Silvio Rodríguez contra el Grupo Prisa, y contra Carlos Alberto Montaner, y… ¡contra los enanos verdes! Y otros…

Ya es que la falta de jama, o de otra cosa, no los deja ser coherentes. ¿Qué fumó «el necio»? Me he arrastrado de la risa, señores, esto es mucho para un cartucho:

La noticia en RFI, había al inicio del concierto unas 400 personas, después llegaron forzadamente al millar. Eso quiere decir dos cosas: La gente no fue porque están hartos, y lo peor, esta vez el gobierno ni siquiera movilizó de manera obligatoria. Silvio y compañía están en baja, definitivamente.

Paulito FG:

Nancy Morejón:

Declaraciones, sin comentarios:

Más en TVCubana, por cierto, Alexis Díaz Pimienta, ¿no vive en España?

Isis Wirth en su blog La Reina de la Noche, hace una estupenda exégesis del discurso de Silvio Rodríguez Domínguez.

29 respuestas para “Silvio Rodríguez contra el Grupo Prisa, y contra Carlos Alberto Montaner, y… ¡contra los enanos verdes! Y otros…”

  1. ¡Eso mismo me preguntaba yo, querida Isis! Ahora, eso sí, me he reído que no he parado en toda la mañana.

  2. Que cambie de camello, ahora no ve unicornios azules sino hombresitos verdes…

  3. Sólo le ha faltado el coro de violines tristes tocando la ‘Marcha Fúnebre’, Alicia Alonso vestida de cisne haciendo la ‘muerte en el lago’ y a ‘Papo Fifel’ estirándose los pelos de la nariz. QUÉ SHOW!!!!

  4. Ahora si, menos mal que el olor de la maría no sale por el pc, porque unos cuantos gramos tiene que haberse fumado, y si no, como se puede explicar que se pueda decir tanto sin nada.

  5. Que enternecedor! Jajajaja.

    amnistia, nada valdia, ambas intransigencias,

    si otro marti naciera entre nosotros ¿podria ser emigrante, rapero, cuentrapropista, ciudadano provincial en una chabola periferica? ¡Patria, universo, vida, respero al semejante! y todos venceremos un poquito…

    ¿Que es esto?

    Lo he tenido que oir dos veces para entender que quiere decir… NADA VALDIA. Que no se si entre las tantas referencias a los personajes principales de la actualidad politica cubana, Zapata, Zapatero, PP, Montaner, Imperio, ambas intransigencias, esta Nada valdia es un guiño a Vd, estimada Zoe, y a su preciosa novela, La Nada Cotidiana.

    Este lo que ha hecho es tocar fibras sensibles, para enternecer a su publico, hacerse otra vez el inocente, complacer a su Cesar, e intentar aplacarnos a nosotros con el requiebro final, en que pareciera que sus palabras son criticas a «ambas intransigencias», mientras rompe la proclama totalitaria «patria o muerte», para decir otra, alejada de la muerte, pero que sigue el halo impositivo. Es un Cantamañanas el Silvio este, pero oye, yo no puedo dejar de plantearme por que dice cosillas que podrian interpretarse como criticas a Castro I y II.

  6. Me encanta ver al calviruchi haciendo el ridiculo.
    No tiene la mas puta idea de cuan ridiculo es….
    Muy divertido.

  7. Mezcla chapucera de sus «cartas» a CAM con algo de guarnición y por supuesto, sin mencionar las respuestas, como era de esperarse… Está claro que este pobre no sabe cómo hacer ya los equilibrios, aunque la verdad, debería darse cuenta que de este lado ya se le ha visto el plumero hace rato… Igual debería dejar de ligar el whisky con lo que sea que lo está ligando, porque le hace daño :-S

  8. No puedo ver estas cosas, la verdad.
    ¡¡¡¿¿¿¿Pero cómo se atreve a mencionar al flautista de Hammelin cuando ése fue precisamente su papel y su misión para poner bajo control a los jóvenes descarriados de los años 60 y principios de los 70 que quisimos ver en él un Dylan accesible????!!!!!

    Silvio olvida que hay gente que no olvida.

    Por lo demás, a no ser que yo esté loco (que sí, pero que no) ni Silvio ni Pablo fueron nunca sumamente populares en Cuba porque en el escenario eran bastante desagradables muchas veces. Claro, no cantaban para extranjeros, ni estaban en el extranjero.

    David Lago González

  9. Silvio Trato de mostrar un equilibrio,,critico a la CIA pero tambien al regimen..no es facil decir eso en una tribuna abierta en Cuba despues que el Granma le diera varios cocotazos,,tambien puede ser una maniobra de la dictadura para dar una imagen de tolerancia…me inclino por esta ultima…Silvio va para Puerto Rico en Mayo para un concierto en el Choliseo de San Juan..vamos a prepararle un» Welcome Party»…aprovechemos la ocasion….

  10. Gracias! a tí, querida Zoé.
    David, me satisface haber llegado a esa misma conclusión que tú, que la mención al flautista de Hammelin fue lo que me dió a mí, desde donde pude hacer el análisis, la clave.

  11. Zoe creo que confundistes tu direccion sera M 51 e/ 11y 13 (no doce).
    De cualquier forma
    Silvio comienza su su discurso con planfeto retorico acerca del flautista de Hamelin.
    Yo me pregunto. Es Silvio Rodriguez el flautista o la RATA?

  12. M 51 e/ 11 y Calzada.Esa direecion si tiene sentido.
    Lo que si no cambia es que Silvio es una RATA

  13. Toda persona que sigue cotorreando -despues de medio siglo de comunismo en Cuba y con toda la historia real de los hechos revisada- que no hubiera habido un 26 de julio si no hubiera habido un 10 de marzo, sigue siendo muy dentro de si, en sus entrañas, UN FIDELO-COMUNISTA CONSUMADO y quizás esté cumpliendo su función. ¿Cuántos golpes han habido despues de 1952 que no trajeron el comunismo a sus países? La comunización de Cuba nunca fue contra Batista ni contra su golpe. Fue una conspiracion de la internacional comunista que supo usar las condiciones prevalecientes y, usando su poderosa y muy efectiva maquinaria propagandística, convertir un golpe y un presidente como chivos expiatorios para su objetivo principal: su entrada en América.

    El comunismo internacional tuvo dos grandes y únicas oportunidades en la historia para establecerse exitosamente en América: la primera fue el Bogotazo en 1948 donde no triunfaron pues solamente contaban con el apoyo de Rusia y el ejército apoyo la democracia liderada por el Presidente Mariano Ospina Pérez; y la segunda, Cuba en 1959, donde contaron con el apoyo de los agentes comunistas que desde 1948 habian progresivamente infiltrado en las altas esferas federales de los Estados Unidos como: Milton Eisenhoser, Roy Rubotton, William (Montenegro) Weiland y otros.

  14. Nada, lo que le pasa a Silvio es que de comer tanta CLARIA a perdido la cabeza.

  15. ¡Esto es la apoteosis de la decadencia! Silvio siempre ha estado convencido de que él es la última Coca-Cola del desierto. Y sólo por eso, tal vez no comprende el ridículo que está haciendo. Está fumao con toda seguridad, pero ¿qué se habrá metido? Cuando vuelta en sí y se entere de todo va a tener que pegarse un tiro. Aunque quizás no necesite hacerlo por sí mismo, pues sus nuevos compinches, los seguramente extraterretres enanos verdes, avergonzados de él, lo quitarán del camino.

  16. Me quedé botao….Esto si que es un revoltijo de carne con madera….

  17. Respuestas y otras preguntas de un fiel admirador y un ex-pionero despierto.

    Si el flautista de Hamelín partiera con todos nuestros hijos ¿comprenderíamos que se nos va el futuro?


    Mas del 20% de los Cubanos ya se fue. Cada vez que el gobierno da una pequeña oportunidad para salir, en cuestión de días decenas de miles desfilan en estampida arriesgando la vida o muriendo en el intento y Cuando el gobierno prohíbe la salida del país, decenas de miles más siguen huyendo. Yo me doy cuenta que los que se van son mas que los que por deber van a la plaza, y que los que se quieren ir son casi todos.

    Usted tiene razón, cuando es estas cosas pasan, en vez de decir que son unos gusanos, en vez de decir que no los necesitamos, en vez de decir que no pasa nada, es mejor pausar, hacer una reflexión, y preguntar: ¿Por que todos se van? ¿Que tan grande tiene que ser la desesperación de una persona que se tira al mar arriesgándolo la vida? ¿Se van buscando a un flautista, o huyen un director de orquesta que no encuentra el compás? ¿Se van por que siguen la música hechizada, o porque no hay “hama” en Hámelin; y por qué no hay “hama” en Hámelin? ¿Por qué, en vez del camino del socialismo, siguen el del pueblo hebreo. Por que los que se quedan sueñan con irse muy lejos, y con que sueña usted cuando hace calor, bajo que sombrero?

    Yo me fui, y deje la Habana atrás porque no esperaba que dieran mañana lo que no dieron ayer, y tenia razón, no lo dieron, yo le convido a creerme cuando digo que el futuro se fue hace tiempo, se fue porque donde lo dejaron pastando no habían briznas de hierba, se escapado porque sin posibilidades no puede existir, y porque una mentira o la muerte no son opción, como tampoco lo son las verdades con medias.

    Si ese futuro que se nos va supiera adónde lo lleva el flautista de Hamelín ¿partiría con él?

    Yo no se lo que es el destino, caminando fui lo que fui, no me arrepiento de lo que he vivido, ni me he muerto después de salir. Todo lo contrario, he descubierto que fuera de cuba en vez de un constante pasado, existe un futuro que yo puedo moldear con decisiones que nadie toma por mi. Por otro lado. ¿Que futuro ofrece la Camerata Tropical de Les Luthier? no hay que ser psíquico, mago, o babalao, para saber que el futuro en cuba, es claro, no es incierto como el de otros países, el futuro en Cuba no existe, es un reloj transformado en cangrejos, es un folio inmemorial de excusas y acusaciones, es un instrumento sin mejores resplandores que lucecitas montadas para escena.

    Yo no me fui tras la flauta, me fui porque estaba arto de comer huevo salcochado (si había) y arroz con chícharos (sin aceite) los siete días de todas las semanas, me fui porque no me gusta lavarme los dientes y la cabeza con jabón de lavar, ni usar el Granma de papel sanitario, me fui porque tenía que caminar kilómetros para ir a la escuela y kilómetros para volver, me fui porque no cabía en la guagua, me fui por una lista muy larga de carencias necesidades, y me fui además porque estaba arto de tener que decir todos los días en la escuela: Pioneros por el comunismo seremos como el Ché! comunismo o muerte, patria o muerte, venceremos! Yo soy quien soy, no soy ni quiero ser como el Ché, no soy mas que natural; lo aprendí caminando, y escuchando algunas canciones, no me interesa ser como nadie, especialmente no me interesa ser como el. ¿Que futuro puede tener un país de clones y procesiones, que futuro puede tener un país de difuntos y flores?

    En pocas palabras, Indudablemente!

    Si un huelguista de hambre exigiera que Obama levantara el bloqueo ¿lo apoyaría el Grupo Prisa?

    No se, es una posibilidad, pero hasta le momento nadie ha tomado la iniciativa, la tomaría usted?

    Si los miles de cubanos que perdimos familia en atentados de la CIA hiciéramos una carta de denuncia ¿la firmaría Carlos Alberto Montaner?

    El dice que si, Yo también.

    Si algunas firmas meditaran antes de condenar las cárceles ajenas ¿resultarían incólumes las propias?

    (Incólumes: Se aplica a la persona o cosa que ha estado en peligro o ha sufrido un accidente y no ha recibido ninguna lesión o daño)

    Las firmas extranjeras, pertenecen a personas que siempre han defendido causas que ellos han considerado justas, contra muchos vientos y mareas, a veces incluso causas perdidas. Ellos no son responsables de los abusos que hayan cometido los gobiernos de sus países, ellos son responsables de haber dicho claramente verdades gigantes cuando nadie o pocos escuchaban, son responsables, en todo caso de haber cambiado un poco la mala educación de los gobernantes, y de contaminar con tolerancia los lugares donde viven.

    La respuesta es sí, saldrían absolutamente incólumes.

    ¿Cuantas veces no ha dudado usted en acusar a otros gobiernos, de crímenes y torturas, que se comenten a diario en Cuba? ¿Si se mirarse directamente a sus ojos, cuantos troncos descubriría? ¿No se habrá vuelto sal su argumento? ¿Debe partirse en dos? ¿Se haría su ícono pedazos?

    La mayoría de las firmas incluyendo la mía son de cubanos, y la carta no es solamente por la muerte Orlando Tamayo. Yo lo invito si es que no lo ha hecho ya, a ver un documental que se llama “Y Nadie Escuchaba,” dirigido por Néstor Almendros y Jorge Ulla, donde sobrevivientes de los presidio político en Cuba describen como se tortura y mata sistemáticamente en las cárceles de la isla, Torturas y crímenes que se pueden comparar con los mas monstruosos de la CIA, la GESTAPO, la KGB, o la STASI. Crímenes que no se han detenido aun. Acá le mando el link, espero que lo vea usted y el mundo entero. http://video.google.com/videoplay?docid=-8651022748461368432#

    Yo por suerte nunca estuve en una prisión en cuba, pero muchas primas mías han estado en campos de trabajo forzado por años, simplemente por quererse ir del país. Les quitaron el trabajo, la libreta de abastecimiento, y les negaron atención medica en momentos críticos. Yo conozco también a quienes les han dado electrochocs, a otros a los que han encerrado en un calabozos minúsculos con agua hasta las rodillas durante meses, conozco a quienes han golpeado y mutilado, conozco innumerables historias dignas de una películas de horror del “imperio”. Estas historias siguen y seguirán sucediendo si no se hace algo, sino se da la cara. El propósito de la carta, no es vengar la muerte de Tamayo, ni la de miles que han sufrido y muerto antes que esta tragedia viajase al ciberespacio, la carta es para que no sufra ni muera otro más.

    Si un líder del norte es un líder ¿por qué es caudillo el que nació en el sur?

    Porque caudillo es una palabra castellana de origen latín y es usada mas frecuente mente en España y Latinoamérica, y porque se refiere comúnmente a los gobernantes que no respetan consensos, que también podemos llamar dictadores, y que son mas comunes actualmente en Latinoamérica.

    Si la política imperial es responsable de algunas de nuestras desgracias ¿no deberíamos liberarnos también de esa parte de la política imperial?

    Absolutamente, pero las desgracias cubanas no son solo la culpa de una política imperial, sobre las que nada pueden hacer. Son en su mayoría un victimismo hipócrita, manufacturado por el gobierno que se ha robado hasta el mes de abril, y que es el mayor responsable de las tragedias y carencias de la isla, las cuales le sirven para tener a los cubanos controlados, y extorsionados. No es cierto que en Cuba, una isla tan larga, con una tierra tan fértil, no se pueda sembrar y producir lo suficiente como para que todos tengan por lo menos una alimentación decente y una vida digna. Si en vez de tantos policías, militares, espías y miembros del G2, tuviesen trabajadores a los que se les tratase y pagase decentemente, entonces no se harían huelgas de hambre, y el pueblo no se quejaría tanto, ni se lanzaría a cruzar un mar abierto y rojo.

    Si condenamos la guerra fría ¿nos referimos a toda o sólo a la porción ajena?

    Yo me refiero a todas y a cualquier temperatura, no estoy dispuesto a morir en ninguna y usted tampoco.

    Si este gobierno ha sido tan malo ¿de dónde ha salido este pueblo tan bueno?

    Si por bueno quiere decir: respetuoso, sincero, educado, responsable, industrioso, y decente. Entonces gran parte de ese pueblo tan bueno ha salido del país, y los que allá en Cuba con esas cualidades, no las tienen gracias a la “Revolución,” sino a pesar de la institucionalización del chisme, a pesar del comité de defensa, a pesar de los actos de repudios, a pesar de las cárceles y de las tortura, a pesar de los linchamientos, a pesar del miedo, a pesar de las consignas y las doctrinas, a pesar de las mentiras, a pesar de una mala educación galopante, a pesar de la escasez, a pesar de que todos roban, a pesar de que muchos se prostituyen, a pesar de que vivir en Cuba es prácticamente ilegal. Los que quedan buenos en cuba no lo son gracias, sino a pesar de la «Revolución.»

    Aborto (marque con una cruz): De un corazón podrido de latir. X

    asesinato, hedonismo, piedad.

    Respeto X

    Homosexuales (marque con una cruz): Los respeto no debieron nunca haberlos puesto en campos de concentración. Quienes los condenan probablemente también lo son y se avergüenzan.

    Elton John advierte que Cristo era gay.

    ¿Habrá estado en la U.M.A.P.?

    ¿Quién le importa al PP? (marque con una cruz):

    No sé, al PP lo elige o no los españoles, quien le importa a la Revolución? ¿Cuando se va apoder en Cuba marcar con una cruz lo que nos importa a nosotros?

    ¿Zapata o Zapatero?

    ¿Que es lo que hay guardado bajo un cristal?

    Si la Casa Blanca devolviera Guantánamo y acabara el embargo ¿qué posición (común) adoptaría el Kama-Sutra europeo?

    Me parece bien que La Casa Blanca devuelva Guantánamo, y que retire el embargo, pero sin embargo y valga la redundancia, Estados Unidos es el Quinto aliado comercial del gobierno cubano y una de sus mas grandes fuentes de ingresos son las remesas que envían los que ellos llaman gusanos, a los que les cobran el 20%. De lo que con trabajo mandan.

    El cama-sutra lo practican en Cuba los europeos con cubanas y cubanos, que se prostituyen debido a la escasez y la infuncionalidad eficazmente fabricada por el gobierno, que paradójicamente ha capitalizado la crisis con la industria turística y la compañía de los europeos que usted menciona, con los que practican la posición # 26.

    Si el que hoy maldice ayer bendijo ¿con quién pasó la noche?

    «Con las mismas de matar» solo «nace un muerto».

    Si de veras nos haría tanto daño una amnistía ¿por qué no me lo explican?

    Es una muy buena pregunta. El gobierno no quiere permitirse que la gente deje de tenerle miedo, porque lo único que queda de la Revolución es el esqueleto que asusta, todo lo demás se calló, se fue, o murió.

    Si la suma de ambas intransigencias nos extingue y la nada baldía nos arrastra al pasado ¿nuestros hijos tendrán lo que merecen?

    Pedir la libertad de presos cuyo crimen es repartir verdades, pedir el fin de los maltratos, del miedo, y de las muertes, no es una intransigencia, es una necesidad, negárselas si los es.

    La maquina, el anchar, el almendrón gigante del tiempo que es Cuba, ya no puede avanzar mas profundamente en el pasado. La nada es cotidiana, Los hijos ya tienen nietos que también tienen y griegas en sus nombres pero que todavía no tienen lo que merecen. La libertad, nació sin dueño. ¿Y quienes son los que les roban los sueños?

    ¿Qué pasa con los negros? ¿Qué pasa con los amarillos? ¿Qué pasa con los blancos? ¿Qué pasa con los rojos, con los azules e incluso con los hombrecillos verdes?

    ¿Que pasa con el rabo de la nube, Cuantas calles tienen que caminar las Damas para llegar a ellos? La respuesta señor Silvio va silbando por el viento, La respuesta va silbando por el viento.

    Si alguien roba comida y después resulta que no da la vida ¿qué hacer?

    El caso es que hay persona han y que están dando la vida y negando la comida. Y para evitar esto, la respuesta es simple.

    Que el gobierno suelte a los presos políticos y de conciencia y que deje de tortura, matar, y amedrentar, a las personas que se niega a mentir.

    Pero su pregunta es muy importante.

    La respuesta es:

    1) Actuar con los otros como queremos que actúen con nosotros.

    2) Legalizar las empresas privadas como la que tiene usted, no solo para personas que como o usted apoyan al gobierno, (y que sin lugar a duda se la merece por su talento y su trabajo); Pero también para todos los demás cubanos que también tienen talento, creatividad, iniciativa, y ganas de trabajar, yo digo que la gente es buena y lo merece. Hasta que ellos no tengan un sistema de comercios legal, privado, e independiente, y una economía real y sólida, no tendrán el respeto ni el reconocimiento real del gobierno nacional ni de los extranjeros. El poder económico y la libertad son sinónimos en una civilización, aunque se trasvista su significado; y van de la mano con responsabilidad. Si esta medida, se llegara aplica disminuiría considerablemente la prostitución, y con ella los ingresos del gobierno por vías del turismo, pero podría recaudar fondo a través de impuestos no abusivos a los comerciantes, si se crea un sistema de record claro, honesto, y transparente.

    3) Abolir la doble moneda y los honorarios fariseos que cobran por su conversión, den a Washington lo que es de Washington, y al pueblo lo que es de ellos.

    4) Crear un sistema legal coherente y sin ambigüedades que permitan el chantajes, y los abusos de poder, en cualquier dirección.

    5) Hacer cumplir la ley con decencia y respeto.

    6) Yo no quiero abolir la educación ni la salud gratuita es un logro que se debe y se puede conservar con impuestos de los contribuyentes. Pero si quiero abolir las consignas, las mentiras y los endoctrinamientos en las escuelas, de los cuales yo he sido testigo. Le recuerdo que la medicina escasa, la mas insuficiente, es, la de remediar, la mente.

    7 ) Permitir la libre entrada y salida del país de todos los ciudadanos cubanos.

    8) Libertad de expresión, de prensa y asociación (incluyendo un Internet sin filtros).

    9) Reconocer y a todos los partidos políticos que se formen de manera pacifica para participar en unas elecciones libres, y realizar dichas elecciones para las posiciones legislativas y ejecutivas.

    Si otro Martí naciera entre nosotros ¿podría ser emigrante, rapero, cuentapropista, ciudadano provincial en una chabola periférica?

    Ninguna de esas cosas que menciona, Martí murió, no vendrá, no lo espero ni tampoco al Ché, ni al Mesías, ni a Godó; las personas no se repiten. Lo importante es quien es usted, quien soy yo, y quienes son todos los demás, tan parecidos, tan distintos, y tan imparables de cambiar.

    Patria, Universo, Vida, respeto al semejante y todos Venceremos un poquito

    Yo no quiero arrastrarlo sobre rocas, ni arrancarle los ojos ni el badajo. yo quiero convidarlo a definirse, Yo quiero convidarlo a que no mienta, yo quiero convidarlo a despertarse, yo quiero que no hable tanta incoherencia.

    Usted ya es monumento en mis altares. Yo quiero que siga haciendo sus canciones, tan brillantes, tan originales, tan inconfundibles, tan cubanas y tan inexplicablemente universales y tan llenas de colores.

    Yo no quiero que me quiera responder, ni sarcasmo, ni conciencia, ni deber, lo que quiero que se vea entre sus versos, y le responda a si mismo que es lo cierto.

    Yo quiero que acabe de llegar abril, yo no quiero que sea como el, yo no quiero que se muera, no quiero que deje de comer, yo no quiero que sea más que natural, que es la única manera de vencer.

  18. Silvio te imagino,no en un unicornio azul como tu quicieras.
    pero si llevando las rienda de dos pencos,al estilo de rocinante,
    sin ofender a rocinante,a las puertas del infierno y entrar junto
    con ellos y hasta nunca jamás.

    Ya,muerance.

    Viva Cuba libre.

    Valentìn sin miedo.

  19. Al concierto no fueron ni las mamas de los cantantes.ni siquiera en el miami herald (la versión del granma para estados unidos) pudieron poner una foto que dejara ver mucho público.
    por aquí se puden apreciar «miles» de entusiastas disfrutando de candido fabré, (no suman ni cien personas): http://www.youtube.com/watch?v=tTl816Muf9s

  20. Mas que un intercambio de Montaner con Silvio…Yo quisiera ver uno de Yoani con Alarcon…pero televisado…El dialogo interno televisivo…pero ellos no se atreven a tanto….seria reconocer la disidencia interna….por que no hablan con Farinas???

  21. ese hombre esta loco
    se volvio loco…..
    ja. ja. ja

  22. Qué flautista de Hammelin ni qué ocho cuartos. A una escena como ésta lo único que se acoplaba era el cuento El rey está desnudo. ¡Qué fiasco! Bien merecido que se lo tienen.

  23. Mi querida Zoe, gracias por hacernos llegar estos mensajes, que nos ponen al tanto de lo que realmente pasa en nuestra querida patria. Que horror que manera de hablar incoherencias, hasta donde hemos llegado, y .. como decia Chacumbele..» el mismito se mato», no crees?

  24. Y qué dijo? No dijo nada porque nada puede decir. Por cierto ya Montaner firmó la suchodicha carta en público. El argumento de Silvio es tan pero tan débil que tiene que enredarse en palabras. Su mensaje poético cuando decía algo era comprensible porque tenía que decir. En fin, Rodríguez, y todos los demás Silvios se han quedado mudos.

  25. Y qué dijo? No dijo nada porque nada puede decir. Por cierto ya Montaner firmó la suchodicha carta en público. El argumento de Silvio es tan pero tan débil que tiene que enredarse en palabras. Su mensaje poético fué un día comprensible porque sabía lo que quería decir. En fin, Rodríguez, y todos los demás Silvios se han quedado mudos.

  26. Escuche lo que hablaron los «artistas» del duelo, digo del concierto. Pablito FG dice que la propaganda mediatica internacional, la ha emprendido contra Cuba, bueno eso es ahora , de hace dos meses para aca, por los acontecimientos. Y este individuo no se pregunta que los cubanos han tenido 51 anos de informacion mediatica por el monopolio de la dictadura, el lo sabe, pero son unos descarados y se venden para que le den un viajecito. Yo los escuche y me he preguntado desde entonces y esto es lo mejor que ellos tienen que mostrar de artistas que lo apoyen ante el mundo, no saben ni hablar, seria mejor que cuando le preguntaran leyeran el Gramma, asi a lo mejor lucirian mejor al contestar. La realidad es que aliados asi yo no quisiera tener, pero bueno, la cupula ya se conforma con lo que sea, no tienen mas nada.

  27. Silvio ya entro en la fase de dar: pena ajena, es hora de ignorarlo como se ignoran el resto de los mequetrefes que participaron en eso que dice llamarse Concierto.
    Olvidense de Silvio, seguira en lo mismo, en defensa de «su unica propiedad» y hay que verla!!, con una como esa… nadie se va. Y aun cree qu se la merece.
    Olvidemonos de Silvio, debe de andar en la busqueda de una «finquita» como la de los Vitier. (Si, si envidia, tremenda envidia la de 11 millones de cubanos!!).
    Silvio, hay tanto talento en las calles de esa Cuba… y tu ahi calladito, calladito, ojala que a tu hijo no le pase lo mismo y siga siendo tan libre como hasta ahora.
    Tu musica merecia algo mas, ahora pasaras de poeta a la nada y de la nada a poeta, mejor te quedas en tu linda casita tranquilito haciendo algo mas util que es defendiendo los estilos de musica prohibidas, y no cacareando como andas que»ya no sabes ni lo que dices», y me pregunto: lo supiste antes?.

    Te maldice,

    una fan.

Deja un comentario