Guillermo Fariñas rechaza el avión ambulancia.

La información en El País.

El estafilococo dorado se lo metieron en el suero, para matarlo. Y Moratinos le envía la ambulancia para salvar a los Castro, no para salvar a Fariñas, tal como escribió Juan Abreu en Emanaciones.

15 respuestas para “Guillermo Fariñas rechaza el avión ambulancia.”

  1. Muy de acuerdo. La jugada de Moratinos es para salvar a los Castro y para quedar bien aquí ante las cámaras. Que bien que el Coco no ha caido en la trampa.

  2. Que casualidad que ahora de repente moratinos y zapatero quieren sacar a Farinas y darle la ciudadania espanola a Martha Beatriz Roque! Pronto saldra que la madre de Orlando Zapata Tamayo tambien sera invitada a mudarse a Madrid.

    A quien hay que sacar de Cuba es a los hermanos asesinos castros!

  3. Zoe, soy una escritora, me gustari hablar contigo porque estoy escribiendo algo (en ingles) sobre los bloggers en cuba y quiero todos los «sides» del argumento. Se que te opones o tienes opiniones sobre Yoani, y me gustaria hablar un poco. Es posible? Esta soy yo: http://www.vanessagarcia.org y esta es my compania: http://www.thekrane.com. Contactame via email si te gustaria hablar.
    gracias,
    Vanessa
    **

  4. Totalmente de acuerdo con Juan Abreu, ese avión es para salvar a los hermanos Castro no para salvar a Fariñas. Ese gesto nada tiene que ver con los derechos humanos sino todo lo contrario, es evidente.

  5. El Morado de Moratino esta haciendo a la perfeccion su papel de «pamper». El se encarga de recoger todos los desechos que producen los -castros-. Con decir, tanto el como Zapatero, que estan «preocupados», creen que ya cumplieron con los democratas del mundo. España, por sangre, dibia ser la representacion mas legitima del cumplimiento de los derechos humanos en Cuba y sin embargo solo se limitan a soplar la » quemada» que tanto duele a los cubanos que se oponen a la tirania.
    Parece que los españoles creen que eso es soportable deciendonos, :
    _ miren aguanten un poquito mas, no pasara nada, nosotros soportamos a un Franco por mas de 45 años y sobrevivimos….

  6. Abreu, ¡totalmente lúcido!. Este será otro ASESINATO como el de Zapata, pero ya se han dado muchas prisas de colocarlo en un hospital con una ‘apariencia decente’ que dista mucho de los hospitales donde el pueblo llano tiene que ir a parar en unas condiciones de total falta de higiene, no hay más que ver las fotos y los videos, donde el hospital se ve impoluto. Ahora dirán que el ‘gobierno cubano’ ha hecho lo ‘imposible’ por ‘salvarle’ la vida a Fariñas, pero que la ‘infección’ ha sido producto de sus ‘bajas defensas’. Si Coco hubiese aceptado el avión para España, entonces el ‘discurso oficial’ hubiese sido más o menos así: ‘Nosotros se lo entregamos con vida a España; será el gobierno español el que tenga que dar explicaciones’. En lo que el palo va y viene, habrían hecho su ‘teatro’ con una cuidada puesta en escena, donde se le hubiese sacado fotos y videos a Fariñas en el hospital español mejor equipado, después se harían unos cuantos ‘intercambios de acusaciones públicas entre gobiernos’, harían el papel de un poco de ‘falsos distanciamientos previamente pactados’, a esperar una semana y, ¡todo olvidado! Y el mundo entero se lo ‘traga sin respirar’. ¡Menos mal que conocemos al ‘monstruo’ porque hemos vivido en sus ‘entrañas’ (como decía ‘Fifel’, cuando triunfó la robolución y le contó sus mentiras al pueblo). Ahora, ya no cuela la historia, ni para los de dentro, ni los de fuera.

  7. Bueno, que se monte en el avión.

  8. Es lógico, está muy claro que si Fariñas muere después de Zapata Tamayo, además de lo que ese hecho generaría a nivel mundial, quedaría más descolocada todavía la posición extremadamebnte dialoguista española… y eso no le conviene ni a Moratinos ni a su jefe, el Zapatero prodigioso. Por eso la desesperación (oficial) española por ayudarlo, por trasladarlo a Madrid, y la comprensible preocupación que generaría su muerte.

  9. Me inclino a pensar lo que no debe ser, a esta altura, en absoluto original: que Cuba no desea para nada la muerte de Fariñas y que hará todo lo posible por evitarla. Ya podemos nosotros imaginar lo que su fallecimiento generaría en todo el mundo. Por duro que parezca decirlo, más de un simpatizante de los Castro podrá afirmar, quizá con el propio régimen cubano y hasta con Lula, que bueno, que la muerte de Zapata Tamayo vaya y pase, que era un delincuente común. Pero si se les va otro más, vaya, la cosa se pone realmente pesada. Estoy, sin embargo, de acuerdo con Zoé: basta de muertes para generar el cambio.

  10. Pierdan cuidado que, según informa hoy Cubanet (portal que, por cierto, no admite debate ni comentarios): «…Licet Zamora aseguró que el estado de Guillermo Fariñas ha mejorado en las últimas horas. El disidente no ha tenido fiebre desde la tarde del domingo y este lunes ha comenzado a recibir de nuevo por vía parenteral azúcares, glucosa, aminoácidos y vitaminas…».

    Por ende, el fantasy show with the Beato de La Chirusa must go on. Hasta el truculento Happy End. Sin embargo, no sé por qué presiento que a los imaginativos guionistas de la DGI se les han enredado la pita en el meollo y a esta altura de la trama todavía no saben cómo acometer el elusivo desenlace. En todo caso, de envenamiento nada…

    Saludos,

    El Abicú

  11. ¡Qué lamentable la actitud de España y de sus ministro de Exteriores Moratinos no criticando a una dictadura como la cubana y haciendo que la Unión Europea no presione más a Cuba!

    Vayan dos enlaces, uno de ellos en homenaje a todos los que luchan en Cuba por la libertad, y el segundo para los que creen que con Raúl Castro se está abriendo el Régimen.

    http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/03/cuba-y-latinoamerica-homenaje-las-damas.html

    http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2010/01/cuba-discursos-de-raul-castro-ni.html

  12. Es la primera vez que el Gobieno de Cuba se ve en una situación tan complicada, no la han resuelto porque esta Raúl Castro en el poder que un BRUTO, si fuera su Hermano, que si es inteligente ya hubiera resuelto el asunto, ¿cómo?: Pués impredecible, quizas soltando a los presos o sabe Dios lo que haría el tipo, pero solucionaría el problema al seguro. Recordemos cuando acusaron a Cuba de producir armas biológicas como el Señor F. Castro mandó a busar a Carter para que certificara que eso no era cierto o la venida del Papa para aliviar tensions internacionales o cuando admitio a los religiosos en el Partido, etc, etc, etc. Recuerdo que hace muchos años me comento un amigo que cuando Fidel no estuviara aquella se caia enseguida porque el torpe de su Herrmano no puede resolver esos complejos problemas que hoy se tornan muy graves. Por ello pienso que el final de la tenebrosa noche se acerca.