Camaradas Toledo y Bosé. Por César Alonso de los Ríos.

Se puede leer en ABC.

17 respuestas para “Camaradas Toledo y Bosé. Por César Alonso de los Ríos.”

  1. Dice muy bien Don César Alonso de los Ríos, aunque olvidó añadir que el ‘señorito Bosé’ JAMÁS ha sido ‘proletario’, sino todo lo contrario, un ‘niño bitongo’ de la ‘Alta Burguesía’ que ha vivido como un príncipe y ha hecho de su vida lo que le ha dado la gana.

    En cuanto al otro infeliz desgraciado, es de una mediocridad tan apabullante, que necesita ‘notoriedad’ a costa de un héroe muerto. Por tanto el ‘To-huelo’ no es más que un carroñero que pretende medrar a costa del dolor de otros.

    Espero que el exilio en pleno y otros muchos que se sienten comprometidos con la Libertad de Cuba, hagan un boicot en toda regla a estos personajes (sin olvidar a los 19 firmantes de la carta de apoyo de a este par de miserables, espurios merodeadores, que, a falta de talento, dignidad y vergüenza, han escogido la peor de las causas para defender a los que ellos creen ‘los fuertes’).

  2. Ya lo ha hecho el autor, calificandolos de camaradas. Par de rojos atorrantes.

  3. Son unos impresentables…musica mediocre y actor de lo mismo.
    Desde españa

  4. Rojos? ni color tienen estos estupidos oportunistas y mediocres!

  5. TODO LO QUE BUSCAN
    ESTOS TIPEJOS ES USAR A CUBA
    PARA HACERSE PUBLICIDAD.

  6. Zoe,

    Aqui cuelgo un comentario que escribi en NOBAMA al respecto.

    Muchos de estos mequetrefes como Toledo y Bose, que viven en el «lalala», se aferran a defender lo imperdonable y justificar lo injustificable aun cuando se les confronta con evidencia que contradiga sus «creencias», porque al verse en la posicion de tener que retar o desafiar sus «creencias» e ideologia, implica que tienen que desafiarse a si mismos, sus juicios y acciones y como resultado darse cuenta de su complicidad directa o indirecta con sistemas malvados y despotas como el de los castros!

    Lo que muchos se niegan a ver es que esto no es cuestion de izquierda o derecha, sino del mal y el bien!

    Saludos 🙂 Melek

    “Hay mucha gente no cubana que es incapaz de solidarizarse con el sufrimiento del pueblo de Cuba simple y sencillamente porque nos desprecia.” ~ R. Brown

  7. De momento enterado me he que Miguelito Bosé patrocina Lays en españa… una marca que no pienso volver a comprar en mi vida. De igual forma estoy en proceso de enterarme de patrocinios parecidos… Vale que soy uno solo, pero gota a gota se forman las cuevas. Con su pan se los coman, a él y a toda su panda de titiricejas (que conste que no puedo boicotearlos no cosumiendo su «arte» porque eso ya lo hago desde el 2004 y el «affaire no-a-la-guerra»

  8. Hay mas. En Estados Unidos esta el arrogante/estupido Sean penn ( se creen que ser buen actor los califica para meterse en politica sin saber nada de los paises) Ahora dijo que deberian de meter preso a los periodista que llaman a Hugo chavez «dictador» porque Hugo Chavez fue elegido por el pueblo de Venezuela. O sea, esa es la mentalidad castrista: meter preso al que abre la boca para decir algo que a mi no me gusta. Yo le preguntaria al mariguanero ese Sean Penn como entonces el fue a besarle el tradero a Raul castro y seguro le dijo «Mr President» si nadie lo eligio, esta ahi por que lo puso el hermano, que tampoco nadie lo eligio.
    Todos son un monton de originales, viven en el pais de Alicia en el pais de las maravillas. A veces quisiera entender que clase de cerebro puede pensar asi.
    Javier Bardem: me cago en tu madre, hijo de la gran puta gallega que te mal pario, hijo de puta. Espero Pe te mande pronto para el carajo

  9. Es evidente que esos dos «artistas» lo que tratan es de mantenerse en la atencion publica y como otros «artistas de españa» utilizan lo que tengan que utilizar para que se sigan fijando en ellos. Hay personas , eso tenemos que asimilarlo, que no tienen ni principio ni final, y su moral , si se puede llamar asi en su caso, es muy relativa. El ser rojo o rosado , en el caso de estos dos es una pose , Y NADA MAS. Ellos que saben de hambre, de calor y mosquito en las prisiones, de enfermedades, de desesperacion… que saben ellos para hablar tanto. AL VENENO Y AL PUÑAR, CIERRA LA MURALLA. mIRA que ir a cantar a Cuba por la paz, si…la paz de los sepulcros. Turandor

  10. Quienes son estos imbeciles ? Por que tienen que estar opinando y metiendose en lo que no les importa? FUERA, FUERA ,IDIOTAS, Cuba es de nosotros los CUBANOS, ustedes NO pintan NADA en esto a no ser meter la pata y la maldad de sus almas.

  11. Son una escoria de lo peor estos tipejos. Shame on them!

  12. Camaradas que deben tener el carnè del partido escondido debajo de la almohada.

  13. Sean Penn le parecerá buen actor a alguien (a mí no) pero eso no quiere decir que tenga razón en las cosas que dice cuando se va por ahí a congraciarse con las dictaduras de este mundo… De todas maneras con este tampoco tengo yo muchos problemas, porque como nunca me ha gustado no tengo que sacrificarme dejando de ver lo que haga… me pasó lo mismo con el «pacificador» Juanes, que nunca me ha gustado, ni antes ni después del llantén de Bosé y compañía… y me pasa con otros tantos… Ventajas que tiene ser un incurto y un desapreparao….

  14. Les agrego esta carta como otro homenaje a Zapata Tamayo.

    Carta al muerto Zapata, por Francesc-Marc Alvaro, La Vanguardia, Barcelona, España, 3/3/2010

    Cualquier dictador teme mucho más a los nadie que a las celebridades, aunque parezca todo lo contrario.

    Querido y admirado Orlando Zapata Tamayo:

    No leerás nunca esta carta porque has muerto. Decidiste dejar de vivir para ejercer la libertad última de quien se ha visto privado de todas ellas. Tras 85 días en huelga de hambre en prisión has conseguido que se oiga tu voz, a un precio muy alto. No eras –lo han explicado tus amigos– un fanático ni un imbécil. Tampoco eras «un delincuente» , que es como te definen las notas de tu gobierno. Eras un cubano nacido en 1967, el mismo año que nací yo, el mismo año que asesinaron al Che, el héroe ausente e icono inoxidable de esa revolución fraudulenta en la que creciste y que, finalmente, te ha roto, pero no te ha vencido. Las crónicas explican que, antes de ser detenido, trabajabas en la construcción como albañil y fontanero. Eras un obrero, negro e insatisfecho con el paraíso que te rodeaba. Otros hubieran callado, ya tú sabes, chico. Pero te metiste en líos, querías otra Cuba, pacíficamente, para ti y los tuyos.

    Estamos acostumbrados a los intelectuales disidentes, mujeres y hombres que manejan bien las palabras y cuyos nombres reconocemos entre los millones de cubanos sometidos. Pero tú no eras nadie, Orlando, y por eso tu gesto tiene más valor. Eras uno de esos nadies, olvidados por casi todo dios, que un día decidieron plantar cara y dejar de vivir sin vivir. Cruzaste la raya y ya no hubo vuelta atrás. La tiranía llega a su máximo nivel de podredumbre cuando son los nadies como tú quienes integran la resistencia, obstinadamente. Cualquier dictador teme mucho más a los nadie que a las celebridades, aunque parezca todo lo contrario. Si los nadies pierden el miedo sobre el que se sustenta toda la mentira oficial, no hay delatores, ni policías, ni torturadores que consigan perpetuar el muñecote y su castillo. Por eso han hablado tan poco de ti en los medios que controla el régimen: eres un ejemplo peligroso. Eres un revolucionario, de los de verdad, si esta palabra no estuviera tan triturada por ellos.

    He escrito la palabra tiranía y seguro que hay lectores que han hecho una mueca de desaprobación, casi de asco. Debes saber, muertito Zapata, amigo desconocido, que te envío esta carta desde Barcelona, ciudad que ama tremendamente a Cuba pero en la que vive y manda demasiada gente anclada en la nostalgia de 1959, cuando Castro entró en La Habana como un héroe triunfante y joven. Demasiadas almas barcelonesas, catalanas y españolas prefieren rendir culto a esa postal sepia que asumir, finalmente, la dura verdad del país-jaula en el que tú has vivido todos tus 42 años. Si lo hicieran, si admitieran la estafa, deberían dejar de dar lecciones de superioridad moral. Y, sobre todo, deberían pedir perdón a tu madre y a todos los cubanos perseguidos, encarcelados, fusilados. Por cierto, ayer, el tipo dio señales de vida –no sé si vistiendo chándal– para aclarar que en la isla no se tortura ni maltrata a nadie. Tu cadáver, enterrado en Banes, se ha partido de la risa.

    Este es nuestro lastre ideológico, hermano, que es, a la vez, nuestra miseria moral y que explica la indiferencia bastante general de Barcelona y Catalunya ante los crímenes del Comandante en Jefe. Una indiferencia que apesta y que sólo han roto contadas firmas, entre las cuales la de Pilar Rahola, batalladora incansable. A algunos –no a todos– nos duelen por igual los perseguidos de la vigente dictadura cubana y los desaparecidos de las dictaduras que asolaron el Cono Sur. Las distinciones semánticas del término subversivo, según el uso de la junta militar argentina o de la dirección del Partido Comunista de Cuba, son materia de la que otros extraen la coartada y el negocio. Sobre todo el muy rentable de la mal llamada memoria histórica, siempre a medida del que la decreta. Qué fácil es repartir certificados oficiales de luchador antifranquista mientras se ensalza al caudillo habanero con desparpajo. De esta ralea, Orlando finado, aquí tenemos algunos, incluso con cargo, despacho y coche oficial. Grandeza de la democracia, que tú esperaste en balde.

    Tu error inexcusable, compadre Zapata, tu cagada, es no haber sido saharaui o palestino, porque entonces tendrías miles de partidarios coreando tu nombre y tocando la cacerola para alertar al mundo del crimen cometido. Tendrías incluso turistas solidarios rezando sobre tus huesos. Hay mártires de primera y de segunda, seguro que en la escuela te lo explicaron. Si no fueras cubano, centenares de activistas –entre los cuales estarían los habituales actores amantes de las bellas causas lejanas– se habrían encadenado ante la embajada y los consulados. Pero eres un fiambre incómodo, hay que admitirlo. Por ejemplo, tampoco han tenido un pensamiento para ti los ilustres y puros corazones que, reunidos en la capital catalana esta semana, integran el Tribunal Russell, institución cuya conciencia crítica sufre estrabismo congénito.

    Raúl Rivero, el poeta y periodista más libre de la isla encarcelada, escribió que «es triste vivir día tras día sin misterio, en un ámbito donde están orientadas por el Partido la alegría, la combatividad y la indignación». Pero esto se acabó para ti. Desde ahora, respondón del carajo, ya eres dueño de tu alegría, de tu indignación, de tu combate, que es el nuestro. De no saber nada de ti, ya ves, he pasado a ser tu amigo, aunque póstumo. ¿Por qué me atrevo a escribirte? Porque yo podría haber sido tú y viceversa. Mi abuelo materno se fue a Cuba en 1912 y, tras un tiempo probando suerte, volvió igual de pobre a Catalunya. Tal vez si las causas y azares que cantaba aquel se hubieran trenzado de otro modo, tú serías hoy el autor y no el destinatario, obligadamente callado, de esta carta. Descansa en paz, Orlando Zapata.

    F-M. Alvaro

  15. ¿Que opinar libremente forma parte de la democracia?, es verdad, pero decir mentiras no, par de oportunistas. Las lágrimas de Cuba algún día os pasarán la cuenta. No hay peor juez que la propia conciencia, y ese ya os ha dictado cadena perpetua. Aunque el dolor y el luto de nuestra patria perdurará muchos años, ¡¡¡¡LA LIBERTAD!!!!! YA VIENE LLEGANDO……….. ¡¡¡CUBA!!!!! ¡¡¡¡LIBREEEEEE!!!!!!

  16. Excelente la carta homenaje a Orlando Zapata de F-M.ALVARO. Me ha tocado duro el corazón.

  17. Zoe,admiro tu valentia. Yde personajes como G.Toledo y M.Bose y otros del mundo artistico español,que van por la vida de progres y de postmodernos pacifistas y se atreven a faltarle el respeto y la consideracion que merecen a los que hoy luchan por la libertad en Cuba,incluso arriesgando su vida y la de sus familiares,asi como a los que hemos emigrado,dejando atras toda nuestra vida,que podemos decir?,sino que son unos canallas y que debemos boicotear todo lo que tenga que ver con ellos. ¡CUBA LIBRE DE LOS CASTRO YA!

Deja un comentario