Entre Santos anda el juego.

Mi frase del día:

«Mi concordancia con las palabras de Juanes en Twitter sobre los sucesos de Venezuela. No esperaba otra cosa de un hombre honesto como él», escribió la bloguera cubana Yoani Sánchez desde su cuenta de Twitter. Se puede leer en El Nuevo Herald.

Esto me recuerda lo que ya expresó en un video, que Chávez era peor que Castro.

Ah, lo que hay que oir, y leer, sobre todo lo «honesto» que ha sido Juanes con el pueblo cubano, por favor. Además de que el chistecito que se permitió en contra del Mico Mandante (lo que le aplaudo- a medias-, aunque no fue ningún planteamiento sobre los sucesos en Venezuela), no se atrevería a hacerlo ni jugando en contra de los Castro, a los que ha venerado públicamente. Ahora quiere limpiarse frente a los venezolanos, la cagada que hizo frente a los cubanos.

No se pierdan el afiche de Paz sin fronteras: Un Santo, vestido de blanco, ¡caminando encima de una marea de fanes! La propaganda de Adidas en el brazo, igualito que su Coma Andante. Perdón, Nike, gracias Anónimo.

A Juanes sólo hay que «agradecerle» todavía más división en el exilio cubano, y que todos esos artistas cubanos vayan a Miami a propagar el castrismo, mientras otros artistas exiliados, de muchísimo mayor valor y empaque tengan que buscársela como se las busca uno, cuando no tienen a un estado detrás que les de el empujón, sobre todo si ese estado es el castrista.

19 respuestas para “Entre Santos anda el juego.”

  1. Yo creo que los venezolanos no tenemos nada que agradecerle a este señor que ha declarado abiertamente su simpatía por el castrismo y por la figura del Che Guevara. Quizás el negocio de ir a cantar en la Habana no le salió tan rentable y ahora quiera enmendar un poco la situación utilizando la desprestigiada figura de Chávez , pero se le ve el plumero de oportunista a kilómetros El PIM de Juanes debería ser: C0MUN1S74

  2. Creo que es lo unico en lo que estado de acuerdo con Juanes, que haya dicho que Chaves es un hijo de puta. El silencio en relacion a los Castro barre todo viso de honestidad que se le quiera conferir, simplemente, eso es tan deshonesto como el comportamiento de Juanes, o el de Chavez.
    Si, tuvo una frase en son de chiste con Chavez, y que? de ahi a decir que el lloriqueante y verborreico colombiano sea un hombre honesto es -para no decir mucho mas- una exageracion verdadera. De honestidad…. nada, el llanten en el Nacional no impidio la recholata con castristas furibundos en el escenario…. Recordemos que se hicieron maniobras para involucrar a los presos politicos en un «apoyo» al (des)concierto.
    Pero claro, de todos nos enteramos…. no se podia criticar a Juanes porque…. llevaba una computadora para los Aldeanos, como ellos mismos expresaron en un comunicado para justificar su posesion. Asi que la doble moral no es solo un fenomeno cubano. Juanes tambien la practica, casi tanto como las personas que lo califican de honesto y honorable. Pero no tanto, creo.

  3. Oh, Cristo sobre las aguas de sus fanes, vestido de blanco…ooops, como las bravas Damas de Blanco…¿Ya no tiene la camisa negra?
    Creo que ambos santos participan de una «sociedad del espectáculo», que sirve a los designios de un Kitsch que se pretende «político», ya fustigado por Milan Kundera.

  4. La verdad es que no sé cuáles son «los sucesos de Venezuela» y no tengo ganas de leerme nada del Herald y no soy de Twitter y no me da la gana de inscribirme en otra mierda de red social para entrar en la página de Yoani que es como la única en Cuba que tiene internet directo y activo todo el tiempo. Sigo siendo antisocial. Pero lo que verdaderamente me asombra es que alguien pueda descubrir alguna diferencia sustancial entre Chávez y Fidel y su continuación, salvo el hecho aplastante de ser aun más impresentable.

  5. Juanes es un hipocrita vestido de blanco y haciendose el santico, se cree un super hombre porque canto en Cuba y muchos cubanos de aqui lo apoyaron y ahi fue donde como dice Zoe Valdes, vino mas separacion entre los cubanos, una cosa buena si tuvo ese evento, a mi por lo menos me hizo ver quien servia y quien no, la lista se me hizo mas larga, senores, porque aqui los hubo como yo siempre digo que no se sabia si estaban con los indios o con los cowboys!, pero ya se situaron donde de verdad pertenecian…………

  6. De total acuerdo contigo, al lado de Cuba, Venezuela es una democracia, no entiendo como los que aceptan Cuba en su estado totalitario se permiten chistes contra Chavez, quizas hace falta el fusilamiento de miles para ganar el Good-Housekeeping seal of approval. Y campos de trabajo forzado. Eventualmente, cuando Venezuela llega a esa «perfeccion», Juanes dara conciertos en Caracas con el consentimiento de Chavez.
    El que si ha hablado bien es el salsero Willy Colon, un chavista le dijo, Venezuela tiene dignidad, y WC contesto: y miles de agentes del G2 cubano infiltados en Venezuela. Otro chavista le dijo, Que tiene Puerto Rico que no tenga Venezuela? La respuesta de WC: Agua, electricidad y seguridad.

  7. Zoe de acuerdo contigo en cuanto a Juanes y casi todo lo que escribes. Pero, ese es el «swoosh» de Nike, no Adidas.

  8. Tengo la camisa “blanca”
    (fragmento de la nueva versión)

    ♫ Tengo la camisa blanca
    pero negra tengo el alma ♪
    ♪ por Castro perdí la cara
    y casi pierdo hasta mi cucu ♪

    ♪ Mal parece que solo me quedé
    y fue pura purita mi mentira ♫
    ♪ que maldita, mala idea la mía
    que aquel día yo canté. ♫

    ♫Bla, bla, bla, bla… ♪

  9. La Santa, el Santo…¿no dijo otro Santón que la religión es el opio del pueblo?, pues eso…yo: hereje hasta la hoguera!

  10. QUE EGO MAS DESCOMUNAL
    TIENE ESE TIPO
    LO QUE EL NO SABE AUN QUE LA FAMA ES EFIMERA.

  11. NO Juanes.NO te creo, o eres tonto o te haces .Fuiste a cantar donde hay una Dictadura de 51 anos y ahora u (ahorita) para que me entiendas) vienes con ese cuento . ?Por que no le dices H.P. al Dictador Castro que ha sido el maestro de H.Chavez? Con este cuento dispara para otro lado NO a los cubanos que en sangre propia hemos padecido tanto dolor.Lo de la cantada fue UN RATICO PERO ALLI EL DOLOR sigue igual.

  12. me asombra en grado sumo el nivel de critica que tienes para los blogueros, te molestan, criticas su trabajo desde todos los angulos, me pregunto si lees sus articulos…. quizas quieres de ellos una critica dura como la tuya que dice con todos los pelos y senas lo que hay que decir del castrismo… con un pequeno detalle, gritas mucho pero desde FRANCIA, donde estas a salvo de de todo y de todos. para insultar a quien cada dia se juega la carne deberiamos primero tener el valor de ponernos en su lugar…. estas a tiempo todavia, lo puedes hacer… pero no creo que tengas ovarios suficientes.

  13. Que conste que este tío tiene derecho a llamarle hijo de puta a Chávez de la misma forma que me creo yo con derecho a llamarle hipócrita redomado a él… Una persona que legitima con su show camisablanquero una dictadura tiene según yo lo veo, poca moral para criticar otra, pero cada cual con su pecado y su penitencia. Como yo ni lo oigo (no lo oía antes, que conste) ni le compro discos, ni lo conozco ni tengo nada con él, no tengo nada que cambiar al respecto… me pareció mal lo del concierto por la forma que se hizo y por la gente que se invitó (y que no se invitó) y así lo dije, pero me parece bien que Chávez le parezca lo que le parece, a fin de cuentas a mí me parece que tiene razón. De todas maneras con este tío ni montaría un negocio, ni montaría una empresa, ni le compraría un coche usado, ni le prestaría dinero 😛 en fin, que confianza en alguien que un día dice una cosa y al siguiente la contraria… la justita.

  14. ¿Pero, de que va este payaso?, de oportunista,claro está. Ayer leí un comentario en un foro que decía: Eso lo ha hecho en vísperas del día de los enamorados para ganar puntos, esa es ota forma de marketing para vender discos en el momento propicio. Yo no dudo nada, porque cosas similares las he visto a más baja escala, y a este pájaro ya se le ha visto el plumero.

  15. Esperen, el Willy Colon que se expreso asi de Chavez o su gobierno, es el mismo Willy Colon, que adora a Fidel Castro, al gobierno comunista de Cuba y que lo ha expresado siempre sin ningun pudor? o este es el verdadero Clon y no el que esta anunciando Telemundo. Que tristeza, nosotros solo nos tenemos a nosotros (los cubanos) los demas paises, ya sea por envidia o no se por que razon, nos tildan de exagerados, mentiros y gritones, muchos de los que simpatizan con el gobierno comunista de Cuba, se han manifestado en contra de la dictadura de Chavez, si alguien entiende eso, por favor que me lo explique…..

  16. Silvia Anzola. Te lo explico.ENVIDIA.

  17. Silvia, en 50 anos hemos hecho casi UNA NACION.

  18. Silvia. Eso NO nos lo perdonan.

  19. El equipo de publicidad de Juanes sabe lo que hace. Le han dado una covertura publicitaria a este sujeto a costa de la política que no hay dinero que la pague. Antes de todo el rollo de Castro, Juanes era bastante y merecidamente desconocido. Pero ahí han caído todos en la trampa publicitaria. No sé cómo se puede dar importancia a lo que este cronopio haga o diga.