¿Quién voló el avión de Cubana en Barbados, en 1976… los abominables Posada Carriles y Orlando Bosch, o los “angelicales” hermanos Castro? Por El Abicú Liberal.

Interesantísima información. La única vez que fui a un discurso en la Plaza de la Revolución fue cuando ocurrió este accidente, y eso porque Estilita, la “tía” de mi Pre, era la madre de uno de los esgrimistas, hermano de una amiguita mía de aula. Y resulta, que la verdad es otra. Léala en El Abicú Liberal. Excelente entrevista de María Elvira Salazar.

Anuncios

10 Replies to “¿Quién voló el avión de Cubana en Barbados, en 1976… los abominables Posada Carriles y Orlando Bosch, o los “angelicales” hermanos Castro? Por El Abicú Liberal.”

  1. Absolutamente plausible, cómo lo analiza el Abicú.
    Cuadra la caja (hasta la “negra”), con los instrumentos del castrismo, amén de la vieja enseñanza de un, por ejemplo, Hitler.

    Me gusta

  2. Buenas tardes. Muchos saludos. Aunque nunca he participado siempre los leo. Pero este caso me hizo recordar algo que leí en el libro “Dulces guerreros cubanos” de Norberto Fuentes, donde cuenta las “hazañas” de los hermanos De la Guardia. En la pagina 121: “Aldo Vera, un infatigable contrarrevolucionario señalado como uno de los responsables del estallido, por una bomba, de un avión de Cubana acabado de despegar del aeropuerto de Barbados el 6 de Octubre de 1976 que costó la vida de sus 73 ocupantes, provocó que todas las miradas en el Gobierno cubano se posaran en Tony…” (Sigue contando sobre el asesinato de Aldo Vera en Puerto Rico.) Pero es en las notas donde hace un comentario criptico: “11. (Pag. 120) Tampoco Aldo Vera había sido, en verdad, una figura descollante en la preparación del atentado al avión.”……”Y el avión de Barbados es un asunto complicado, y muy sucio, de Fidel Castro”
    El Sr. Fuentes no vuelve a tocar el tema pero sus comentarios dejan entrever que no todo es como lo cuentan.
    Analicen estas palabras y díganme si piensan lo mismo que yo.

    Me gusta

  3. Ojala encuentre a alguien que recuerde un hecho ocurrido en La Lisa en 1980, cuando las palizas a los del Mariel; quizas Zoe con su portentosa memoria, lo tenga registrado. El caso fue que cuando ya se alistaban cientos de miles para huir por el puerto y esteban vio que su perreta de gritar que se fuera el que quisiera habia calado profundo en la psiquis colectiva, en ese momento algido, coge candela un circulo infantil en Marianao,que casualidad, y alli estaba esteban, rodeado por la turba y la guardia pretoriana enguayaverada y los bomberos bajando a los ninos, y la tv en vivo y directo y la humareda espesa y el ataque a los mercenarios pagos por el imperio que era en esos momentos medio pais que queria huir. Que haya tumbado el avion de Barbados es un hecho ordinario que antecede al derribo de la avioneta del Senor de la Vanguardia.

    Me gusta

  4. Totalmente plausible. Si se llegase alguna vez a destapar todas las siniestras maniobras de Castro, habría que ampliar el diccionario para poner como superlativo de “maquiavélico” al término “castroso.”

    Me gusta

  5. Yo por mi parte siempre oi a mis padres decir desde el principio que Posada Carriles y Orlando Bosch eran inocentes que esa voladura la habia hecho ellos mismos, lo bueno es que lo que el “exilio recarci-
    trante” siempre supo y creyo lo estan descubriendo ahora la generacion que crecio con el “seremos como el che” y ahora comprueban que era un asesino….

    Me gusta

  6. Siempre fueron asesinos especializados en tumbar y desaparecer aviones. Recordemos lo ocurrido al propio Camilo Cienfuegos.

    Me gusta

  7. El Castrismo, siempre lo he dicho, además de algo muy personal, con tintes diabólicos, funciona como una estructura Vertical/Piramidal, “mafiosa”, con remanentes camorristas y aditivos, (con sus hechos), de cualquier mafia: Crímenes, Chantajes, Extorciones, Proxenetismo, Cánones de Pago para cualquier actividad (del tipo que sea), y su largo etc. Es como una novela “avernal”, que cuando se destapen TODAS las fechorías en las que ha tenido que ver, (que son infinitas), será casi imposible de creer. Y todo por la constante de un desalmado, demente y tergiversador que, cual Rey Midas a la inversa, todo cuanto… toca lo pudre. Lo interesante está por llegar…. Saludos.

    Me gusta

  8. Llegandito tarde… no lo habìa visto… alguien recuerda en una entrevista a Posada Carriles admitiendo la voladura y con descaro ratificaba: “Lo volverìa a hacer!”…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.