«Fariñas acepta abandonar la huelga de hambre si el ‘gobierno’ lleva a cabo el referendo» (Esta noticia aparecida en varios periódicos fue desmentida por Fariñas).

Artículo en El Nuevo Herald.

Los que piden el referendo en ABC.

Fariñas lo desmiente.

21 respuestas para “«Fariñas acepta abandonar la huelga de hambre si el ‘gobierno’ lleva a cabo el referendo» (Esta noticia aparecida en varios periódicos fue desmentida por Fariñas).”

  1. No creo que ningun referendo sirva para nada, nada dentro de Cuba, manejado por los Castros conduce a nada. Que le habran dicho al pusilanime Silvio Rodriguez para cambiar la camisa tan rapido? Ese regimen usa intimacion y a saber que mas para mantener el status quo. Ya lo dijo el generalito en jefe, despues de 51 años, tremendo record, nada mas Isabel II esta mas tiempo reinando( pero no fastidiando a nadie). Puede ser que ahora si, lo de Patria o muerte esten listos para llevarlo a cabo. Y cual es la consigna del exilio cubano?

  2. Ojala que Castro organice el rferendum, ya sabemos que el amañara todo para ganar el, pero si de esa forma Fariñas deja la huelga, bienvenido sea el referendum.

    Claro que, teniendo en cuenta la campaña que han hecho los Castro para excarcelar a los 5 espias, la poblacion cubana ante un referendum de esta indole, quiza vote por la liberacion. Ademas seria una forma «democratica» en Cuba que serviria a Castro para transmitir al pueblo que dentro de la isla se puden producir cambios emanados de la propia voluntad del pueblo.

    pero ya sabemos que en esos referendums (o plebiscitos¿?) Castro da tremendos pucherazos.

  3. Fariñas acepta abandonar huelga de hambre y reconocer que golpió a una mujer , a cambio del referendo en las proximas elecciones municipales , sobre la liberación de los presos políticos.

  4. Dios mío , que flaquito está Fariñas , que abandone esa huelga , o los Castros lo van a dejar morir , aunque en verdad es todo un hombre , ha resistido , 45 días , ni superman , tiene una fuerza interna , que da coraje . Es una pena que haya golpiado a una mujer , como dice el regimen dictatorial.

  5. Esta es otra maniobra brillante contra el castrismo…pues..ellos nunca haran un referendo como hizo Pinochet,,porque lo pierden!!!….Las consignas es mejor dejarsela a ellos…tienen bastante,,,,,

  6. Zoe , esta lucha es bien dificil , tienes razon , si no nos ponemos duros , y tomamos otras medidas , los castro van a ganar una vez más. Estoy aquí para lo que haga falta . Vivo en Italia . Me dices si hace falta alguna ayuda , para apoyar la disidencia .

    Mi correo es petronila2003@yahoo.it

  7. Zoe: lo del referendo me llena de dudas.

    Primero que todo sabemos que Los castros no aceptarian nada de eso.

    Segundo se hace un referendo para hacer una admistia cuando hay personas culpables de haber hecho algo delictivo, estos presos de hoy que se estan muriendo yo creo no han cometido ningun delito.

    Tercero y si estos farsantes convocan a una de esas elecciones del manido poder popular? votan el 99.9 % de los electores y con la nula informacion que ese pueblo tiene votan, o manipuan el resultado, y ganan ellos . Los condenaremos a vivir toda la vida en prision y estariamos legalizando el bandolerismo de los castros.
    Feo papel nos costaria jugar.

  8. Gracias a todos. De acuerdo, ricardo 1989, sobre todo tengo dudas con algunos de los que aparecen en la mesa de negociaciones.

  9. Claramente este hecho noticiosos de realizar un anuncio y poco despues un dementido por parte del directo involucrado habla muy mal de los anunciuantes y me parece esto sólo lleva agua al molino de chacumbele.

    Zoe tenemos que estar alertas con las burdas maniobras del castrismo para debilitar posiciones.

  10. Zoe es increible todo el alboroto que se ha formado alrededor del referendo, hasta un niño se puede percatar que esto es una jugada de alguien infiltrado en los grupos de Cubanos democraticos, pero gracias a dios Farina lo desmintio. Por favor no nos dejemos arrebatar este momento de triunfo y sigamos unidos por la libertad de Cuba.

  11. Zoe , aquí en cuba hay una gran confusión , por un lado dicen que fariñas aceptó dejar la huelga a cambio del referendum , por otro que es mentira .

    Que se sabe por allá . Estan anunciando una marcha para ir a casa de los opositores a tirarle huevos .

    Esto se está poniendo malo.

  12. Zoé.
    Todo lo que dicen los Castros y sus sicarios referente
    a cualquier cambio en Cuba hay que buscarlo en su cochina
    historia de mantiras.Ellos han vivido de eso por cincuentaidos años.

    Valentìn sin miedo.

  13. Fariñas sabe que ellos,los Castros, lo manipulan todo en Cuba,
    por supuesto menos a él.

    Vivan los heroes por la libertad.

    Abajo la tiranìa… VIVA CUBA LIBRE.

    Valentìn sin miedo.

  14. Incomible, intragable e increíble. ¿Pactos con los demonios? No, gracias!!!

  15. Liborio..el unico pacto que se puede hacer con ellos es ..la claudicacion incondicional de los dinosauros fosilificados!!!

  16. Zoe, leo a diario tu blog y me gusta mucho porque publicas varios post y me mantengo actualizada.
    En relación al referendum que piden los disidentes en Cuba, no creo que sea posible hacerlo para el día 25, día de las elecciones del poder popular pues al gobierno no le da tiempo preparar su campaña para hacer que el pueblo vote de acuerdo a lo que el gobierno desea. Fíjate si es así, que Fidel ayer sacó una reflexión y no habla sobre el tema. Aquí hay 2 opciones, una no lo van a autorizar (lo cual deja al descubierto que lo que existe en Cuba no es democracia sino dictadura) o lo van a autorizar pero después de que el gobierno haya preparado el terreno a su favor.
    Es importante que los disidentes se dirijan a todos los presidentes de todos los países, estén o no a favor del gobierno cubano, que se dirijan a la ONU, de la que Cuba es miembro, no tanto a la OEA, porque sabemos que Cuba no forma parte de esta organización y no le interesa pertenecer. Que la envíen a los principales diarios del mundo que se monte toda una campaña internacional, basta ya, los cubanos necesitamos libertad, necesitamos poder entrar y salir de nuestro país, necesitamos se respeten muchos derechos humanos que en cuba se violan y el gobierno los disfraza bajo su manto de supuesta solidaridad al mundo.
    Te considero muy inteligente, por favor ayuda y guía a estos disidentes cubanos para que su voz recorra el planeta.
    A Fidel y Raúl Castro la historia no los absolverá.

  17. Es importante que los disidentes se dirijan a todos los presidentes de todos los países, estén o no a favor del gobierno cubano, que se dirijan a la ONU, de la que Cuba es miembro, no tanto a la OEA, porque sabemos que Cuba no forma parte de esta organización y no le interesa pertenecer. Que la envíen a los principales diarios del mundo que se monte toda una campaña internacional, basta ya, los cubanos necesitamos libertad, necesitamos poder entrar y salir de nuestro país, necesitamos se respeten muchos derechos humanos que en cuba se violan y el gobierno los disfraza bajo su manto de supuesta solidaridad al mundo.
    Viva mi patria libre y sin los dictadores.

  18. Querida Zoe se de ti desde hace mas de diez anos cuando estaba en Cuba y mi opinion muy humilde es si no apretamos y continuamos la lucha sin cuartel buscando vias de solucion estamos muy mal y perdemos la gran oportunidad de ser libres porque hay un vacio de poder como nunca. y esos que hablan de Guillermo Farinas por favor que no enloden a ese heroe que vale mucho

Deja un comentario