo fueron tratados alli.Ahora el asesinato de los ancianos por hambre y frio mucho menos.Distrae y venceras, parece ser la consigna de ella y de varios tapiñaos mas.Sus posts son meros inventarios de problemitas materiales achacables casi siempre al bloqueo y que por supuesto los conoce el mundo entero pero nunca un cuestionamiento real de las causas de los males de cuba.

Deja un comentario