Damas de Blanco ayer en el Malecón habanero.

Foto EFE, Alejandro Ernesto
Foto EFE, Alejandro Ernesto
Foto EFE, Alejandro Ernesto

Un post más extenso en Desde La Habana.

Más fotos de la manifestación de Miami en La Curra de Cuba.

12 respuestas para “Damas de Blanco ayer en el Malecón habanero.”

  1. Carta abierta a Fidel Castro

    No le escribo para desearle la muerte. Eso es asunto de Dios. El mismo Dios del que usted ha renegado y ha obligado a parte de su pueblo a ignorarlo o a negarlo.

    Le escribo solamente para recordarle todo lo que ha pasado durante todos estos 51 años desde que usted asumió el poder absoluto de Cuba. Hace tiempo que usted anunció su renuncia, pero todos sabemos que nada ha cambiado ni va a cambiar y que su hermano es una continuación de usted.

    Recuerdo, siendo un joven de 17 años, cuando usted hizo su entrada en La Habana. Vi a un pueblo lleno de júbilo y esperanzas para un futuro mejor. La mayoría de los cubanos pensó que usted era el salvador de la Patria y un redentor que iba a encaminar a la República por senderos de paz, prosperidad, sin corrupción, con libertad de expresión, con elecciones libres, con justicia e igualdad para todos.

    El pueblo creyó en usted Sr. Castro y se abrazó por entero a su revolución. Fueron días llenos de esperanzas y patriotismo. Se deslumbraba una nueva y mejor Cuba. Como la que soñó nuestro Apóstol.

    ¿Qué pasó Sr. Castro? ¿Por qué se desvió esa revolución por la cual muchos lucharon y murieron para que hubiese democracia, libertad y bienestar para el pueblo cubano? Esa revolución que hoy persigue con brutalidad a unas indefensas damas, las valientes Damas de Blanco, que solamente reclaman la libertad para sus familiares presos por protestar pacificamente contra su dictadura.

    De tantas cosas que usted ha dicho, me viene a la mente muchos comentarios que hizo en los albores de la revolución y que obviamente después no cumplió. Seria digno que le explicara al pueblo, principalmente a los que lucharon (gran parte han sido fusilados, encarcelados o exiliados) por esta revolución que se hizo para restaurar la Democracia en Cuba, por qué se ha convertido la misma en una pesadilla para la mayoría del pueblo cubano, que solamente piensa en marcharse de la isla. Y si no protesta ni habla es por miedo. Si señor, el miedo que su aparato represivo ha creado en el pueblo, convirtiéndoles en seres miedosos y mentirosos para poder sobrevivir.

    Le resumo algunos de los comentarios que usted dijo alguna vez:

    • No soy rojo, soy tan verde como las palmas de Cuba. Usted negaba en el 1959 que era comunista. ¿Por qué mintió?

    • Usted prometió elecciones libres. Y en 51 años que lleva en el poder no las ha celebrado. Los cubanos no han tenido el privilegio ni la oportunidad de elegir libremente su propio destino. Considera usted a su pueblo tan poco inteligente, ineptos o cobardes para no poder votar libremente. ¿Qué pasó?

    • Usted dijo que los cubanos no tendríamos que volver a salir exiliados de nuestro país. Y hoy Sr. Castro, son cerca de 2 millones de cubanos y sus descendientes que andan por el mundo, viviendo con la esperanza de volver a una Patria libre de opresión. ¿Cómo explica usted todo esto?

    • Dijo que no iba a ver más presos políticos ni torturados. Pero por casi cinco décadas, miles de cubanos han sido ejecutados frente al paredón. Otros cientos de miles han sufrido cárceles con sentencias extremas. Y Sr. Castro, la mayoría han sido torturados. ¿Cómo explica usted todo esto? No hay razón en el mundo para que ninguna persona que no este de acuerdo con su gobierno tenga que pagar tan alto precio. A usted cuando estuvo preso por el asalto al cuartel Moncada, no lo trataron tan mal. Y tuvo la suerte que intervino la Iglesia Católica a su favor. Esa misma iglesia que usted ha quebrantado y obligado a callar todas las injusticias de su gobierno.

    • Prometió prosperidad :

    Pero sus políticas económicas han creado caos en la economía nacional. Implementó de nuevo el turismo, después de haberlo criticado por tanto tiempo, pero de una manera tan cruel que ha creado el “apartheid”, donde al ciudadano común no le es permitido entrar en ningún hotel (ahora dicen que lo permiten, pero, ¿Qué cubano tiene el dinero para poder alquilar una habitación en un hotel? Además Cuba hoy es famosa como un lugar preferido para el turismo sexual (jineteras y jineteros). ¿Cómo le puede explicar todo este desastre a su pueblo?

    Usted y sus cómplices han creado un país totalmente destruido moral y económicamente. Un país que desgraciadamente ha tenido que depender, primero de los soviéticos, y ahora de ese payaso venezolano, que le ha surgido como su última tabla salvadora.

    Sr. Castro la Historia no lo absolverá. Además, estoy convencido de que pasará a la Historia de Cuba y de Latinoamérica como el dictador más cruel, déspota y mentiroso que haya existido.

  2. Zoé: te estás quedando atrasada, esto es noticia vieja… ahora la onda es la solicitud de Yoani a Lula para que medie para que ella pueda viajar a Brasil. Ah, y que en DHL le han robado un paquete, en Twitter pone un número de teléfono para que todo el que quiera pueda llamar a DHL para quejarse por el robo del que ella ha sido víctima.

    Ya sé que es surrealista, pero es lo que hay…

  3. ¡ fuerza, Cuba !
    Y pensar que en mi Chile, tiempo atrás, había «damas de negro» bailando solas frente a iglesias, por los desaparecidos bajo Augustus I.

    Un saludo fraterno,

    Oscar
    Chile

  4. Carta a fidel y raul,

    Mueranse ya hijos de puta!

    Ansiosamente esperando, Jose

  5. El honor y el valor que muchos residentes de ese bello pais no tienen se concentra en un reducido continjente de damas que estan asonbrando al mundo,con su dignidad,valor,integridad,tiene que aprender de este ejemplo el resto de la poblacion si quieren terminar con esta dictadura.

  6. Ojala que ese sistema se esta disintegrando despues de cinco decadas, pero no se cual sera el futuro, al menos no tendremos que seguir oyendo loas a la maquina de fabricar calumnias, asesinatos y misieria.

  7. Zoe si te encuentras con Rami, dile que aqui en Miami hay un amigo, que me gustaria verlo algun dia
    Santiago
    Feliciades por tu Blog, uno mas contra los Castros

  8. Lo de la carta a Lula lo sabía yo, pero los de Twitter con DHL, no. Caballero…!

  9. …….sigo teniendo muchas mas razones para creer en la revolucion que , para creer en sus detractores .
    Silvio

  10. ¿ Quienes son? son las Marianas de hoy,
    las que llevan rosas blancas
    y un estandarte de amor.

    Son las hijas de la patria
    representando el color,
    que es el blanco de sus almas,
    son las damas del honor.

    No las toquen delirantes
    fraudes de la creaciòn,
    porque la hitoria se escribe
    y en ella está tu traiciòn.

    Cuida sus pasos,que nadie
    les haga sentir dolor,
    pues tu imagen en la historia
    quedará a todo color.

    Ya la patria y sus raices
    tienen del sol su calor
    y su libertad se asoma,
    porque asì lo quiere Dios.

    Basta de tiranìa,basta ya de sufrimientos.

    Vivan las damas de blanco,
    viva Cuba libre.

    VALENTIN RODRIGUEZ.

  11. Se comenta que Pablo y Silvio harán un dúo para cantar sus «críticas» al régimen. Es estribillo será «Yoaaaaaani, Yoaaaaani, eternamente Yoani».

Deja un comentario