Buitres carroñeros. Por Tania Quintero.

Un artículo que aclara muchas cosas, en Desde La Habana, por Tania Quintero.

Anuncios

6 Replies to “Buitres carroñeros. Por Tania Quintero.”

  1. Sin abrir el link ya sé de quien se trata: de Silvio Benítez Márquez, de uno de los cientos de grupos opositores que hay en la isla, creo que un partido liberal. Laritza Diversent hace unas semanas escribió sobre ese sueño de una noche de verano, en el blog Desde La Habana.

    Me gusta

  2. Así mismo, como lo que son, buitres carroñeros, se han lanzado ahora a la explotación de esa muerte.

    Me gusta

  3. Tania, como siempre, en su justo lugar. Según algunas definiciones que he rescatado de la web, prensa amarillista es aquel tipo de prensa sensacionalista que incluye titulares de catástrofes y gran número de fotografías con información detallada acerca de accidentes, crímenes, adulterios y enredos políticos (extraído de wikipedia). A mi juicio, mi humilde juicio, las noticias amarillistas tienen su trascendencia en la tendencia a ese desenfrenado morbo humano que se impuso desde los tiempos en que el hombre decidió ponerse el taparrabo. Patético. Pero más patético aún resulta cuando se amarilla una noticia que merece el mayor de los respetos, como lo es la de la muerte de Zapata; y más patético aún cuando se la amarilla por oportunismo y por oscuros motivos egoístas; y más patético aún cuando, erigidos como los dueños de la noticia, violentan todo cuanto alrededor de ella pueda ser violentado.
    No estoy de acuerdo, no lo estoy. Una noticia cargada de azul, blanco y rojo, como la de la muerte de Zapata, no merece ser emborronada; porque, si así las cosas, entonces, además de las torturas de las que a diario son víctimas los que hoy permanecen en penumbras en las mazmorras castristas, estos hombres también se verán condenados a ser teñidos con el ignominioso azafrán… ¿periodístico? No son los presos políticos ni las Damas de Blanco personajes extraídos de una serie de los Simpson (amarillos ellos). Son hombres y mujeres que merecen nuestro apoyo, pero sobre todo nuestro respeto. Libertad de expresión, sí, pero con responsabilidad y respeto hacia los muertos y hacia los vivos que sufren por sus muertos.

    Me gusta

  4. Muy consistente y bien argumentado. Puntualiza y enfoca muy bien todas las circunstancias y los hechos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.