De la desvergüenza.

DE LA DESVERGÜENZA.

Zoé Valdés.

Hugo Chávez, el chancletero venezolano, que se la pasa insultando a quien le da a él su real gana, ha afirmado que los americanos provocaron el terremoto en Haití. A este tipo deberían ingresarlo, por loco, o despellejarlo por golpista y asesino; sin embargo, goza de una gran popularidad entre los políticos franceses, tanto de izquierda como de derecha, en Total se trata del petróleo. Su par, El Evo Inmorales, racista como él solo, añade que los americanos quieren cogerse Haití, y que se aprovechan del terremoto -que dice el Mico Mandante que ellos mismo provocaron-, para colonizar a Haití.

El mismo presidente de Haití, René Preval, y la comunidad internacional, han coincidido y reconocido que sólo los americanos con su eficacia –acostumbrados como siempre a salvar, más que a ayudar-, se dedicaron desde el primer día, en silencio, sin tanta alharaca, a salvar vidas, a brindar el socorro necesario, y a construir los puertos de embarque, para que los barcos pudieran anclar y los cargamentos consiguieran llegar a tierra a la mayor brevedad posible. Considerar que las medidas que tomaron los norteamericanos, de salvamento, y de organización, así como la reconstrucción de puertos y despeje del aeropuerto, constituyen una forma de colonización, sólo se le puede ocurrir a un mentecato racista como lo es Evo Inmorales, a quien le importa bien poco los haitianos.

Y si, con lo que él llama la “colonización”, se salvan las vidas, y se salva a un país, ¿qué?

Conozco el aeropuerto de Haití, no sólo es pequeño, es el desastre total; lo que hace falta en ese país, como ya escribió Juan Abreu, es orden, alimentos, medicinas, y apoyo financiero, para construir el país, e instalaciones decentes. Los americanos son los primeros en tener gran interés en ofrecer todo eso, por la sencilla razón de que intentan evitar lo que ya ha empezado a ocurrir: que los haitianos, en desbandada, arriben a las costas americanas.

La mayor vergüenza en este momento de tanta urgencia es Cuba, la castrista. Aparte de abrir su espacio aéreo –por cierto, Juan, ésta era la ocasión-, ¿qué ha enviado? Además de un puñado de médicos, todos vestidos con las camisetas del Ché, y que en lugar de ayudar, estarán tratando de ideologizar a la población, que ya de por sí le da acogida a cualquier tipo de rezo, plegaria, o lo que venga de donde venga, pues uno de índole guevarista no lo irá a rechazar en semejantes momentos de desesperación y angustia. Es típico de los castrista, aprovecharse de las situaciones de dolor y de desgracia ajena para inocular el veneno castrofascista. Aparte de eso, nada más que desprecio y arrogancia frente a lo que otros hacen.

Ahí es donde se ve que Cuba no ofrece nunca nada desinteresadamente, primero porque no tiene nada que dar, ya que los cubanos están pidiendo el agua por señas, y el país está en el Pico de la Piragua de Guillermo Trujillo. Segundo, porque siempre que tienden la mano es para agarrar, coger.

Aunque, eso sí, de ese terremoto los castristas sacarán provecho, y por el Comité Central estarán contentísimos: ya por fin Haití los supera, ya hay otro país mucho peor que ellos, y le pondrán a los cubanos ese ejemplo para conseguir de ellos una mayor resistencia y servilismo. Me cuentan que un funcionario castrista ya andaba pidiendo ayudas debido al temblorcito que sufrieron en Oriente –mendigando a costa de la tragedia haitiana, qué poca vergüenza, señores, qué descaro.

En cuanto a Francia: Ya saben que puse en remojo a Jack Langmentable.

Francia se pone a criticar que si los americanos acaparan la ayuda humanitaria, pero mira que estos franceses son oportunistas. Haití sólo les interesa, de la misma manera que Cuba, ¿pasará el flujo de petróleo por el medio o no? Total,  qué más se puede sacar de allí.

La cosa es que el petróleo se acaba, y mucho antes de lo previsto, y habrá que buscar nuevos yacimientos, ya los están buscando. Igual el terremoto lo provocó el propio Hugo Chávez, impulsado por su mentor, La Ex Maraca Antillana, el Coma Cagante, y agasajado en la idea por el coquero Inmorales.

Pero, claro, los pueblos son los pueblos. Eso sí es lo que trajo el barco. Eso lo que hay y no lo que tú querías.

Sobre el tema de la solidaridad con Haití, no se pierdan el artículo Los buenos de Haití, de Pilar Rahola, en La Vanguardia.

46 respuestas para “De la desvergüenza.”

  1. Después de leer tu artículo detenidamente he llegado a dos conclusiones
    1- Tu anticastrismo es tan intenso que te deja a veces ciega.
    2- Tu anticastrismo es tan fuerte que en realidad no sabes quienes son los americanos.
    Tienes que ser mas exacta en tus afirmaciones ya que tu blog lo leemos muchas personas y no todos padecemos del oscurantismo informático. Lo que dices que dijo Hugo Chávez en realidad lo dijeron un grupo de científicos rusos que llevan muchos anos estudiando un nuevo tipo de armamento que por suerte no es solo del dominio de los USA. Chávez lo único que hizo fue hacer lo que hace siempre, repetir lo que oye de otros lados porque realmente cerebro para pensar no tiene. Sobre si la teoría de la provocación del terremoto en Haití es real o no ya eso solo lo sabremos con el paso del tiempo, de que existe ese armamento capaz de provocar terremotos, no lo dudes ni un instante.
    Sobre lo que dices de que… Y si, con lo que él llama la “colonización”, se salvan las vidas, y se salva a un país, ¿qué?
    Por que no te llegas por Irak o Afganistán y le haces esa pregunta a los irakies o a los afghanos? Creo que no te gustaría mucho la respuesta que te darán.
    Mas abajo dices… La mayor vergüenza en este momento de tanta urgencia es Cuba, la castrista. Aparte de abrir su espacio aéreo –por cierto, Juan, ésta era la ocasión-, ¿qué ha enviado?
    Es que hay otra CUBA? Dime donde queda. CUBA es una sola y aunque desgraciadamente este bajo la dictadura que tanto odiamos, no hay otra CUBA. Además, quieres tu también que Juan bombardee la isla? Estas alentando a una intervención militar?
    Y que tienes tu en contra de los médicos cubanos? Ellos estan haciendo lo unico que pueden hacer y no creo que esten adoctrinando a los haitianos, eso es bastante bajo de tu parte. Desgraciadamente ellos no tienen la culpa del gobierno que les ha tocado o a lo mejor estan a favor de ese gobierno pero esa es su desicion y debemos respetarsela. Sabes tu que cuando la noche cae, los médicos europeos se retiran a zonas protegidas que dan mayor seguridad y los cubanos siguen ayudando a como puedan?, es verdad que no tienen la tecnología que haría falta para ser mas eficaces pero lo que importa es la actitud de ayudar en el momento que haga falta, no cuando lleguen las cámaras de televisión. Sabes tu que los socorristas rusos sacaron dos niños con vida de las ruinas de un edificio por el que horas antes habían pasado los socorristas americanos y dijeron que no había nadie con vida allí? Y los americanos si tienen tecnología punta.
    Podría seguir debatiendo tu escrito mucho mas, créeme que no te cuestiono como piensas ni lo que escribes, en fin de cuenta es tu blog y puedes escribir lo que quieras, pero a veces cegarse de esa manera y querer tapar el sol con un dedo lo único que consigue es dejarnos en un ridículo total.

  2. Toda la mierda castro-fascio-chavista que es de esperar. ¿Donde esta la ayuda Venezolana? ¿o de America Latina? ¿O de la Union Europea? Ahora que no vengan a decir que Medecins sans frontiers es una organizacion «francesa» porque es independiente del gobierno e incluso va a contrapelo de este.
    Los Estados Unidos siempre han respondido con rapidez y energia en estos casos, y Castro por ejemplo se niega a recibir ayuda, porque de todos modos si los cubanos estan mal pues el esta bien, y viceversa. Israel, entre los primeros en llegar con un hospital de campaña a todo trapo. Pero no, Chavez tiene que abrir sus cloacas y emitir bazofia antisemita por todos sus agujeros.
    Lo de provocar terremotos para colonizar es simplemente un producto fecal mas de la hueca cabeza del cabecilla del chavismo. Nada ya nos sorprende, querida Zoé.

  3. De una parte, la «colonización» me parece algo de veras estupendo, un gran logro.
    De la otra, ciertamente a Cuba le importa un c… cualquier ayuda humanitaria, el humanitarismo es un concepto y una visión que no existe ni ha existido nunca en los del régimen, sólo la propaganda ideológica que obtienen con ello, en su beneficio, y de paso, inocular la suya, como bien señalas.
    Y de otra parte, encore, otros quieren sacar también provecho «mediático» del asunto, preocupándose por Haití, ay!, porque son tan importantes para el mundo.

  4. El ruso habla como si estuviera en Haití, en donde seguro jamás ha puesto un pie. En cuanto a Irak y a Afghanistán, pues claro que le he preguntado a muchos de ellos, refugiados en Francia, y que han vuelto después de que los americanos están allí. Usted sabe muy bien que implantar la democracia en países como esos no es de ahora para luego, lo dice hasta el propio Zapatero.
    En cuanto al experimento ruso, mire usted, esos experimentos de los bolos ya llevan dando linga hace demasiado tiempo, y sólo han servido para colonizar, eso sí, a los tontos útiles. Colonización que, por lo visto, a usted no le importa, o no lo ve nada mal.
    Por otro lado, lea, infórmese, los americanos han dado, por el momento, en ayudas, a Haití, más que nadie, lo dicen los mismos haitianos. Su ignorancia y ceguera es tal, que no sabe ni de lo que habla.
    Yo no puedo dejar a nadie en ridículo, como no sea a mí misma, no hablo por nadie más que por mí. Yo, le repito, me salí del rebaño. Allá usted que aún están comiendo de la yerbita fresca que le colocan delante de la boca.

    En cuanto a mi frase en relación a Juan Abreu, usted es quien lo ha intepretado como ha querido. Yo escribí en La Ficción Fidel, que un bombardeo de dos aviones americanos, de comida, créditos bancarios, periódicos, y todo tipo de ayuda, tumbaría a esa dictadura en dos segundos. Hagamos la prueba.
    Pero claro, usted que es una persona muy seria, pensó en lo peor. Allá usted.
    Por último, Haití decidirá ella misma si lo que quiere es su independencia o convertirse en otra cosa, por ejemplo en el tumbadero de Desatinos. Eso es sólo Haití quién lo decidirá.

  5. Zoe:
    Las democracias no se implantan, se eligen, todo lo que se quiere implantar tiene que hacerse por la fuerza y eso es lo que están haciendo los americanos, implantando democracias con la punta de la ametralladora.
    En cuanto a ceguera e ignorancia, la mía no esta muy lejos de la suya cuando dice que los médicos cubanos están tratando de adoctrinar a los haitianos y eso de que los mismos haitianos dicen de los americanos, vaya, no me haga reír, incluso si los pingüinos del polo sur estuvieran allí dando ayuda, los haitianos seguro que dirían lo mismo.

  6. ¿Pensaría usted de la misma manera cuando la URSS invadía Afghanistán. Una prueba de democracia ganada -no implantada-, es Europa, que si no fuera por los americanos estuviera ahora mismo hablando alemán completica.
    En cuanto a los médicos cubanos, los he visto con mis propios ojos. Es más, en el Hotel Montana, donde me hospedaba, vendían a venderme tabacos, y de paso a meterme la muela de que como la Revolución castrista no había nada mejor, esa muela se la metían a los haitianos a diario, por supuesto, después de haberles contado que tenían que ir a Haití porque en Cuba no ganaban igual, y que no les dejaban viajar con las familias, y todo ese rosario de desgracias que siempre cuentan los cubanoscuentacuentoscastristas. Para cerrar con broche de oro: «si no fuera porque en Haití gano en divisas, me hubiera quedado en Cuba».

  7. Si Zoé, pensé de la misma manera.
    Como sigo pensando que esta cegada por los americanos, resulta que ahora fueron ellos los que destruyeron a la Alemania fascista que por cierto, ellos mismos ayudaron económica y militarmente a forjarse. No recuerdo haber visto izada la bandera americana en la cúpula del Reichstag alemán en mayo del 45. Pero todos los días se aprende algo nuevo.

  8. El que está cegato es usted, ¿qué fue Normandía? Pregúntele a un niño de siete años, francés.

  9. Yo sí aprendo cada día algo nuevo, que siempre hay dos pretensiones: la real, y la disimulada. En cuanto a la real, lo felicito por sus puntos de vista. En cuanto a la disimulada, para tumbarme a mí de la mula le costará trabajo. Porque yo soy la mula, además de que soy alérgica a los berraquería antiamericana.
    ¿Sabe cómo se llama mi alergia? Lecturas y viajes. Leído y visto. Trabajo sobre el terreno, no sobre lo que cuenta nadie.

  10. El ruso :
    solo por curiosidad : ¿ que demonios tiene que ver Haiti con Irak / Afganistan ?
    Aparte de ser objeto del plan malvado de esas fuerzas judeo masónicas que prodcuen armas capaces de provocar terremotos (y fallar estrepitosamente; es ovio que el objetivo era el palacio del mico)

  11. Gracia por el comentario, sra. Zoe. A partir del 1994 y hasta la fecha, nuestros impuestos [dinero de NUESTRO TRABAJO Y BOLSILLO] le han otorgado no menos de $3+ billones a los pobres haitianos, ayuda que comenzo durante la presidencia de Clinton y continua. Desafortunadamente, Haiti ha padecido por decadas de un sinnumero de problemas que contribuyen a su estado empobrecido y corrupto, mayormente debido a sus [des]gobiernos, y parcialmente a su historia y cultura. Personas como el ruso tienen el anti-americanismo tallado en los huesos y no hay remedio para gente asi. Yo digo que es un problema de genetica con personajes como el. Estan cortados de la misma tijera que aquellos que echan pestes y aborrecen a los EEUU, al mismo tiempo que corren para aca para vivir mejor, ganarse su buen $$$$$, y disfrutar de los mismos beneficios que nuestro pais y sociedad les ofrece. Es lo mas bajo de hipocresia.

    Dejemoslo tranquilo en su universo lunatico. No le echemos las perlas a los puercos.

  12. Frase lapidaria: -«trabajo sobre el terreno,no sobre lo que cuenta nadie»…por eso te respetan y leen tanto, Zoé.
    El ruso y sus teorias conspiratorias deberia dejarlas para esos shows radiales de medianoche, donde se discuten los UFO’s, los chupa cabras y cosas por el estilo.

  13. Zoé
    Cuando los americanos, ingleses y canadienses desembarcaron en Normandía ya la mitad de Europa estaba siendo liberada por las tropas de la URSS. En todo caso debería darles las gracias a los americanos ( y no solo a ellos), no de que hoy estarían hablando alemán en Francia, sino ruso, porque el desembarco se produjo cuando los aliados ya no tenían la menor duda de que a la Alemania nazi le quedaba poco y que la URSS sola podía liberar a todo el continente.
    De todas formas no es mi interés convencerla ni tumbarla de ningún lugar y si es alérgica a la verraquearía antiamericana entonces mejor no encontrarnos nunca ya que se llenaría de ronchas porque yo si lo soy (antiamericano).
    En cuanto a estos que me acarician con sus comentarios, que les puedo decir:
    Mahavishnu, primero lee de lo que se esta hablando y de que trata el post de Zoe y después pregunta.
    GigiF: Si tengo el antiamericano tallado en los huesos pero deberias saber que gente como los Duvallier fuero los que se metieron en el bolsillo parte de ese dinero del que hablas y esos eran ahijados de los americanos.
    Frida Masdeu : lastima que pierdas tu tiempo viendo esos programas de los que hablas, estas muy al tanto de ellos.

  14. Sí, los soviéticos con Stalin a la cabeza, que cuando eras judío y te liberaban de un campo y no te convertías al comunismo te mataban como a una rata. Le recomiendo una película-documental: Apocalypse: La 2ème Guerre Mondiale, en realidad es una serie de Jean-Louis Guillaud, Henri de Turenne, Isabelle Clarke y Daniel Costelle.

  15. Ah, la honte anti-americaine du Ruskii…. Si on parle pas le russe dans toute l’Europe ajourd’hui, ou l’Allemand, il est parce que ce sont seulement les americaines a les remercier. Est-ce que vous n’avez pas ecouté la histoire de l’alliance diabolique entre Hitler et Stalin? visitez la Pologne, la fôret de Katyn. Les russes sont des barbares, mon vieux, des barbares, aussi tant comme les nazis. Pouvre mujik ridicule….

  16. Zoe, concuerdo con lo escrito en tu post, y El Ruso me hace rascar la cabeza cuando dice que hay que esperar para ver si los americanos provocaron el terremoto o no, ya con eso demuestra que esta halucinando, que ganarian los americanos con una ocupacion de Haiti?
    Sus tierras fertiles? Sus yacimientos de petroleo? Sus minas de oro y diamantes? Su tecnologia deslumbradora?
    Si El Ruso no se molesta con dar clases a un pobre tonto como yo, por favor que me instruye.

  17. «… eran ahijados de los americanos.» That’s right. Cargamos con la culpa como siempre: «you’re damned if you do andyou’re damned if you don’t» — de cualquer manera, nos clavan. Acaba de comprobar lo que dije y darme la razon.

    Gracias, Zoe.

  18. CS
    El problema es que al igual que tu, muchos se ponen a opinar sin saber de que se esta hablando.
    Yo no dije que fueron los americanos los que provocaron el terremoto en Haití, todo comenzó porque fue Zoe la que en su post dice que eso lo dijo Hugo Chávez, yo solo le rectifique que eso lo habían dicho un grupo de científicos rusos que estudian la utilización por parte de USA de ese tipo de armamento. Y tienen argumentos muy fuertes para decir eso.
    Yo no tengo el menor interés en desarrollar este tema mucho menos cuando la mayoría de la gente no esta al tanto de lo que se esta hablando y aun así saldrán varios eruditos del tema pero para ayudarte un poco te diré que esto viene ya de años pero se ha agilizado desde que IRAN dijo que estaba enriqueciendo uranio, con el uranio enriquecido es con lo que se puede prepara una bomba atómica y los USA junto con ISRAEL estan preparando la invasión de IRAN o cuando menos destruir las fabricas nucleares, una de las variantes es provocar un cataclismo, en este caso un terremoto en IRAN (ya que una invasión seria demasiado costosa mucho mas que ahora están metidos en IRAK y AFGANISTAN) y así salían de ese asunto, pero para llevarlo a la practica tienen que haber varios ensayos y donde mejor probarlo que en el país mas pobre de la tierra, quien se va a preocupar por eso?
    Esta claro que el gran problema de los USA ahora es IRAN y Corea del norte ya que están preparando uranio enriquecido y eso si es una gran amenaza para la seguridad, no solo de USA sino de todo el mundo, si lo provocaron o no nadie puede probarlo al menos por ahora así que ahora pueden opinar lo que les de la gana al respecto, pero yo no pondría la mano en la candela.

  19. Realmente el periodicucho oficial del regimen no para de criticar la ayuda norteamericana, buscando donde no hay. Lo que es cierto es que si los EU retira su ayuda, la cosa se viene abajo completa, mas de lo que esta’. Los israelies tambien han demostrado como siempre eficiencia y profesionalismo, sin tanto bombo ni platillos. Ningun comentario acerca de eso por supuesto. Ademas las criticas al ejercito son en extrmo fuera de lugar ya que el objetivo de introducir una fuerza armada no es la de colonizar sino, aparte de canalizar la ayuda, impedir que el caos en que vive la nacion Haitiana debido al terremoto, desemboque en consecuencias funestas como seria un aumento de la falta de control y por ende el pillaje y la violencia lo cual podria desencadenar una guerra civil o una emigracion masiva o ambas. Que se podran, si se observa a traves de una lupa, encontrar problemas aislados, eso es seguro ya que siempre ocurren cuando una gigantesca fuerza armada con miles de efectivos irrumpe en un lugar, y un ejemplo harto conocido de eso son los paises donde por annos se estaciono o estuvo o simplemente paso’ el Ejercito Rojo

  20. ZOE SI EN OCASIONES ANTERIORES TE HE CRITICADO, AHORA TE FELICITO EN TU POLEMICA CON EL BOLCHIEVIQUE, QUE DIGA…EL RUSO. ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO DICHO POR TI…

  21. Julio;
    Y crees que me molesta o me ofende la palabra BOLCHEVIQUE? O, sabes tu, que significa esa palabra? Pues no, no me molesta ni me ofende porque los bolcheviques siempre tienen la razon, pero tu eres un MENCHEVIQUE.

  22. Esas criticas a la ayuda de EEUU a Haiti de verdad reflejan un profundo sentimiento anti-Norteamericano. De hecho las criticas siempre van acompanadas de la autoproclamacion de antiamericano o antinorteamericano como quiera que se diga.
    Realmente es muy facil decirse antinorteamericano. En America Latina pululan los antinorteamericanos y tambien en Europa donde no pierden la oportunidad de criticar y hasta sonnar un mundo libre de americanos y todo lo que ellos representan. El mundo arabe es antinorteamericano a la maxima potencia. Cuba tambien. Para ellos todo lo que viene de alla es malo, nocivo, perjudicial. Pero es un hecho que el mundo es mundo en gran parte, debido a ellos, y no me sonrojo al decirlo, pues no lo diria de no considerarlo la absoluta verdad. Esos antinorteamericanos, se imaginan la vida sin cine, sin Tv a color, sin carros, sin turismo, sin internet? Por citar solo algunas cosas. Se imaginan lo que seria nacer y saber que siempre las cosas van a ser, en el mejor de los casos, iguales hasta el momento de morir, como ocurre en esas sociedades alergicas al american way of life, las cuales se han detenido en el tiempo y donde el unico cambio perceptible es la erosion. Se imaginan lo que seria inventar algo ya sea bueno o malo y que no esten los Norteamericanos para comprarlo?. O el poder adquisitivo generado por inventivas o negocios hechas en Norteamerica o con Norteamerica. Los menos aventajados, a quien le copiarian ? a los Rusos? quiero decir a los Sovieticos que estarian alli todavia?. O a los chinos?, no a los chino de ahora sino a los que no habian copiado todavia de los norteamericanos. Por eso cuando oigo a alguien decir que es antiamericano me gustaria preguntarle si quisiera vivir como un coreano del norte, o un palestino, o un cubano sin parientes en el pais de los americanos. Seguro que empezaria a reconsiderar su antiamericanismo o aunque sea a tratar de moderarlo un poco

  23. Ruso, estas hablando en serio? Crees que hay una posibilidad que los americanos causaron un terremoto en Haiti como preparacion para desmantelar el programa nuclear de Iran? Eres un personage de Evelyn Waugh.
    Zoe, yo no puedo creer que existe alguien como El Ruso. Dime que es una de sus creaciones, que es un first-draft de tu proxima novela.

  24. Amigos: el compañero ruso con su posición anti-USA(extremadamente inusual en el MUNDO),
    los terremotos inducidos,los Aliados llegando a recoger la cosecha, de la «ex-tinta» Unión Soviética,
    !!!es agotador!!!
    cuídense mucho y saludos de
    JosEvelio, un cubano que vive en Miami….. FELIZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    pd:importante !!no olvidar:
    «que los cerebros se cocinan, en su salsa».

  25. Troll es el calificativo de ese personaje Ruso, mientras le presten atencion seguira hablando de su despiste historico. Pero, lo feo de esto es que esta deshumanizado, y confundido, no todo en la vida es un juego o simulacro. Realmente no le importa a ese Ruso el dolor de ese pais ni nada que sea serio. Desgraciadamente USA esta rodeada internacionalmente de gente y naciones envidiosas que despues de haber tenido gobiernos corruptos que robaron y empobrecieron a sus paises son tan estupidos que siguen mirando para otro lado en vez de enfrentar el problema real. Entonces se vuelven mentirosos, maleficos, se complacen en el juego y la mentira, para manipular y confundir. No sintiendo amor ni respeto por la especie humana que es la nuestra se comportan como lunaticos.

    Haiti necesita ayuda, y gracias a USA mayormente no a esos paises que ven la vida desde una baranda al menos tienen algo de alivio, pues por los hechos vemos que es estos tios le tienen tanta envia a USA que no los deja pensar con claridad y mucho menos dejar que el humanismo les salga en sus obras.

    Que pena!!! Que pena que la humanidad sea desacreditada por gente irresponsable y con bajos y oscuros intereses.

  26. Ruso, ¿vives aún en un koljov? Camarada (y ya sé lo que significa camarada y bolchevique y menchevique; que soy cubana, coño, y leí más libros sobre el imperio de Stalin que cualquiera de los vecinos de éste), al leerlo me recuerda usted a un personaje de Mijail Shólojov. Luego, al releerlo, se me pierden las coordenadas literarias y me da la impresión de que se escapa usted de algún libro de Ray Bradbury. No logro ubicarlo, la verdad. Y no se obstine y moleste usted en aclararme pues, leyendo su réplica a otros comentaristas, estoy segura de que oscurecerá más mis habilidades de decodificación. Pero, en cuanto a lo de antiamericano, ¿no le parecería mejor utilizar el vocablo antinorteamericano? O antiimperialista, qué se yo. Porque, créame, lo de antiamericano lo deja muy mal plantado. Fíjese bien. Fíjese.

  27. ?Como es posible, se preguntan periodistas, academicos, escritores, empresarios exitosos, profesores, y millones de venezolanos con cierto grado de raciocinio, que un cholo semianalfabeto, tosco, incongruente, zafio, programado para comandar un peloton de reclutas en la frontera con Colombia, rodeado de selva impenetrable, caimanes, anacondas,y venenosas tarantulas haya accedido a la presidencia de Venezuela? ?No no suena familiar a millones de cubanos, yo el primero, la concatenacion del mentado cholo con el ganster juvenil, asesino en serie y narcotraficante fidel castro? ?La respuesta? Hasta cheo malanga la conoce. ?Como responderia el chacal de Biran si le atacan un cuartel y le asesinan a 19 soldados y como el cholo simiesco si le perpetran un golpe de estado donde perecieran cientos de soldados y civiles? Batista , el tirano, y Calderas el oligarca pitiyanki , amnistiaron a esas bestias. En USA, el ganster asesino y el cholo golpista, estuvieran cumpliendo varias cadenas perpetuas.
    Eso marca la diferencia entre USA y Letrinoamerica, con las gloriosas excepciones. Lo de Letrinoamerica no me lo adjudico, creo que es un retruecano del periodista y escritor Luque Escalona…. Gracias Senor, por parir Cuba una mujer tan telentosa y frentera como Zoe.

  28. Queridos amigos, gracias por comentar. No conozco a El Ruso, no niego, sin embargo, que estos especímenes me interesan. Obviar la persecusión antisemita en la época staliniana lo califica de antemano. En cuanto a lo de «antiamericano», ¡bah, más de lo mismo! ¡Qué pereza! Políticamente correcto como un televisor bravuconeado por el sindicato y el partido. Ruso, te ganaste el Rubin, el Elektron, y el Imput, ah, puedes escoger entre un relojito Poljot, Slava, o Raketa. Para el próximo post, a ver si alcanzas una camarita Smena.
    Yo siempre he soñado con que me dijeran menchevique, porque como me salí del rebaño, ya no formo parte, oh, maravillas, de la mayoría que consigue logros tales como poner a un Plomo como Fidel Castro en el poder absoluto y lo soporta durante 51 años, para colmo, creen en la dictadura del proletariado, horror de horrores.
    Gracias, Ruso, eso sí, soy muy menchevique. Sabe en qué, Ruso, formo parte de la gente que minoritariamente -trabajando como una hormiga,- minoritariamente, repito, dedica parte de sus ingresos económicos a ayudar a los que lo necesitan, y no hablo tanta catibía, propio de los bolcheviques, por cierto, como usted. Chirrín, chirrán.

  29. Porque perder tanto tienpo contestandole a un enajenado.

  30. Zoe.No puedo creer que con tu inteligencia, tu sabiduria, tu don, tu…. tu… etc etc ,hayas perdido tu maravilloso tiempo contestandole al imbecil Ruso.Eso es lo que el queria y lo logro.Zoe, tu vales demasiado para ponerte a la altura de un Zapato Viejo.

  31. A ESTE RUSO QUE PARTICULARMENTE LA ENVIDIA LO HA ENVENENADO
    PARECE QUE TAMBIEN EL URANIO LO TIENE TRASTORNADO.

  32. Estados Unidos no solamente es el mayor salvador de Haití, sino también el mejor. Por ejemplo: Yo me quedé de hielo cuando los equipos de rescate españoles se retiraron el séptimo día, quedando medio Haití bajo los escombros, y a la vez María Teresa Fernández de la Vega prometiendo toda la ayuda habida y por haber. No puedo comprender los hechos. Típico del carácter español. El español (por lo general) es incapaz de hacer un favor completo. Te hacen un pedacito del favor, o sea nada.

  33. El sueño de la razón produce monstruos, nuestros turulatos pueblos sufren y más que sufrirán. Venezuela está cada día más en la ruina, y su flamante (por incendiario) monstruo presidencial lo lleva por el camino de la amargura. Pobres venezolanos, qué lástima me dan.

    Tiene María Elvira, en su canal en Youtube, toda una serie de interesantísimos vídeos al respecto.

  34. Un saludo para Zoe,algunas veces no hemos coincidido en ciertas opiniones differentes…pero bueno gracias a Dios naci en un pais libre y democratico,como tal entiendo todas las opiniones y las respeto …aunque algunas veces me hayan borrado mis commentarios
    entiendo tambien que esa es la herencia y cultura de los que han vivido en Regimenes totalitarios…No los culpo…Ahora, les doy las
    gracias por decir la gran verdad refferente a mi pais…U.S.A a pesar
    de nuestros defectos…somos muy generosos y humanos con tremenda calidad humana…siempre que existe un desastre natural…ahi estamos en los primeros lugares.Ejemplo: Cuando la guerra en Europa que mi nacion ayudo a los aliados… solo pidio un campo Santo para enterrar
    sus muertos.
    Por eso agradezco a los que no solo ven las manchas del Sol…tambien su LUZ.
    Gracias por dejarme opinar en su blog Sra. Zoe. God bless America!!
    Dios bendiga a Haiti.
    Perdonen mi castellano.

  35. RUSO, veo que Vs comparte conmigo el gusto por la ciencia ficción, y también por la política ficción. Supongamos que, como sugiere, la industria armamentista americana ha desarrollado la maravilla de operar sobre las fuerzas de la naturaleza, y tiene la tecnología que mueve huracanes y terremotos a su antojo. Y, como estos militares norteamericanos son tan macabros, deciden que tienen que probar sus armas. ¿Dónde lo haría? Yo creo que bien lejos de las costas americanas, para evitar maremotos y olas de inmigrantes. ¿Cómo van a destrozar su propio patio? Recuerde que la bomba atómica la tiraron en Japón, a miles de Km de la costa oeste norteamericana.

    Seamos un poco realistas. Al gobierno americano no le convienen remover más avisperos, ya bastante tiene con lo que tiene. ¿Te imaginas qué pasaría si el día de mañana se descubriera que Obama ordenó la ejecución del terremoto de Haití? Por favor, es hasta ridículo planteárselo. Obama puede ser todo lo que quieras, pero no es un genocida de la talla de Stalin.

    Si el gran Isaac Asimov tuviera que valorar esta historia que Vs tan amablemente nos trae, creo que le pondría un 3 sobre 10. Y sería generoso con ese tres, porque, ciertamente, hay que tener una imaginación desbordada, sólo derivada de la mariguana, para pensar que el ejército americano tiene la tecnología que Vs sugiere.

  36. Un saludo a todos. Es solo para acotar que lo de Cuba y Venezuela no es socialismo, curiosamente encajan en el fascismo si es que no es lo mismo, porque ideológicamente se tocan ambas vertientes por muchas partes. Y lamentablemente del fascismo, no se puede esperar un acto de humanidad. Es lo que hablábamos José y yo: caray si no vais a hacer el bien apártate o calla; sino pueden incentivar lo humano, sale del medio y deja que esos humanistas trabajen. Pero, es triste y desdichado escuchar a un Chávez hablando –si eso es hablar- de politiquería fascista y ciencia ficción de poca seriedad, en vez de colaborar por la causa de ese pueblo que se ha desmoronado. Si USA hace algo es porque hacen algo, sino hacen nada es porque no hacen nada, ese es el argumento, pues los fascistas son hábiles en desviar la atención de los problemas internos. Perfecto no hay nada, ningún país lo es, pero eso que hace USA es grandioso y es para quitarse el sombrero. Felicito su articulo Zoé y me disculpo por las faltas del posteo anterior, ya que tenia un teclado malo. Solo deseo que más países con esa buena voluntad se unan pues esto ha tocado a toda la nación de Haiti y a cada uno de sus habitantes.

    Un cordial saludo y gracias por permitirme opinar. Feliz semana.

    Roger Rivero

  37. El Ruso Bolchevi-castrista es tremendo seguroso…o lo que es aún peor, lo fue alguna vez y ahora, aunque desempleado, no se resigna a que hayan prescindido de sus servicios y ha querido seguir con su labor de censura por su propia cuenta. Es patético.

  38. Parece ser que el ‘Ruso’ (‘a sueldo del Castro-Chavismo’), se tiene que ‘multiplicar’ por ‘el hombre (?) de las mil caras’. Seguridad del Estado le debe dar una pastilla de jabón cada dos meses, y alguna que otra ‘prebenda’ del estilo. Observo que también se pone otros nicks o apodos como ‘kantabro’, ‘Aguirre’, ‘Ana 1-2-3-1000’ y un largo etcétera que no voy a reseñar para no aburrir a personas ocupadas e inteligentes. El ‘discurso’ siempre es el mismo: la ‘consigna circunferente’ en eterna espiral, con la misma espesa ‘baba verbo-diarréica’ goebleliana, maoísta, marxista, estalinista de hace casi siglo y medio que vive anclado en el pasado y es un mastodonte ideológico como sus ‘preceptores’.

    El ‘Ruso’, que ‘no ha descubierto’ el bicarbonato, se cree todo lo que le cuentan sus ‘amos’ (y como ‘esclavo fiel’ él obedece y repite). Para empezar, el primero que ocasionó un terremoto de 4,7 º en la escala Richter fue COREA DEL NORTE. Kim Jong Il, conocido por el sobrenombre del ‘Loco Asesino Kim del Norte’, en todos los países asiáticos circundantes, provocó dicho ‘terremoto’ en el mes de septiembre del 2006, cosa que cabreó profundamente a la China comunista y ‘bestial-capitalista’ y a la ‘nueva’ Rusia de la ‘mafia-cracia’, porque ‘puso en peligro’ a dichos países, y causó muchos desperfectos en Corea del Sur y multitud de países aledaños. ¿La ‘causa’ del ‘terremoto’? PRUEBAS SUBMARINAS ATÓMICAS. Se formó un inmenso ‘jaleo diplomático’ y se le sancionó a través de los ‘Six Party Talks’, o sea: China, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Rusia y EEUU. En dichas ‘conversaciones’ se llegó a un ‘acuerdo común entre 5 países’ donde se le declaró a Corea del Norte como ‘país terrorista’ y se le advirtió y sancionó con varias medidas restrictivas si no detenía su ‘carrera nuclear’ que pone en riesgo a todo el sureste asiático.

    Así que parece ser que ‘el ruso’ ‘no está enterado de NADA’, y por tanto, no puede venir a ‘dar lecciones’ a los que sí están enterados de TODO, no sólo porque buscan la verdad, sino porque ven telenoticias de casi todos los países del mundo, vía satélite. Para confirmar las terribles imágenes de catástrofes ocasionadas por esa bomba submarina se pueden pedir video-archivos a través de la cadena de televisión surcoreana ARIRANG TV por medio del sistema ‘VOD’ (video on demand) donde le pueden proporcionar montones de imágenes de los desastres que ocasionaron las pruebas nucleares en diferentes países (una amplia y detallada información, que la comunidad científica internacional calificó como ‘una locura que puede llevar a la desaparición del planeta’). También se puede acudir a los archivos de la CCTV 9 de China, a TBN y Russia Today de Rusia, a Rete 4 y RAI 1-2-3 de Italia, a JSTV de Japón, a VOX y RTL 2 de Alemania y Austria, a RTP de Portugal, TV5 y France24 de Francia, a BBC Int’l del Reino Unido, a NileTV de Egipto, a BOYAK de Grecia, a PRO TV de Rumania, a Euronews 24 horas (canal europeo que emite en todos los idiomas y países de la Unión Europea), y canales de Tailandia, India, Filipinas, Vietnam, etc. donde esta noticia tuvo amplia difusión en el 2006 y recientemente en junio del pasado 2009 (sin contar con algunas televisiones de Latinoamérica: Caracol y RNC de Colombia, Chile TV, Televisa de México, etc.)

    Por tanto no existe ‘ningún armamento especial’ que estén probando ‘los americanos’. Lo que ha ‘repetido como un papagayo’ el cretino de Chávez, fue la ‘noticia asiática’ donde ‘tan sólo’ el H.P. norcoreano Kim Jong Il, (tarado ‘homólogo de Chávez’) estalló una ‘bomba atómica’ de 20 kilotones en el fondo del mar desde COREA DEL NORTE, eso es todo. A los ‘burros’ y ‘totalitarios’ como Chávez, les encanta la ‘grandilocuencia’ que yo, personalmente, le llamo ‘tarúpidalocuencia’ (tarada-estúpida-verbalización de idioteces). Así que Chávez no ‘inventó’ el ‘pan de piquito’, sólo ha hecho lo de siempre: ‘oír repicar campanas y ‘desentenderse de dónde’ adrede, como suelen hacer siempre para distorsionar y manipularlo todo a ‘su medida’, muy propio de su proverbial ‘verbodiarrea’ con la que ‘adjudicar’ en su ‘estudiada y sicopática paranoia’ a EEUU lo que ha hecho Corea del Norte (quien por otra parte es país ‘amiguete’ de Irán con quien Chavez suele darse amorosos ‘chupeteos’ en los ‘morritos’ con Ahmadineyad; comuñangas todos, al fin y al cabo, ‘ñágaras de pro’, que diría Stalin si aún viviese).

    En otro orden de cosas, le sugiero al ‘Ruso’ que se vaya a otros blogs más ‘afines’ a su ‘ideología política’, que con toda seguridad es la misma que la del ‘Idiota Mayor del Reino de Bobolandia’, o sea, Hugo Chávez, o la de los ‘Cagastrante Mayor y el Cretino Adjunto del Reino de Coprofagialandia’, es decir, Fidel Castro y Raúl Castrado.

    Ruso: APRENDA, INSTRÚYASE Y NO SE QUEDE CON LO PRIMERO QUE LE CUENTA SU ‘ADOCTRINADOR’ OFICIAL.

    VER LINKS:

    http://www.asianews.it/news-en/Initial-condemnation-of-Pyongyang's-nuclear-test-announcement-7420.html (AGENCIA ASIÁTICA DE NOTICIAS)

    http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=avAk6.rj75vo (PERIÓDICO INGLÉS)

    http://www.zeenews.com/news329245.html (PERIÓDICO INDIO)

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/1540429/N-Korea-helping-Iran-with-nuclear-testing.html (UNITED KINGDOM)

    http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/asia/article6356931.ece (UNITED KINGDOM-ASIA)

    http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-126569-2009-06-13.html (ARGENTINA)

    http://www.nacion.com/ln_ee/2009/junio/12/mundo1994563.html (COSTA RICA)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/10/internacional/1239331069.html (ESPAÑA)

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/aprueba/duras/sanciones/Corea/Norte/elpepuint/20090612elpepuint_21/Tes (ESPAÑA—OBSERVE QUE ESTÁ PUBLICADO EN UN PERIÓDICO DE IZQUIERDAS)

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gXYif7UUUQiddxRrLPwXFoDOqJ-A (CHINA)

    http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/rusia_dispuesto_imponer_sanciones_corea_norte_proliferacion_atomica_onu_consejo_seguridad_pi_040609.html (OTRO PERIÓDICO DE IZQUIERDAS)

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/600991.html (MÉXICO)

    http://elcomercio.pe/impresa/notas/siete-paises-acuerdan-sanciones-corea-norte/20090611/298897 (PERÚ)

    Supongo que en su ‘odio a los americanos’, este ‘ruso paracaidista’ que se ha dejado caer por este blog, tendrá previsto que, si tiran misiles atómicos contra el hemisferio occidental y nos hacen desaparecer del mapa, él ‘no se va a quedar para semilla’, ¿verdad?’. Porque, hasta el presente, cuando disparan un misil atómico contra un territorio, dicho misil no ‘discrimina’ a quien es ‘antiamericano’ de quien no lo es, aunque se lo digan sus ‘adoctrinadores chavista o castrista’, no hay que creerles, si quiere seguir viviendo, y si no es éste el caso, le aconsejo que se suicide y no ‘dé por saco’ a los que sí desean vivir.

    Y para terminar: EEUU lo único que pretende es evitar una ‘catástrofe humanitaria’ de proporciones ‘irreversibles’ para el pueblo haitiano. Por más que se empeñen sus ‘amados’ Chávez y Castro, en ‘expeler excrementos’ por sus ‘orificios bucales’ (producto de sus ‘sesos fecales’), las cosas NO SON como ‘ellos’ se las cuentan a los demás ‘idiotútiles’ (idiotas-útiles) que se las creen.

    Y CONSTE QUE HE DECIDIDO PONER ESTE POST, PARA DECIR QUE ME ENCANTA ‘DEFECARME Y MICCIONARME’ SOBRE ‘RETRETES’ COMO EL RUSO, TAN KOLJOSIANO ÉL A LA VEZ QUE ‘PROFUNDAMENTE COPRÓFAGO DE NACIMIENTO’.

    ADVERTENCIA: Que el ‘Ruso’ No se moleste en responderme, porque no pienso perder mi valioso tiempo en leer sus tonterías.

  39. Zoe te salio bueno el ruso,al paso que vas le ganas a generacion y en comentarios….saludos

  40. Un dato en el sitio En la webb de JJ Benites pueden encontrar una secion seccion que dice (historias inventadas o no) en la que se titula el tio argus pueden leer un supuesto general Walter ex jefe de CIA que confiesa supustamente que USA llevo a cabo experimentos con ojivas nucleares en las zonas de fallas,y que el tsunami de la zona sur fue provocado…..de esta historia de ficcion se alimentan los intelectos de estos jenios del siglo 21,que parece que toman sus conocimientos de este tipo de literatura de entretenimiento……

  41. El ruso es un loco, ciego antiamericano, como todos los europeos envidiosos e inutiles, que nunca estan donde hace falta, y su ceguera no le permite ver la realidad de las cosas, muy bien expresada en este artículo

  42. El ruso es un loco, ciego antiamericano, como todos los europeos envidiosos e inútiles, que nunca están donde hace falta, y su ceguera no le permite ver la realidad de las cosas, muy bien expresada en este artículo

Deja un comentario