Mujeres coraje. Blog de Yolanda Huerga.

Un nuevo blog de la Dama de Blanco Yolanda Huerga, una de las fundadoras del movimiento pacifista, recién abre, se titula Mujeres coraje.

10 respuestas a “Mujeres coraje. Blog de Yolanda Huerga.”

  1. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by zoevaldes: Mujeres coraje. Blog de Yolanda Huerga. http://bit.ly/d4ZPp7 Gracias…

    Me gusta

  2. Zoe entro por vez primera a tu blog y me parece muy objetivo , sobre todo el espectro muy bien logrado en cuanto a matices fluidos entre el arte , la politica y tu impronta .Me mueven los ultimos acontecimientos vinculados a las Damas de Blanco a pedirte valores una disculpa a Yoani Sanchez que , a prueba de represion ha marchado hoy ( ahora marcha ) junto a otros blogger con las Damas en la Habana .Nos equivocamos muchos con la blogger , creo que ha llegado el momento de unirnos y reconocer que injustos fuimos , nos apresuramos , si lo reconoces muchos suscribiremos -otra vez – tu buena intencion ajena a protagonismos y liderazgos . Por una Cuba distinta e inclusiva .

    Me gusta

  3. Un blog hecho con mucho amor. Todas las historias muy emotivas, conmovedoras y edificantes.

    Me gusta

  4. El título del blog ya lo dice todo.

    Me gusta

  5. Hola a todos. Estimada Alina, le agradezco que haya entrado en mi blog. Sin embargo, tengo que decirle que una de las primeras personas que apoyó a Yoani Sánchez fui yo, estuve en su premiación en Madrid, hablamos por teléfono, conozco a su espos desde que era joven, sé cómo piensan y no ignoro sus trayectorias. Le escribí en varias ocasiones y nunca, nunca me respondió. Hace muy poco, a raíz de mis críticas -que no ataques- ella me escribió y yo le respondí. Creo que es ella quien tiene que explicar por qué llama bloqueo al embargo, por qué envió un cuestionario tan vil a Barack Obama y por qué envió el mismo cuestionario a Raúl Castro, poniendo a Castro al mismo nivel de Obama, cuando uno ha sido elegido democráticamente y el otro ha heredado un mandato. Es necesario que ella deje teatrismo que tiene montado, y que le deje la plaza a los que hace mucho más años que ella están luchando por la libertad de Cuba, porque al decir que el periodismo ciudadano -el que ella hace- ha desplazado al periodismo independiente (con tantos periodistas en prisión, familias de las Damas de Blanco), y esto lo dijo ella, es obligar al mundo a que la mire a ella y olvide a los demás que se están muriendo en las cárceles
    Yo me salí del rebaño, no aplaudo y no pido perdón por ninguna razón política. Es todo. Le agradezco.
    Por cierto, salió a desfilar con las Damas de Blanco en el último día, y porque vio que ya las estaba protegiendo la prensa internacional, y que eso llamaría la atención sobre ella en la multitud. Me parece todo muy puerco.

    Me gusta

  6. Tomado por mi mismo del sitio La Reina de la Noche .Con tu permiso Zoe .

    ==============

    Histrionico

    Mira que soy porfiao , el eslabon perdido le jugo una mala pasada a Carlos Roberto Darwin sin embargo con nosotros los cubanos ( nananina ) la estrella nos subestima .Vamos a tratar de razonar como el G-2 .

    Por cuanto : 2007 ( abril ) la disidencia interna se organiza y resuelta esta a sacarnos del poder , no tenemos argumentos para desacreditarla y a pesar nuestro la red – internet – es escurridiza y efectiva .

    Por cuanto : Necesitamos una contracorriente refrendada desde el exterior , inocente al principio , ingenua en consonancia con nuestra sutileza , anzuelo efectivo ( lento pero seguro ) de la opinion foranea .Excelente cohartada de libre expresion .

    Por cuanto : un agente(ta) culto(ta) , conocedor de los mecanismos democraticos y entrenado(da) con la perversidad mas abyecta resuelta a inmolarse por conviccion , por » ideas «.

    Por cuanto : Necesitamos un asesor ( su pareja ) conocedor del medio periodistico , desvinculado pero comprometido con cronicas en los momentos climaticos ( climax
    ) de nuestras crisis .

    Por cuanto : Ya tenemos una disidencia alternativa capaz de obnubilar a la tradicional y por imantacion y (?) moda como en el 59 , enfrentaremos un enemigo inofensivo y complice que en su momento tomara banderas , quemara las naves y arrostrara una mayoria refrendaria a nuestro calculo ( uno mas ) para con su escudo excusarnos de la no-represion de nuestros verdaderos adversarios .

    Por tanto : Nos comimos al publico con papas , son incapaces de ver que por la 10ma parte que los blogger han asumido , otros ( nuestros enemigos ) se pudren en las ergastulas .Vencimos una vez mas , controlamos el personal fuera y dentro de nuestra isla .

    Yoani Sanchez Cordero es nuestra mejor arma , a esta altura del juego es tan adicto el fanatismo que nos felicitamos porque ( seguros estamos ) que muchos y otros no estan dispuestos a cambiar la camiseta y a renunciar ( los otros ) a las sucias claves del poder .

    A otro perro con ese hueso , ni aunque te maten en la calle me pasas gato por liebre .

    VIVIR POR VER .

    20 de marzo de 2010 13:39

    Me gusta

  7. Por favor…caigámosle encima a este esperpento…Son más peligrosas y dañinas éstas cajas cacofónicas de la propaganda castrista que cualquier otra cosa…Son este tipo de vocero con sus sandeces quienes sirven de coartada a la Dictadura…Este señor es el vivo retrato de la intolerancia de la izquierda…Es la más fiel imagen de la hipocresía de una parte de la intelectualidad española…Esta genuina representación de la estupidez y del odio cerril y esquizoide antiamericano con poder sobre la joven conciencia estudiantil es la que durante muchos años ha contribuido a que el clamor cubano sea apagado…desoído y hasta despreciado…Cómo es posible que alguien con estas carencias…con ése desprecio sobre nuestro dolor que ni siquiera es su dolor sino tan solo la confirmación de sus prejuicios tenga una plaza de profesor en una Universidad y se considere politólogo es algo que no cabe en los cabales ni del más complejo y abierto sentido común…Coloco aquí este debate para que se conozca y se haga público este figurín…esta versión de Willy Toledo más pendiente de buscar la polémica oportunista que le granjee la simpatía de la rebelde juventud que de ver la verdadera tragedia del pueblo cubano…Yo prometo colocarlo por todas partes con la misma obsesión con que defiende a la pesadilla totalitaria cubana…Se los dejo a vuestras conciencias a continuación…

    http://www.cuatro.com/noticias/videos/debate-presos-castro/20100315ctoultpro_33/

    Me gusta

  8. En efecto, Mujeres Coraje es un hermoso título para ese hermoso blog.
    En cuanto a Yoani Sánchez, Zoé tiene toda la razón. Es todo muy obvio y muy puerco.

    Me gusta

  9. Admiro y respeto mucho a Zoe Valdes, pero no estoy de acuerdo con lo que piensa de Yoany Sanchez, Yoani esta en Cuba, frente al monstruo, la barbarie, el crimen. Zoe esta lejos del mostruo y el crimen y nos es justo hacerle el juego al monstruo, creando division con criticas fujera de lugar. Al crimen y al montruo es a quien hay que dedicar todo nuestro esfuerzo, puede haber cientos de discrepancias en metodos de lucha, pero por grandes que estas sean no es valido criticar a quien arriesga el pellejo cada minuto. Es facil criticar y hasta luchar cuando no se corre peligro.
    Yo se mejorr que nadie, que la solucion del problema cubano, solo puede solucionarse por las armas, por la lucha armada. Pero todo el que lucha pacificamente dentro de Cuba, tiene todo mi apoyo incondicional, por que hace, que es la mejor forma de decir y criticar.
    Jamas se me ocurria salirle al paso al que hace algo por la libertad de Cuba, aunque sepa que esa via no conduce a nada, peo por lo manos hace mas que yo, que estoy lejos tambien del mostruo. Solo critico quien pudiendo hacer algo, no hace nada, asi como condeno a quien tiene el yugo al cuello y lame las botas al amo sin chistar.

    Herminio U. Martinez Sanchez,
    ex-preso politico cubano.

    Me gusta

  10. Gracias a todos. Señor Herminio U. Martínez Sánchez, creo que usted no conoce mi historia personal, le rogaría que se pusiera al corriente. Todos hemos hecho algo en Cuba, todos hemos luchado en Cuba, y por eso hemos tenido que irnos.
    Yoani Sánchez tuvo todo mi apoyo, mucho antes que algunos que ahora le jalan la leva, hasta que llamo bloqueo al embargo, y le mandó cinco preguntas a Obama, donde se envidenciaba su posición frente al castrismo, como si fuera poco, las mismas preguntas se las envió a Raúl Castro, poniendo al mismo nivel de Obama al dictador. Yo no tengo nada en contra de ella personalmente, pero no me gusta su posición frente a la dictadura, estoy en el derecho de opinar.
    Usted es un ex preso político, bueno yo en Cuba no fui militante de nada, y participé en varias acciones -a través de mi medio, la escritura y el arte- en contra de la dictadura. Sólo que no había blogs ni medios para que se vieran en el exterior. Sin embargo he escrito libros, La nada cotidiana, mi segundo libro, la misma Yoani ha confesado que la inspiró para hacer su blog.
    Hay mucha gente también que está dentro de Cuba, haciendo como que están en contra de la dictadura, y son agentes encubiertos. Imagino que eso no lo ignore usted.
    Por otro lado, Yoani vivió en Suiza, casada con un suizo, según la prensa suiza, en Zurich, decidió regresar a Cuba, y está en su derecho de hacerlo, ahora quiere salir, si ha leído usted su blog, se llama a sí misma La Innombrable Cautiva, y se debate por salir a lo como sea de allí. ¿O no? O sea, que cuando esté fuera, lo que hizo dentro ¿para usted no valdría?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: