Huellas de Consuelo Castañeda.

Huellas dactilares de la mamá de la artista cubana Consuelo Castañeda, convertidas en una obra de la pintora. Gracias a Nelson Gómez y Ricardo Vega.

8 respuestas para “Huellas de Consuelo Castañeda.”

  1. Consuelo Castañeda cruzo la mar en el 91. Regia en México y despues de 2 años a Miami. Estudió y (nos)dio clases en la Escuela de Artes Plásticas de San Alejandro y en el Instituto Superior de Arte en la Habana , ISA (nuestro).
    Su trabajo la destaco como pintora, fotógrafa y artista de instalaciones de multimedia. transformóse en artista del Internet. Sus diseños para la red del Internet y la base de datos de las artes en Miami son los proyectos más recientes de esta creadora.

    «Nueva York Miami» es un centro cibernético informativo que une eventos, a gente y lugares de la ciudad de Miami relacionados con la arquitectura, la moda, el arte y los medios. El sitio implementa una serie de animaciones que investigan lo aparente en relación a lo real.
    Consuelo dijo.

    La Castañeda recibió el «Cinta Fellowship» como artista de instalaciones de 1997 a 1998.
    Participó en las Bienales de la Habana en 1984, 1986, y 1991. Su obra ha sido expuesta en museos en Nueva York; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Brisbane, Australia; Caracas, Venezuela; Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, España.Cuanto orgullo y gratitud a ti , Zoe .

    Parafraseo a la autora del post .arriba.

    Una gran conceptualista, artista de gran magnitud y de enigmas, ¿quién ha podido olvidar su obra de los años ’80? La aprecio, la admiro, la sigo. Consuelo Castañeda, Cuba, 1958, reside en Miami.
    Zoe.

    La genial .

  2. Parece que hubo un defecto al filmar porque las tomas están viradas lateralmente. Apenas se puede seguir correctamente el diálogo por lo molesto de seguir la explicación y ver la obra.

  3. no hace falta que este derecho , ella misma ,no tiene estructura , ni reglas , es una mujer libre , , mis respetos consue , love u

  4. Es ARTE, como todo lo que hace Consuelo Castañeda.

  5. FUERA DE SERIE
    MIS RESPETOS.

Deja un comentario