Presidente Sebastián Piñera manifestó enérgica defensa de los derechos humanos en Cuba.

Gracias al presidente chileno, Sebastián Piñera.

Gracias a Oscar Ardiles, por el link.

10 Replies to “Presidente Sebastián Piñera manifestó enérgica defensa de los derechos humanos en Cuba.”

  1. Mientras tanto, el Sheik El B’rak Hussein Al Obama está sospechosamente callado, con relación al tema de los derechos humanos en Cuba. No se si será bueno, porque parece que de lo que habla no sabe mucho. La Hilaria, muy callada tambien. Y el mundo sigue girando…..

    Me gusta

  2. Se le agradece a Piñera una posición clara con respecto al tema. Ha sido el primero en hablar y ofrecer ayuda a los opositores cubanos. Después han llegado otras ‘ofertas’ ‘tibias y por compromiso’, pero el presidente chileno ha sido el primero y eso lo recordaremos con gratitud.

    Me gusta

  3. Muchísimas gracias al Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Esperemos que no se olvide de sus propias palabras.

    Me gusta

  4. Gracias Piñera, por eso todos los cubanos que vivimos en Chile o la gran mayoria, votamos por ti , porque has sido el único que has llamado dictadura al regimen castrista sin titubear ni temer enfrentamientos. Ojala que tu afan de criticar al sistema del coma andante no decaiga. Los cubanos te lo agradeceremos eternamente.

    Me gusta

  5. Querida Zoé, eres re talentosa, pero que celebres el que Piñera esté hablando de derechos humanos me parece too much!.

    No es porque el pueblo cubano no se lo merezca con creces, si no que viniendo de un derechista, que hoy gobierna en compañía de aquellos que silenciaron y validaron en parte la brutal dictadura chilena, con detenidos desaparecidos, torturados y muertos incluidos. Es ser como se dice en mi tierra “cara e’ raja”.

    Un abrazo,

    Me gusta

  6. Antonia se nota que no sabes que el nuevo presidente de Chile estubo en contra de la Dictadura y voto por el No en el plebiscito , igual que yo …para saber reconocer una dictadura no hay que ser unicamente de izquierda , y por si aun tienes dudas … tus criticas debieran ir contra BACHELET mira que en Chile la ex presidenta se perdio una oportunidad historica de haber sido consecuente con su discurso de los DDHH … hace casi 14 meses le fue a dar un gran abrazo a Fidel .. y los DDHH en la isla ?, y los presos de conciencia ? ella no los vio … no tubo tiempo dijo que ella solo habia ido a la feria del libro … y FIDEL seria algo asi como el mentor de la gran literatura cubana para ella …
    El presidenete chileno tiene tooodo el derecho de usar su tribuna para criticar por lo alto lo que esta pasando en Cuba .

    Me gusta

  7. Con permiso de la querida Zoé, me dirijo a la estimada María, quien ha tenido la deferencia de reaccionar a mi humilde comentario. Vengo a señalar, que su opinión es total y absolutamente respetable, pero como lo es cualquier otra. Así que estimado(a) lector(a) no se refiera a los míos.

    Hoy vengo a decir: Bien por él, El Innombrable, bien por su Gobierno, por su astucia. Qué crece, qué ganas adeptos, dentro y fuera de Chile, con un par de frases elaboradas y que suenan con tanta energía, tan nobles, que dan ganas de llorar.

    Me conmueve tanta lealtad por parte de una sociedad, que descansa en la ignorancia de muchos y en la mala memoria de otros. Chile, nación llena de bondades, la que tarde o temprano se verá enfrentada a las mismas atrocidades, porque un país que no tiene memoria histórica, está condenado a ser profanado, una y otra vez.

    Bienvenidos a presenciar la saga: “El Innombrable, defiende los derechos humanos”, bajo la atenta dirección de la Derecha de nuestro país, la misma que se ha negado a entonar un mea culpa.

    El micro film de El Innombrable, al igual que “Avatar” está repleto de “efectos especiales”. Por lo que es comprensible que hoy sea un éxito de taquilla.

    Cuba, un pueblo que vive tras las rejas, mientras los forasteros van de vacaciones, merece palabras y gestos alentadores, pero que por la dignidad y padecimiento de sus disidentes, provengan de aquellos personajes que tengan la calidad moral de nombrarlas.

    Adiós.
    A-Dios, Zoé, me apremia el tiempo… fumando de vuelta, montada en un vagón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .