À travers le cristal d’Alan Glass. Un film de Tufic Makhlouf Akl.

Como les anuncié hace unos días, asistí a la presentación de este filme, en la SCAM, y luego hubo una recepción, con una mesa de apetitosos piscolabis surrealistas, en presencia del realizador, muy amable, del escritor Enrique Rodríguez Mirabal, amigos de nuestra querida Nedda G. D’Anhalt, y del artista. Un abrazo a los tres, fue fabuloso conocerlos.

Con Tufic Makhlouf Akl, Alan Glass, y Ricardo Vega:

Alan Glass me firma el Devedé con el libro:

5 respuestas para “À travers le cristal d’Alan Glass. Un film de Tufic Makhlouf Akl.”

  1. Miriam Gómez

    Guillermo era feliz y disfrutaba en Murcia. Miriam Gómez se siente satisfecha con la creación de la Cátedra. En Londres, Miriam Gómez, rodeada de libros y recuerdos de su marido, se siente emocionada por la creación de la Cátedra Cabrera Infante en Murcia. «Guillermo era feliz cada vez que viajaba a Murcia, le encantaba…..

    para seguir leyendo , abajo

    http://www.lanuevacuba.com/main/201003271267/sociedad/cultura/miriam-gomez-expresa-su-apoyo-a-damas-de-blanco-qes-un-tiempo-terrible-el-pueblo-de-cuba-nacio-para-ser-felizq.html

  2. Carta de Paquito de Rivera .

    çççççççççççççççççççççççççççççç

    Nueva York, 12 de abril 2010

    Sr. José Miguel Insulza
    Secretario General de la OEA

    Estimado señor Insulza:

    Sólo una pequeña nota para agradecer su amable invitación a la celebración del hermoso edificio que durante 100 años ha ocupado la noble institución que preside usted hoy. Aunque por motivos de trabajo no podré asistir físicamente a los festejos, dicha invitación no por inesperada es menos halagüeña, ya que desde mi más tierna infancia, tanto en la escuela primaria como de boca de mis padres en el hogar, aprendí a respetar y admirar el trabajo de la OEA. Todo esto hasta que el estado comunista cubano, por motivos harto conocidos, fuera expulsado deshonrosamente de ella en 1962. Desde entonces, el nombre de la organización fue tabú para todos mis coterráneos y los mayores insultos y hasta canciones de burla fueron la única forma oficial de definir un honorable organismo internacional comprometido a promover la paz, la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo en el hemisferio.

    El invitar a un cubano de ideas democráticas como este modesto servidor a tan importante evento podría entenderse como una insinuación o sugerencia a la pluralidad y tolerancia que ha brillado por su ausencia en la Cuba de los hermanos Castro por más de cinco décadas. Sugerencia que como en casos análogos, entrará por un oído y saldrá por el otro de la delegación castrista, pero que a su vez servirá de consuelo a los que como yo, no entenderemos nunca el regreso al seno de la OEA de un estado que viola sin apologías, todos y cada uno de sus preceptos. Esperemos que en un futuro no muy lejano, mi país cuente con una representación más digna y acorde con la institución de hombres y mujeres libres que durante un siglo ha sido la Organización de Estados Americanos.

    Feliz aniversario.

    Sinceramente,
    Paquito D’Rivera

  3. Hola, disculpa que deje aquí un comentario que se sale del tema del post, pero hace referencia a los vídeos del acto de repudio castrista que tuvo lugar el viernes pasado en Santiago de Compostela. Youtube los ha eliminado, pero hay vías alternativas de difusión. Más datos aquí:
    http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/04/youtube-elimina-los-videos-del-acto-de.html
    Todo aquel que pueda multiplicar los vídeos en plataformas alternativas que lo haga por favor.
    Muchas gracias.

  4. ¡Tremendo swing!

Deja un comentario