Resumen de noticias de Cuba. Por Liborio.

Comenzamos otro día. Hoy en el programa de la 7ª Provincia, de Hector Fabián, en La Poderosa Radio WWFE 670 AM, a las 23:05 hora de Miami, 5:05 hora española, ha dicho que ‘bayamenes y tuneros están llevando a cabo sabotajes contra camiones militares y equipos’, según parece ser, en una ‘furia nocturna’ han desaparecido tornillos que según se cuenta, tienen un coste de 200 dólares cada uno ya que son tornillos especiales para equipos militares y algunas otras acciones se han llevado a cabo en un rapto de ‘ira’ por parte de ciudadanos anónimos y desconocidos’.  Hasta aquí la principal noticia.

Esto me viene a confirmar lo que ya he comentado con anterioridad sobre un ‘levantamiento popularen la provincia de Oriente, con focos de sublevacíón en otros pueblos y provincias. Lo cierto es que hay un contingente del ejército en Oriente para ‘reprimir’ a los sublevados, pero los bravos orientales, parece que no se amilanan y están haciendo sus sabotajes y otros tipos de acciones ‘no especificadas’ para ‘romper el cerco represivo’ del régimen. También se reportan actos en la ciudad de La Habana, que no han sido especificados ni se explica en qué han consistido.

En las noticias de medianoche, también en La Poderosa han dado más información sobre Cuba y las Damas de Blanco que paso a relatar.

En Los Angeles, New York Y Chicago se han hecho marchas por las Damas de Blanco, además de la hecha en Madrid.

Desde Los Angeles, el comadante Huber Matos reporta en entrevista telefónica lo siguiente:

Que la marcha en Los Angeles ha sido muy emotiva y que se contabilizaron alrededor de unas 5000 personas, cantidad importante teniendo en cuenta que es un sitio donde no abundan los cubanos y las nacionalidades de otros países suelen tener minorías de más relevancia. No obstante se unieron a la marcha personas de otras nacionalidades que vistieron de blanco y quisiero participar activamente en el apoyo a las Damas de Blanco y por la liberación de los presos políticos cubanos y por la Libertad y Democracia en Cuba.

Carlos Montaner refiere:  El parque se llenó de personas de varias nacionalidades que se han enterado y se han solidarizado con la causa en contra de la violación de los DDHH.

En el programa de Ramón Saúl Sánchez– en La Poderosa Radio WWFE 670 AM.

Reina Luisa Tamayo refiere la siguiente denuncia telefónicamente desde el cementerio en Banes frente a la tumba de su hijo Orlando Zapata (el locutor está llorando),  junto con 5 personas que la acompañan y con un coraje encendido habla y relata:

‘Miembros de Seguridad del Estado  han agredido a Antúnez y su esposa Iris y han sido arrestados en Banes a las puertas de la casa de Marta Díaz Rondón, cuando estaban preparándose para ir al cementerio en una caminata por la libertad de los presos políticos y el abandono del poder de los Castro.  Han querido impedir que salieran de la casa para ir al cementerio’ .
A continuación se oyen voces y gritos de fondo, pero ella no se arredra y alza más la voz y va relatando todas las amenazas e intimidaciones que le han hecho los de SE advirtiéndola de que ‘no puede ir al cementerio acompañada de opositores o cualquier otra persona, que debe ir sola, la  han amenazado con ‘darle palizas’ si insiste en su actitud desafiante, a lo que ella ha respondido que no tiene ningún miedo y que si le pegan se aseguren de matarla, porque de lo contrario, aunque sea en silla de ruedas ella seguirá yendo al cementerio a la tumba de su hijo. Mientras hay vocerío de fondo, esta admirable y valiente mujer dice:

‘Yo no tengo miedo, y no pienso dejar de ir al cementerio o a donde haga falta porque Raúl y Fidel Castro son unos asesinos y ‘hay que darle  candela al jarro hasta que suelte el fondo’

En un momento donde se tranquilizó la jauría que la acosaba, también denuncia el acoso contra sus nietos que son niños pequeños y dice que
le quitan puntos a la nieta  de once años, en la escuela por no querer hablar de Fidel en una prueba de español. Sus nietos se niegan, con  cortas edades, a decir  que ‘Fidel y el Ché son buenos’ y le hacen frente al régimen en las aulas, motivo por el cual son castigados con suspensos y coacciones.

‘Mi viejita, la sentimos como ‘madre’ de todos los cubanos. Reina Luisa Tamayo, estamos con usted’ (dijo el locutor llorando).

Se han organizado unas jornadas bajo el nombre de ‘ZAPATA VIVE’, convocadas por Reina Luisa Tamayo todos los domingos, después de las 9 de la mañana, que saldrán de la iglesia  de Nta Sra. de la Caridad hasta la casa de Marta Díaz Rondón. Por la libertad de todos los presos políticos y los opositores, por la libertad de toda Cuba. Por la LIBERTAD.  Porque Fidel y Raúl Castro deben dejar el poder YA. Y también para que le entreguen el parte de defunción y la autopsia de su hijo, que a estas alturas no se las han dado.

Yusnaimi Jorge Soca, la esposa de Darsi Ferrer, en una entrevista anterior a su detención,  habla de la huelga de hambre que emprendió hace ya 9 días su esposo y se ha desmayado en la prisión de Valle Grande. No ha sido visto por los médicos. Su petición es que le dieran tratamiento a sus problemas por dolores gástricos y que se le celebre el juicio para poder deponer su huelga de hambre. No se le ha hecho caso a ninguna de sus peticiones.

Yusnaimi pide que unamos todas las voces para que se oigan en el mundo entero y ayuden al final de la dictadura.

Otro preso, de nombre Juan Ruperto Becerra también está en huelga de hambre y está en situación grave.

Liborio.

10 respuestas a “Resumen de noticias de Cuba. Por Liborio.”

  1. Hice mi comentario y no lo aceptaron. Gracias y hasta siempre. eduardo

    Me gusta

  2. Es preocupante la situación de Reina Luisa Tamayo y su familia, no se puede dejar de mirar por su integridad física y la de los suyos. Me suena hueco decirlo, pero todo mi apoyo y solidaridad con esta familia. Es demasiada impotencia…

    Me gusta

  3. Don Liborio es una joya.

    Me gusta

  4. por siempre debemos regresar a buscar lo que es nuestro la patria

    Me gusta

  5. hemos de publicar las fotos de las caras de las esbirras que reprimieron a nuestras damas de blanco para que el mundo las tenga presentes y denunciarlas como las criminales mas buscadas

    Me gusta

  6. Gracias Zoe, he leido tu resumen de noticias y me he quedado impresionado, soy de Oriente, Provincia de Holguin y estuve en el 1992 en la misma prision que Orlando Zapata Tamayo. El que el locutor de Radio Marti hubiere llorado ante el abuso contra Reyna Luisa y los golpes a Antunez y esposa, motivo tambien mi llanto, he llorado como un nino. Mi mama siempre decia que yo no sabia llorar y el DSE se tuvo que enfrentar conmigo por siempre en Cuba. No se llorar por los que lloran siempre, pero si ahora lo hice porque Reyna aun no lo ha hecho en su estoicismo. Oriente y nuestros hermanos del Bronce hijos de Nuestro Titan han comenzado la indetenible lucha, Farinas, Darsy Ferrer y todos los plantados en huelga de hambre en toda Cuba han tomado las riendas de la redencion. Gracias Zoe por tu valiosa informacion… Carlos Truebas

    Me gusta

  7. Mi comentario es mas que nada una respuesta a la Señora que menciona del necesario a poyo a la Señora Reyna Tamayo, madre de Orlando, pues hay una vía para ayudarla y con ella a las demás Damas de Blanco y su causa, firmar una propuesta para que les sea otrogado el Nobel de la Paz a las Damas de Blanco (ella forma parte de ese Digno y Valiente grupo)
    Si lo desean, busquenme así en Facebook: migajasvzla@gmail.com o por mi nombre completo Elena Blanco García, será uin Honor hacerles llegar la invitación para la firma
    Saludos
    Elena Blanco G.

    Me gusta

  8. […] Angélica Mora, Castrismo, Cuba, Zoé Valdés by Zoé Valdés Este artículo subraya lo que ya Liborio había planteado en este blog en días pasados. Leer en […]

    Me gusta

  9. ya es hora que hombres y mujeres se unan a las damas de blanco en silencio hay que aprovechar esta oportunida que el regimen esta herido de muerte las damas de blanco han demostrado que si se puede.VIVA CUBA LIBRE

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: