Brahms, Alain Planès. Intermezzo Nº 2 in A Major OP 118.

5 respuestas para “Brahms, Alain Planès. Intermezzo Nº 2 in A Major OP 118.”

  1. Me encanta es de mis predilectos y usa un tema que emplea brevemente en su 2º concierto para piano y orquesta.

  2. Mil gracias por este magnífico artista, el maestro Planel, interpretando a Brahms.

  3. Muy bella música de Brahms, uno de los grandes de la escuela ‘romántica’.

    Aquí te dejo un link de You Tube del Adagio del Ballet SPARTACUS de Aram Khachaturian. Este compositor sufrió los desmanes del comunismo, por lo cual su mérito es indudable. Khachaturian tiene la peculiaridad de recorrer con su música distintas gradaciones que van del ímpetu rítmico y acelerado de su ‘Danza de los Sables’ al romanticismo épico y dramático de esta pieza de SPARTACUS, donde se entremezclan la epopeya de una lucha con la emoción de la grandiosidad del propio personaje.

    Espero que te guste la música, sobre todo porque está basada en Espartaco, esclavo tracio que dirigió la rebelión más importante contra la Antigua república romana conocida como III Guerra Servil, Guerra de los Esclavos o Guerra de los Gladiadores, hecho ocurrido entre los años 73 a. C. y 71 a. C. La grandiosidad de la música envuelve los sentidos y habla al corazón sugiriendo bellezas incontestables. Las fuentes conocidas de esta rebelión coinciden en describir a Espartaco como un hombre culto, inteligente y justo, cosa que el autor pone de manifiesto en cada nota de esta maravillosa música. Este es el link:

  4. Dos grandes maestros unidos ,en ésta maravillosa pieza.Gracias.

  5. Hermosa version de Brahms. Gracias. Te recomiendo su grabacion de obras de Chopin interpretadas en un piano Pleyel de 1836.
    Saludos desde Buenos Aires!

Deja un comentario