Orlando Zapata Tamayo da su vida por la libertad de Cuba. ¡CASTRISTAS ASESINOS!

La noticia de la muerte de Orlando Zapata Tamayo me ha sorprendido fuera de Francia. Al leerlo no pude contener el llanto, pensando en este hombre, que después de 86 días en huelga de hambre, acabó entregando su vida por la libertad de Cuba, O SE LA QUITARON, MATÁNDOLO EN EL HOSPITAL. Pienso en estos momentos, con profunda tristeza, en su madre, Reina Tamayo, y en su familia.

Desde este blog condeno a la dictadura castrista, asesina de otro cubano demócrata, amante de la libertad y de la democracia, condeno a los Estados Unidos, y a la Unión Europea, condeno a los presidentes de la Cumbre de Río de Janeiro, que ahora mismo deberían estar condenado a su vez a los Castro, y hasta ahora no lo han hecho. Ellos también, hasta que no demuestren con sus acciones, lo contrario, son cómplices del horror castrista, y de este asesinato, y de otros muchos anteriores.

Me inclino, llena de amor y de respeto, ante la memoria de Orlando Zapata Tamayo.

Leer la noticia en ABC.

Gracias a Baracutey Cubano.

URGENTE

Directorio condena asesinato de Orlando Zapata Tamayo por régimen castrista

Adjunto: Grabación de Reina Luisa Tamayo Danger

Miami. 23 de febrero de 2010. Directorio Democrático Cubano. El valiente defensor de la libertad del pueblo cubano Orlando Zapata Tamayo murió hoy, asesinado por el régimen castrista que se negó a garantizarle sus derechos básicos. Zapata Tamayo, prisionero de conciencia reconocido por Amnistía Internacional, exigía tal garantía mediante una huelga de hambre de más de 80 días de duración. Este grande de la resistencia cubana permanecía injustamente encarcelado desde el 20 de marzo de 2003.

 “Los abusos cometidos contra Orlando Zapata Tamayo comprueban que la tortura y el terror contra el pueblo son políticas de estado bajo el régimen castrista. Esta muerte es una prueba de la práctica del terrorismo de Estado” señaló Janisset Rivero , Secretaria Nacional Adjunta del Directorio.

En octubre de 2009, Zapata fue brutalmente golpeado por militares de la prisión provincial de Holguín de tal forma que le provocaron un hematoma interno en la cabeza que se vieron obligados a operar. Comenzó su huelga de hambre el 3 de diciembre de 2009 en la prisión de mayor severidad Kilo 8 de Camagüey. Durante 18 días, el mayor Filiberto Hernández Luis, director de esa prisión le negó agua a Zapata, que era lo único que este ingería. El efecto de esta tortura fue inducirle una falla renal. A mediados de enero fue trasladado al hospital Amalia Simoni de la Ciudad de Camaguey, donde lo dejaron casi desnudo con un fuerte aire acondicionado, que le provocó una neumonía. A pesar de su crítico estado de salud, el régimen lo trasladó la semana pasada al hospital de la Prisión Combinado del Este en La Habana, donde no existían condiciones para tratarlo.

El Directorio Democrático Cubano además señala que este crimen se suma a la larga lista de atrocidades cometidas por el régimen de los hermanos Castro, que incluyen miles de fusilamientos y un sinnúmero de casos de cubanos que han padecido injusta prisión.

También se encuentran injustamente privados de libertad y en terribles condiciones de salud los también prisioneros de conciencia Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González, casos que requieren el apoyo y la solidaridad de los cubanos y la comunidad internacional.

“Ya asesinaron a Orlando Zapata Tamayo, ya acabaron con él. La muerte de mi hijo ha sido un asesinato premeditado. Doy las gracias a todos los hermanos que lucharon por no dejar morir a mi hijo. Sucedió otro Pedro Luis Boitel en Cuba”, dijo Reina Tamayo Danger al Directorio Democrático Cubano.

El Directorio Democrático Cubano condena este horrendo crimen, y alza su voz para que el régimen de Raúl Castro y los principales responsables de la muerte de este defensor de los derechos humanos sean condenados por este acto de lesa humanidad.

La muerte de Zapata Tamayo no será en vano y alumbrará el camino de la resistencia cívica en Cuba hasta lograr la libertad.

ACABO DE HABLAR CON MARTHA BEATRIZ ROQUE, ELLA, LAS DAMAS DE BLANCO, VLADIMIRO ROCA, Y OTROS OPOSITORES, ESTÁN BUSCANDO LA MANERA DE LLEGAR A BANES. MARTHA Y TODOS LOS DEMÁS SE ENCUENTRAN MUY FIRMES, EN MEDIO DE LA CONVERSACIÓN ME CORTARON LA LLAMADA, ESTÁN CORTANDO CELULARES Y DEMÁS FORMAS DE COMUNICACIÓN.

LAS DAMAS DE BLANCO JAMÁS HAM PEDIDO DINERO PÚBLICAMENTE -NO ME CONSTA-, ESTO ES IMPORTANTE, ELLAS ESTÁN RESOLVIENDO EL TRANSPORTE. PERDONEN QUE MENCIONE ESTO EN ESTE INSTANTE, PERO ME HE VISTO OBLIGADA DADO QUE OTRO BLOG HA DICHO QUE ELLAS NECESITAN DINERO. ELLAS SÓLO HAN MANIFESTADO QUE LLEGARÁN A BANES, Y A DONDE SEA,EL  CÓMO LO HARÁN ES ALGO QUE NO DEBEMOS REVELAR, QUE NO DEBEMOS DAR A LA PUBLICIDAD, ME PARECE DE MUY MAL GUSTO HACERLO.

¡VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO!

Este post quedará fijo y se irá actualizando. COMO NO ME ENCUENTRO EN FRANCIA IRÁ MÁS LENTO. Debajo de este post continuará la actualización normal diaria. 

Anuncios

63 Replies to “Orlando Zapata Tamayo da su vida por la libertad de Cuba. ¡CASTRISTAS ASESINOS!”

  1. Vamos a ver que subterfugio usa ahora la chica de generacion Y para disimular o atenuar el crimen.Quizas pase con ficha como hizo con los aniversarios del 5 agosto y del remolcador 13 de marzo ( no escribió nada esos dias )o quizas haga una historia de las huelgas de hambre en la historia de los presos, con esa irreductible facilidad para desviar miradas de los temas algidos que parece heredada de la difunta consuelito vidal por aquello de “mira para alla”…

    Me gusta

  2. En primer lugar, Zoé, mis condolencias para la señora Reina Tamayo Danger, madre de Orlando, y para todos sus familiares y amigos. Es decir, mis condolencias para todos los que aman la libertad y la democracia.
    Estamos solos, tenemos que saberlo a estas alturas.
    El tribunal de la Haya no procesará a los Castro, a pesar de la guerra sin cuartel que llevan desde hace 51 años contra todos los defensores de la democracia y los derechos humanos en Cuba. Los gobiernos del mundo dan la espalda, como buenos complices. Esta mañana Moratinos no tenia “opinión” acerca del “asunto”. Usando la palabra asunto para deshumanizar al prisionero, era mas castrista que los castristas esta mañana. La Casa Blanca no ha dicho una palabra, y si la dice, eso no apagará para nada el entusiasmo de los que quieren levantar el embargo y hacer negocios en Cuba, y menos aún de los que quieren legitimizar la dictadura. Garzón, el “juez” no dira nada, tampoco. Aca los acólitos castristas diran muchísimo menos, Hollywood callado, Sting, callado, Bono callado. Y lo mas vergonzoso, millones de cubanos siguen callados.
    La única forma de acabar con la dictadura en Cuba es liquidando a los Castro, como plaga que son.
    Desgraciadamente vemos que la solidaridad internacional ha estado con mucha mas frecuencia al lado de los terroristas amamantados por los castro que al lado de las victimas del castrofascismo.

    Me gusta

  3. Zoé, he aquí los códigos para empotrar el video de la noticia donde habla de la muerte de su hija su madre.

    Cuba. Muere asesinado Orlando Zapata Tamayo. Preso de Conciencia

    Pedro Pablo
    el de Baracutey Cubano

    Me gusta

  4. Es muy triste lo que han hecho con este hombre, a la vista del todo el mundo y que nadie hayan movido un dedo para salvarlo. Dándose la lengua con Raulito es lo que están haciendo. A ninguno le interesa para nada la muerte de un hombre que luche por la libertad de Cuba. Sólo a nosotros nos duele y solo tenemos que llorarlos. Qué no nos vengan luego a pedir clemencia cuando les llegue su momento. La mayoría de los periódicos de Miami no han dado la noticia. Si hubiera sido un cantante del régimen que venia a dar un concierto, a provocarnos, antes de salir de la isla ya lo estaban anunciando, haciéndole propaganda gratuita.

    Me gusta

  5. Discúlpame los errores de redacción y ortográficos. Muchos estamos alterados por este asesinato. Zapata no pedía las comodidades que tuvo el tirano en su presidio ni los moncadistas pese a que ellos mataron en ese asalto y Zapata era un pacífico Prisionero de Conciencia.

    Fidel Castro:

    “Comunicaron mi celda con otro departamento cuatro veces mayor y un patio grande, abierto desde las 7 am hasta las 9pm. No tenemos recuento ni formaciones en todo el día. Nos levantamos a cualquier hora, (tenemos) agua abundante, comida y ropa limpia. No sé, sin embargo, cuánto tiempo más vamos a estar en este paraíso”

    ……..
    ………

    “Como soy cocinero, de vez en cuando, me entretengo preparando algún pisto. Hace poco me mandó mi hermana desde Oriente un pequeño jamón y preparé un bistec con jalea de guayaba. También preparo espaguetis de vez en cuando, o bien tortilla de queso. Arreglé mis cosas y reina aquí el más absoluto orden. Las habitaciones del Hotel Nacional no están tan limpias. Me estoy dando dos baños obligado por el calor, cuando cojo sol por la mañana en shorts, siento el aire de mar, que me parece que estoy en una playa, luego un pequeño restaurant aquí, me voy a cenar espaguetis con calamares, bombones italianos de postre, café acabadito de colar y después un H Upman número 4”

    Me gusta

  6. Aceptamos tu breve comentario, Zoe, como si fuera el latido del corazon de todos los cubanos que aborrecemos a esos asesinos carceleros, que no sabemos por cual magia diabolica aun los llaman presidentes. Tu , que tienes el don de escribir brevemente una denuncia atomica, enviale a los sinverguenzas de medio mundo la foto y tu opinion sobre un joven cubano, que solo muere por el derecho de expresarse libremente. Jamas tendra excusa la putrefacta izquierda resentida y envidiosa, para meter su sucio hocijo bajo la arena, ante semejante crimen.Aprovecho este espacio para exhortar, ni falta hace, al patriota y excelente periodista y escritor cubano R. Cazorla, para que desde Madrid, arremeta contra esos hipocritas comunistones castroestalinistas, aulicos del anodino zapatero.

    Me gusta

  7. Es vergonzoso que a esta altura dejen morir así a un hombre indefenso. Pero ni así podrán acallar ni su voz ni su valentía. Pero este crimen no quedará impune. Esa muerte le da más fuerza al movimiento opositor, tanto dentro como fuera de la isla.

    Vive y vivirá por siempre Orlando Zapata Tamayo!!!!!!

    Me gusta

  8. También condeno a todos esos indiferentes, de todas las latitudes: VIOLENTOS, HIPÓCRITAS, INDOLENTES, DESIDIOSOS. Este dolor, este profundo dolor, un día lo tendrán que pagar. Ruge el dolor de todos los cubanos. Hemos perdido un hermano, un cubano de palabra y acción, un valiente.
    Mis condolencias, compatriotas.

    Me gusta

  9. OTRO HERMANO QUE MUERE EN ESAS CARCELES ASESINAS.
    QUE EN PAZ DESCANSE ORLANDO.
    SERGIO LASTRES.

    Me gusta

  10. Que puedo decir que no sea una repetici’on de lo que miles de nosotros han dicho ya, y mucho mejor dicho, de lo que yo soy capaz de hacer.

    Es indignante que muera un ser humano de esa forma tan cruel, ante la indiferencia del mundo entero.

    Zoe Valdes, yo no solo condeno a los gobiernos de Am’erica y Europa, sino tambi’en a sus pueblos, porque la indiferencia es culpable.

    Me gusta

  11. Otro cubano mas que muere por querer ser libre! por ese derecho que tenemos todos, ojala que el mundo se haga eco de este asesinato, porque dejar morir a un ser humano sin asistencia, es asesinato. Descanso eterno para Orlando Zapata Tamayo.

    Me gusta

  12. La indiferencia internacional, la apatía y la complicidad se juntaron para lograr que su muerte llegara sin que ninguno de los paises que se llaman libres y democráticos hicieran algo por su vida. Algún día la historia les pasará la cuenta. Espero verlos pasar delante de todos los cubanos dignos bajando sus cabezas llenos de vergüenza y entonces, yo, les escupiré a la cara.
    Lo siento, tengo mucha rabia y dolor en este día triste.

    Me gusta

  13. No estoy de ánimos para comentar. Sólo enviar un abrazo a los familiares y que la Justicia encuentre su cauce, caudalosamente, contra los asesinos dándoles el merecido castigo prontamente.

    Me gusta

  14. Hasta cuando tendremos que soportar que paises “democraticos” reconozcan y aupen al engendro del gobierno cubano que no tiene parangon en la Historia de America Latina. Cuantos mas muertos y sufrimientos de todo un pueblo seran necesarios para que lo reconozcan como lo que es : una tirania sangrienta y obsoleta.
    Mis condolencias para familiares y amigos de Orlando Zapata Tamayo

    Me gusta

  15. Mis condolencias para su valiente madre.

    Esto no le importará a los gobiernos, la prensa, las ONGs y el resto de la progresía mierdera contemporánea. Otra cosa es si hubiera sido un pobre terrorista en huelga hasta la salida americana de Irak o por la devolución de Jerusalem.

    Me gusta

  16. Yo me sumo a condenar a todos los que has mencionado Zoe, pero ademas condeno a todo el pueblo cubano de seguir aguantando como ovejas, y peor aun al pueblo cubano de afuera que sigue manteniendo a ese regimen yendo a Cuba para la gozadera con la excusa de que va a ver a la familia , en el aeropuerto de Miami pagan 300. y 400. dolares, en el de la Habana igual y quede livida al enterarme que por 10 dias ahora en navidad pagaron hasta 3mil dollares por rentar un carro, que si le hubiesen pagado 500. a alguien particular , por lo menos hubiesen ayudado al de a pie, los negocios de mulas estan a patadas y ves a las viejas y viejos que se quedaron cuando vinieron de visita y que al “anio y un dia” , con el cheque del gobierno van a Cuba “a ver a sus familiares” y a hacerse un chequeo medico , porque alla dicen ellos que los medicos si son buenos, por favor Zoe empecemos una campania como ya la propucieron una vez , de abstenerse a mandar dinero, solo medicinas o viajar a Cuba por 6 meses y veremos lo que pasa. Cuanto dolor siento por la muerte de Orlando Zapata,por los Sieglers , por Bicet y por todos los presos politicos y por todo mi pais. ABAJO LA DICTADURA Y TODOS LOS QUE LA AYUDAN !!!!

    Me gusta

  17. Criminales comunes los castristas y cómplices los que no los denuncian diariamente, como Zoé Valdés.
    Me uno a los comentarios de Juan Perez, Jesus Vega e Ibis Garcia Alonso. A todos nos consume el dolor y esta pérdida es de todos los cubanos.
    Reina Tamayo, está usted en nuestro corazón, en nuestra conciencia.
    ¡VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO! ¡ VIVA CUBA LIBRE!

    Me gusta

  18. No es hora de lamentos.
    Es hora de unidad.
    Mientras Orlando Zapata se consumia, nosotros discutiendo de si los Van Van de si Yoani, de si Zoe, o que Diaz Balart,de todas las mierdas que nos consumen y nos dividen.
    Es hora de unirnos, cuantos mas tienen que morir?
    Cuantos mas para que dejemos nuestras miserias de lado y saquemos a esta familia de fascinerosos que se ha robado el pais,?
    Mientras Orlando se consumia nosotros estabamos ocupados , tirandonos piedras unas a otros, ya no hay tiempo de lamentos ni de desunion, es hora de unidad, todos los que queremos una Cuba nueva, es hora de unirnos, la desunion y la indeferencia son los asesinos de Orlando.

    Me gusta

  19. !!Otra vez el dolor y la impotencia!!
    Para la madre Reina Tamayo Danger, y todos sus familiares y amigos mis condolencias.
    …es verdad que estamos muy solos…
    José Evelio Rodríguez Abreu.
    “las multitudes tienen que entender
    que los débiles son los asesinos”
    P.Eluard

    Me gusta

  20. Acabo de enterarme por las noticias de la mañana, e inmediatamente pensé en ti. Es algo horrendo, pero al menos los medios internacionales se están haciendo eco, hay que ver CÓMO lo hacen.

    Me gusta

  21. Aunque siempre supe que era muy poco lo que podía hacer individualmente, ahora me duele mucho más aún ese hecho… Sé que los que nunca podrán descansar en paz son los responsables de su muerte y del dolor de millones de cubanos dentro y fuera de aquel engendro… Mis condolencias para la familia, aunque en estos momentos sé perfectamente que nunca será suficiente para compensar la pérdida de un ser querido… ¿cuándo despertará la comunidad internacional y empezará a mirar aquello como lo que realmente es?

    Me gusta

  22. hasta cuándo? cuántos tienen que morir? cuánto tenemos que desgarrarnos?

    Me gusta

  23. vean cubanos llaman los segurosos cubanos al duelo nacional: yoani sanchez (en twiter) y cubaencuentro (lo que se esta planteando es un duelo nacional) llamando a la INMOVILIDAD TOTAL digo al “duelo nacional” pa evitar males mayores digo yo. cubaencuentro se toma el trabajo ademas de explicar lo bien que fue atendido y que ha sido solo el segundo desde el año 1972, eso que se los crea su abuela.A SALIR A LAS CALLES CUBANOS,NO AL FALSO DUELO INMOVILIZADOR.

    Me gusta

  24. Hola, Zoé

    Saludos

    Esto es lo único que se dirá en España que se ajusta a la verdad, sobre el último asesinato de los castrocomunistas, si es que acaso dan la noticia por las teles del gobierno que son todas.
    Ayer Federico al recoger un premio que le entregaron también recordó al pueblo de Cuba que lucha por la libertad desde hace 50 años, ya 51.

    Besos

    Hasta el minuto 12

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7256

    Me gusta

  25. No hay palabras para expresar …. pero sí que hay, y que no se detengan, para denunciar a sus asesinos,

    Me gusta

  26. Verguenza!!!
    Asesinos!!!
    Habría que hacer algo público.
    Deberiamos salir a la calle todos los cubanos del mundo.

    Me gusta

  27. El Diario LA NACIÓN, en Argentina, se hizo eco hoy de la noticia sobre muerte de Orlando Zapata Tamayo. Revisemos cuántos diarios latinoamericanos han hecho algo semejante en el día de hoy. Ojalá y sean muchos.
    Gracias a todos los hermanos argentinos que enviaron los numerosos comunicados de Prensa para que hoy, a pocas horas de la muerte de este héroe, se le pudiera dar cobertura a la noticia en el Cono Sur.
    ¡Viva Orlando Zapata Tamayo!
    ¡Libertad para todos los cubanos Prisioneros de Consciencia!
    ¡Basta ya de indiferencia!
    ¡Basta YA!

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1236582

    Me gusta

  28. SÍ es hora de lamentos porque es hora de mucho dolor, rabia e impotencia y justamente por ello, justo en este momento, es cuando más experimento la verticalidad de seguir negándome a unirme a la ambiguedad y complicidad sutil de posturas objeto de discusión y debate en este oportuno y librepensante blog. YO SÍ seguiré tirando piedras a los que sigan tirando margaritas a los cerdos.
    Mis condolencias a la Madre Reina, familiares, amigos y a todos los que denuncian sin ambages la libertad masacrada.

    Me gusta

  29. EN KUBA %^$#***KOMUNISTA, NO HAY QUE HACER HUELGA PARA MORIRSE DE HAMBRE, EL HAMBRE Y LA FALTA DE JAMA LOS RODEA A TODOS Y LOS ACOSA, NO HACE MUCHO MURIERON TAMBIEN PUES MORIR EN MAZORRA , DE HAMBRE Y FRIO ,ES MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR, UNA CANTIDAD DE CUBANOS Y AL MUNDO MERCADERISTA. NO LE IMPORTA. SIGAN ABRAZANDO A LOS TIRANOS EN ESAS REUNIONES DE RATAS Y HACIENDO SUS SHOWS MEDIATICOS, QUE UN DIA LA BALANZA SE INCLINARA HACIA USTEDES Y ENTONCES NO SE QUEJEN…………….

    Me gusta

  30. La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!
    Debiera tener un astro nuevo,
    cuando cae en la patria un hombre
    que la defiende”
    JOSÉ MARTÍ
    Un hombre-astro, papalote dueño de su propia libertad
    Todos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio “Patria y Libertad” (1877), de nuestro José Martí:
    Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,
    muere en la jaula, de dolor y pena.
    Martino ansía la muerte una y mil veces
    a esclavo ser, sin patria ni bandera.
    De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que “hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea”, por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.

    Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.

    José Antonio Gutiérrez Caballero
    Miami, 23 de febrero del 2010.

    Me gusta

  31. Que dolor tan grande. Es cierto que estamos solos, pero somos fuertes. Me uno al inmenso dolor de esa madre, de esa gran madre. Para los culpables, que son muchos, les envío estas palabras: ASESINOS, ASESINOS, ASESINOS Y MIL VECES ASESINOS.

    Me gusta

  32. Que impotencia más grande, que dolor. Orlando entraste en el panteon de los heroes de la patria, no tengo ninguna duda que Maceo, Marti, Cespedes, Boitel y otros más te estaran esperando.

    Ahora para tus asesinos sólo pido que vivan un infierno en vida y en la muerte tambien, que se pudran en las ignominia por su felonia y cobardia.

    Mis más sentidas condolencias para sus familiares, especialmente para su madre ejemplo de abnegación y valentía.

    En estos momentos siento tanto odio, señor perdoname, que deseo que sólo se lavara con sangre el dolor que estos hijos de puta han causado.

    Me gusta

  33. Juan Perez, tú no has leído el blog de Yoani, qué estaba al lado de la madre de Tamayo, no has visto si twitter? No has visto el video? Hasta publicó el artículo de Zoé bajo su autorización en Voces Cubanas.
    Te parece que no está haciendo nada, que está jugando a las casitas? Si todos los cubanos que la critican despiadamente tuvieran los cojones que ella tiene, otra sería la historia.

    Me gusta

  34. El 24 de febrero es una fecha de la historia cubana, conocida como el Grito de Baire. Pero es también la fecha del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, en 1996, derribo ordenado por Raúl Castro, el mismo que permitió la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    Con gran indignación he visto en el telediario de las 3, del Canal Internacional de TVE, a políticos españoles “conmovidos” por la muerte de este disidente negro y humilde.
    Ninguno de ellos, de ningún partido, empezando por Zapatero y Moratinos, movió un dedo para evitar su muerte. Y salvo excepciones, a pocos políticos españoles les importa que en Cuba haya más de 200 presos políticos. Lo que les interesa son sus inversiones.

    Igual que desde 1492, cuando Colón puso un pie en Cuba, acabó con los indios y abrió el camino para que nos colonizaran, llenaran de esclavos la isla y permitieran que un asesino como Valeriano Weyler exterminara a miles de cubanos, en el primer campo de concentración que se conoce. Lo intentaron, pero no pudieron matar a nuestros mambises, y para no salir con el rabo entre las patas, negociaron con los Estados Unidos.

    Los ingleses que tomaron La Habana nunca debieron haber aceptado la propuesta de los españoles: de darle la Florida a cambio de La Habana. Si los ingleses se hubieran quedado en La Habana, otra hubiera sido nuestra historia. Porque así un gallego llamado Ángel Castro no hubiera ido a pelear a la Cuba y se hubiera casado y tenido hijos con su novia gallega.

    Y nos hubiéramos evitado todo este horror de 51 años. Tania Quintero

    Me gusta

  35. Para Juan Pérez: Entra al blog de Yoani y mira la entrevista que le hizo a la made de Orlando. ¿Y tu que has hecho? Ojalá que al menos ese sea tu verdadero nombre.

    Me gusta

  36. Es una perdida para Cuba y el mundo la muerte de este patriota ejemplar mienras los cerdos,reunidos en cancun,nido de viboras en lenguaje nativo,atacaban al unico presidente digno,es un insulto a la raza humana defender o tratar de apaciguar a esa tirania oprobiosa que dira de esto el inquilino de turno en la casa blanca,con esta muerte,que nueva medida inplementara para darle mas confianza a la tirania,cuantos mas tendran que morir para que el pueblo se decida a sacudirse esa tirania en el fondo tan debil.

    Me gusta

  37. Tristeza , dolor , impotencia y verguenza es una mezcla rara de sensaciones .Hace dias sigo la noticia sobre su estado de salud y el final aunque “estaba cantao” tenia la vaga esperanza de que no terminaria de esta forma; ha sido la muerte de un hombre que solo pedia que se escuchara , respetara y vivir con dignidad. Los Dictadores han hecho lo que mejor se les da matar ,porque dejar morir es tambien matar.

    Mis condolencias a su madre y sus allegados amigos compatriotas y familiares

    Me gusta

  38. Estimada amiga Zoé, en medio de tanto hetairismo mundial y de besuqueos y lambisqueos en Cancún, con la dictadura asesina. Este valiente patriota mantiene su digno reto a la dictadura y reclama su dignidad como ser humano hasta sus últimas consecuencias. Ya por ahí andan diciendo los corifeos de siempre que es un suicidio político para perjudicar a la revolución, que sucios son. Además, que coincidencia que ese mismo día en Washington, un grupo de miserables mercaderes quieren suavizarle la vida a la dictadura con nuestros dineros, el infame de Brasil va a ponerse de hinojos ante el Asesino Mayor y un tal Alejandro Armengol publica un desvergonzado artículo titulado Humo y Ruido en el no menos desvergonzado Cubaencuentro. Y hoy para más inri a los cínicos gobiernos de Zapatero y de Barack Hussein Obama lo único que se les ocurre es decir que “deploran la muerte” de este valiente mientras siguen haciéndole una asquerosa felatio en su ya inservible músculo primo a los asesinos de la Habana. ¿No es como para vomitar del asco?
    En Nobama hemos colocado un side bar permanente recordando al patriota asesinado Orlado Zapata Tamayo.
    Un abrazo a todos los cubanos dignos y ¡Abajo la dictadura asesina y sus cómplices!
    Nobama

    Me gusta

  39. Al enterarme de la noticia esta mañana y gracias al primero fue via generacion Y, me entro una gran tristeza a pesar de no conocer nada de su historia personal, es un ser humano que vivio y murio con su integridad intacta. Igualmente me da desaliento leer aqui a personas con inquina personal contra YS. Si en medio de lo que debe ser luto nacional en el exilio politico, algunos se empequeñecen con ataques a otros que no han cometido el crimen: unicamente el regimen criminal de los Castros es el criminal.

    Me gusta

  40. Mientras el Presidente de México se abrazaba con Raúl Castro en la llamada cumbre de la unidad, moría en Cuba Orlando Zapata Tamayo. La noticia apenas ha circulado en los medios mexicanos. En este país, repleto de izquierdistas trasnochados y de castristas agresivos, hay un bloqueo mediático acerca de la realidad cubana. Yo estoy moviendo la información vía correo electrónico. Agradeceré a todo el haga algo para que esta noticia circule en México.
    Félix Luis Viera

    Me gusta

  41. El amor, madre, a la patria
    No es el amor ridículo a la tierra,
    Ni a la yerba que pisan nuestras plantas;
    Es el odio invencible a quien la oprime,
    Es el rencor eterno a quien la ataca

    —————-

    Oh! qué dulce es morir, cuando se muere
    Luchando audaz por defender la patria!

    —————-

    ¡Y más que un mundo, más! Cuando se muere
    En brazos de la patria agradecida,
    La muerte acaba, la prisión se rompe;
    ¡Empieza, al fin, con el morir, la vida!

    Me gusta

  42. Este argentino asqueado por los tiranos asesinos de Cuba recuerda con nostalgia parte de la letra del himno nacional de un país que llegó a conocer y de un pueblo al que llegó a valorar bien. Es esa parte que dice que “morir por la patria es vivir”.

    Si es así, entonces Orlando Zapata Tamayo vive.

    Me gusta

  43. A mutiz y “sin nombre” por supuesto que he visto el blog de yoani,he visto por ejemplo un post bien breve que no puede ser de interés de alguien que no esté bien al tanto de lo que está ocurriendo, ideal para acallar el asunto allende los mares.He visto que a pesar de la vigilancia y las prohibiciones a los opositores la parejita del momento se metió en medicina legal un lugar cercado y supervigilado y más en este momento, ah ya sé… seguro que fué con la peluca famosa.
    He visto un video posteado que no se ve, oscuro totalmente que pasaria inadvertido al lector común,también he visto en twiter varios mensajitos apagafuegos que cito a continuación:
    * una cadena de oracion por Cuba, Mañana a las 7 am.(sencillamente angelical, a rezar se ha dicho)
    * Nos detuvieron para que no llegaramos hasta el libro de condolencias (oye y no los detuvieron antes que cosas tiene la vida chico)
    * Este debe ser un momento que no se puede dejar pasar en aras de la concertacion y el concenso.(o sea despues de la sangre viene la concertación y el concenso,dime tú, ahora si no entiendo nada…
    y por cierto ustedes dos que van a hacer firmar ? rezar ? concertar ? o seguir monitoreando comentarios en los blogs disidentes por órdenes superiores

    Me gusta

  44. Un nuevo crimen sobre la mala conciencia de la dictadura castrista. Mi más sentido pésame a su madre y demás familiares.

    Me gusta

  45. Siento verguenza de vivir en un pais – España – cuyo gobierno mantiene una politica de mano tendida hacia la agonica dictadura cubana, un presidente que ante la muerte de Orlando Zapata no es capaz de pronunciarse abiertamente en contra del regimen de asesinos de Castro-Raul, que mantiene un apoyo en el que pesa mas su idealizacion de la revolucion cubana que los derechos humanos fundamentales de los cubanos encarcelados.
    ¿Donde esta el clamor mundial que reclama la madre de Orlando? ¿Seguiremos ignorando al pueblo Cubano y manteniendo un embargo que al unico que castiga es a ese pueblo mientras sus dirigentes viven en la opulencia?

    Hasta pronto Orlando, tu espiritu engrandece a tu patria.

    VIVA CUBA DEMOCRATICA

    Me gusta

  46. Es un odio eterno que jamas podra salir del corazon de todos los cubanos,51 años de represion permetua por unos tiranos asesinos a quienes solo les corresponde la pena de muerte por sus crimenes ,america esta de espalda y complice de estos dictadores y su cupula, no hay respeto ni honor en los gobernante del continente con relacion al pueblo de cuba abrazandose con los criminales y mas asesinos tiranos de nuesatro continente FIDEL CASTRO,RAUL CASTRO Y TODA SU CUPULA ,ellos han asesinados a muchas familia pero las de ellos aun no sufren del dolor que hay en el pueblo ,REMOLCADOR 13 DE MARZO,ASESINATO POR FUSILAMIENTO DE JOVENES NEGROS DESPROVISTO DE UNA JUSTA DEFENSA FUSILADOS POR ORDEN DE FIDEL CASTRO,CAMPOS DE CONCENTRACION PARA LOS CUBANOS OPOSITORES ,MILES DE PRISIONES CUBANOS POR OPONERSE AL REGIMEN Y SU POSTULADOS IDEOLOGICOS Y MUCHAS MAS CRIMENES QUE ESTAN EN LOS ARCHIVOS DE LA HISTORIA Y POR LOS CUALES TENDRAN QUE RESPONDER ALGUN DIA
    VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO CUBA SABRA RECOMPESAR TU VALOR Y TUS ASESINOS SERAN JUZGADO ALGUN DIA, TU SANGRE Y TU SACRIFICIO NO SERA EN VANO ….MUERAN LOS CASTRO Y TODA SU CUPULA ABAJO LA DICTADURA Y LOS DICTADORES

    Me gusta

  47. ¡Que pena morir por culpa de quien no tiene derecho ni a vivir!
    Y el gobierno español mirando hacia otro lado. Me dan asco.

    Me gusta

  48. Tania Quintero tiene mucha razon. Nunca debimos dejar que los ingleses nos cambiasen por la Florida en 1763!
    Ay! George Keppel, Conde de Albemarle que derroto a los españoles y tomo La Habana el 13 de agosto de 1762, por que dejaste que los ingleses le devolvieran Cuba a los españoles en el Tratado de Paris de febrero de 1763? Por que los miembros del Parlamento Ingles no oyeron a William Pitt que se opuso al canje? Por que?

    Me gusta

  49. Mi mas sentido pesame a la familia Zapata Tamayo.
    A esa madre que es un digno ejemplo de valor y dignidad.
    Era de esperarse que de una mujer de su valentia, y entereza tenia que nacer un hombre de cuerpo entero, un patriota como su hijo lamentablemente asesinado por los desmadrados asesinos Castro.
    Pero esto no es un fin, es un eterno recomenzar.
    Orlando es un faro de luz para los que amamos la libertad y la democracia.
    Mi desprecio para los izquierdistas, y mucho mas para los comunistad, despreciables y viles. Y para los Presidentes de Latinoamerica que solo saben ser unos lamebotas de los Castro.
    Verguenza debia darles hablar ante una cumbrem que de cumbre no tiene nada, de libertades ante la mayor representacion de una tirania de mas de cincuenta anos.
    ?Podran dormir tranquilos estos senores? Espero que si, porque no tienen conciencia.

    Me gusta

  50. Hablan de democracia, y censuran a la gente en este blog… así es la democracia por la que bogan ustedes…

    Me gusta

  51. Por si alguien tenia dudas sobre la naturaleza represora y asesina del régimen Castrista, aqui tenemos un ejemplo duro y doloroso. A ver si la llamada izquierda progresista europea que tantas veces ha dado apoyo a los Castro acaba de abrir los ojos de una vez y actua consecuentemente.
    Como cubano me siento emocionado e impresionado ante la tenacidad y generosidad de un hombre como Orlando Zapata. Su acto de entrega suprema es una semilla de esperanza que ha sido sembrada con sangre y lágrimas en la fertil tierra cubana. Un dia germinará con toda su fuerza y nos recordará que su sacrificio no fue en vano. Orlando Zapata fue, es y será siempre un hombre libre.
    Mis mas sinceras condolencias a su madre Reina y demas familiares.
    VIVA ORLANDO ZAPATA TAMAYO

    Me gusta

  52. Estimados amigos, mis condolencias a los familiares y amigos de Tamayo; tambien mis condolencias a todos como yo que pensabamos en el apoyo mundial contra ese gobierno mentiroso y salvaje. QUE CASUALIDAD: siempre ha sido asi, recuerdo a muchos personajes que salieron del pais o que traisionaron la revolucion a lo largo de 50 anos, que la editorial de granma publicaba una historia (desconocida hasta ese momento) de la persona, despretigiendola etc. Del Pino: que era un despretigiado con varias mujeres, de dudoso comportamiento sexual;Otro que era mentiroso haciendo creer que era liciado; Otro que era homosexual; otros y muchisimos mas delincuentes atroses.
    Viremos la espalda senores; perdimos la partida. obliguemonos a entender que el camino es el camino que escogio honduras, frente a todos los paises, frente al imperio, frente a todos los comunistologos y organizaciones dudosas de la democrasia. Tomemos ese camino y ganaremos.

    Me gusta

  53. Frente a la vida no hay izquierdistas ni derechistas. La vida en libertad es el principio mayor. Que Orlando no muera. Que su martirio active las conciencias y las acciones de libertad en todo rincón del mundo donde se atropelle la vida. Pues Cuba no tiene el monopolio del atropello a los DD.HH. Ni EE.UU. es el edén.
    Honrar a Orlando, dar ánimos a Reina Luisa y a Guillermo se traduce en poner en circulación de las mentes libres y también de las mentes poco informadas lo que está pasando en la isla. Mi compañera y yo fuimos a La Habana a vivir con habaneros y tener información más cercana. Triste coincidencia: llegamos con la Primavera negra y vimos cuanta afrenta de cubanos hacia cubanos pudimos sufrir.
    La red está apuntalando una nueva ciudadanía planetaria. Comverjamos los esfuerzos y demos a conocer, por ejemplo, lo que Yoani, Miriam, Oscar, Juan Carlos, entre tantos valientes, cuentan en sus blogs.
    Saludos Orlando Zapata Tamayo.

    Me gusta

  54. MISA CELEBRADA A ORLANDO ZAPATA EN LA IGLESIA DEL CARMEN EN LORCA (ESPAÑA)

    EL CUBANO RAUL REY HABLO DE LA VALENTIA DE ORLANDO ZAPATA. Y TERMINO ESPRESANDO , SEÑORA REINA TAMAYO USTED TIENE UN HIJO EN CADA UNO DE LOS CUBANOS QUE CREEMOS EN LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS.

    POR UNA CUBA LIBRE.

    MISAS POR EL MUNDO POR ORLANDO TAMAYO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.