The Cove.

En la Grecia Antigua los delfines eran sagrados, venerados por los poetas. Pero desde entonces ha pasado mucho tiempo, la serie de televisión Fleeper desencadenó la caza del delfín, y las masacres. La caza de hembras destinadas a los delfinarios, la masacre de los machos para aprovechar su carne de forma culinaria, sin embargo, muchos ignoran que la carne de delfín es sumamente venenosa, por su alto contenido en mercurio.

El documental que ganó el Oscar sobre la masacre de delfines en Taiji, Japón, se puede ver aquí. Es muy fuerte, aunque es sumamente necesario que lo vean.

Según me cuentan, Cuba se dedica al negocio de la venta de delfines para los parques acuáticos, hace años en un parque de Tenerife, conocí a una delfina llamada Yemayá que la habían sacado de Cuba. Habrá que investigar.  Gracias a Polexia.

6 respuestas para “The Cove.”

  1. Habria que vender a los Castros y a Chavez para ser exhibidos en un zoologico.

  2. Es criminal y horroroso que maten a los delfines, porque existen muchos estudios sobre la comunicación entre los delfines y los hombres desde tiempo inmemorial. Otra peculiaridad de los delfines es que muchos marineros y náufragos han logrado salvarse gracias a la ayuda de delfines que los llevado hasta las costas empujándoles con sus hocicos, y en muchos casos los han salvado de los ataques de tiburones. Aquí dejo un interesante link que habla de la comunicación de los delfines (será por eso que los Castrocaníbales los ‘exportan’?)

    El lenguaje de los delfines , por Sandra Brown:

    http://www.pnlnet.com/chasq/a/15555

  3. Cuba está en todo lo que sea abominable.

  4. Absolutamente, Isis. Estás que cortas.

  5. MERECE EL INFIERNO
    QUIEN ES CAPAZ DE
    LASTIMAR UN DELFIN

  6. Gracias, Zoé.
    Es un documental que debe ser visto por todo el mundo.

Deja un comentario