Yo acuso.

“Yo acuso.

Yo acuso al silencio tejido en nombre de una revolución alrededor de una isla: mi país.

Yo acuso al cómplice e ignorante silencio de aquellos que teniendo libre acceso a la información contribuyeron a impedir que el mundo supiera y sepa de la humillación y del dolor del pueblo cubano.

Yo acuso a la insensibilidad y a la desidia de los medios de comunicación internacionales.

Yo acuso a la CNN, entre otros medios de comunicación.

Yo acuso la ceguera y el acomodamiento. Yo acuso a los colaboracionistas que enriquecen sus bolsillos con el dolor ajeno.

Yo acuso a los pederastas que consiguen sexo barato con los niños cubanos.

Yo acuso al régimen por incentivar la prostitución infantil, y acuso al cliente que consume y se beneficia de la pobreza de la niñez cubana.

Yo acuso a un hombre, el dictador de Aquella Isla, de exterminio por agotamiento.

Yo acuso su método de tortura psicológica, y física, en cárceles repletas. Lo acuso de ser el causante de numerosos fusilamientos.

Yo acuso al dictador por haber depredado al país, por haber devastado su economía, su cultura, por haber hundido la conciencia política del pueblo cubano en el más profundo de los abismos, el del terror.

Yo acuso al dictador de habernos mentido día a día, a nosotros, los niños que debíamos ser supuestamente felices, porque nacimos en el año 1959; a los hijos del desgarramiento histórico, haciéndonos creer que se nos estaba construyendo un futuro luminoso y digno.

Yo acuso al culpable de haber dividido a tantas familias.

Yo acuso al culpable de que 14 mil niños hayan tenido que abandonar su país sin sus padres, en lo que se llamó el éxodo Peter Pan, por el temor de sus padres a perderlos debido a lo que la dictadura cubana instauró: la patria potestad.

Yo acuso las garras ensangrentadas del régimen por tantas vidas cubanas tronchadas en combates cotidianos e inútiles, y en guerras que nada tenían que ver con nosotros.

Yo acuso al dictador por tantos destinos ahogados en el mar, devorados por los tiburones; ésos son nuestros desaparecidos. La única puerta que el dictador abre en tiempos de crisis es la del mar. Autorización oficial para la muerte.

Yo acuso al régimen del asesinato de niños y adultos en el Remolcador Trece de Marzo.

Yo acuso al régimen por el crimen de los cuatro pilotos cubanos de Hermanos al Rescate.

Yo acuso al culpable de haber rebajado a Cuba a ser catalogada hoy en los textos escolares franceses como uno de los países más miserables del planeta, situándola por debajo de los índices de desarrollo humano. Un país donde las nuevas generaciones carecen de alimentos, de viviendas, de ropa y zapatos, de libros.

Yo acuso el alto nivel de analfabetismo que ha ido expandiéndose a falta de libros, a fuerza de recibir como educación un discurso monotemático encubierto en una ideología apologética, castradora, y holocaústica.

Yo acuso a los inoculadores del virus del terror, de la doble moral, del doble lenguaje.

Yo acuso al mecanismo diabólico creado por el régimen castrista que aniquiló las libertades ciudadanas, burlándose de los derechos humanos.

Yo acuso al dictador responsable del encarcelamiento del Doctor Oscar Elías Biscet, y de cientos de presos políticos, y del asesinato de Yohana Villavicencio, una joven artista que pidió asilo político en Francia, se le negó, y fue devuelta a Cuba en condiciones violentas; murió en un sospechoso accidente de tráfico.

Yo acuso a quienes con su complicidad contribuyen a abortar movimientos opositores internos equivalentes a los de los ex regímenes totalitarios: a un sindicato clandestino de Solidaridad en Polonia, a una organización de intelectuales como la Carta de los Setenta y Siete en Checoslovaquia, a una prensa independiente y clandestina como los Samizdat, en la antigua URSS.

Yo acuso, aunque muchos hagan oídos sordos a esta acusación. Aunque este texto sirva sólo en memoria de Émile Zola y como homenaje a Lydia Cabrera, a Guillermo Cabrera Infante, a Reinaldo Arenas, a Reynaldo Bragado Bretaña, a Guillermo Rosales, a Carlos Victoria.”

Zoé Valdés.

La Ficción Fidel. (Planeta, 2008)

Nota mía: Este texto fue escrito mucho antes de la publicación de este libro en el 2008 en Planeta, España, y con esto dejo claro desde cuándo yo escribí mi propio Yo acuso.

Teaser del libro en francés, publicado en el 2009:

Anuncios

33 comentarios en “Yo acuso.

  1. Querida Zoe: Buenos Dias, si todos los cubanos,hicieramos un YO ACUSO,la lista seria interminable. El YO ACUSO tuyo magnifico. Que lastima q en Cuba no lo puedan leer,porq con un documento asi,el pueblo perderia el miedo,la conciencia colectiva despertaria,y
    dudo q con todo un pueblo en las calles,ellos puedan hacer algo.
    Gracias por acusar con tanta dignidad.
    Gracias por luchar tanto!!!!!

    Libertad y Vida

    Te queremos

    Luisa Mesa

    Me gusta

  2. Zoé, se te olvidó acusar a quienes han financiado todo eso, a quienes por unos centavos están dispuesto a sacrificar física y psicológicamente a otros seres humanos, a quienes sacan provecho económico de la miseria y el dolor de los demás.

    Me gusta

  3. Caro Name concorbata: Primero no puedo escribir la n~,no se como se hace, lo q uso con mas frecuencia es la GN q suena igual,por lo q le diria: CARO NGAME CONCORBATA,su nickname es unico,ymas cuando al leerlo descubrimos a un GENIO CON O SIN CORBATA,eso es lo mejor.
    Gracias MIL por mandarme tantos referentes donde puedo encontrar nuestro YO ACUSO,pero cree Usted q realmente el pueblo de Cuba los lee,los conoce,lo sabe.
    Agradecida de su gentileza por darme parte de su tiempo y pensar en mi.

    Mis Respetos

    Luisa Mesa

    Me gusta

  4. El -Yo acuso_ de Zoé, ha hecho llorar a muchos hoy., No importa que todos los cubanos que viven en la Isla, no lo puedan leer, pero la reconocerian entre miles! por su verbo claro y directo, que llega al corazón.

    Yo también acuso, y No dezmayaremos nunca, la justicia deberá llegar al archipiélago, como llego a la exágona y cobro las deudas a los colaboradores y traidores.

    Saludos,

    Me gusta

  5. JUSTO ANTES DE MORIR ZAPATA, OTROS DESPOTAS DEMOCRATOIDES (AL TIEMPO QUE LULA) FUERON JUZGADOS POR LA HISTORIA Y LA REALIDAD, PERO SE HA DIFUNDIDO POCO Y SE SABE MENOS, POR LA COMPLICIDAD DE MEDIOS Y SECTORES TANTO IZQUIERDOSOS COMO ELITISTAS ESPAÑOLES. SON LOS DE LA COALICION CANARIA, SE LES CONOCE POPULARMENTE COMO CO.CA. (POR LA ADICCION DE MUCHOS DE SUS DIRIGENTES, HASTA SU COMERCIO INCLUSO).

    LA CO.CA. SON UNA ELITE ESPECULATRIZ COMO POCAS, PROVINCIANA Y CHULESCA QUE CON CORTO PORCENTAJE DE VOTOS HAN DOMINADO EL TINGLADO CANARIO VENDIENDOSE Y PACTANDO CON DIABLOS, EN PEDIGÜEÑÍA PERMANENTE Y VICTIMISMO CON LOS APOSENTADOS DE MADRID.

    PUES SEMANAS ANTES DE MORIR ZAPATA FUERON EN NUTRIDO GRUPO LIDERADO POR PAULINO RIVERO A VISITAR LA ISLA, CON LA EXCUSA DE LA COLONIA CANARIA (COMO MUCHO SEPTUAGENARIOS, PERO ES QUE CON LA VALVULA DE ESCAPE QUE CREÓ ZP A LOS CASTRO, EN LOS NACIONALIZADOS ESPAÑOLES SON DECENAS DE LOS DESCENDIENTES DE CANARIOS QUE PODRIAN VOTAR A ESTOS LISTILLOS) Y DE, MANDA GÜEVOS, LA COOPERACION EN MATERIA DE JUSTICIA!!! COMO SE PUEDE PERMITIR ESTO Y CASI NADIE PUSO EL GRITO EN EL CIELO EN ESPAÑA! SOLO UNO DEL P.P. CANARIO QUE SE JUGO EL PUESTO LO DIJO, Y CASI LO ECHAN DE LA MAMANCIA PARLAMENTARIA, PORQUE EL PARTIDO POPULAR ES CO-GOBERNANTE CON LA CO.CA. EN EL GOBIERNO REGIONAL CANARIO… O SEA QUE ES QUE EL P.P. ES COMPLICE DE ESTO MISMO!! TODO ES EL CUENTO INSTITUCIONAL MEDIATICO PARA CAPTAR VOTOS DE EMBAJADA, Y CONFIRMAR-PROTEGER LAS INVERSIONES QUE LOS CHULESCOS ELITISTAS CANARIOS HAN HECHO EN LA ISLA DE LOS CACHUMBELE DESDE QUE EL TURISMO FUE ESTRATEGICO ALLÁ (INCLUIDO LOS HARENES Y PEDERASTIAS, COMO LA QUE SE MONTARON EN MOGAN ALCALDE Y CONCEJALES LIGADOS A LA CO.CA., TRAYENDOSE A LAS CUBANAS EN GRUPO).

    TANTA MENTIRA Y MISERIA HUMANA SE PERPETUA ALLENDE LOS MARES.

    Me gusta

  6. ARRASASTE!!!!! Contundente y Aplastante como solo tu sabes decir las verdades. Te admiro y hoy voy a leer tu libro

    Me gusta

  7. Y yo quiero acusar a los que se re-quete cansaron de vivir bien por haber sido pinchos, hijos de pinchos entiendase “colaboradores” y ahora quieren seguir viviendo del mismo modo fuera de cuba , con el menor esfuerzo posible y sigamos acusando sin cansarnos como hacen los judios…

    Me gusta

  8. Zoe..Tambien yo acuso, a quienes desde el exilio , le han hecho el juego a la dictadura de los chacumbeles, en una industria anti-castrista,,,algunos apropiandose de fondos para la disidencia,,,,,otros,,queriendo perpetuar el status quo…a los que sus bolsillos preocupan mas que la libertad de Cuba,,,,Tambien acuso a los “tontos utiles”,,,,,,seguimos acusando…

    Me gusta

  9. Luisa Mesa, yo escribo ñ sujetando la llave alt aprieta 164 en el #pad. La mayuscula Ñ es alt y 165. espero le sirva a Ud y otros.

    Me gusta

  10. A los del exilio que tenemos el derecho de acusar por hacerle el juego a un regimen que nos ha hecho tanto danio,tienen que estar los Hamlets, que albergan a Carlos Varela y lo ayuda para que se vaya cargadito de dinero a Cuba y siga apoyando al regimen, a la Vanessa vanvan y al marido, al Hugo Cancio y compania y asi como hemos acusado al Inmundo Garcia,a Aruca,etc,etc,tenemos que sacarlos de sus cuevas con nombres y apellidos porq. solo cuando verdaderamente nos volvamos valientes y los acosemos como les han hecho a los natzis, es cuando van a empezar a coger o verguenza o miedo.

    Me gusta

  11. Zoe, las campañas contra ti revelan que te temen. Eres una voz valiente y verdadera de la Cuba real que quiere libertad. Ellos no van a poder linchar tu prestigio, porque nunca nadie ha podido linchar la verdad. Ellos -los castristas- van a tener que explicar sus crímenes de todo tipo ante los tribunales de justicia y ante la historia. De sobre es sabido que La historia no los absolverá. Me sumo a tu Yo acuso… Adelante, heroína!!
    Antonio RZ

    Me gusta

  12. Zoe, también debemos acusar a los tipejos como el que escribió arriba que desde una falsa tercera posición tratan de confundir: los que amamos y luchamos por la libertad somos una mayoría sin bolsillos llenos. Más que las industrias castrista -que es mezquina, billonaria y mundial- o anti-castrista que es el afán de una minoría ambiciosa-, nos debe preocupar acusar al castrismo. Esos castristas tapaditos no nos deben confundir.
    Antonio

    Me gusta

  13. Gracias Zoe, Impresionente la minuciosa cabalidad del documento, aunque a decir verdad esa es una de las caracteristicas de tu maravillosa obra. Te respeto profundamente, no solo por tu obra sino por tu valor, el cual me recuerda a Oriana Fallaci, otra mujer valerosa que en su solitaria enfermedad se enfrento al mundo con su “Rabia y Orgullo”

    Me gusta

  14. Yo acuso al teniente coronel Paty de Clam como laborante -quiero suponer inconsciente- del error judicial, y por haber defendido su obra nefasta tres años después con maquinaciones descabelladas y culpables.

    Acuso al general Mercier por haberse hecho cómplice, al menos por debilidad, de una de las mayores iniquidades del siglo.

    Acuso al general Billot de haber tenido en sus manos las pruebas de la inocencia de Dreyfus, y no haberlas utilizado, haciéndose por lo tanto culpable del crimen de lesa humanidad y de lesa justicia con un fin político y para salvar al Estado Mayor comprometido.

    Acuso al general Boisdeffre y al general Gonse por haberse hecho cómplices del mismo crimen, el uno por fanatismo clerical, el otro por espíritu de cuerpo, que hace de las oficinas de Guerra un arca santa, inatacable.

    Acuso al general Pellieux y al comandante Ravary por haber hecho una información infame, una información parcialmente monstruosa, en la cual el segundo ha labrado el imperecedero monumento de su torpe audacia.

    Acuso a los tres peritos calígrafos, los señores Belhomme, Varinard y Couard por sus informes engañadores y fraudulentos, a menos que un examen facultativo los declare víctimas de ceguera de los ojos y del juicio.

    Acuso a las oficinas de Guerra por haber hecho en la prensa, particularmente en L’Éclair y en L’Echo de París. una campaña abominable para cubrir su falta, extraviando a la opinión pública.

    Y por último: acuso al primer Consejo de Guerra, por haber condenado a un acusado fundándose en un documento secreto, y al segundo Consejo de Guerra, por haber cubierto esta ilegalidad, cometiendo el crimen jurídico de absolver conscientemente a un culpable.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s