Juan Abreu sobre Calle 12+1 y la manifestación en Miami.

A mí también el tono de perdón me chocó, ya saben que digo lo que pienso, pero esta vez se me adelantó Juan Abreu, en Emanaciones. Aparte de que no entiendo por qué hay que mezclar a la Unión Europea con los blogueros. Los blogueros no han hecho nada para cambiar las ideas en relación al castrismo de la Unión Europea.

Por cierto, al menos en este blog, tuve más entradas en el post de la manifestación en Miami, que en la de las Damas de Blanco en La Habana. ¡Mira que a los cubanos les gusta la farándula!

La manifestación en Miami fue un éxito, nadie lo niega, pero la de las Damas de Blanco en La Habana, es, sin lugar a dudas, más importante.

Ahora, tampoco hay que bajarse los pantalones ante dos sanacos portorros, y mucho menos perrearles para conseguir que ellos cambien de opinión. Ellos son, como ya lo dije aquí, guevaristas, fidelistas, y macheteros permanentes.

Uno de los integrantes de Calle Trece estrechándole la mano a uno de los hijos de Fidel Castro, quien le dio la bienvenida en Cuba. Si esto no es política, yo quisiera saber. Cualquier cosa que tengo que ver con Cuba, hoy por hoy, es política.

17 respuestas para “Juan Abreu sobre Calle 12+1 y la manifestación en Miami.”

  1. En el futuro -inexistente- de Cuba lo mismo dará Gloria Estefan, que Calle 13, que un pichón castroapestoso. Da igual. Lo que importa -al menos a todos estos- son las fotos, el faranduleo, la cosquilla del baile, y sobre todo, que los insultos vengan disfrazados de tolerancia. Que se confundan ideas, sentidos, sentimientos, rebuznos y cacareos en la misma frase. Que se hagan mas pedestales para mas imbeciles. Y que en el lenguaje de la tolerancia tengan siempre un espacio en sus tiernos corazoncitos para algun miembro -o algun asociado- de la tirania castrista y si es un sapingo descendiente del monstruo mejor. Pero como lo que importa es vender, los Estefan se mezclan con tipejos de esa calaña, y como son encima de todo obamistas…. ya vemos por donde van los tiros.

  2. Hemos dejado de distinguir què es lo importante… acaso ya ni importe saber què lo es… nos hemos convertido en una «raza de charlatanes, espermatozoides verbosos»… y una multitud: aplaudiendo… resulta que Obama es màs interlocutor farandulero de los Estefan que de las evidencias nacidas de los propios hechos…sòlo que los hechos en Cuba no son «polìticamente correctos»… Lo Intolerable deberìa formar parte de la Genètica humana… en fin… 🙁

  3. Juan lo ha visto muy bien.
    Ay, esto es una consecuencia más del concierto de Juanes en La Habana, que no se pudo impedir, y cómo se hizo para ello.
    Con ello, trazaron el «plan de la calle».
    Por cierto, algunos de esos blogueros no apoyaron el concierto de Juanes y hasta acaso asistieron en la primera fila.

  4. Triste, muy triste y frustrante…sería criminal permitir que este momento se nos escurra entre los dedos…

  5. Solo quisiera compartir con ustedes estas fotos sobre la marcha en apoyo a las Damas de Blanco, que recalcan que el exilio no esta dividido como ha querido hacer ver la dictadura de los Castro, con el objetivo de desunir, confudir y desalentar a aquellos buscamo la LIBERTAD DE CUBA.

    60 fotos mas sobre la marcha en apoyo a las Damas de Blanco
    visitar:

    http://www.angelmiguelphotography.blogspot.com

    Gracias.
    Angel

  6. Oyemeeee!!! esto de la marcha en apoyo a las Damas de Blanco les cayoooo a los castrista con una patada en el estomgo. No creo que se recuperen jamas de esto…Como decian en Cuba …estan que echan espuma po’ la boca!

    Nada que todo el mito del exilio dividido se les cayo. Un dia todo se enreda al punto que no hay vuelta atras…un dia lo que comenzo terminara!!!

    esto es inevitable…La impermanencia!… s

  7. Cuanta negatividad Bravo, en eso de comparar a la mugre mariguanera boricua de la calle 13 con los Estefan. . En veinte anos no habiamos visto ni sonado que cien mil o mas compatriotas se reunieran en Miami , a la voz de una convocatoria que era netamente anticastrista, esa plebe paso de largo y fue abucheada. En el Sur de la Florida existen mas de cien partidos con una membresia minima cada uno, y la mitad pidiendose la cabeza. Fue un golpe nuclear para la tirania ese apoyo de personas de todas las edades a las Damas de Blanco , a Zapata, a Coco Farinas y a los que estan presos porque se les sobra lo que ponen las gallinas, como decian los catrachos que sacaron al soplatubos de zelaya, y que tanta falta nos hacen . Primera vez que se ve semejante cohesion, ahora porque un mosquito se poso en el sol, vamos a denigrarlo.

  8. mucho blanqueo de imagen, a algunos le resulta mas, pero a la familia castro no les resulta, las manchas de sangre no se borran tan facil.

  9. Zoe,
    aunque esta no es mi musica favorita, estos cubanos raperos merecen ser oidos por todos nosotos. Es una excelente y acertada respuesta a los dos tontos utiles de la Calle 12+1.

  10. ESOS PORTORROS DE LA CALLE 13 #(A VECES DE MALA SUERTE)
    SON UNOS ASQUEROSOS.

  11. Los energumenos de «la Calle 13» son unos ignorantes que necesitan exponerse de alguna manera para tener publicidad. Ellos usan el dolor de otros para sus beneficios. Antonio Castro es un empresario que lleva a Cuba todo lo que pueda darle dinero a el.

  12. Esos portorros son una chusma impresentable, pero no menos impresentables son los que trataron de justificar su canallada. La manifestación en Miami fue un éxito innegable, pero estoy plenamente de acuerdo con Zoé, en que lo verdaderamente importante fue lo que simultáneamente hicieron las Damas de Blanco en La Habana. No perdamos la perspectiva; el valor real de una acción es directamente proporcional a la valentía desplegada ante el nivel de riesgo asumido por el que la lleva a cabo.

  13. Juan Valdes, a ver….
    Los Estefan son Obamistas.
    Los Estefan aceptaron que se les «pegaran» los de Calle 13 el dia de la manifestación a la cual llamaron «marcha».
    Los de Calle 13 estrecharon las manos con el hijo de Castro y pidieron la libertad no de los presos politicos, sino de los cinco espías y terroristas presos aca en los USA. Por si fuera poco, no se reunen con las Damas de Blanco, y si con las esposas de esos cinco operativos del G2.
    Así y todo, los Estefan les permiten acercarse a ellos en esa manifestación y les aceptan sus ambiguedades.
    Ahora, me dira usted…. ¿por qué no se puede criticar a los Estefan?
    Le recuerdo que justo despues de que Carlos Satanas -digo, Santana- se apareciera con un t-shirt del cheo huevera en los Oscars de hace un par de años, los Estefan lo acogían en su casa y su estudio para que fuera el guitarrista de una de las canciones de un album de Gloria. Al parecer, no había ningún guitarrista cubano en la isla o el exilio que fuera de su preferencia. No, tenían que poner al adorador del carnicero de la Cabaña en su disco.
    Estos son los hechos, y le digo más, ya veremos que esto no es más que marketing. Una operación de propaganda para vender algún disco nuevo que saldrá pronto. No me dirá que los Estefan son los nuevos líderes del exilio. Porque eso si que sería ridículo. La manifestación de Miami es un éxito de los participantes, no de los Estefan. Los asistentes se presentaron no por los Estefan, sino por las Damas de Blanco en Cuba que se manifestaban en Cuba simultaneamente corriendo todo riesgo, ahí es donde esta el verdadero éxito de la manifestación, no en que los Estefan participaran «u organizaran» la misma.

  14. Si a todos los que asistieron a la ‘marcha’ convocada por la Estefan les hubiesen dicho que los de Calle 13 iban a ‘compartir escenario’, es casi seguro que la Calle 8 se hubiera quedado vacía y todos los ciudadanos que asistieron se hubiesen ido a la hamburguesería, a llevar a patinar a los niños o simplemente se hubiese quedado delante del televisor viendo la última telenovela de cualquiera de los canales latinos.

    Creo que la ‘marcha’ (me ‘suena’ a las ‘marchas’ para cortar caña o las del ‘ejército popular’) fue no sólo una ‘tomadura de pelo’, sino una FALTA DE RESPETO EN TODA REGLA, recibir a estos tipejos en esa convocatoria. Casi que podrían haber invitado a su ‘amigo’ Santana con la camisa del Ché, total, para el caso, habría dado lo mismo.

    Y si alguien no está de acuerdo con lo aquí expresado por mi, que sepa que ME IMPORTA UN COMINO. Así que, los ‘segurosos’, los ‘pagados’, los ‘esbirros de respuesta rápida’, que entran al blog a ‘dar caña’, ‘hacer propaganda’, ‘denostar’, ‘injuriar’, ‘insultar’ y ‘amenazar’ QUE LES DEN POR DONDE AMARGA EL PEPINO, y que sepan que no me voy a tomar el tiempo ni el trabajo ni la molestia de ‘replicar’ para ‘ayudarlos’ a ‘darse una importancia de la que carecen’.

  15. Gracias a todos. Estimado Sharpshooter, ya ese video lo había puesto yo, hace rato, de todos modos, muchas gracias.

  16. Solo quiero decir algo con respecto a los mariguaneros de Calle 13, los que el dia de la manifestación estuvieron en Casa Juancho en la Calle 8 para hablar con Emilio y Gloria Estefan, eso es real, pero también es real que Emilio le dijo a esos andrajosos: NO, NO pueden estar aquí con el Exilio cubano, y eso me consta porque tenía amigos allí dentro que me lo dijeron de primera mano, y un amigo mío fue quien les cayó atrás gritándoles: «váyanse de aquí, castristas hijos de puta…» y unas cuentas cosas más. Creo que no es justo criticar a los Estefan por algo que no fue como dicen. Obviamente los andrajosos querían cumplir sus órdenes traídas desde Cuba que, era subir a tarima a pedir por los cinco espías castrisas convictos en cárceles norteamericanas, incluyendo complicidad para asesinar. Lo demás son interpretaciones u opiniones de sí estamos de acuerdo con todo lo que expresan o hacen los Estefan, pero en ese momento, fue así como les digo. Solo con el ánimo de decir la verdad es que escribo esto, no tengo otros intereses ni…me interesan, valga la redundancia.