Los últimos días de Orlando Zapata Tamayo. Por Normando Hernández González.

Normando Hernández González, prisionero de los 75 de la Primavera Negra, narra en Misceláneas de Cuba la agonía de los últimos días de Orlando Zapata Tamayo.

6 respuestas para “Los últimos días de Orlando Zapata Tamayo. Por Normando Hernández González.”

  1. Hermoso y duro relato; un merecido homenaje al héroe y a la entereza de su madre…

  2. Muy, muy triste.

  3. Ese relato es un testimonio precioso para la historia de cuba que esta por escribirse…o mejor dicho, se escribe diariamente!!!…Zapata vive!!!

  4. Querida Zoe:
    CON QUE TERNURA ESTA ESCRITO EL ARTICULO,HE SENTIDO AL LEERLO Q YO ESTABA, CON EL,SUFRIENDO EL DOLOR,AHOGANDO LAS PENAS DE LA IMPOTENCIA,ARROPANDO A ESA MADRE, YA NO TIENE LAGRIMAS.

    LO UNICO Q CONSUELA ES PENSAR QUE…..: «MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR»

    VIVA ZAPATA PORQUE ZAPATA VIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LIBERTAD Y VIDA………!!!!!!!!

    Ahora mas q nunca!!!!

    Te queremos Zoe

    Luisa

  5. Un hijo de ‘roca’ nacido de una madre de ‘roca’. ‘Piedras dolientes’. ‘Mármoles’ de una sola pieza, hechos una sola carne. Nacidos, madre e hijo, como hermosas estatuas, cinceladas con el Amor y la Determinación de una Mano Firme y Ejemplar: La Mano de Dios. Símbolos de carne y hueso, nacidos de una época donde el hedonismo y el epicureismo prevalecen sobre los verdaderos Valores: las VIRTUDES. Carne mortal, pero imbuidos con el Inmortal Espíritu Divino que hace de ellos verdaderos HÉROES, cargados de Razón, Justicia, Libertad y Amor patrio, como Espadas en alto, prestos a librar combate frente a los Tiranos Malditos. HONOR Y GLORIA A ZAPATA!!

    ZAPATA VIVE!!! LIBERTAD Y VIDA!!!

  6. Como dice Liborio, «un hijo de roca nacido de madre de roca».

Deja un comentario