Georges W. Bush y Bill Clinton, unidos por Haití.

¿Se habían enterado ustedes de que mientras su mujer estaba jugándose la presidencia, Bill Clinton anduvo otra vez de pirinola alegre?

Ahora, dos presidentes -según la prensa-: diametralmente opuestos, se unen por Haití. Dios guarde a Haití.
Es cierto que la solución podría ser que Estados Unidos se ocupe de ella, y la convierta en Estado Libre Asociado, como decía Juan Abreu; pero ¿con estos dos al frente?

9 respuestas para “Georges W. Bush y Bill Clinton, unidos por Haití.”

  1. Cualquiera de estos dos -con todo lo que tienen que deja tanto que desear- es mucho mejor que el Sheik que no tiene siquiera la capacidad de liderazgo para actuar decisivamente en estos momentos.

  2. Pues, sí, Charlie, tienes razón, y claro que serán mejores que los corruptos que han despedazado a Haití. Es que cuando miras a un lado y a otro, y ves que esto es lo mejorcito que queda, es como para salir corriendo y como decía Mafalda o Ben: «Que detengan el planeta que yo me quiero bajar».

  3. Realmente no creo que Clinton haya dejado de tener la pirindola al aire en ningún momento 😛

  4. ¡Solavaya! ¿A cuántos grados de magnitud, en la escala de Ritcher, estará este otro sismo?
    El pueblo haitiano se merece solidaridad, no incompetencia.
    ¡Solidaridad!
    ¡Solidaridad!
    ¡Solidaridad!

  5. QUE LASTIMA QUE LA ENVIDIA QUE SIENTEN LA MAYORIA DE LOS EUROPEOS POR LOS E.U. HAYAN CONTAGIADO A LOS CUBANOS EXILIADOS DE ESE CONTINENTE

  6. Inquietantes los comentarios de este post. Detrás de cualquier teoría política que pueda ser válida o delirante sobre la reconquista del Caribe de USA, etc, etc… esta coalición circunstancial de expresidentes es una estrategia para obtener apoyo monetario de empresas de los sectores políticos republicanos ultraconservadores blancos y racistas que piensan que no vale la pena gastar dinero en un pueblo «maldito» como dejó claro el Sen. Patt (loco) Robertson. Esta pareja maltrecha del Fondo Clinton-Bush para Haití busca dinero, de recaudación (inmediata) privada, ya no se trata de si tienen suficiente IQ para gobernar, ni de «pirindolas» insaciables…. En el estado en que estaba Haití y el que está ahora, no le hará más daño la atención internacional, en realidad no hay más daño inmediato que pueda hacersele a este país arrasado. Y puntualizar sobre las culpas de la pobreza de Haití sí son pertinentes pero en su momento, ahora es simplemente «hablar paja» con la mortandad que hay. No hay muchas salidas «ideales» posibles cuando muere y seguirá muriendo gente en los días y semanas por venir poco importa quienes aportan dinero pero que aporten, así es el mundo real de las emergencias y la supervivencia… Hay que hacer un puerto nuevo, reconstruir la carretera de Sto. Domingo a Pto. Príncipe, Jacmel y Leogane, reconstruir la Torre de Control del areopuerto, entre otras cosas las empresas americanas pueden hacer este trabajo rápido y hay que convencerlos, y la devastación y desabastecimiento de Haití en estos momentos es tal que solo hay dinero para comida, refugios y medicinas… Así que lamentablemente, por los momentos estos incompetentes de expresidentes se necesitan… ojalá esta sea una oportunidad para que todos los latinoamericanos viendo el infierno en la tierra tan cerca, se hagan preguntas pertinentes y críticas sobre lo que ocurre a un país cuando es golpeado al azar por la naturaleza, al final del día lo que te salva es la eficiencia palpable de tu gobierno, no su ideología de aire ni su dignidad frente al imperio…

  7. Y si la convirtieran en Estado Libre Asociado, cual es el probleme, (en frances) primero se sale del hoyo, y despues que veas la luz buscas o no otros caminos. O los dejamos como estan ? solo porque no nos gusta la solucion ? Zoe, me gusta mucho tu estilo de escribir, he leido algunos de tus libros y creo que haces una gran labor. Personas como tu, que crean opiniones y conciencia, tal vez tienen mas responsabilidad que los que no tenemos ese medio de expresion. Por mi pueden llamar a Clinton, a Bush y a quien les de la gana, si pueden ayudar, pues que bienvenidos sean. Lo demas viene por añadidura. Te felicito por la carta a Moratinos, FENOMENAL !!

  8. Gracias a todos. Ana, gracias por descubrirnos el agua tibia. Los latinoamericanos deben descubrir, primero que nada, lo que sucede cuando eligen a gorilas como Chávez, a pedófilos como Ortega, y a racistas como Morales. La única que habla «paja» es usted, yo ya mandé mi ayuda a Haití, y seguiré enviándola, que por cierto la envío desde hace muchos años.

  9. De acuerdo con Juan Abreu.
    Bush quizás no tenía que haber aceptado la proposición del Sheik, pero no le quedaba de otra, y además es noble.