Segunda respuesta de Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner.

No puedo reproducirla aquí, porque el autor ha dado la autorización solamente a Rebelión.

Lo curioso de esta carta, que aparece firmada por Silvio Rodríguez Domínguez, es que no parece escrita por el autor de las canciones que conocemos. No he visto nada más mal pensado, redactado, y en fin, mal escrito.

14 respuestas para “Segunda respuesta de Silvio Rodríguez a Carlos Alberto Montaner.”

  1. Pues claro que no la ha escrito él… o al menos no la ha pensado. Las mentiras que hay en tan poco espacio son tan increíbles incluso para el desinformado pueblo cubano que es casi inmoral publicar algo como esto y encima creérselo. Yo me imaginé que la respuesta vendría por este camino, porque es imposible que alguien que está tratando de nadar y guardar la ropa (especialmente guardar la ropa) no puede darse el lujo de ser libre….

  2. ¿Para qué gastar la vista en semejante coprolito escrito en la Edad de Piedra? Que lo lea y relea la ‘cosa’ que lo ‘excretó’. El tiempo es demasiado valioso como para perderlo en estos ‘dimes y diretes’ que no conducen a ninguna parte. ¡Hala, a otra cosa mariposa!

  3. Sin duda es un panfleto mas de la fábrica de propaganda castrista, no pude terminar la lectura. Me imagino que el sepa que Martí si criticó duramente al marxismo como herramienta útil apra que un grupito se hiciera del poder absoluto y esclavizara al resto. Esta respuesta no la escribió S. Rdguez pero si la firmó, como siempre, cobarde ante su amo.

  4. Mentira tras mentira, falaz cantamañanas de pacotilla. No se para que Montaner gasta su tiempo contigo. Tu sigue asi, entierrate mas, sigue cantandole al Cesar, sigue dando tu bochornoso espectaculo, presencia el macabro circo castrista, mira bien como los leones se comen a los cubanos, pero cuidate que la cuerda floja desde la que cantas a tu Cesar habra de romperse al fin, porque no tienes argumentos y te faltan los recursos retoricos que te permitirian hacer castillos en el aire.

    De toda la mierda que has dicho, ningun cubano que conozca Cuba te va a creer nada. Ni siquiera del tema angola, un angolano que conoci me dijo que los cubanos habian ido a angola a robarse cajas y cajas de diamantes.

  5. respecto a la propiedades, tiene senda casa en siboney y creo un estudio de grabación según comentan en la calle(comunistas incluidos), en el extrangero no me consta, me gustaría Zoe que no sinformaras al respecto

  6. No pude entender nada, de lo de S.R. «Domínguez», lo confieso.

  7. Sabemos que Silvio Rodríguez es un monigote del gobierno arcaico y criminal de Cuba. Su proceder indolente y vendido, no es la de una persona inteligente y sensible, como proyecta en sus canciones. Su actitud es lerda. O es que se hace el bobo para seguir cogiendo buenas prebendas.
    No creo que Montaner deba seguirle el juego caprichoso a este mentiroso.

  8. Zoé todos respetamos mucho al Sr. Carlos Alberto Montaner, desde mi admiración me atrevo a «rogarle»;que no le conteste ni una carta a este
    bandolero con guitarrita y todo.
    «El Unicornio Azul se le ha perdiddo ayer»(!!!hace 51 años!!!).

  9. Silvio Rodríguez, ojalá pase algo que te borre de pronto… Lo que sea. ¡Qué hijoeputa y qué pesao eres!

  10. Ese Panfleto propagandistico es tipico del «lenguaje» de chacumbele -1,,,,pues solo son repeticiones de lo que ha dicho en los ultimos 50 anos….habla de bloqueo para justificar todo lo demas…lo de Angola cuidandole el petroleo a la Shell en Cabinda y EL GOBIERNO CUBANO COBRANDO EN DOLLARS !!,Eso no lo dice!!!,,,tampoco dice el dinero recibido por Cuba por mandar la «carne de canon» a Afirica, mientras la ex URSS ponian los supplies….y Cuba recibia mas del triple del Plan Marshal para toda Europa,,y Cuba lo voto en guerras genocidas para elevar el ego de chacumbele-l..siendo presidente del Movimiento de los No Aliniados,,tampoco habla del bloqueo interno del gobierno al pueblo y condiciona la desaparicion de la pena de muerte en Cuba al cese de la «agresion imperialista»…..Que esta de acuerdo que los ancianos dirigan un pais,,,yo le preguntaria a Siervo, digo Silvio,,si el se subiria en un avion con un piloto y co piloto de mas de 80 anos de edad??..Conclusion.. ..Te quemaste al tratar de quitarle la R a Revolucion….y esos truenos trajeron estas tempestades,,,te olvidaste que solo eres UN PEON….pero sin N……

  11. Ademas ,,Si creo que Carlos Alberto Montaner debe seguir bateando a este peon [sin N] pues no tememos esas «batallas de ideas » pues tenemos argumentos para darles muchas patadas por el «oricagua»….y no solo a Siervo,,digo Silvio…

  12. Silvio, es cierto que en 40 años, tanto al criticar como halagar al gobierno cubano has sido el mismo, es cierto que no hay dualidad en ti, sólo oportunismo, que te hace cambiar el tono según la ocasión, te atreves a calificar de incivilizada la pena de muerte cuando del resto del mundo se trata, sin embargo dejas entrever que la consideras necesaria para tu propio pueblo, y culpas como de costumbre al «enemigo» por la ejecución y aprovación de dicha ley, es que acaso la legislación cubana se supedita al actuar de sus enemigos, o al sentir propio de quienes hacen la ley?. Justificas la indignación de algunos, los actos de censura, basándote de nuevo en lo que según tú hacen en otros sitios, y vuelvo y me pregunto: dónde está la fortaleza de la «revolución» que defiendes,si cada acto deplorable que ocurra quedará justificado por el hecho de que en otros sitios sucede lo mismo? , no es acaso para tomar la iniciativa de «formar al hombre nuevo» y la sociedad perfecta del futuro que se hizo tu «revolución»?, mejor deja de aclarar tus ideas que lo único que consigues es remover la mierda desde el mismo fondo, y no convences a nadie.

  13. Pido, encarecidamente, que no se levante el bloqueo a Cuba sin que antes se cumplan las condiciones de libertas y justicia que las personas merecen, como CIUDADANOS, no como esclavos de una camarilla corrupta y repugnante que intenta, a toda costa, mantener los privilegios ganados a base de asesinatos y torturas a un pueblo humillado.
    Libertad queremos para los habitantes de Cuba. Muerte para los que intenten detener un proceso que ya ha empezado y que debe ser imparable.
    Silvio pone como excusa para el fin del bloqueo ‘los nenes’ de Cuba y sus conservatorios. Cinismo estupido es este. Su futuro comprometido en manos de unos degenerados dictadores castrantes y ahora nos vienen con sus musicales ‘milongas’.
    No tiene verguenza.
    Queremo libertad para Cuba. Fuera la ‘castroenteritis’…
    El bloqueo debe seguir hasta que los castradores esten en el exilio, que es donde deben ir.
    A Venezuela, con la muchas putas (jineteras) que abundan en esa casa de lenocinio en lo que se ha convertido Cuba gracias a estos ‘macarras’…

  14. …no parece escrita por Silvio…o la ha escrito algún inexperto…o Silvio denota claras carencias intelectuales…o simplemente no le ha quedado otro remedio que escribir así por del escaso margen que le ha concedido la propia jaula mental en la que se ha metido…Le suele suceder a los oportunistas…

Deja un comentario