YO (ani) y Lula. Por Isis Wirth.

Un análisis en La Reina de la Noche, blog de Isis Wirth, sobre la carta de Yoani Sánchez al delincuente de Lula en Brasil.

23 respuestas para “YO (ani) y Lula. Por Isis Wirth.”

  1. Gracias por el link. Y eso es lo que es, un delincuente!!!

  2. Faltan algunas perlas para completar el perfil del avieso demagogo de lula. Despues de desmerengarse la URSS, la frase es de esteban y la dijo lleno de rabia, lula convoco al foro de Sau Paulo y alli reunio a los jefes de las narcoguerrillas secuestradoras y terroristas farc-eln de Colombia con una mugre de cientos de comunistas de la region y planifico junto con esteban, la tactica de acceder al poder mediante el andamiaje democratico, para inmediatamente despues afincar una dictadura estalinista; si su mentalidad de terrorista no logro implantar en Brasil un sistema destructivo como el de esteban, se debe a la solidez de las instituciones brasilenas, a su ejercito y cancilleria. Ha poco apoyo a los islamoterroristas de iran en sus planes atomicos y el bizco asesino marioneta de los satanicos ayatolah fue recibido en Brasil con bombos y platillos, ha tenido el cinismo de expresar que chavez es un democrata, y no dijo ni pio, cuando este, luego del referendo del 2-12-07 que perdio y con el la legitimidad de reelegirse indefinidamente, le grito al pueblo»administren esa mierda», creo que Yoanys, una admirable articulista, luego del fiasco con Obama y sus confusas preguntas, debiera quedarse en su blog, o asistir a una Escuela de Politica Inter.en Europa, aun no esta preparada para lidiar con esos resentidos, acomplejados, comunistones camuflajeados , hipocritas y sobre todo cinicos. Para rematar, que momento tan algido y dramatico para Cuba escogio para mendigar una visa. Comparto el punto de vista de Isis y Zoe. Lamento profundamente esta division entre cubanas tan cultas y valiosas; pero Yoanys se descarrilo con esa inoportuna carta.

  3. He visto algunos comentarios en el blog de Isis Wirth y ya le han enviado el grupo de ‘respuesta rápida’. ¿Cuándo aprenderán estos alevines de dictadores que, en democracia, la crítica es un sano ejercicio para clarificar conceptos? Nunca, ellos son dictatoriales por naturaleza y lo han mamado de la teta del papá estado castro-comunista.

  4. Por un instante pensé que sería una carta para pedirle que revisara su posición ante la disidencia cubana, para reprocharle por las risotadas y la bebedera con los castro mientras moría Zapata, o para condenar su actitud hacia los presos políticos a los que llamó bandidos. En fin, algo para criticarle su complicidad con la dictadura bicéfala y tricular de la Habana. Pero no, era para algo típicamente cubano: una carta para que le «resolviera» un viaje personal. Esto lo dice todo.

  5. La envidia corroe, los que estan criticando a Yoani estan dentro o fuera de Cuba ese es el punto neuralgico,. Los cubanos somos asi tenemos que ver al opositor muerto tinto en sangre para despues confiar en el. por envidias como esta perdimos a Jose marti que hubiera sido el primer presidente de Cuba, por supuesto salvando las distancias entre Marti y Yoani . Zoe tu misma lo has dicho o no llegamos o nos pasamos aca se siguen pasando.

  6. Desde hace mucho tiempo, yo, que soy un consumidor empedernido de paginas como estas, he ido notando un incremento en los ataques a Yoannis , primero solapados , incluso hasta negandolo todo , que no habia tal intención etc. Pero ya se veia venir este ataque. Lo primero que tenemos que reconocer, es que la lucha es de todos pero no todos tenemos obligatoriamente que hacerlo de la misma forma. Hay que ser ciego para no reconocer los logros que ha tenido Yoannis y no me refiero a sus premios, sino a la intranquilidad que ha llogrado introducir en el «sistema» y eso hay que apreciarlo aunque sus metodos no sean de nuesytro total agrado. Por principios, tenemos que reconocer que estan endiabladamente bien escritos,haciendole honor a su calidad de filologa y ademas tuvo la originalidad de hacerlo en forma de diario y lko mas importante, en ninguno de sus escritos ha dejado caer una sombra sobre algun otro cubano bloguero. La envidia, fue, es y sera siempre mala consejera. Honrar, honra.

  7. Ricardo, asi que hay que callarse ¿cierto? como con Castro ¿cierto?
    ¿y me dirá por qué?
    ¿No se quiere libertad de expresión, pensamiento, acción?
    ¿O será que seguimos queriendo todo por unanimidad?
    La carta fué escrita justo después de la muerte de Zapata Tamayo, mientras Lula se revolcaba a los pies de los castro, mientras la dictadura abusaba a la madre de OZT, más prisioneros se declaraban en huelga, las Damas de Blanco comenzaban su campaña de valientes manifestaciones, y la represión se recrudecía. Una carta a Lula que no mencione nada de esto, y que hable en tono edulcorado para pedir que le «resuelva» un viaje al Brasil, no es lo mejor que una personalidad pública de la disidencia cubana puede hacer. O se es o no se es. Y si, estoy en mi derecho a decir lo que piense acerca de eso, no faltaría más.

  8. Gracias por este post, que confirma mis bien fundadas sospechas sobre la bloguera Yoani, hace rato venimos dandonos cuenta del animo de protagonismo personal, convertido en oportunismo de la señora Sánchez! yo no confio en su labor, ella tira siempre la sabana de su lado.

    Los comentaristas que hablan de envidia, favor sean cuerdos, que podría envidiar Zoé V, a nadie sobre tierra, es una escritora de renombre internacional, y una persona que jamás ha aprovechado la causa de los presos políticos cubanos en beneficio personal, al contrario lleva años, uzando todas sus relaciones en defenza de los intereses legitímos de los presos políticos cubanos, y del pueblo de Cuba! no jodan caramba!

    Muchas cosas sobre Yoani, seguirán sabiendose, pero que más claro que esa carta inoportuna a Lula, en momentos en que Far’ñas, se encuentra grave, Darsy, y otros prisioneros están en huelga de hambre, ustedes no quieren ver la realidad, la aptitud de Yoani, es la que siempre ha sido Oportunista, ganar fama, y fortuna, como sea., Cosa que no necesita ZOE, quien la gano con su trabajo.

    Gisèlle.

  9. Zoé, eres FEA por fuera, pero más FEA eres por dentro ¡¡¡envidiosa!!!

  10. Me gusto mucho que trajeran a colacion la muerte del Apostol de Cuba, rodeado en aquel entonces de tantos dedos acusadores y de tanta envidia. Perdimos a ese gran hombre gracias a eso. Por supuesto salvando las distancias entre Yoani y Jose Marti, y entre los que criticaban al Maestro y los que critican a Yoani.

    Me complace ver que Yoani no se ha dado por enterada de estos ataques en su contra, y no le ha dedicado ni una sola letra a los que tratan de desacreditar su trabajo. Eso me dice a mi mucho de ella, espero que a otros tambien les diga algo.

    Saludos a todos en este blog del cual soy asidua visitante a pesar de todo esto. La libertad de expresion es lo que nos permite hacernos criterios solidos sobre cada persona.

  11. A LA TAL HERRERA
    TU SI QUE DEBES SER UN CACO MACACO
    POR FUERA Y POR DENTRO DIABOLICA
    DE BELLEZA NO SABES NADA
    ZOE ES UNA MUJER GUAPISIMA
    Y POR DENTRO ES SUBLIME.

  12. Me parece que en el momento actual enviar una carta a un mandatario no debe ser para escribir un libelo referido a asuntos más personales, (viajes) creo que si Yoani Sanchez o cualquier opositor connotado, si tiene alguna notoriedad significativa en el mundo es por su posición sobre CUBA y por lo tanto debería supeditar en sus manifestaciones o actos publicos(como opositora) el interes de la oposición cubana.

    Entonces Yoani si vas a realizar un acto relevante en politica internacional (escribir a un Jefe de estado) lo correcto hubiese sido mostrarle al jefe de estado aludido que su posición, declaraciones y actitud con respecto a Cuba son repudiables e inconsistentes desde cualquier punto de vista social y humanitario.

    La critica politica que le realiza Isis me parece correcta referida a este punto, si Yoani Sanchez necesita resolver temas de su vida más privada entonces que no sea a traves de los medios, ni desnaturalizando un recurso de debate politico tan relevante.

    Por último a Maria Elena Herrera no bajemos el nivel del debate, argumenta con razones objetivas y fundadas no caigas en comentarios que más que agredir son reveladores del carácter y juicio del emisor.

  13. Yoani escribe maravillosamente bien. Su escritura proyecta que es una mujer exquisitamente culta. Escribe en un blog, que posiblemente contribuya a la libertad de Cuba. Escribe asiduamente la realidad cubana, para que el lector de mente abierta se informe, y el de mente cerrada,se informe y recapacite. Todo genial,pero con esa carta a Lula, enterró al sentido común. Una mujer que denota ser tan inteligente, si le escribe a quien demuestra su complidad con quien la tiene en la esclavitud,debería de hacerlo para acusarlo, no para suplicarle que interceda por ella por unos días de libertad.Su libertad como la de todo el pueblo cubano, es un derecho. Vamos, digo yo. ¿Se permite una crítica, sin que se lancen ahora proyectiles sobre mi persona, con la palabra envidiosa escrita en la punta?, y que conste, que soy de la opinión de que los cubanos que vamos en la misma dirección, debemos aunar fuerzas, porque lo necesitamos y porque para reproches, habrá tiempo. Aunque creo que más de uno, debería de leer de forma paralela los mensajes de Antúnez junto a los de Yoani, para entender de verdad, que es luchar por la libertad de un pueblo. Solo rezo, porque la lucha por la libertad de Cuba, sea eso, lucha por la libertad de Cuba, y que detrás, nunca se esconda el oportunismo. Eso sería tan deleznable como la actitud de muchos que se hacen llamar solidarios del pueblo cubano,que hoy viajan a Cuba, y lo que menos les importa, es el sufrimiento de nuestro pueblo, porque en ellos prima el enriquecimiento de sus bolsillos, los placeres de sus despreciables cuerpos y el orgullo de su doble moral.

  14. La Yoani Sánchez con esta carta a Lula lo único que ha dejado claro es lo sinvergüenzona que es.

  15. Si,la verdad, es tan loco el contenido de esta carta, en el momento en que fue escrita, que no parece corresponderle a Yoani, pero todos somos humanos. Por que no puede ella caer en la tentacion? Ha trabajado mucho y lindo.

  16. Y valiente!!!!! Eso no lo puede negar nadie.

  17. Pareciera que estos comentarios son escritos por el ejercito de la UCI. Que pena me da todo esto.

    Zoe se te fue la catalina!

  18. Gracias a todos por comentar. Arnaldo, yo no escribí el texto, pero lo suscribo. Por cierto, que muchos de la UCI comentan en Generación Y, y no desfavorablemente. No se me fue la catalina, al que se la ido la olla es a usted. Y dile a Catalina que te compre un guayo, que la yuca se te está pasando…

  19. Despues de mucho tiempo decidi entrar en este blog que me habian comentado, el blog de Yoani … Uy no, si es el blog de Zoe. La verdad sea dicha, si no existiera Yoani no se de que se hablaría en este blog. Supongo que de la obra de Zoe, sus planes futuros, sus proyectos actuales, por algo se llama zoevaldes.net. Pero no, solo se habla de Yoani, que pena. Por cierto Zoe, tu último comentario sobre «Y dile a Catalina…» fue de una genialidad improvisada que deslumbra. Por lo menos la agente de la seguridad del estado es mas original y arriesgada que muchos de los que aqui exponen.

  20. Me salgo de este blog , cada vez que entro es YSYSYSYSYSYSYSYSYS…
    Por favor , en mi humilde opinion este blog se esta combirtiendose
    en un ciberchusmeria ciberbrete ciberchakleta
    Aqui habla todo el mundo los de la cia los ministerio del interior el pcc ujc tengo la impreSion que entran a formar el pique entre nosotros los cubanos y despues se sientan a reirse al leer tantas vulgaridades.ABRAN LOS OJOS

  21. Lo mande dos veces , rectifico impresion con S.Para que despues no digan que tengo faltas de ortografia como YSYSYSYSYS

Deja un comentario