Premiación del Concurso de Cuentos RCN Ministerio de Educación, Teatro Heredia.

Asistí como miembro del Jurado del Concurso de Cuentos RCN Ministerio de Educación a la entrega de Premios en el Teatro Heredia, luego al almuerzo, en un hermoso patio aledaño al teatro.

Fragmento del discurso de la Ministra de la Educación, la Señora Cecilia María Vélez White:

Con la Primera Dama de Colombia, la Señora Lina Moreno de Uribe, quien estudió Filosofía y Letras, además de Antropología:

13 respuestas para “Premiación del Concurso de Cuentos RCN Ministerio de Educación, Teatro Heredia.”

  1. Felicidades!,y te ves resplandeciente y plena.

  2. Esa luminosidad y ese color arena te sientan muy bien. Bonita crónica y muy merecido el honor de ser miembro del jurado. ¡Enhorabuena!!!

  3. Un honor para todos tus compatriotas, de paso abreles mas los ojos a los colombianos en relacion con la esclavitud castroestalinista, ya asentadita en Venezuela y acechando a Colombia.

  4. Qué alegría verte triunfando, una vez más y llevando como sabemos, el nombre de Cuba y su dolor en todo lo que haces. Te ves hermosa, te quedan muy bien los colores claros terrenales. Felicitaciones y respetos a la Primera Dama de Colombia y a la Primera Dama de las Letras Cubanas.

  5. MIL FELICIDADES
    TE VES GUAPISIMA

  6. ¡Muchas felicidades, Zoé! Se nota que estás pasándolo estupendamente. Te ves de cine; absolutamente radiante.

  7. Querida Zoé:

    Espero que el tiempo se mantenga soleado y estable, y que tu regreso se produzca sin incidentes. ¡Cuídate mucho y que Dios te proteja!!!

  8. Seguramente, como dice Juan Valdés, le habrás abierto los ojos a los colombianos sobre la escalvitud asentada en Venezuela y Bolivia, pero… ¿les contaste, especialmente a la señora de Uribe, lo mal que te parece que los presidentes cambien la constitución para perpetuarse en el poder, como has dicho más de una vez?.

  9. ¡Qué primeras damas!
    No conozco Colombia; como no conozco muchísimos países. Pero especialmente Colombia me trae un recuerdo conmovedor pues el nombre que mi madre escogió para mí viene precisamente del título de una obra literaria de un colombiano: José María Vargas Vila. Estando embarazada mi mamá leyó su novela Ibis y el resto… ya lo pueden inferir. Con Ibis (1900), este colombiano revolucionó no sólo el estilo literario sino que se ganó la excomunión papal dado el atrevido contenido de su obra. Acá un fragmento de su presentación del libro (1900):
    «… Amargo como la vida, desolado como el espanto, hosco como la lucha, surge este libro. Libro blasfemo, libro maldito, libro impío. Así lo dirán. No me inquieto. Mi libro pertenece, como yo, a la proscripción. Es flor de batalla y de derrota. Ignora el sol del triunfo. Se ha abierto en plena noche, en su tristeza opulenta, en espera de la aurora… La gloria del presente no me tienta. La popularidad es una flor de estercolero que mis manos de escritor no se bajan a tocar. Tengo el alma demasiado altiva para ensayar cualquiera forma de la adulación.
    Mi orgullo no sabe corromper al lector con la lisonja. Así va mi libro, soberbio y solo, hacia el lugar del combate. No temo ese país del Odio. Ya he recorrido con mis libros esas llanuras ilimitadas, inclementes, donde la luz borrosa de un sol de Envidia se extiende al desierto, constelado de extrañas flores trágicas y hostiles… »
    Genial, ¿no?
    ¡Viva Colombia!
    Gracias por representarnos en ese país hermoso, Zoé.

  10. Zoe, durante todo el día el internet no me ha dejado entrar a tu blog. Lo he hecho ahora a traves de Facebook. Dios mío, una verdadera lucha todo el santo día con estas computadoras o qué sé yo.
    Pero me alegro de verte tan radiante al lado de la Primera Dama y en esa ciudad tan hermosa y que tanto me recuerda a mi Santiago de Cuba.

    Feliz estancia. Muchas bendiciones.

  11. el conejo que se creia leon