Sonia Garro o la crueldad de un régimen. Iván García y Laritza Diversent.

Sonia Garro fue presentada en este blog gracias a Tania Quintero en meses pasados, les pido que lean este post sobre ella en Desde La Habana.

5 respuestas para “Sonia Garro o la crueldad de un régimen. Iván García y Laritza Diversent.”

  1. Gracias, Zoé. Si algo me hace feliz es a dar conocer gente que en nuestro país, sin bombo ni platillo, con humildad, hacen cosas como las que hace Sonia, capaz de apartar sus propios problemas y tratar de salvar a niños, que en Cuba como en Haití, Afganistán, Tailandia o el Congo, son la parte más débil e indefensa de una sociedad. Como me había conmovido la historia de Sonia Garro, le sugerí a Iván y Laritza que cuando pudieran la visitaran. Y si leíste el post titulado Desde La Habana Año I, publicado el lunes 1 de febrero, verás que en este primer año de su blog, las dos historias que más les conmovieron fueron la de Sonia y la de Yunia Palacio. Aunque yo añadiría una tercera, lo que Iván escribió sobre Laritza, titulada Hija de la Revolución, publicado el año pasado. Aprovecho para decir que ese trabajo sobre Sonia, Iván se lo envió a El Mundo/América, pero a ellos este tipo de historias humanas no les suele interesar. Prefieren aquéllas donde el sexo sea el protagonista. Hoy se subió un trabajo de Laritza que a algunos no va a gustar: De ingenuidad, sólo la dosis exacta. Ella no será la que mejor escribe desde Cuba, pero dice las cosas al duro y sin guante.
    Un abrazo, Tania

  2. Buenisimo el trabajo de Sonia Garro y muy valiente la divulgacion del mismo que hacen Tania, Ivan y Laritza.
    Tania, si al Mundo (y no solo al periodico, sino al globlo) no le interesa esa historia, y se van por la tanda del sabado (violencia, lenguaje obsceno y sexo) alla ellos, con su culpa y su condena. Gracias que estan ustedes ahi para traer las historias que ni al Mundo ni al Pais (por lo visto ni al Pais periodico, ni al pais nacion) le interesan….
    Al parecer, un recuento de nimiedades es lo que les viene bien, con un poco de ingredientes de una pelicula clase B de Hollywood ambientada en la misteriosa Habana…. Lo que es cierto es cierto, aunque muchos quieran callarlo o no divulgarlo por «poco interesante». Para mi, lo unico interesante son las historias de supervivencia y de crecimiento moral bajo la dictadura, como el caso de Sonia, porque son ellos lo que tendran que reconstruir el pais con toda la ayuda que se les pueda dar.

  3. No todo está perdido. El ser humano, en situaciones extremas, es donde prueba su genio y su valía. Indudablemente que Sonia Garros es un buen ejemplo de valor y dignidad en una sociedad corrompida desde la cúspide piramidal de las ‘altas esferas’ de un Poder que pretende contaminar y destruir cuanto de bueno hay en el ser humano y en el corazón de un pueblo sufriente.

    Gran labor la de Sonia y los que divulgan su hacer. En justicia, ella prevalecerá en la memoria de aquellos que están recibiendo su amor y su cuidado, y algún día, brillará con luz propia en la historia de nuestra patria al escribir esta página de pundonor y valor moral. Ya está irradiando y sembrando bondad en un mundo donde la maldad ha señoreado por más de medio siglo, y eso es un gran logro digno de respeto y admiración.

  4. Gracias, Zoé, por el enlace. Conmovedora historia la de Sonia. Gracias a Iván y a Laritza, también.

  5. Como bien dice Tania Quintero.