A siete años de la Primavera Negra de Cuba.

Mañana se cumple el triste aniversario. En este video, de cuando se cumplían 4 años de la Primavera Negra, habla Manuel Vázquez Portal, y se ven imágenes del fallecido Miguel Valdés Tamayo, quien salió de la cárcel tan enfermo que murió poco tiempo después.

14 respuestas para “A siete años de la Primavera Negra de Cuba.”

  1. Zoé Valdés , preguntaste una vez por qué no acuden a las manifestaciones en contra del régimen castrista, o por qué no declaran su discrepancia en público con aquél, gentes como Javier Bardem, su madre Pilar, Pedro Almodóvar, Susan Sarandon, Sean Penn, Catherine Deneuve, Gerard Depardieu, Joan Manuel Serrat, Antonio Gades, Ignacio Ramonet, Bernard Cassen, “los pacifistas del No a la Guerra”, “los chicos de Operacion Triunfo” –a éstos les argumenta que “en Cuba circulan copias lamentables de sus discos” (qué espiritual eres doña Zoé)-, e incluso ¡la cantante Shakira! (¿?). A gran parte del conjunto nombrado podría yo preguntarles dónde estaban cuando yo protestaba contra tal o cual barbaridad, pero no lo he hecho, ni lo haré. Soy de la opinión de que más vale manifestarse tarde que no manifestarse nunca, si la causa es noble y lo merece. No voy pidiendo carnés de manifestante ni de militante izquierdista. Lo bien hecho, bien está, aún cuando no se repita con la frecuencia deseada.

    Sin embargo, Zoé Valdés, tan preguntona tu, sí te voy a plantear el por qué de algunas ausencias de sus personas y opinión, ya que te has erigido en jueza de la medida en que uno tiene que manifestarse, y contra qué (haciendo gala de una nobilísima y muy democrática actitud): ¿Dónde estabas, Zoé, cuando Felipe González organizó los GAL? ¿Y dónde estabas cuando el Gobierno mejicano decidió acabar con la vida de los indígenas de Acteal? ¿Qué hacías tú en contra de la guerra en Afganistán? ¿Dónde te encontrabas mientras se bombardeaba a la población civil de Belgrado? ¿Qué era de ti, Zoé, tan militante y tan demócrata tú, cuando Fujimori quemó vivos a los asaltantes de la Embajada de Japón en Perú? ¿Qué opinaste, que no lo sé, el día en que el Ejército ruso terminó de una muy expeditiva manera con el secuestro en el teatro moscovita? ¿Por qué no me acuerdo de lo que dijiste cuando el presidente George W. Bush decidió acabar de un plumazo con las libertades internáuticas de los ciudadanos estadounidenses, con la excusa de la lucha anti-terrorista? ¿Cuál ha sido tu postura pública respecto al trato dispensado a los prisioneros de Guantánamo? ¿Qué artículo escribiste denunciando el golpe de estado en Venezuela? ¿Dónde estabas cuando se aprobaron las Reformas Laborales que han terminado de conformar la precariedad del trabajo en España? ¿Has salido a la calle a denunciar la desidia y la irresponsabilidad del Gobierno de Aznar en el desastre del Prestige? ¿Te importa mucho, poco o nada, la muerte de ciudadanos iraquíes bajo las bombas aliadas? ¿Has tenido algún reparo al cierre de los diarios Egin y Egunkaria? ¿Qué te parece la ilegalización de partidos políticos? ¿Por qué no te manifiestas en contra de las relaciones económicas comerciales con Cuba, con China y con Corea del Norte?

  2. Bueno, Rina, la que con toda evidencia estaba comiendo de lo que pica el pollo en cada uno de esos momentos que cita, es usted, porque de cada uno escribí o hablé. Desde luego, de mis intervenciones han quedado pruebas, libros, conferencias filmadas y artículos de prensa. Ahora, de Rina, o sea, de usted, o de lo que usted comentó en el patio o en la cocina de su casa, sólo ha quedado la putrefacta oRina.

  3. Rina, lo que has hecho tú con ese comentario, en mi pais, que es el del Che pero también el de Borges, Cortázar y Mujica Lainez, se dice «metida de pata». ¿Cómo se te ocurre decir todo eso sin comprobar, al menos, si la escritora no lo ha dicho o publicado, en su blog o en cualquier otro lado? ¿Cómo preguntas irónicamente cosas, como «asegurándolas», si no tienes la absoluta certeza de que esas cosas no fueron dichas? En otros países de habla hispana esto se llama también «papelón». Rina, aunque no sea la panacea, te sugiero que antes de afirmar cosas con semejante contundencia, busques al menos en google.

  4. Zoe Valdes , si demostrara mi equivoco presenteme los link y remitame a editoriales . Lo que no le permito es su precario verbo repleto de groserias y ajeno a la ironia-literaria que demanda su condicion de escritora .Ironia que expongo cuando redacto .De cualquier modo , usted , Zoe Valdes lo que deberia probar con testigos es su vinculacion ( no ) incondicional al regimen castrista hasta la fecha de su asilo , Probar deberia usted que Aznar no intercedio cuando a usted Zoe Valdes la declararon persona non-grata en Francia .Aclare usted y por Dios , no ofenda , me recuerda a Castro o a Franco .

  5. De ignorarlo , olvidaba Ignacio Ramonet? , sientese y sientase excluido del dialogo entre feminas .

  6. Rina, si usted tuviera un nombre verdadero ahora mismo le pondría yo a usted un proceso por difamación y calumnias. En primer lugar no soy su secretaria, busque usted como hace cualquier persona que se respete como autor de algo que valga la pena, lo que no es su caso. En segundo lugar, la única gorsera y mentirosa es usted. En tercer lugar poseo testigos, y no tengo que probarle nada a nadie, porque mi única vinculación con el castrismo ha sido el de ser esposa de Manuel Pereira, escritor cubano, que fue enviado a la UNESCO, cuando trabajaba para Alfredo Guevara (jamás fui militante de nada, como otros), y cuatro años que trabajé en la Revista Cine Cubano, es todo.
    Aznar nunca intercedió por mí en nada. Francia no sólo nunca me trató de persona non grata, además me dio la más alta condecoración que existe en este país, la de Caballero de las Artes y de las Letras de la Legión de Honor, lo que comparto con Pedro Almodóvar y Marion Cotillard, más recientemente. Nunca pedí asilo político en Francia, no lo daban en 1995. Mi nacionalidad española la recibí por Carta de Naturalización por el Rey de España, que cada año la entregaba a un artista o intelectual, así como a un deportista. Lo que podrá usted comprobar por la prensa. Lo otro que puede probar por la prensa es como diez años más tarde, luego de haber sido agasajada por Francia, obtuve la nacionalidad francesa, pagando impuestos, como todo el mundo en este país. Y sí, la ofendo, porque es usted quien me ofende a mí con sus mentiras y mezquindades de comunista y fascista. Y la única que reecuerdo al facismo y al castrismo es usted. Le ruego desaparezca de este blog, o tenga la valentía de firmar con su nombre, lo que me permitiría verme con usted, minúscula mierda, las caras en los juzgados.

  7. Ay, Rinita, estupidita, qué desubicadita estás. Ignacio, el que comenta en este blog tuvo lo que jamás ha tenido el Ignacio Ramonet tuyo, para enfrentarse a los Castro. Su historia, ojalá él mismo la escriba un día. Vete a que te destupan las entendederas y otros orificios, mierdita de letrina, moco de rinoceronte, ñángara con aliento a peo.

  8. Rina eres una provocadora de manual,

    1.- Difamar anonimamente
    2.- Exigir que el difamado deba dar explicaciones sobre estos falsos puntos.
    3.- Generar opiniones diversas sobre el tema.(ruido mediatico)
    4.- Acosar al aludido hasta que de explicaciones.
    5.- Tergiversar las explicaciones y enredarlo.

    Pero en este caso te cogiste el saine con la puerta, dado que Zoe vive en un sociedad libre y su tracking es publico, como dice ignacio basta con googlearla y ya está para desmentir tus calumnias.

  9. 18 de marzo de 2003, un día antes del comienzo de la guerra en Irak.
    Qué mal le salió el cálculo.

    Y le entró rinusitis a Rina.

  10. Tal parece que la moda en estos dias es difamar de otras
    personas a escondidas. Hay gente que tiene tan poca convicción en lo que escribe, que tienen que parapetarse detrás de un nombre falso.
    Rina. Aprende a expresarte primero. Y si no puedes, por favor, aléjate
    de las conversaciones donde se discute algo importante

  11. Mañana es un dia negro en la historia de Cuba. Algo dia nuestros
    descendientes cubanos miraran hacia un abril de 2003 y podrán
    apreciar la intolerancia de que es capaz una dictadura. Para entonces
    imagino que los cubanos habremos aprendido la lección que han significado estos 51 años de miseria,hambre, represión, locura, éxodo, y muerte. Hoy por hoy solo nos queda seguir peleando por los mismos
    ideales que Maceo y Marti pelearon. ¿Cómo puede un gobierno condenar
    a personas que solo quieren expresar sus ideas a largas condenas de cárcel? Condenas basadas en juicios someros, sin apelación ni protecciones legales. En Cuba sucede diariamente. Las cárceles cubanas están llenas de gente decente que solo aspiran a que se respeten sus derechos universales.
    No hay mal que dure 100 cien años. Esta tiranía castrista va a reventar por algún lado porque no tiene contenido moral. Ya el mundo
    está abriendo los ojos. Y aun aquellos, como la tal Rina, que tal parece una lora del régimen, repitiendo las mismas lógicas absurdas y el paralelismo que el régimen ha usado siempre para justificarse, tendrán por lo menos que morderse la lengua.

  12. Parece ser que Rina tiene ‘barba en el pecho’ (la misma que llevan todos los castrocomunistas que pertenecen a la patulea del ‘nuevo hombre’), o quizás sea agente del G2 con ganas de ‘intimidad’ (lo cual es un delito, llamado ‘intimidadción’).

    Este ente, llamdo ‘Rina’ (let-rina?) olvida que, en los países democráticos, cuando se acusa a alguien, es el ‘acusador’ el que debe presentar ‘pruebas sólidas y consistentes’ del ‘delito’ que supuestamente haya cometido el ‘acusado’. Todo acusado tiene derecho a la presunción de inocencia y no tiene por qué ‘probarla’, sino que es el ‘acusador’ quien viene OBLIGADO a presentar ‘pruebas del delito irrefutables’, porque las leyes especifican que si alguien lanza una acusación sin pruebas está cometiendo un delito de calumnia, injuria y falso testimonio y perjurio con daño a la reputación y la imagen del acusado. Pero por si alguna ‘duda’ tiene la ‘acusadora’ le sugiero que lea unos link donde se explica lo que podría sucederle si algún amigo informático lograse detectar su IP y su e-mail, y por ende puede llegar a descubrir su verdadero nombre. Lo bueno es que lo ha dejado POR ESCRITO EN ESTE BLOG. VER EL LINK DE TODAS LAS SANCIONES QUE ACARREA EL DELITO DE CALUMNIA, FALSO TESTIMONIO, INJURIA Y PERJURIO:

    sobre las falsedades judiciales y las sentencias que acarrean:

    http://www.cita.es/mentiroscopia/

    http://cita.es/falsedades/

    http://www.cita.es/para/probar/

    Si la señora Zoé Valdés se decidiera a presentar una demanda contra esta tal ‘Rina’, creo que ‘Rina’ tendría que cambiarse el nombre para ‘Jabón Candado’.

  13. Bueno, pues el teclado me jugó una mala pasada. Quise decir:
    INTIMIDAR (NO INTIMIDAD)
    INTIMIDACIÓN (NO INTIMIDADCIÓN)

    En este caso olvidé decir que existe un delito específico contemplado en el código civil y penal que lleva por nombre.

    DELITO DE INTIMIDADIÓN MORAL Y CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
    Este delito atenta contra los Derechos Humanos e individuales de las personas.

    Rina, yo de usted, me estudiaría algo sobre las leyes que rigen en los países democráticos y después me lo pensaría mucho antes de ‘acusar’ con nombres y apellidos a personas respetables y respetadas.

  14. Rina, con todas esas ínfulas tan comunistoides que tienes, me has obligado a que con todo mi (NO) respeto por tí, tenga que decirte que eres una tremenda hija de la gran puta. ¿Quién te ha enviado con tu discursito de mierda, emisaria de los demonios? Por estúpidos atrofiados como tú, con ese tan típico y vacío bla bla bla, hay tanta gente jodida en este mundo. Lávate la boca antes de atacar a alguien que tiene ovarios suficientes para regalarte a tí y a un centenar como tú. Vete a que te den por donde te mereces, cretina.

Deja un comentario