Desnudo por la libertad de Cuba.

Un joven cubano se desnudó en Madrid por la libertad de Cuba, mientras el ministro de exteriores Desatinos se dejaba encular por sus homólogos cubanos. Léanlo en Noticias24.

¡Qué bien puesta la banderita cubana! Por cierto, el muchacho está piedra.

Más fotos en Telemundo.

El señor que se encuentra en silla de ruedas es Omar Pernet Hernández, ex preso político, que se encuentra en silla de ruedas porque estando en la cárcel sufrió un accidente, y cuando lo operaron en el hospital le redujeron el hueso de una pierna, sin necesidad.

32 respuestas para “Desnudo por la libertad de Cuba.”

  1. ¿Esa no es la embajada de Irlanda? ¿Por qué ahí?

  2. excelente ejemplo de protesta… muchos en el muno deberian hacer lo mismo

  3. Hola:
    les escribe el mismo joven de la foto»aunque en este momento con menos frio y mas tapadito»
    el sitio de la foto es el edificio de la sede del parlamento de la union europea la misma union europea precidida por el precidente español Zetaplasta y su ministro de asuntos esteriores desatino lo cuales en este dia se reunen para hacer un teatro sobre los derechos humanos en la isla de los cuales el señor desatino se encuentra en eeuu y Zplats esta ocupandose logicamente de la crisis en la que tiene metida a españa fue negada la entrada a amnistia internacional solidaridad española con cuba y demas grupos defensores de los derechos humanos en la isla una ves mas españa da la espalda a los democratas cubanos ya lo ha hecho repetidamente en la isla y continuan en sus reuniones a puertas cerradas en europa si no quieren oirnos pues nos van a ver y nos van a ver tal como estamos desnudos sin proteccion ni derechos encadenados a politicas antidemocraticas y amordazados porque no les conviene que habramos la boca
    un saludo
    desde madrid

  4. Si, eso mismo digo yo, por qué en la embajada de Irlanda???, tal vez hayan otras oficinas en el edificio?, que yo sepa estaba el consulado y la oficina comercial de los irlandeses, que verguenza!!!, utilizar la bandera de su país como taparrabo, no creo que cause un efecto muy positivo, sobre todo a los irlandeses.

  5. Sí, esa es la embajada de Irlanda, por qué no se fueron a la embajada de Cuba???, que tienen que ver los irlandeses con la pendejada de los cubanos???

  6. Un cubano de exportación. Lástima que la banderita oculta lo principal. Lo habrán visto Moratinos y los mojigatos representantes del despelote cubano? No estaría mal que en Cuba la horneada de jóvenes y talentosos blogueros, venidos al mundo con la misión de renovar la disidencia y el periodismo independiente, y quienes se suponen tienen mente sana en cuerpo sano, empezaran a encuerarse. Sería algo cool e innovador! T.Q.

  7. Eso es lo que sabemos hacer nosotros, criticar al que hace algo. Seguramente lo hizo porque nadie hace nada.

  8. César: GRACIAS!!!
    Eres un BUEN ejemplo de CUBANO; por dentro, por fuera y viceversa.
    Y no tienes que explicar dónde fue que lo hiciste. Dondequiera que haya sido, valió la pena.
    Desde Buenos Aires, un abrazo cálido para ti.
    Gracias, Zoé, por el enlace.

  9. Felicidades joven, ya eres un heroe verdadero porque tu causa sintoniza con la verdad y la justicia, olvide el pensamiento de Marti sobre la muchedumbre indecorosa y los pocos capaces de tener la verguenza y la dignidad de los muchos sinverguenzas.

  10. Todo lo que se haga por la libertad de Cuba es ok.
    Bravo por el chico del desnudo. Habrá que esculpirlo para memorizar esta protesta en una Cuba Libre y democrática.

  11. GRACIAS CESAR POR TU PROTESTA
    BRAVO POR TI
    LA NOTICIA LE DIO LA VUELTA AL MUNDO.

  12. y de nuevo oscar espinoza chepe el mas burdo,grosero y menos disimulado de los agentes de castro nos anuncia los próximos cambios en cuba en cumplimiento del designio popular ( claro está ),misión que comparte con la bien querida yoani sanchez.(miriam mier para sus amigos)
    ahora el tiranosaurio con el agua (también pudiera ser la soga ) al cuello quiere volver a permitir por un tiempo los negocios particulares ,claro esto hasta que le de su reverenda gana.como hizo con los paladares y los mercados agropecuarios.
    vean aquí la grosera manipulación del asunto en complicidad con GRANMA que dice haber recibido misivas de lectores apoyando el hecho.
    cubanos chupémonos todos el dedo la patria lo necesita.
    link: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas-de-opinion/story/655293.html

  13. César, que Dios te bendiga, no solamente por lo bueno que estás, sino por los cojones que tienes… aunque no se te vean, ¡qué lástima!, pero no importa, voy a olvidar por un momento lo rico que estás y voy a concentrarme en el tema de tu protesta. Eres tremendo cojonudo. Me he metido en tu facebook, y sintonizo con ese desespero de libertad de cuando te montaste en el avión y partiste, como tu dijiste: el día en que fui libre. Como maricón que soy, me calientas. Como cubano y como hombre que soy, todo mi respeto y admiración para ti. Que Dios te bendiga.

  14. Este joven ha demostrado ser muy valiente. En la última manifestación que hubo en Madrid frente a la embajada cubana, si no recuerdo mal, este mismo joven, cuando estaban los esbirros grabándonos a todos los manifestantes, él estaba allí delante en primera plana, sin miedo, como debe de ser. ¿Esta noticia no se ha sido transmitido por ninguna televisión? Increible.
    Por cierto,junto a él, está el expreso político Omar Pernet. Omar lleva varios meses denunciando el abandono del gobierno Zapatero hacia su persona. Omar, en estos momentos no recibe ningún tipo de ingreso. La pequeña pensión y la vivienda de protección oficial que le prometió el gobierno, nada de nada. Su situación es muy lamentable.

  15. ¡Bravo por este chico! Sería bueno que se dijera, también, quién es el señor que va en silla de ruedas y por qué.

  16. Llego tarde…
    Subscribo el comentario de Tania Quintero.
    Gracias, César.

  17. Arriba Cesar! Gracias por tu acto de valentia, ojala el mundo se haga eco de esta manifestacion en contra del gobierno cubano! GRACIAS!!

  18. Elisabet Martínez pregunta quien es el señor que va en silla de ruedas. El señor es Omar Pernet. ¿ que porqué va en silla de ruedas?. por culpa de los esbirros castristas. En youtube se puede ver y oir su testimonio. Omar es un gran hombre,y nunca se ha doblegado ante la tiranía castrista.

  19. A Cesar lo que es de Cesar, no? La noticia dio la vuelta al mundo entero y todos los noticieros hablaban del tema. Al menos hizo efecto y todos se «enteraron», porque muchos dicen no saber que en Cuba se violan todos los derechos del hombre, gracias a este joven valiente y sin complejos. Zapata Tamayo esta muriendo en un hospital carcelario y a ninguno de esos paises, empezando por Irlanda, le importa. Asi que, Cesar, Adelante!

  20. Cesar A Goza Rivera, felicitaciones por la iniciativa. La creatividad, el valor y el corazón que le pusiste a tu acción seguro se verá recompensada. Al menos ya con la repercusión mediática que tus fotos han causado, has dejado en ridículo al ministro «Desatino». Espero que ahora estés más calentito y resguardado del frío. Un abrazo.

  21. César Alexander Goza Rivera explica en esta entrevista sus impresiones durante y después de la acción ayer en Madrid ante la sede de las instituciones europeas. Su imagen ha dado la vuelta al mundo a través de los servidores de agencias de noticias. El impacto de la acción de Cuba Democracia Ya ha puesto la foto a la reunión a puerta cerrada del Gobierno español con la dictadura castrista. Goza Rivera considera que es hora de pasar a la acción y vencer el miedo para conseguir una sociedad libre y democràtica para todos los cubanos. Para ello, practica con el ejemplo y recuerda a los que luchan desde dentro como Orlando Zapata, Oscar Elias Biscet o Yoani Sánchez. “Ella es mi inspiración”, afirma.

    Un 18 de febrero en Madrid, ¿qué temperatura había cuando usted se desnudó frente a la sede la UE?
    En realidad en ese momento desconocía la temperatura, luego vi que estaba entre los 6 o 7 grados. Yo en ese momento no los sentí, quizás porque mis sentidos estaban más enfocados en la acción.

    ¿Le costó mucho decidirse a ser el protagonista para esta acción?
    No, todo aquello que he hecho hasta ahora por la libertad de Cuba, según me emana del alma por conciencia como cubano, lo llevo a la acción gústele a quien le guste, lo único que me ha costado en la vida ha sido salir de cuba y separarme de los míos.

    ¿Qué le pasaba por la cabeza mientras estaba desnudo, frente a las cámaras de televisión y ante la sede la UE con todas sus banderas a fondo?
    Solamente miraba a Pernet en silla de ruedas, y me preguntaba cuántas noches de maltrato y frío tuvo que pasar en las celdas castristas y por los 200 que aun están presos. Pensaba en Orlando Zapata hospitalizado y en mi futuro presidente Oscar Elias Biscet, en el valor que lleva dentro Yoani Sánchez (ella es mi inspiración).

    ¿Cómo cree que esta acción pueda influir en la opinión pública?
    Ya es un hecho que la acción ha tocado. Es noticia en el cono sur de América, en Norteamérica y en parte de Europa, en tan sólo dos horas desde Brasil me llegaron las primeras imágenes en los periódicos, ocho horas después el foro social de Twitter reportaba mensajes de La Habana con cuatro fotos y seis mensajes personales a mi muro, 7 SMS desde La Habana después de las noticias en Noticias 41 Americateve. Hemos roto el cerco.

    ¿Desde cuándo participa en España en actividades de este tipo?
    Desde que llegué, primero enviando noticias de periódicos con cadenas de mail a Cuba hablando de la realidad a cuantos me preguntaron en Alemania mi primer país de exilio, y luego en España, pasé a la acción pública en enero del 2009 en la Puerta del Sol.

    ¿Cómo logró vencer ese miedo a represalias que muchos cubanos afirman tener a la hora de dar la cara?
    Estoy cansado de sentir miedo dentro de Cuba, cansado de sentir miedo al entrar a un consulado, cansado del miedo cuando llegas a la aduana de Cuba. No quiero agachar mi cabeza el día de mañana cuando me pregunten qué hiciste por Cuba. Me apena la conciencia de aquellos que mañana, cuando sus hijos y nietos les pregunten y qué hiciste tú, tengan que decir nada o en el peor de los casos yo también negué los derechos de mis compatriotas. Yo vivo en libertad y democracia, quiero lo mismo para mi familia y mis hermanos cubanos, quiero regresar a una Cuba libre para cubanos.

    ¿Quizás es hora de dejar de pensar en represalias… y entrar en una nueva fase de implicación sin complejos y temores?
    Sí, ya es hora, ya es bastante el sufrimiento, ya es bastante el pensar en situaciones personales. Es hora de pensar en la libertad común, los derechos comunes, en una sociedad civil con todos y para todos en democracia. Nuestra primera lucha es contra el arma de la dictadura, su Estado de terror y el miedo con el que nos han domesticado. Basta ya, es hora de cambio.

  22. Gracias, Mercy, era una indirecta, yo ya lo sabía. En Noticias24 ni una mención ¿otro olvidado? ¿Por qué? ¿Por qué proviene de una dictadura de izquierdas? Es vergonzoso todo lo que está ocurriendo. Gracias de nuevo y saludos.

  23. LO QUE DICE CESAR A GOZA RIVERA
    ME PARECE MUY BIEN PERO LA ADMIRACION
    POR LA YOANI (CAMAFEO)SANCHEZ
    NO LO TIENE CLARO YA QUE ESTA
    TIENE MAQUILLADA SU COOPERACION
    CON LOS CASTRISTAS.

  24. Tengo la sensación de que Cesar ha pronunciado las palabras que provocarán que su acción pase a ser menos valorada en los mismos círculos que en un primer momento le han alabado…

  25. Muy bien por Cesar….me parece muy buena la protesta. LOGRO SU OBJETIVO:

    LLAMAR LA ATENCION DEL MUNDO POR LA DENIGRANTE SITUACION DEL PUEBLO CUBANO Y SU OPOSICION.

    Un saludo, BRAVO CUBANO !

  26. Gracias Cesar!
    Gracias en nombre de todos los Cubanos que estamos en todas partes pero mas por los que estan en Cuba y sobre todos los presos.
    Lograste lo que tu querias,que el mundo viera como se violan los Derechos Humanos en nuestra Isla.
    Viva Cesar!

  27. Oye cuando hagas la proxima protesta avisa para ver donde va a ser para poder unirnos contigo los otros cubanos amante de la Isla…QUE GANAS TENGO QUE EL SINGAO DE FIDEL Y SU GENERACIÓN SE DESAPAREZCA DE LA FAS DE LA TIERRA QUE PARTIA DE DESACARADOS QUE ESTAN ACAVANDO CON LA EXISTENCIA DE TOSOD LOS CUBANOS QUE AMAMOS LA ISLA

  28. Para los que se preguntan ¿quien es el señor de la silla de ruedas? soy Omar Pernet Hernández un ex-prisionero de conciencia que a cumplido 22 años y 8 meses en las masmorras de los asesinos Castros-comunista,y con orguyo e apoyado a este joven cubano que a demostrado al mundo que nuestra patria esta desnuda de derechos y libertades,para los que estan criticando el sitio donde lleva la bandera,la bandera no es mansillada por quienes con dignidad defienden los derechos robados por unos criminales,nuestra bandera los hermanos Castros la han bañado de sangre inosente,de ñiños,hancianos/as,eso es mansillar una bandera que en años dificiles ondio por la libertad conquistada por quienes a filo de machete llevaron la libertad a cuba. Omar Pernet Hernández…

Deja un comentario