La homosexualidad en Cuba encara crítico estado homofóbico. Aliomar Janjaque Chivaz.

Aliomar Janjaque Chivaz es un periodista independiente, pueden leer su testimonio en Misceláneas de Cuba. Desde aquí felicito a Misceláneas de Cuba que lleva años trabajando con los periodistas independientes.

5 respuestas para “La homosexualidad en Cuba encara crítico estado homofóbico. Aliomar Janjaque Chivaz.”

  1. Sí, un gran bravo, reiterado aquí, por Misceláneas de Cuba.

  2. En un régimen como el cubano todo lo que se salga del molde es una amenaza. Esto no es un secreto para nadie. De ahí que los homosexuales cubanos han sido el chivo expiatorio desde el principio de la dictadura. Como si la revolución —como dijeran Gutiérrez Alea y Tabío— entrara por el c…
    Ahora, lo que no entiendo es qué hace Mariela Castro al frente de la comunidad homosexual cubana; y sobre todo por qué ellos se lo permiten. Y ya sé que me van a decir que en Cuba todo es a dedocracia, pero yo, particularmente, no asistiría a ninguna de sus convocatorias. Según tengo entendido, ella no es lesbiana, y se supone que una comunidad busque a sus representantes dentro de la propia comunidad. Encima, por los artículos que he leído, esta mujercita asume una actitud patriarcal como si los homosexuales fuesen enfermos o discapacitados. O peor, como si fuesen sus conejillos de la India o sus mascotas. ¡Qué ironías que tiene la vida, eh! La hija del promotor de las UMAP tornada en defensora de los derechos de los gay. ¡Qué hipócrita!

  3. La homofobia ha estado desde el principio en la médula misma de la dictadura castrista. Nunca desaparecerá.