Asombroso pas de deux Lamrani-Yoani. Por Isis Wirth.

El más castrista de los representantes del castrismo en Francia entrevista a Yoani Sánchez, o ella cayó en una trampa -otra vez la aconsejaron mal-, o sus intereses son similares aunque por vías diferentes. Sobre esta entrevista un análisis de Isis Wirth en La Reina de la Noche.

Sin contar, que acaba de cavarse una fosa con la prensa en Francia, dándole una entrevista a uno de los más virulentos y conflictivos mosquitos, picaculo en contra de la prensa francesa.

Sobre otro tema:

Aprovecho para aclarar algo: En este blog no se le brinda publicidad a nadie, menos a partidos políticos. Más que darle la mano a Obama me interesaría hacerle cinco preguntas:

-¿Por qué demoró tanto en hacer su declaración en contra de los Castro después del asesinato de Orlando Zapata Tamayo?

-¿Por qué mantiene una posición ambigua frente al régimen de los Castro?

-¿Por qué permite usted que en entrevistas le llamen “bloqueo” al “embargo”?

-¿Por qué no organiza usted, siendo el presidente de los Estados Unidos, primer presidente negro de ese gran país, una Comisión Antiracista en América Latina, empezando por Cuba?

-¿Por qué no se ha interesado usted directamente por Oscar Elías Biscet?

Le brindo esas cinco preguntas a cualquiera de los que vaya y pague por esa merienda con Obama en casa de los Estefan, las regalo, no las cobro.

Por otro lado, le he dado la mano a muchos presidentes europeos, incluídos los de Francia sucesivamente, con algunos me he reunido, he almorzado, y no he tenido que pagar ni un duro. Soy Chevalier des Arts et des Lettres de este país, Francia, país al que amo, y defiendo porque es mi país, pero al que también critico, porque siendo francesa tengo ese derecho.

En cuanto a este post, ahórrense el tema de que si la envidia y no sé qué más, ¿qué envidia puedo tenerle yo a YS? Es más, la apoyé, y volveré a apoyarla si cambia la manera de llevar su lucha de disidente -en lo que se transformó a última hora. Y el que quiera saber lo que hice en Cuba, que investigue, que bastante hice, en silencio, cuando no había internet, ni blogs. ¡Allá los que no hicieron nada de nada! Sólo mencionaré lo que escribí dentro de Cuba: Sangre azul, La nada cotidiana, Te di la vida entera, Traficantes de bellezas, poemarios, guiones de cine…y que publiqué fuera de Cuba. Basta ya de aguantar mentiras, y sobre todo, basta de tener que aguantar a los inventaditos plagiadores de última hora que le hacen el juego al régimen, involucrándolo a uno. Así que, ahórrense dedos.

Anuncios

118 Replies to “Asombroso pas de deux Lamrani-Yoani. Por Isis Wirth.”

  1. Zoe por favor , permiteme traer del blog de ISIS el comentario de Pomar , me arrepenti de escribir , el lo dijo TODO , ademas , bien dicho .
    ***********
    Jorge A.Pomar

    Buen trabajo de terreno y mejor análisis, Isis. Por si no sobraba ya con las anteriores, acabas de aportar una nueva, reveladora, contundente, irrefutable prueba documental sobre el cajón de los trucajes mediáticos oculto bajo el vistoso manto pseudosubversivo de nuestra habilidosa y nunca bien ponderada Santa de las Muletas.

    Con todo, difiero en cuanto a tu conclusión de que “las aspiraciones de Lamrani y Sánchez no pueden ser similares”. Aquí no hay causalidades que valgan. Bien escudriñados los bajos fondos sucios del asunto, más que “similares”, son posturas complementarias.

    A los ojos de mi humilde mollera, se trata de otro eficaz simulacro de discordia diversionista. De una socorrida táctica de contrainteligencia a fin de, por un costado, promocionar parejamente a dos aparentes contrincantes a su servicio ante la opinión pública local y extranjera. Por el otro flanco, sirve para aportarles, a cada cual dentro de su bando, sendas coartadas legitimadoras. Dicho de modo paródico: “Una mano ensucia la otra y entre las dos le limpian la jeta cutre al Castrato”.

    Pero, desde luego, comprendo que, como titular del blog y autora del controversial post, no hayas querido ser absoluta en las conclusiones a fin de dejar a tus lectores más sagaces e imparciales, cuyas opiniones son las únicas que nos interesan, sacar por sí solos sus propias conclusiones.

    Elocuente recurso lógico-retórico digno de las mejores escuelas filosóficas atenienses en los tiempos de Sócrates, Platón y Aristoteles. Por tanto, no puedo cerrar este comentario sin esbozar una profunda reverencia, con cerviz a ras de trono, acompañada de gracioso pase de emplumado tricornio abicueril a los bellos y piadosos pero –siempre que menester sea– sutiles y aplastantes pies de Su Inigualable Majestad…

    Salve, Regina Lucis Noctis Nostrae,

    El Abicú

    15 de abril de 2010 10:49

    Me gusta

  2. Gracias por el link.
    Creo que se “acabó el pan de piquito”.

    Me gusta

  3. Zoe:

    No creo haber sido yo el que te ofendi y mucho menos que defiendo algun partido norteamericano. Cuando he discrepado de ti con muchisimo dolor , solo he dicho que seria algun muerto oscuro que se te metio, Si es comigo disculpame y si no tambien. Siempre he dicho que tu y Reinaldo Arenas son los idolos de nuestra generacion y siempre he dicho que eres nuestra estrella solitaria en Europa.

    Me gusta

  4. Yoani Sánchez es entrevistada por un periodista francés

    http://cambiosencuba.blogspot.com/2010/04/conversaciones-con-la-bloguera-cubana.html

    y le ha dicho que ella tiene fotos de los golpes recibidos en la calle pero no las quiere mostrar porque va a presentarlas en corte. El detalle es significativo porque la credibilidad en corte no depende de pruebas que pueden ser autoinfligidas o creadas sino tomadas in situ. Depende de testigos, peritos, reporte médico o confesión del agresor (o agresores). Si lo que busca ella es denunciar una violación (como parece sugerirlo primero en la entrevista) pierde la oportunidad al no publicar las fotos en su blog o dárselas a la prensa internacional, su gran aliado. Pero si lo que busca es castigar a sus agresores (que lo revela depués), no cuenta con el elemento correcto.
    Mi convicción:
    No tiene foto alguna. No fue agredida nunca a no ser por su marido en las broncas domésticas.
    El problema de Yoani la bloguera cubana parece ser la manera cómo se contradice siempre. En la entrevista asegura que decidió regresar de Suiza a Cuba para usar sus conocimientos en el exterior y tratar de cambiar las cosas en Cuba (emancipadora). Inmediatamente se contradice y suelta que realmente regresó por ayudar a su familia que quedó en Cuba (evangelista). El entrevistador entonces le sugiere que desde Suiza, país rico, hubiera podido ayudarlos mejor enviándoles dinero y ella vuelve a cambiar la causa y dice que su padre estaba enfermo y que además cuando se compraba un par de zapatos le daba vergüenza y lo mismo cuando entraba a internet (altruista). No convencida ella misma divaga y agrega que tal vez fue la nostalgia (de dos años fuera). Y al final, confiesa que su regreso resulta un poco inexplicable y lo hizo quizás debido a que ella hace cosas poco habituales, para ir contra la corriente. Tantos temas incongruentes sólo tienen un denominador común: la búsqueda de justificación. No debe existir justificación alguna para regresar a la patria de uno a no ser porque uno no sea consecuente con sus enunciados (en su caso, su blog). Y la chica trata de justificarlo indistintamente con lucha, amor, pasión y excentricidad. Una mujer en busca de una causa.
    Mi explicación:
    Regresó a Cuba porque no está apta para afrontrar el reto de una sociedad altamente competitiva con incertidumbre social.
    Y en la Habana no encara desalojo en su piso 14 del Sector Plaza de quedar sin empleo. Y si por casualidad – en un arrebato – dejase de bloguear y de recibir sus euros y dólares… ni su hijo, ni su marido ni ella dejarán de recibir atención médica si se enferman (porque con toalla y jabón los aceptan en el hospital, no tienen que pagar $1000 de mensualidad de seguro familiar y $500 como admisión del hospital). Incluso son atendidos hasta si hacen huelga de hambre. Pero nada del capitalismo lo entiende Yoani. Ni sus premisas básicas.
    ¿Ella exige libertades? Analicemos sus libertades:
    Libertad de expresión:
    Escribe y habla contra el gobierno y con eco (amplificado) en el extranjero (por intentar hacer algo así a Reynaldo Arenas lo encanaron décadas atrás). Su tesis de que no la dejan expresarse en los medios de prensa nacionales no es lógica en la sociedad capitalista porque millones de habitantes tampoco pueden hacerlo y esa es la razón de la existencia y popularidad de blogs y websites. Incluso Yoani no pasa la exigencia mínima para ser interesante en una publicación capitalista. Su atractivo internacional es precisamente su actividad contestataria en Cuba.
    Libertad de movilidad:
    Yoani viajó a Europa y vivió dos años allá (que haya perdido temporalmente el permiso, eso existe en todos los sistemas burocráticos de inmigración por distintas causas, yo mismo perdí ese privilegio durante dos años por líos legales). Incluso millones de seres humanos del mundo capitalista nunca han podido viajar a Europa.
    Libertad de asociación:
    Tiene una academia blogger. Lo mismo sea logia, organización o partido. El nombre no importa, sino la acción de asociarse y ser permitido. Pues que yo sepa ella no se reúne en catacumbas como los primeros cristianos, ni en áticos como los herejes durante la Santa Inquisición. Ella hasta publica fotos de su academia en la internet.
    Libertad de opinión y discusión en locales gubernamentales:
    Eso ya es mucho decir pero ella le echó tremendo discurso a una oficial de inmigración y lo colgó en YouTube. Yo en EEUU estaría preso por un show así en una oficina gubernamental.
    ¿Pero cuál, cuál otra libertad le falta a esta chica? ¿Votar? La tuvo en Suiza y la desperdició. Uno en la vida no puede fallar en esas decisiones delicadas o paga un precio. Y ella, como persona adulta lo sabe bien desde que regresó de Zürich para La Habana pero se hace la boba y apela a que hace cosas poco habituales, que le gusta ir contra la corriente. Se jodió. Quien va contra la rueda paga su precio. Yo en Miami tengo que fajarme si me sale alguien a ofenderme en la calle por mis opiniones personales. Y siempre he vivido así desde 1992. Y no me quejo. Soy consecuente con mi actuación.
    Pero aquí va mi conclusión:
    Yoani permutó la democracia suiza y el voto en ella por el paternalismo gubernamental cubano porque le convenía, de eso no cabe dudas… pero se justifica porque no acepta el capitalismo y se busca frases de que quiere para su patria un capitalismo sui generis… que de paso sabe que a Cuba no le toca el capitalismo helvético y primermundista de Suiza sino el centroamericano y tercermundista de Guatemala… por eso mientras tanto, prefiere vivir en el comunismo con euros y dólares. Y de paso, sueña viajar con ese dinero. Es su derecho y es el sueño de todos. No es comemierda como tampoco son comemierdas los otros 11 millones novecientos noventinueve mil novecientos noventinueve cubanos que viven con ella y quieren lo mismo. Pero es una verdad innegable que ella ha vivido y vive por encima de la media de muchos millones de cubanos.
    Y si no es agredida, tiene libertades, no trabaja, tiene todas sus necesidades cubiertas, no encara otras responsabilidades… ¿Dónde está su martirio?

    Me gusta

  5. Pues yo le digo mi opinion, Creo que Yoani es una chica joven , que no ha salido de Cuba , por lo que desconoce totalmente el ambiente peliuagudo de la prensa libre mundial que en ocasiones es tremendamente agresiva y se requiere de un un vasto conocimiento para poder salir airoso. Ella me cae bien , es amena y trata de expresar lo que su generacion sufre con muchas limitaciones. Nosotros , Zoe estamos muy “camajaneados” y nadie nos mete un cuento ,aparte de ser de otra generacion , esa es la diferencia , pero todos estamos en lo mismo, por la liberad de Cuba.Me encanta tu blog , lo disfruto muchisimo .saludos

    Me gusta

  6. Querida Zoe:

    Lo q escribio INCREDULA ,es magnifico!!!!!!! muy bueno. Muy al detalle.Yo como vieja y de las de verdad aprendi hace muco tiempoooooooo q el QUE SE JUSTIFICA SE ACUSA.!!!!!
    Y esta muchachita esta llena de JUSTIFICACIONES. Quiera Dios q cambie y se de cuenta, de que AUN,puede hacer mucho bien. Si hace las cosas correctas.

    GRACIAS INCREDULA…..GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Zoe

    Te queremos

    Luisa Mesa

    Me gusta

  7. Coño!!,!incredula !, si existiera usted sola(lo)con esa opinion contra el mundo , yo le suscribiria ,con placer marcharia a la hoguera con-tigo.Le tuteo porque has dicho lo mas ajustado a la realidad.Te felicita y abraza otra hereje.

    AL FIN.(subrayo FIN)enfatizo.

    Me gusta

  8. Gracias a todos. Alejandro, yo también me comí ese millo. Yoani vivió en Suiza, nada menos, durante algunos años, y decidió regresar a Cuba, o sea, decidió regresar con su hijo a Cuba. Es su derecho, me dirá usted. Y yo lo pienso igual que usted.

    Me gusta

  9. Incredula
    Como su nombre lo dice, cuando se es incredula no se cree ni en la madre que lo pario a uno . me imagino qu etampoco crees en Zoe ni en Isis.
    Quiero ser objetivo, cosa imposible en un Cubano de hoy por lo que hemos sufrido. Ahora mirando las cosas lo mas frio que puedo solo te puedo decir que los que dices en tu comentario acerca de las peticiones de Yonais es : que la libertad de expresion la libertad de movimeiento y la libertad de asociacion traerian a Cuba pronto proto la libertad mayor que usted y yo deseamos, Asi viendo las cosas Yoani creo esta pidiendo bastante no le parece.
    Reconociendo que hay y hubieron muchisimos mas valientes en Cuba que Yoanis incluyendo a Zoe Valdes y a Reinaldo Arenas.

    Me gusta

  10. ricardo 1989, con todo mi respeto, las madres en este blog son sagradas, cuidado con eso… por otro lado, Reinaldo Arenas estuvo preso dos años, yo sólo fui detenida una vez, pero lo que hice, los que estuvieron allí y lo vieron, lo saben… le agradezco mucho, de corazón, pero no vivo de eso… ¿No le parece raro que con todo lo que ha hecho Yoani no haya sido nunca detenida de verdad? ¿Por qué no muestra las fotos y el video? Si ella ha vivido siempre mostrando videos y fotos. Ningún proceso judicial pide que los documentos que se presenten como pruebas sean inéditos, al contrario, mientras más se vean mejor es.

    Me gusta

  11. Muchas Gracias yo no merezco tus referencias a mis humildes comentarios soy uno mas del monton, referente a los de las madres Mil perdones quise espresarme en el argot popular con ningun animo de ofender y menos yo que aqui les he expresado lo que pase con la mia. De verdad disculpen tu sabes que en Cuba se dice ….este no cree ni en la madre que lo pario,,,,, pero no es refiriendose a la madre sino al incredulo.

    Si fui mal interpretado mil mil disculpas y no volvera a pasar .

    De nuevo Zoe gracias por referirte a este humilde cubano que lo unico que quiere es la libertad de su pais poder poner una flor en la tumba de sus padres y pedir perdon publicamnete por sus errores.

    Me gusta

  12. Acerca de Yoanis
    Claro que tenemos dudas obvio que todo no esta claro y creo que no ha estado presa por la importancia que la prensa internacional le ha dado y ahora a ellos les convienme dar un bestigio de libertad ,porque estan peor que nunca, vamos a darle el beneficio de la duda.
    Un solo ejemplo Oscar Elias Biscet es mas importante que cualquier otro y no tiene ninguna resonancia internacional por la hipocrecia de la prensa internacional.
    Despues de la guerra grande de los mambises muchos se quedaron en Cuba aceptando el pacto del Zanjon y otros se exiliaron y regresaron como Juan Gualberto Gomez a vivir bajo el yugo español .
    Yo personalmente quiero creer y usted como mas inteligente que uno y agerrida que uno quiere dudar por eso te leo, te respeto y te tengo en mi corazon aunque se de sobra que no vives de adulaciones ni de guataquerias. Eres mucha hembra pa’eso.

    Me gusta

  13. Enjundioso articulo de ISIS .Evidencia el desparpajo aparejado a la mentira de esa actriz ( novata).Enhorabuena Isis .

    Me gusta

  14. lo unico que no comprendo es que si deseamos la democracia para nuestra patria,haya que criticar a los demas por su forma de haber escogido sus metodos de lucha.
    yo recuerdo que en los primeros a;os de dictadura,muchos que pidieron paredones estan hoy en dia aqui en el exilio,tambien recuerdo que muchos de los mismos alzados no prestaban ayuda a otros grupos por no ser de su misma agrupacion,y todo esto ha quien ha ayudado ha sido al tirano,pues mas nadies ha sido en beneficiado de estas diviciones,cuando en CUBA habia miles de presos,y eran maltratado y asesinado en las prisiones,otros vivian y gozaba de la dictadura,y difrutaba junto a los mismos tiranos.
    ahora critica a YOANIS,y yo preguntaria,QUIEN ES EL UNICO QUE GANA CON ESTO??.claro no soy nadie para criticar el modo de lucho de BISCET<ANTUNEZ<LAS DAMAS DE BLANCOS,YOANI<CLAUDIA<REYNALDO,y muchos como ellos que estan dentro de CUBA,es muy facil criticar pero saber que estamos del otro lado,donde por tal hecho,no vamos hacer tocado en nuestras puertas y llevado para una estacion de policia,ni tampoco condenado por PRES-DELITIVO,se;ores el dia que sepamos respetar a los demas,podria saber respetarnos nosotros mismo,si YOANIS le da una entrevista a quien sea,es ella y nadie mas que ella,si zoe critica a yoanis es su derecho,y no mas que su derecho,pero pensemos porque lo hace y cuales son sus fines de criticarla,yo entro a todos los blog,y nunca he leido una sola critica de yoanis hacia zoe o hacia nadie que tenga un blog al servicio de la lucha,yo espero que un dia se pueda comprender que todos tenemos el mismo derecho y de escoger nuestro modo de lucha,yo no he leido mas que en este blog,criticando a fariñas y su huelga de hambre,y hasta deseando su propia vida,pues deciendole que tomase una sogas y se ahocara.
    por favor pensemos que no una persona es la unica poseedora de la verdad,y si caemos,lo que hay es aprender a levantarse con honor y valentia,no caer y arrastrarse como si fuera una culebra.

    Me gusta

  15. carlos, en democracia también se critica, y los representantes de partidos políticos se enfrentan entre ellos, en debates televisivos, en tribunas, en diarios, por escrito, en democracia, en la asamblea nacional, se arman tremendos salpafueras, ¿no lo ha visto? Construiremos la democracia en la medida en que sepamos discrepar, criticar, y construir. A mí me han criticado mucho, y he seguido adelante, ningun a crítica ha podido tumbar mi trabajo.

    Me gusta

  16. Curioso lo que ma paso leyendo a ISIS .Un arrebato pnemonico me trajo estas imagenes.Coincidentes con la farsa Yoanesca.

    Me gusta

  17. Isis el articulo aglutina y de resaca saca a flote la desfachatez ilimitada del piso 14.Sera descarada la chica o descarada?

    Me gusta

  18. Felicitaciones Isis , tanto esperar y mira , todo , todito, todo.Aqui traigo la 2da parte .

    Dos de Dos

    SL: Wayne S. Smith, último embajador de Estados Unidos en Cuba, declaró que era «ilegal e imprudente mandar dinero a los disidentes cubanos». Agregó que «nadie debería dar dinero a los disidentes y aún menos con el objetivo de derrocar al gobierno cubano». Y explica: «Cuando Estados Unidos declara que su objetivo es derrocar al gobierno cubano y después afirma que uno de los medios para lograrlo es proporcionar fondos a los disidentes cubanos, éstos se encuentran de facto en la posición de agentes pagados por una potencia extranjera para derrocar a su propio gobierno».

    YS: Creo que se ha presentado el financiamiento de la oposición por Estados Unidos como una realidad, lo que no es el caso. Conozco ….

    http://yohandrysincensura.wordpress.com/

    Me gusta

  19. Zoe..En estos momentos en lo cual tenemos una dictadura de mas de 50 anos, creo que un comentario tuyo de esa indole sobre Yoani solo ayuda al regimen castrista,,Que tienes derecho a hacerlo?? Si….pero creo que el “timing” es inapropiado..Nosotros tenemos 50 anos Yoani 33..no es periodista, es filologa..lo grande de Yoani es que se exilio, regreso a Cuba y ha sido un dolor de ..”muela” para la dictadura…no es perfecta y ni tu , ni yo, ni nadie lo es…demosle a Yoani el beneficio de la duda,,porque lo hace desde la isla , perjudica al regimen y les ata las manos para que no la agredan mas….no me gustan las divisiones amparadas en una “democracia”,,tu eres inteligente y tu palabra pesa…piensala un poco mas, para que no te conviertas en esclava de ellas,,,Yoani esta en la misma trinchera tuya, mia y de la mayoria de los que aqui participamos..supongo…cada cual adopta el sistema de lucha que entiende,,,,no fomentemos la division cuando podemos fomentar mas la union,,un ejemplo: Carlos Alberto Montaner,,,jamas lo he leido u oido criticar a Yoani ni a ningun opositor..,,Honrar,,honra!!

    Con afectos,

    Luis Matos Casanova

    USA

    Me gusta

  20. A al pobre panfilo por sòlo pedir jama por poco lo matan.
    ¿ Y es un delito tener hambre ?

    Bueno que cada quien haga lo mejor que pueda por
    la libertad de Cuba,pero no olvidemos que la histotia
    no perdona.

    Miren a los chacumbeles.la histooria los hizo caca.

    Valentìn sin miedo.

    Me gusta

  21. Ya era hora que le pusiera alguien la tapa al pomo .Isis , formidable , despues de leerte me obligue a completar el paladar con su imagen , peluca y a todo color .

    La mujer de los globos

    Me gusta

  22. Creo que este Papalote se fue a Bolina ,vivir por ver y por lo que veo El Pajaro Tieso se esta haciendo el Tieso y ni mencion de esa entrevista, en fin deben de estar inventandose una respuesta pero lo mas seguro es que este tipo grabo la entrevista asi que ni para donde correr ,ademas despues viene l;a segunda parte ,asi que a separar butacas

    Me gusta

  23. Dicen que mas fácil se cojé un mentiroso que a un cojo, esta entrevista de la globera nacional demuestra, una ves mas, que todo su blog es una gran farsa y que no es ella quien escribe sus artículos porque cuando choca con alguien bien preparado dice cada mierda que es increíble que salgan de su boca, se ve en esta entrevista que Yoani no esta preparada para enfrentar situaciones que la pongan contra la pared, sus indecisiones e incongruencias destapan lo que ya todos sabemos, es un engendro preparado desde el exterior, ella por si sola no es, ni opositora, ni Blogger, ni mucho menos escritora, todo un truco inventado para seguir ganando dinero a costa del pueblo cubano .

    Me gusta

  24. En cuba que las leyes son injustas e inventadas para comodo de la dictadura ESO LO SABEMOS,pero que la Santa del 14 globera nacional es una irrecuperable llorona y mentirosa ESO TAMBIEN SE SABE,ella vivia en Suiza y cuando regresò a Cuba firmò un documento donde ella aceptaba el no volver a salir,y que le habian hecho un favor por el chavalito, eso no lo digo yo LO CUENTA ELLA EN SU LIBRITO,y ademas cuenta que en Inmigracion en Cuba en la tierra de nadie hay muchos cubanos en espera de poder entrar o ser mandados pa’tras QUE ES INJUSTO eso lo SABEMOS, pero el punto es otro la Santa no habla jamas en 3 persona el NOSOTROS no existe, existe solo YOA, mi hijito no tiene juguitos en tetrapack, no hay canisteles ni mayonesa Tao deja ver si encuentro leche, cuando el webon y ella saben bien que los nenes de 7 añitos no tienen leche y por ahi la lista de sus imbecilidades es larga y aqui lo dejo porque hablar de esta tipa me echa a perder el dia,que personaje por dios!

    Me gusta

  25. Quiza entre en contradiccion con algunos de los foristas del blog,pero en aras de de ser honesto conmigo la entrevista de Yoani,desde mi punto de vista saco a relucir traumas familiares de la “joven bloguera”:
    -regreso a Cuba porque en Suiza habia que pinchar duro.
    -Al regresar penso:tengo que trabajar en algo que me reporte divisas,para comprar en la shoping,y a la vez no me afecte la cintura,la espalda o la cervical.Ese trabajo puede ser muy peligroso pero para evitar los excesos de los combatientes de adentro debo acariciar los oidos de los combatientes de afuera.
    -Si tengo en cuenta que el gobierno de la isla se ha caracterizado por el paternalismo,en todos los sentidos,tengo asegurada mi supervivencia y quiza,”los pueda iluminar en la necesidad de hacer cambios economicos que satisfagan a los cubanos de a pie”con eso me favorezco por cambola.
    -El riesgo es alto,quiza tenga que marchar,hacer alardes de secuestro,hablar mal del gobierno,escribirle a Obama,justificar el bloqueo(aunque hago el paripe de que estoy en contra de el),justifico la encarcelacion de los 5 antiterroristas en EEUU,etc.El precio es alto pero mas duro es tener que trabajar,hacer guardia del comite,o hacer colas en el puesto para comprar los platanos y las papas.En fin,espero que el dinero que me prometio mi amigo pajaro tieso,al que contacte en mi viaje a Suiza,me recompense el “sacrificio”,continuo disfrutando del envidiable clima caribeno,de sus bellas playas y de mi familia.NEGOCIO REDONDO.

    Me gusta

  26. Ya viene llegando la verdad sobre la magnanima actuacion , Isis le quitaste la mascara , en plena actuacion .Bien , requete bien .Parabienes.

    Me gusta

  27. OH, este tema si que me interesa muchisimo, la cyberpayasita, hummm, interesting, digo, por favor ella entre los 10 intelectuales mas importantes del año, por dios, que es eso; coincido y me hago la misma pregunta: ¿Cómo una persona desconocida por sus vecinos puede formar parte de la lista de las 100 personalidades más influyentes del año? Ahora me hago otra pregunta verdaderamente el 6 de noviembre de 2009 fue secuestrada y apaleada como afirma, por supuesto que no, yo vi las fotos que dice ella que son prueba de ello y la verdad no pasan de ser un montaje que hasta mi abuela puedo haber hecho en Photoshop.

    Me gusta

  28. Otra prueba de que esta mintiendo es eso de que no puede mostrar las fotos porque esta esperando el momento para mostrarlas en un tribunal, eso es patetico, totalmente patetico. Pregunta verdaderamente interesantes es porque regreso a Cuba, verdaderamente eso me tiene intrigada.

    Me gusta

  29. Mi respuesta al comentario de que … a Yoanis Sanchez no la meten presa porque la prensa internacional la conoce es que solo una mente ingenua o subnormal puede creerse eso, a la Yoa no la meten presa porque es una colaboradora del regimen, internacionalmente se supo de Zapata y se sabe de Farinas y ellos se limpian el cul-.

    Me gusta

  30. Después de haber leído las dos partes de la entrevista, no tengo mucho que comentar ante los disparates de la súper bloguera. La suerte es que vive en Cuba, de lo contrario, se quedaba sin trabajo.

    Me gusta

  31. Gracias a todos. Luis Matos, en estos momentos -o sea, hace rato- en el que tenemos una dictadura, ¿por qué no le pregunta usted a YS o se pregunta por qué le da una entrevista al más castrista de los Tartufos que existen en Francia. ¿Por qué no le pregunta a ella por todo lo que hace para desviar la atención sobre ella siempre, en lugar de dejar que otros disidentes en Cuba tengan prensa y premios al igual que ella, empezando por los verdaderos periodistas independientes. ¿No cree, ya si nos ponemos, que Ricardo González Alfonso, merecía mejor que nadie el Premio Ortega y Gasset, y otros? Ya le dije que no soy Carlos Alberto Montaner, al que admiro, y aprecio, pero no soy así. Y sí quiero desmascarme de cualquiera que el día de mañana pueda salir en la televisión oficial castrista confesándose ser el agente Boniatillo o Tamal, o Mantequilla, que diría Charlie Bravo. No tengo nada que ver con la socialdemocracia ni con sus diseños para seguir embarajando la situación de Cuba, y desviando el apoyo de las Damas de Blanco, de Cubanet, y de los periodistas independientes hacia una sola persona. ¿Por qué no le pregunta a YS porqué no la han metido presa por tener la Academia Blogger, que ya es una asociación de más de tres personas, penado por la ley en Cuba, como usted sabrá? ¿Sabe por qué, por la Academia Blogger está infectada de segurosos, que sabemos quiénes son? ¿Quién se ha vuelto su representante en Francia, un Tartufo, ladrón de ancianas, que es el correveidile entre las representantes de la Arabia Saudita en París y la embajada castrista. Y déjeme no seguir hablando, que tengo mucho que contar…
    Olvidé agregar que el Tartufo de Francia, representante de Yoani Sánchez en Francia, según él mismo, es el amigo y colaborador de María Poumier, castrista, antisemita, investigue quién es esta señora, la vocera del partido antisemita de Dieudonné en Francia.

    Me gusta

  32. La 2da parte superinteresante , la globera globeando , parca y mentirosa.Disculpen , quise decir falsa.Parafraseando el error fatidico del 59.

    Me gusta

  33. Luces , camaras , accion!!!En plena capital , Marta Beatriz en un planton , actos de repudio , y ella , rodando con la TV esp., le ronca el merequetein .Me enciende la sangre que ella en la calle y los verdaderos disidentes muriendo en las carceles cubanas.

    Rodando camaras , dolly , claqueta.

    Me gusta

  34. Que pasas con nuestro Pajaro Tieso ?por lo que veo se metio el Post por donde mas le cupo y anda buscando medios y forma de como arreglar ese desface y metedura de pata de La Globera Nacional ,ahora empezara hablar de Peluquerias y de cuanta mierda existe en Centro Habana para ver si aminora el danno y quizas le de por vestirse de Blanco y salir a 5ta y a lo mejor levanta a un Yuma en la jugada ,veremos aunque tengo un amigo que los conoce desde hace muchos annos y dice que la muchachita es bastante cochinita

    Me gusta

  35. Yoani no podía más con lo de Fariñas. El Coco Gandhi le estaba robando escena miserablemente. Tanto en la internet como en la prensa internacional. Esos dos medios son de ella y todo el mundo lo sabe. Es una mierda de Fariñas arrebatarle la ventana. La chica se la ha ganado con mucho sacrificio desde Suiza hasta sus madrugones en el piso 14 del Sector Plaza. Pasando por sus aventuras de la peluca rubia y las muletas. Incluso cuentan los vecinos que las discusiones con Macho Rico son diarias. Está de mal humor. No entiende cómo alguien en Santa Clara le ha quitado su lugar. Por lo tanto… ha anunciado por twitter y por el blog Penúltimos Días que va a confesar un secreto con unas sensacionales revelaciones sobre el arresto que sufrió en plena calle cuando iba a firmar el libro de condolencias por la muerte de Zapata Tamayo. Fue llevada a un calabozo en un sótano de un lugar desconocido y torturada despiadamente, ya esta vez incluso en sus partes íntimas. Todo saldrá (con audio grabado) en su blog Generación Y (lo más pronto posible imagino, para quitarle noticia al huelguista de las cien entrevistas diarias con desmayos incluídos) y en cadena con Penúltimos Días (se están haciendo gestiones para que salga también por blogs sucursales como La Finquita de Sosa y la Baba de Enrisco pero todavía no hay nada seguro). Aquí tienen las declaraciones de su vocero y actual gerente de su carrera en el exterior, Ernesto Hernández Busto (alias El Pájaro Tieso):
    “Hasta el momento, Yoani no ha querido hacer públicos los detalles del arresto ilegal y el maltrato… Entiendo sus prevenciones: el protagonismo correspondía entonces al duelo por el disidente muerto, toda la atención mediática debía centrarse en esa muerte lamentable… pero esta vez hay evidencia… aunque antes de entrar al calabozo le fueron confiscados (y luego devueltos) los teléfonos celulares, uno de los policías no se dio cuenta de que un móvil se había quedado encendido, grabando todo el arresto ilegal, los golpes, la reclusión en el calabozo y conversaciones posteriores de los guardias… Esperemos que Yoani lo publique muy pronto”.
    ¡Tremenda pifia la de los segurosos! ¡Quitarle los celulares y olvidarse del celular escondio! Por eso ahora Yoani, twitteando desde su celular estrella, nos adelanta la próxima serie en su blog.

    Me gusta

  36. Yo Cuba le daba el permiso de salida a Yoani. Si ella se resbala en la calle en La Habana, se da en la cabeza con el contén de la acera y muere, el lío que se arma es del carajo. Los titulares de la prensa en España: “Bloguera contestataria de Cuba, muerta por cáscara de plátano puesta a propósito en un quicio por los agentes del gobierno”. Los titulares en Miami: “Yoani se lanza del balcón de su piso 14”. Y luego el canal 41 poniendo a Macho Rico llorando, con una camiseta con la esfigie de Yoani, explicando cómo trató de aguantarla pero no pudo porque la haló por el pelo y tenía puesta la peluca rubia y se quedó con la peluca en la mano y a la peluca rubia le hacen una procesión religiosa en la Calle 8 como si fuera a la Virgen de Regla y luego pasan a subastar la peluca en Los Kiwanis en un millón de dólares. Y Juan Manuel Cao sale de pie, como sale en su mesita alta que parece un barsito de darse tragos, explicando los altos índices de suicidio en Cuba y la nota de despedida de Yoani – escrita por el marido, desde luego – o por el mismo Cao. Y Willy Chirino saca una canción: “Ya viene subiendo (al cielo)”. La verdad que yo el gobierno cubano me quitaba ese tormento de encima. A no ser que Yoani sea una agente del G-2 y esté haciendo una labor del carajo. Lo mismo a Pánfilo. Lo mando pa Miami con dos botellas de ron cortesía del avión, pa que ya llegue hablando mierda. Y si se indigesta en el Versailles y se jode, el problema es del Versailles, por lo vieja que sirve la comida. Lo mismo si choca contra un poste manejando borracho. Si la ultraderecha busca víctimas, yo les mando comemierdas. Porque si dejan salir a Yoani y viene a Miami, después de pasear en convertible como si fuera Liván cuando los Marlins ganaron la Serie Mundial, se queda de maquillista de Marielvira. Y como Yoani no sabe o no quiere trabajar (pues en Suiza no dio pie con bola) va y termina como la otra, la Torralba, desnuda en un video de los BangBrothers en South Beach y haciendo fraude con el plástico crediticio, ya que de filóloga, ni en el Herald (que en esa redacción lo que buscan son llenadores de crucigramas). Por eso yo pienso que a los enemigos no se les dan mártires sino sus ídolos fabricados para que ellos mismos los jodan. Miami está llena de héroes anticastristas de un día que ahora están despachando hamburguesas en la ventanilla del McDonalds, arrestados por trucos financieros o de estadísticas fatales del consumo de drogas.

    Me gusta

  37. Bravisimo ISIS , sopesado articulo , ahora el que no se baje de la carroza del 14 es o por complice o masoquista .Excelente desmitificacion .

    Me gusta

  38. Isis , compendiaste magistralmente la farsa .Copio 5 comentarios que exponen el nivel de fanatismo en Generacion Y.Le zumba.

    (5 comentarios extraídos del blog Generacion Y)

    1. A Caracas ha venido Ramiro Valdés a enseñar a nuestros policías a reprimirnos pero yo no le temo, yo tengo a Yoani en mi alma.

    2. Todos somos Yoani… los que vivimos aquí en España, y en Italia, y en Francia, y en México… todos la tenemos presente en cada momento de nuestras vidas. Y ella es nuestra fe en un futuro mejor y nuestra esperanza de que pronto nuestra patria será libre.

    3. Yoani, cuídate. A veces me pregunto que sería de nosotros sin tí. Eres la salvación de todos los que vivimos afuera.

    4. Quise imaginarme por un instante como sería un día sin leer a Yoani y me entró una ansiedad tremenda… no, Yoani no puede faltar. Si deciden cerrarle el blog o meterla presa, soy capaz de regresar yo solo y empuñar un arma.

    5. Cuando leo con ira como sois atacada en la calle, ya sé que a vuestra dictadura le queda poco. Resiste, niña. Estais hecha de acero. Esos cobardes no podrán contra tu fuerza.

    Me gusta

  39. Sube el telon ,aparece Juana de Arco reencarnada en Yoani, “lleva el pelo recogido, una falda floreada, y bajo el chaleco negro, una blusa roja”(la bandera del 26 de Julio, pensé). Otro síncope, esta vez con ahogo y lengua pa´tra y todo, el esposo de mi hija arrancó el carro y a correr pa´l Español, pero no, yo quería seguir leyendo.
    “Viene muy contrariada, porque acaban de avisarle que el día anterior, los poetas del grupo OMNI-Zona Franca fueron reprimidos y algunas Damas de Blanco arrestadas” Pobrecita Jane of Arc, que la compre el que no la conozca, pues a lo que mas lasca le saca ella es a las detenciones y los arrestos, o es que este periodista no recuerda que el boom de la popularidad del blog de Yoani llegó junto al arresto del seudo-músico Gorki “Mariguana” Águila. Pero su actuación bien merece un Oscar al menos a actriz de reparto, y sino caballeros al menos un premio Girasol de Opina.
    “De no haber visto su rostro impreso en tantos periódicos y revistas, sería arduo imaginársela como una de las personas más influyente del mundo, según la lista del semanario Time, o uno de los intelectuales de mayor peso en Latinoamérica, según Foreing Police y Gatopardo”. (No Comments )
    “Bloguear en Cuba es bloguear desde Cuba para el lector extranjero. No es casualidad que Yoani y Reinaldo crearan desdecuba.com. Por eso su activismo es menos conocido dentro de la isla que fuera” (Verdades, medias mentiras y mentiras completas)
    “El 26 de octubre pasado formalizó…. lo que platónicamente llama La Academia Blogger….formado por 25-30 personas, que arrancaron ya un Blog” (Yoani, Macho Rico, Claudia, Ricardo quien es un sacerdote de la iglesia veterocatólica –grupo de iglesias cristianas que se separó de la iglesia católica en el siglo XIX- y un hombre bajito de pelo entrecano, no se quien más formará parte de la escuelita, el mea banderas, el mariguanero esposo de Claudia, integrante del grupo Porno para Gorki. y así, el futuro gobierno de Cuba post Castro integro.)
    Y todo esto último lo dejo para que saquen ustedes sus propias conclusiones, como dice Reinaldo Taladrid, pues sino alargo mucho esto y no es mi objetivo.
    “Ya dejó de añadir amigos a su Facebook. Ahora sólo tiene admiradores, y algunos piden incluso que le concedan el Premio Nóbel de la Paz…suena bien, pero la inercia misma de la fama, la devoción de sus amigos y la insistencia en su propio talento la contradicen. Como toda estrella, Yoani necesita brillar para auto justificarse… salgo del edificio a la caza de espías y de agentes. Nadie. Ansío que alguno me siga o me confronte. Nada. Busco cámaras escondidas alrededor del edificio. Tampoco las encuentro. Reina una paz aparente, la misma de los últimos 50 años….”

    Me gusta

  40. Je suis d’accord avec Alejandro : Pauvre Yoani, cet interview fait pitié ! Dans la meilleure tradition de la propagande et de la manipulation castristes ! Elle tombe même dans le panneau des questions personnelles sur son retour de Suisse, comme si ça regardait quiconque… Yoani est quelqu’un de jeune, en effet, d’inexpérimenté politiquement, et prête à se faire croquer par n’importe quel requin… J’ai cependant plaisir à lire son blog, tranches de vie havanaises pleines d’humour et porteuses d’espoir pour les jeunes générations restées là-bas, je trouve qu’elle a quand même un sacré cran… après, la réalité du nombre de coups reçus, ou pas, ça m’importe peu, elle n’est pas journaliste, une simple blogueuse poil-à-gratter du régime, il faut remettre les choses à leur place. Et j’avoue ne pas bien comprendre l’hostilité qu’elle suscite dans plusieurs posts…

    Me gusta

  41. De punta a rabo bien escrito por ISIS , era tiempo que alguien se empinara y bajara del pedestal a la impostora del 14 .Enhorabuena Isis .

    Me gusta

  42. Dear Zoe,,Nada de los argumentos que dice de Yoani le veo peso,,creo que se esta yendo por las ramas-
    1-Yoani da la entrevista a quien quiera darsela,,quien mas gana con la entrevista es ese Sr que nadie en la palestra internacional conoce…Mas Canosa se entrevisto con Alarcon….no tememos el intercambio de ideas..cuando se tienen argumentos,,que usted no lo hubiera hecho?? Es tu derecho,,,,el de ella es hacerlo…y lo hizo!

    2-O sea Yoani hace todo para desviar la atencion hacia ella??..So What??,,Ese es su blog, su espacio, como este es el tuyo…Que le den premio a los disidentes??,Es Yoani quien da premios??..Que culpa tiene Yoani que no le den premios a los disidentes?..LOs disidentes quieren libertad,,no premios!!,,a Yoani le dieron premios, ella no los pidio…y esos premios son un escudo contra futura agresiones….da la impresion que lo unico importante son los “premios”..el mejor premio que podemos tener es la LIBERTAD DE CUBA!!

    3-O sea Yoani bloquea los premios para “los verdaderos periodistas”…Yoani siempre ha dicho que es Filologa no periodista…ademas Yoani ha hecho una academia Blogger para ensenar a los demas,,,habian disidentes en esa academia??

    4-Quien merece un premio o no depende del jurado….O todo estriba en una envidia por los premios de Yoani??…Sera por protagonismo todo esa agresion hacia Yoani??..o bajas pasiones no tan ocultas de algunos?
    5-Que prefieres desmarcarte de un posible agente castrista??..Y si te equivocas???….. y si fuera agente castrista , pero ese blog atacado por la UCI le hace dano al regimen…o el regimen sera masosoquista?,,Si el G-2 puso a Yoani…ojala pongan a 10 Yoani mas!!..pues es foro donde lo menos que les decimos es HP….

    6-Dices que le pregunte a Yoani por que no esta presa???..Tu preferirias que estuviese presa??,,,,Paya tampoco esta preso,,,,no es facil coger presa a una blogger premiada catalogada una de las 100 personalidades mas notable del mundo…ellos no tan locos,,o sera que esas distinciones de Yoani despiertan estos demonios??

    7-Su representante en Francia,,hasta ahora no era de dominio publico que Yoani tuviese representante en diferentes paises

    8-Zoe,,JAMAS HE LEIDO A YOANI HABLAR MAL DE TI NI DE NINGUNO DE LOS DISIDENTES…..No te llama eso la atencion,,cuando mucha gente habla mal de ti partidarios del regimen??

    Un consejo,,deja en paz a Yoani y utiliza tu ganada posicion para unir,,,aunque te equivoques…malo es equivocarse desuniendo!

    con afectos,

    Luis Matos Casanova
    USA

    Me gusta

  43. Yoani Sánchez le tira fotos a 3 canisteles para un escrito de su blog. Y dice cuánto le gusta el canistel. Y a lo Leonardo Fabio, recuerda a su abuelita Milagros que hacía pan de la nada con sus chancletas de palo, chaca-chaca, chaca-chaca… y que ahora sólo pudo conseguir 3 canisteles y pone la foto (y sigue con el sabor de los canisteles). Pero nunca pudo postear fotos ni de 3 de sus hematomas cuando Rodney la sodomizó en la calle. Ya, según la prensa de Miami, se sabe que los 3 médicos que la atendieron en el policlínico son de la Seguridad del Estado y dieron falsos reportes y ni la quisieron curar. También se ha descubierto, en la blogosfera derechista, que su piel es milagrosa y se regenera en 48 horas, y que sólo le quedaron moretones en las nalgas (que no quiso mostrar a la BBC). Pero Macho Rico tampoco pudo tirarle fotos a planos cerrados de sus glúteos amoratados y postearlas en el blog porque fue a cumplir un deber de caballero a un duelo con Rodney en medio de un festival juvenil. Por la misma Yoani se sabe que ella ahora vive – y sufre – en La Habana porque no encontró curralo en Zurich. Pues debería denunciar a Suiza en su blog, no a Cuba. Aunque creo que en Suiza sentada en un laptop criticando la indolencia de bancos, relojerías y queseras, no era nadie. Pero en Cuba, hablando de la escasez de canisteles, sí. Si antes yo no atinaba a comprender por qué ella decidió regresar del paraíso helénico al infierno caribeño, ahora lo entiendo. Más claro el agua. Yoani no es boba. Para bobos es su blog. Que de paso no es un blog ni la cabeza de un guanajo sino un website más caro que el de la Casa Blanca (el sitio de internet del gobierno norteamericano tiene traducciones a menos idiomas que Generación Y y encima con enlaces a Twitter y Facebook; los que Obama no tiene). No quiero decir que la chica sea millonaria, lo que sugiero es que es embustera. Ni fue secuestrada, ni tuvo hematomas, ni buscó trabajo en Suiza, ni pasa trabajo en Cuba. Ha encontrado el modo de vivir de los que viven afuera. Se deja usar, desde luego, pero ése es el gaje del oficio.

    Me gusta

  44. Luis Matos Casanova, ya le dije que no tengo envidia de nadie, de quién, y de qué, de vivir en un piso 14 de microbrigada con ascensor. Tengo una veintena de libros escritos publicados u traducidos a varias lenguas, y no sigo, porque para qué… No quiero que nadie esté preso, me pregunto por qué aún no lo está, también me pregunto por qué no lo está Payá, para él tengo la respuesta, la dictadura ha preferido hacerlo quedar mal con sus seguidores, y lo han dejado solo y sin poder hacer nada. No es el caso de YS. Yo no tengo que unirme a nadie en quien no creo, y estoy en mi derecho de no creer, y por lo tanto no tengo que ponerme a unir a nadie con nadie, no soy líder de nada, soy escritora, o sea, para que entienda, por fin ejerzo mi derecho de ser el ojo subversivo de la sociedad. Yo tampoco he hablado mal de Yoani, yo digo lo que pienso, de Yoani y de quien sea. Será porque ella no tendrá nada que decir de mí, y que me de créditos por La nada cotidiana, por favor..
    No oigo consejos, eso es sabido, soy una mula cerrera; prefiero equivocarme a meterme en el redil de siempre. En cuanto a lo de agente castrista, usted, o no me lee, o se le olvida lo que escribo, ojalá me equivoque y no lo sea…
    Y gracias por sus consejos, de todos modos, pero yo no aspiro a ningún cargo político, ni quiero estar en las cien personalidades más importantes del mundo por Time, aunque ya ellos me pusieron entre los finalistas en una ocasión.
    Sin embargo, que La nada cotidiana, novela plagiada hasta el cansancio, haya estado entre las cien mejores del siglo XX, eso sí que me place un montón. Porque le diré algo, yo siempre he trabajado como una burra, y respeto a los que trabajan, y no aguanto a los que quieren vivir del cuentecito chino…

    Me gusta

  45. No comprendo la razón de centrar críticas en Yoani, pues la disidencia en Cuba está sometida a vigilancia, a amenazas y a veces a actos de repudio por parte de los esbirros castristas.

    Creo que sus actos no hacen daño a la disidencia, a aquellos que de una forma o de otra contestan al régimen con desfiles, reuniones, protestas. Yoani es una más que contribuye a enfrentar a la dictadura.

    Si sus acciones contribuyen a que otras personas se contagien sumándose a la disidencia, pues bienvenida.

    Hay cosas que puede haber hecho mal por ignorancia, equivocación o mala voluntad. Aconsejo que se espere, porque en estos momentos sus actos son de ayuda a una disidencia que enfrenta a unas fieras comunistas.

    Me gusta

  46. Santa Evita de la Web twittea sus reflexiones para sus descamisados allende el ciberespacio (todos atrincherados en el exterior a la espectativa de su mirada precisa, su sonrisa perfecta y su orden para el disparo de nieve). Y la prócer avisa con ojo clínico y prosa maternal que el gobierno de Cuba ha comenzado una ofensiva digital contra ella, lo cual ella ve saludable (invencible, concede) pero apunta que ahora hace falta que el gobierno deje de censurar digitalmente (pues sin censura, ella supera cualquier ofensiva). Obviando sus delirios, yo me pregunto en qué punto de la blogosfera cubana en el exterior (incluyendo el propio blog GY) no se censura. Los blogs más recalcitrantes en el espectro derecho se mantienen debido a su cierre férreo y su enquistamiento. No discuten argumentos, lanzan consignas. Otros, ni eso; pasan partes políticos y opiniones iracundas. Punto. El más cínico fascismo. Los más creativos o pudorosos dan la apariencia de un debate semicircense, para denigrar todo adversario. El miedo al desmantelamiento de su frágil y artificial ideario es tal que crean palas y hasta sus propias oposiciones inventando “lobos solitarios” que se baten heróicamente contra la sala en pleno. El fundamento novelero orweliano en 1984. Es, dicen ellos, su Batalla de Ideas. La verdad que aquí la única ofensiva digital que he visto (con tinte político) fue la farsa de discurso con video congelado en oficina de emigrar, la peluca a lo Julia Roberts en YouTube, la muleta lazarina en foto y el reto a duelo western digital devenido en corre-corre. Y el lógico eco de la bufonada en los medios de comunicación de apoyo. Los que contemplan el show (desde cualquier posición política) reaccionan por confusión, impresión o incomprensión. Con efectos a favor o en contra. Según el cociente de inteligencia de cada uno. Realmente la ofensiva gubernamental no existe sino en las mentes de estos epónimos laptopmilitantes. Cualquier desinterés de un blog, nuevo contrato en revista digital, cambio de logo, puesta de anuncio, es percibido por estos personajes como el reclutamiento de mercenarios belgas y la terrible contraofensiva de invierno esperada por todos. Que incluye agentes, topos, chivatos, celosos, envidiosos y resentidos. Y ése es otro síndrome de la realidad virtual: sobreestimarse. O en cubano: comer mierda.

    Me gusta

  47. Si la Sra. Sánchez vivió en Suiza (léase bien, Suiza, no Zanzíbar) y no se adaptó al capitalismo de la nación más tranquila y próspera del mundo, y encontró la vida allí demasiado dura para ella y su hijito como confesó al diario español El País… ¿Qué tipo de capitalismo quiere para Cuba? ¿El de Guatemala? Porque ése es el que nos toca. Ella pide – en una entrevista – capitalismo sui generis para su patria. Por mucho bazaar unique que metan en La Habana no le van a subir la parada a los bancos de Ginebra. Una isla caribeña no puede ir más allá del esquemita de Jamaica, Borinquen y la Española. No hay solución helvética para nuestra esquinita caliente y negra del mundo globalizado. Cuba está en Wikipedia con más de 10 mil palabras que Islas Galápagos no por un blog sino por una revolución. Incluso el diploma de filóloga de la Sra. Sánchez no se debe a los fondos de su familia sino a los gastos de la sociedad que critica (con todo su derecho). Pero con Batista ella hubiera tenido que dar cintura en el teatro Shangai hasta que se le cayera el pelo, a juzgar por sus posibilidades reales en el capitalismo y su pasión histriónica. Creerse más de lo que uno es, es malo, aunque es una tendencia humana instintiva. Pero edificarse sobre una farsa es peor, porque allí hay maquinación para con los demás que lo leen a uno por el ciberespacio. Y todo lo de la Sra. Sánchez es un preparo. Desde su peinado montuno hasta su ausencia de colorete. Es la austeridad y el martirio disfrazado de cenicienta con autoflagelación semanal en YouTube. En Estados Unidos, en la era post 911, ya le hubieran aplicado el Acta Baker del Congreso, para que no se incendiara con gasolina delante de una webcam. Hay que leer sus twitteos diarios en su blog para ver que son el chiste de la letra de Serrat cuando cantó jodiendo ALGO PERSONAL: propiciar un diálogo de franca distensión que permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz (con la anchura de banda de internet). Los paréntesis son míos. Pánfilo, sobrio, divaga menos. Yo PRISA le quitaba el blog a la blanca y se lo daba al negro. Sin tanta neura, sólo pidiendo jama, más acorde con nuestra pop-culture.

    Me gusta

  48. Me pregunto ¿Por qué Vladimiro Roca está sitiado mientras Macho Rico puede darse duchas, retar a duelos por la internet y citarse en calles con segurosos? Me pregunto ¿Por qué a Martha Beatriz Roque se le deteriora su salud en sombras mientras Yoani es fotografiada a todas luces con una muletica a ver si camina… si no camina? Pero me pregunto muchas cosas más. ¿Por qué somos tan comemierdas los cubanos? ¿Somos tan idiotas que le creemos a un imbécil que se mea en nuestra bandera y nos cuenta cuentos infantiles sobre luchas que no existen? ¿Por qué nos rebelamos sólo de mentira? ¿Por qué? Porque no somos rebeldes de nada, somos los que abandonamos una nave cuando se iba a pique, y por tal trauma, sólo nos importa justificar el abandono un día tras otro. Por eso nos refugiamos en la realidad virtual, la misma que usan Yoani y su marido Macho Rico a su favor. Porque esos dos farsantes descubrieron lo que sentimos… y nos usan

    Me gusta

  49. Ian Kelly
    Department Spokesman
    Washington, DC
    November 9, 2009

    The U.S. government strongly deplores the assault on bloggers Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo, and Claudia Cadelo. On November 6, these three activists were forcibly detained by plain clothes security personnel and beaten while en route to a peaceful demonstration in Havana.The President has proclaimed November 9 World Freedom Day. It is precisely this sort of repression and violence against the voices of freedom and reconciliation that World Freedom Day is meant to expose. We call on the Government of Cuba to ensure the full respect of the human rights and fundamental freedoms of all its citizens.We have expressed to the Cuban government our deep concern with the assaults, and we are following up with inquiries to Yoani Sanchez, Orlando Luis Pardo, and Claudia Cadelo regarding their personal well-being and access to medical care.

    Me gusta

  50. Cuatro versiones del secuestro de Yoani

    Versión 1: MACHO RICO LA AGREDE
    Los vecinos del edificio han informado, por medio de la jefa del CDR, que Macho Rico golpeó a Yoani y ahora quieren hacer ver que los de la Seguridad del Estado la montaron en un carro con chapa particular, la colgaron por los pies con cadenas, la violaron, le aplicaron shutos al hígado y al baso, la halaron por los pelos y la tiraron en 23 y L, frente al Yara (acto seguido los esbirros procedieron a bajarse en Coppelia y tomarse un batido de fresa y chocolate).

    Versión 2: YOANI EN EXTASIS
    Otras fuentes allegadas explican que Yoani ha llegado a un éxtasis de egolatría tan grande que se ha auto-agredido para llamar la atención mundial (tras el show foto-fija de inmigración y el de la peluca en el mítin ha decidido subir la parada y en lugar de desnudarse en Belascoaín, se ha autosodomizado en el Vedado), hecho que pudiera estudiarse para su posible reclusión en el sanatorio donde estuvo Pánfilo.

    Versión 3: JUANA DE ARCO HOAX
    Según un libretista retirado de Miami, un dramaturgo en paro de Madrid y un director de cine imparcial de México D.F., luce una confabulación preparada para elevar la imagen de Yoani hasta los límites de mártir (ya que la internet aguanta todo lo que le ponen). Unos amigos posarían de segurosos en par de automóviles, montando a blogueros y soltándolos diez cuadras más allá con moretones que ellos mismos se infligieron (esta versión se afinca en que ningún bloguero secuestrado llamó por teléfono durante el secuesto pues uno dijo que perdió la señal y el otro tiró el móvil por la ventanilla) (!?).

    Versión 4: CUBA LA RETIENE PARA SODOMIZARLA
    Es la versión que sale sólo en Penúltimos Días dramatizada por Ernesto Hernández y de la que los blogueros se hacen eco. La secuestraron y la torturaron agentes del G2. Ésta es la menos creíble porque si el gobierno cubano quisiera salir de ella – o callarla – con haberle dado el permiso de salida y no dejarla entrar más, tenían. No tiene sentido – por absurdo – que Cuba, ahora que trabaja sus relaciones públicas y su imagen por medio del concierto de Juanes y el intercambio cultural con USA se ponga a sodomizar a una bloguera famosa. Ya bastante tiene con el cerco numancino a Vladimiro Roca (las cosas que hay que leer).

    Me gusta

  51. Desvastador tu post Isis , genial para desmontar a la primerisima actriz y sin elevador ,gracias Isis , muchisimas.

    Me gusta

  52. En Miami la Juanita se nos viste de Mata Hari y en La Habana la Yoani se nos disfraza del grupo ABBA. La gente hace lo que sea para llamar la atención (tatuaje, piercing, encuere). No puedo precisar bien si es que en Cuba había una fiestecita de disfraces por Halloween o una reunioncita de blogueros y no dejaban entrar a quien no fuese disfrazado o con invitación. Yoani se puso una peluca (ver video), entró y dio otro show. Esta vez se paró en el podio, se arrancó la peluca, sacudió su cabeza para que su larga cabellera negra girase y se expandiese cual cola de pavo real delante de todos y reveló su verdadera identidad en el micrófono. Plante a lo Wonderwoman, Catwoman o Batgirl. Esta vez la tángana no fue por permiso de salida de la isla sino por permiso de entrada a la internet. Los dos permisos ella los ha disfrutado porque postea todo lo que quiere y ha vivido en Europa pero su actual profesión lo exige: ciberchancletera. Como ciberchancletera Yoani ha ganado premios y dinero, así que lo de la chancleta deja ganancia. Y eso se lo respeto. Dio pie con bola. Todo está en aprovechar el momento y parece que la chica tiene buen olfato para el timing. Ahora sólo le resta subirse ella misma la parada e imitar a la negrita loca de Belascoaín y encuerarse en 23 y L con el laptop en sus manos. Pero que no se le ocurra llevar a Macho Rico. Como Doña Quijota da la talla, no necesita de Sancho Panza.

    Me gusta

  53. Yoani Sánchez nos trae un nuevo juego de internet a patentizar en Google. El juego se llama Y-WAR (sello PRISA) y trae música y todo. Con unos efectos especiales muy impresionantes y unos gráficos de maravilla. Esta guerra virtual se presenta en tres escenarios y niveles: en el conocido portal de su tío Elizardo Sánchez (contra Brigadistas Blas Roca que le hacen mítin de repudio, nivel 1); en un laberinto de lúgubres oficinas del Ministerio del Interior e Inmigración (contra oficiales que no la dejan salir, nivel 2); y en panorámica en el malecón (contra Milicias Territoriales que la acosan, nivel 3). Saldrá en formato Wii, Nintendo DS, X-BOX 360 y PlayStation 3. La misma Yoani viene con imagen nueva. En camiseta, musculosa, sudada y con banda roja en la frente. Lleva un M-60 o AK-47 indistintamente ametrallando oleadas de castristas feos, grotescos, chatos y gruñendo como zombies. El software trae banda sonora de Marisela Verena (una adptación del rock de los 60s War!) y de Osvaldo Rodríguez (los himnos Virtualmente Ella & La Marcha de la Generación Combatiente). Las imágenes digitales – muy reales – están creadas por el team gráfico de La Jiribilla en el exilio. En el juego se va ganando premios y recopilando créditos depositados en bancos europeos y ello suma heroismo. Al final, cuando se eliminan todos los obstáculos, se corona presidente de Cuba y el jugador colateral opcional (Macho Rico) puede escoger un puesto en el gabinete. Este juego se espera que impacte la internet en todos los blogs cubanos y se juegue en una red impresionante interactiva. Desgraciadamente este pasatiempo virtual pasará dentro de Cuba sin penas ni glorias porque la gente no tiene internet; y por ahora es para consumo exterior solamente. Puede ordenar su software escribiendo a http://www.yoani&machorico/co.,/mix-digital/enterprise.

    Me gusta

  54. Millones de latinoamericanos no pueden viajar al Norte a disfrutar del crédito sin dinero, y encima, no conocen lo que es la internet. Nunca en su pobre existencia han metido dedo en tecla digital ni hablado por fibra celular. Ante esa realidad la bobería de Yoani es risible. Pataleta infantil. Vive en apartamento a prueba de huracán (conozco seminoles norteamericanos que están en reservaciones que se derrumban si pasa un fuerza 4), pasea turistas, enseña idioma, posee laptop (mis hijos, americanos, tienen PCs de torres pero hay otra prioridad mercantil: pagar libro cada día más caro, transporte escolar, uniforme y dentista) encima va a oficina de inmigración sin quitarse los zapatos, mete cámara, micrófono, acompañante, se faja… y no la botan. Acá por menos que eso te abracan dos gorilas, te tiran al piso y te acusan de terrorista. Si lo de ella es hacer cumplir su derecho a moverse pues que se monte en una balsa y no joda más. Que haga como los wetbacks del Río Grande. ¿O es que también pretende que le paguen avión con merienda incluída? Está viviendo realidad virtual (su mundo). Como cyber-dissident (modalidad nueva y más atractiva de encumbrarse a costa de dictadura) es mimada por cierta prensa occidental (que agarre el mensaje). Yoani sabe que afuera no es nadie, o sea, es ella realmente. A la industria mediática miamense le viene de perilla (allá, no acá, eh). La necesitan desde que Marielena Cruz se engulló su poemario en Alamar. La internet hace maravillas. En YouTube se ven extraterrestres saltando y yetis corriendo. Todo es grabable y pasable. Yoani lo sabe y nos mete ahora su video. El Grito del Vedado.

    Me gusta

  55. Me gusto mucho como enfocas el articulo , Isis me encanta como escribes y desemmascaras a los falsos disidentes , inmunes a la ley mordaza , intocables 8 incluyo a Macho R.) , excelente texto .

    Me gusta

  56. En entrevista telefónica con el periodista Oscar Haza en su programa A Mano Limpia de hoy viernes 20 de noviembre a las 8:00 de la noche, el periodista y blogger Reinaldo Escobar (acosado hoy en la esquina de G y 21, Vedado, por agentes oficiales) certificó que tanto para unos como para otros ha quedado clara la existencia de una frontera diferenciadora entre ACTIVISMO y BLOGGEO. Según dijo Escobar, la Seguridad del Estado pensaría que “mientras ustedes estén en la bobería esa de Internet no hay problemas”, pero la calle es otra cosa.
    El activismo político de los internautas cubanos tiene ya una tradición que incluye, grosso modo: viaje a los territorios afectados por los ciclones (específicamente a Pinar del Río), entrega del premio de periodismo a la Virgen de Cuba, viaje a Placetas a visitar a Antúnez (Ciro), exhibición en el concierto de Pablo Milanés en el “protestódromo”, asistencia al juicio de Gorki Aguila, presencia en conferencia de Mariela Castro, presentación de un libro alternativamente durante la Feria de La Habana, participación en el performance de Tania Bruguera durante la Bienal de La Habana, asistencia activa al concierto de Juanes, alegato ante la oficial de emigración, uso de peluca para comparecer en la sala Fresa y Chocolate, secuestro durante la presencia en la marcha por la paz, y ahora este incidente de Reinaldo Escobar, esposo de Yoani…
    La entrevista al Pte. Barack Obama, más cercana al periodismo clásico que al bloggeo, no es propiamente “activismo” a pesar de sus implicaciones en el ámbito de lo político.

    Me gusta

  57. El Pájaro Tieso representa a la ciberdisidencia cubana. El encuentro de ciberdisidencia auspiciado por el Insituto George W. Bush invita a ciberdisidentes de Siria (Ahed Al Hendi, hijo de petrolero que vive exiliado y fundó varios blogs y una red de ganar dinero en internet, cuya dependencia del alcohol la venció años atrás), Venezuela (Rodrigo Diamanti, venezolano hijo de napolitanos empresarios de bozales para perros, fundador de la organización “Un Mundo sin Mordaza”), Rusia (Oleg Kozlovsky, líder del grupo civil juvenil Oborona, con lazos en la Mafia Rusa de Odessa), Irán (Arash Kamangir, rector del blog Kamangir, que ataca el fundamentalismo persa y tiene una red de transporte de flor de amapola de Pakistán a Kashimir), China (Isaac Mao, bisnieto del dictador que ha crecido fuera de China y agarra la red de flor de amapola desde Kashimir hasta el Tibet) y de Cuba, Ernesto Hernández Busto, el Pájaro Tieso, director emérito del popular blog Penúltimos Días, que si no es el blog cubano más importante (se supone sea Generación Y), es al menos es el más influyente y el único blog cubano que vive de donaciones (proceso que pasará a explicar en un debate de panel). En la inauguración hablará Laura Bush sobre la mejor edición (2010, con traducción a 5 idiomas, ruso, inglés, persa, español y chino) de La Gran Estafa de Eudocio Ravines (Laura, por si no lo saben, fue bibliotecaria antes de ser primera dama, así que su cultura es amplia) y Bush el Ñame (el Bontiato es el Padre) disertará sobre cómo invadir países, matarle los dos hijos a un dictador y luego ahorcarlo. Se cree que también el Ñame ofrezca un mínimo técnico de cómo agarrar una economía nacional con el superávit mayor en medio siglo y en apenas 8 años llevarla en un crack financiero tan grande como el de los años 20s. Por lo demás, será una interesante reunión sobre cómo tergiversar información cibernética, colgar posts alterados, sacar de contexto las entrevistas, publicar fotos sensacionalistas, pedir donaciones, censurar comentarios en los blogs y bloquear la entrada a lectores no deseados. Esperamos que después de esta reunión, el blog Penúltimos Días nos brinde una mejor y más variada ayuda cibernética, siempre con la meta de una Cuba libre en el futuro. La pregunta que se cae de la mata es… ¿Seguirá el Pájaro Tieso pidiendo donaciones?

    Me gusta

  58. Isis , pusiste magistralmente el dedo en la llaga , farsante que es esa chica , pensara que todos somos tontos como sus lectores?.Gracias a vos .Enhorabuena , si!!!!!

    Me gusta

  59. Mira que soy porfiao , el eslabon perdido le jugo una mala pasada a Carlos Roberto Darwin sin embargo con nosotros los cubanos ( nananina ) la estrella nos subestima .Vamos a tratar de razonar como el G-2 .

    Por cuanto : 2007 ( abril ) la disidencia interna se organiza y resuelta esta a sacarnos del poder , no tenemos argumentos para desacreditarla y a pesar nuestro la red – internet – es escurridiza y efectiva .

    Por cuanto : Necesitamos una contracorriente refrendada desde el exterior , inocente al principio , ingenua en consonancia con nuestra sutileza , anzuelo efectivo ( lento pero seguro ) de la opinion foranea .Excelente cohartada de libre expresion .

    Por cuanto : un agente(ta) culto(ta) , conocedor de los mecanismos democraticos y entrenado(da) con la perversidad mas abyecta resuelta a inmolarse por conviccion , por ” ideas “.

    Por cuanto : Necesitamos un asesor ( su pareja ) conocedor del medio periodistico , desvinculado pero comprometido con cronicas en los momentos climaticos ( climax
    ) de nuestras crisis .

    Por cuanto : Ya tenemos una disidencia alternativa capaz de obnubilar a la tradicional y por imantacion y (?) moda como en el 59 , enfrentaremos un enemigo inofensivo y complice que en su momento tomara banderas , quemara las naves y arrostrara una mayoria refrendaria a nuestro calculo ( uno mas ) para con su escudo excusarnos de la no-represion de nuestros verdaderos adversarios .

    Por tanto : Nos comimos al publico con papas , son incapaces de ver que por la 10ma parte que los blogger han asumido , otros ( nuestros enemigos ) se pudren en las ergastulas .Vencimos una vez mas , controlamos el personal fuera y dentro de nuestra isla .

    Yoani Sanchez Cordero es nuestra mejor arma , a esta altura del juego es tan adicto el fanatismo que nos felicitamos porque ( seguros estamos ) que muchos y otros no estan dispuestos a cambiar la camiseta y a renunciar ( los otros ) a las sucias claves del poder .

    A otro perro con ese hueso , ni aunque te maten en la calle me pasas gato por liebre .

    VIVIR POR VER .

    Me gusta

  60. Lo siento pero esta es mi opinion, he tardado en darla pero no me gusta herir.

    Salvando las enormes distancias ,los Cubanos somos asi, tuvimos que ver a Marti muerto para creer en el. Se demoraron en ayudarlo los mas grande de la primera guerra. que si se habia ido a N York a tener hijos ilegitimos, que si el Capitan Araña le decian, que si Ginebrita , que la libertad no se conquista con la pluma sino con le filo del machete, que era hijo de españoles y no podia querer a Cuba etc etc etc .. Cuando lo vimos muerto en Dos Rios entonces era nuestro HeroeNnacional , Si no nos tiramos en el piso a rasgarnos la bestiduras y a poner la sangre por el medio entonces no somos nadie ni valemos nada.

    Me gusta

  61. La segunda parte de la entrevista demostró de una vez por todas que es una reverenda farsante, además poco conocimiemto de política e historia de Cuba. Salim no es tipo de periodista gilipollas que encuentra todo lo que ella dice bueno. Como dice el viejo son de los Matamoros “buche y pluma na.. más”; un globo inflado, y como dice otro habría que dudar de la autoría de toda la bobería que publica.

    Me gusta

  62. Y después un soplatubo en GY diciendo que ella había demostrado en la entrevista una sagacidad a la altura de los grandes estadistas.

    Me gusta

  63. Desde siempre supe que es una farsante , producto made in pajaro tiesoprisa .Isis felicitaciones por desmontar el mito yoanesco , ademas de genialmente .

    Me gusta

  64. LO QUE VI EN CUBA.

    Por Emma Zinsky.

    Como saben los lectores de este blog, viajé a Cuba hace poco, con el objetivo de realizar un reportaje sobre la disidencia y los artistas e intelectuales cubanos. Pese a que mi estancia duró más de quince días, y ha sido bastante larga y fructífera, apenas me he atrevido a escribir acerca de lo que he sido testigo en Cuba. Mis padres son cubanos, yo me siento cubana, aunque nacida en Francia soy profundamente cubana. Tengo 35 años y he viajado y he visto medio mundo, en parte gracias a mis padres, y de otra parte, gracias a mi profesión: periodista. Conozco América Latina y Centroamérica, he vivido la pobreza, nada me es ajeno.

    Lo que vi en Cuba, recientemente, no tiene comparación con nada de lo que vi antes. Sólo he estado dos veces en el país de mis padres, y el mío en consecuencia, y por razones periodísticas. Empiezo por decir que no me interesa un país que no le proporcione a sus hijos el más mínimo sueño de libertad y de vida; aunque por el contrario, como periodista, me interesa investigar ese tipo de fenómeno, y Cuba no es algo usual, resulta más bien lo inusual.

    Desde el primer momento, y como entré en el país sin el permiso de prensa, tuve que hacer malabares para contactar a las personas a las que quería entrevistar. El permiso de prensa lo rechacé desde el momento en que comprobé que sería perseguida en cada uno de mis movimientos. Entonces me alojé en casa de unos amigos, ya que aceptar que me albergaran mis familiares podría traerles problemas. Un periodista extranjero sabe que puede ser condenado a 20 años de prisión en caso de que lo sorprendan entrevistando a los disidentes o a personas que el régimen califique de traidores, así que preferí actuar sola, de manera independiente, y procurar que mis familiares no advirtieran nada de lo que iría hacer.

    ¿Qué hice? Nada y todo. La lasitud es un mal contagioso, intenté liberarme de los primeros síntomas. Me fue imposible entrevistar a los escritores y artistas cuyos nombres llevaba en mi agenda, algunos andaban viajando, los otros no me aportarían más que la versión oficialista del régimen. La gran mayoría de artistas y escritores cubanos dentro de la isla actúan como cotorras de la dictadura, repiten lo que la dictadura quiere que se sepa; lamentable.

    Intenté introducirme en el mundo de los blogueros, pero en realidad ese mundo no existe más allá del piso 14 de Yoani Sánchez, imposible dar con los blogueros independientes, que no sean subalternos a Generación Y; todo pasa por ella y lo que vi, una sucursal de la estructura gubernamental, no me animó para reiterar lo que ya tanto se ha dicho en entrevistas a la bloguera nacional, y lo que ella misma ha expresado en su blog. El movimiento contestatario bloguero no existe en Cuba, se limita a mostrar lo que vemos a diario en las calles: Una pobreza espantosa, una manipulación extrema, una desidia infinita. Aunque algunos intenten analizar la situación política, la brevísima distancia entre su propia situación y la realidad, además de la falta de ejercicio de la democracia, no les permite ser enteramente objetivos, no generalizo, sin embargo, el intento al menos es favorable.

    Los verdaderos resistentes son los opositores que llevan años en la lucha diaria por conseguir –no espacios de libertad- sino la libertad entera. Esa gente sí tiene mucho que decir, muchísimo, y junto con las Damas de Blanco, son los verdaderos protagonistas del enfrentamiento al régimen, un enfrentamiento tenaz y con causa, la libertad de sus familiares, la libertad de Cuba. Y los periodistas independientes, los escritores presos. Lo demás, fuera de eso, es un entretenimiento pernicioso para distraer de lo que realmente importa en Cuba: vivir de manera normal, como la gente aspira a vivir en otros países.

    Comparar la revolución verde iraní, así como otros movimientos producidos a través de internet, con lo que sucede en Cuba es totalmente falso. Internet, twitter, y demás gadgets desgajados de la Tela han producido, sobre todo en el caso iraní, violencia, sangre, muertes; lo que no ha ocurrido ni en sueños en Cuba con los protagonistas del fenómeno “blogger”. Los blogueros en Cuba actúan en una especie de “cocoon” o cápsula y las advertencias –si las hubiera- no pasan de eso, advertencias. Ni hablar de los montajes innecesarios, y de la chivatería penetrante.

    Por otro lado, si en La Habana se palpa la miseria, ¿qué les puedo contar del campo? Horrorosa. Sin embargo, estamos ante una miseria contaminada de ideología, o sea, la gente esconde la miseria, el orgullo les vence, no viven vendiendo las escenas de miseria; sin embargo, por el contrario, no sienten vergüenza de proponerle a los extranjeros un hijo o una hija que se prostituya para poder cenar caliente esa noche. Contradicciones del castrismo: En la escala de valores, vale más el buen ver de la moral castrista, que el cuerpo virgen de una hija o de un hijo.

    Sí, soy dura, lo sé; pero no mucho más que la realidad que vi y viví, confieso un tremendo dolor, un enorme pesar, pero estoy dando un testimonio que, muy probablemente, quede muy por debajo de lo que mi mente y mis pupilas consiguieron atrapar. Los hospitales dan grima, las escuelas ganas de llorar. Los padres se matan por conseguir un uniforme nuevo, para que los niños tengan zapatos, el dinero llega desde el exilio, vestirse decentemente es una proeza, sobre todo del exiliado que manda el dinero. Desayunar, almorzar, cenar, sigue siendo la tragedia cotidiana. Las casas se caen a pedazos, desconchadas, apuntaladas, la gente duerme en colchones de hace 50 años, las sábanas ripiadas, zurcidas, vueltas a coser. Pero eso sí, la inmoralidad castrista está intacta, aún cuando la gente se queje, en cuanto notan que se les graba, algo bueno le encuentran a la revolución, por muy risible que sea.

    La música cubana se ha rebajado aún más, de la timba –que ya era baja- al perreo, todo es perreo. No estoy hablando de Los Aldeanos que sólo se ven en youtube y hacia afuera, ¿qué cubano de a pie puede acceder a youtube? Ni saben de lo que se les habla. El rock sigue siendo un movimiento contestatario, solapeado, perseguido, aplastado, asesinado. El perreo es la moda, lo último.

    Me hizo gracia esa polémica sobre los Van Van. Este grupo musical es la prehistoria de la música dentro de la isla, visto como una antigualla; decir que son los mejores músicos de Cuba y los que representan la música de ese país es mentir descaradamente. La juventud se muere por oír artistas extranjeros, principalmente norteamericanos, y por los artistas cubanos que sólo han escuchado en sueños: Willy Chirino sigue estando en el paladar, así como otros, que han ido pasando en el recuerdo, pero que en ellos continúan vibrando, porque los siguen anhelando. Mientras que a ellos les importa poco Los Van Van, ya están cansados de la politiquería de la orquesta, incluso alguno me dijo: “que se vayan a cantar su comunismo a Miami y que nos traigan a Bebo Valdés, a Paquito D’Rivera, a Albita”, resulta curioso cómo los exiliados recientes añoran una música que la gente en Cuba desprecia por repetitiva y machacona de lo mismo, de la papilla que el gobierno les obliga meterse día a día. La mayoría está al tanto del último disco de Lucrecia, y del éxito de Xiomara Laugart interpretando a Celia Cruz. Y se preguntan por qué no se ha producido con Olga Guillot, el mismo fenómeno de Compay Segundo y de la Omara Portuondo.

    Hice entrevistas a gente sencilla, perseguida, tocadas en lo más hondo por el racismo y el clasismo de la sociedad cubana, antes y después de 1959, gracias a las preguntas de la autora de este blog, porque les tengo que confesar algo, yo no me sentía con ánimos de nada. La tristeza me invadió y me sentí absolutamente incapaz de terminar el viaje, aún cuando llegué al fin, extenuada, airada, echa mierda. Atrás quedaron mis primos, mi gente, un país moribundo, inerte, olvidado, y a la espera de que un milagro ocurra. Un país donde la mitad son héroes y la otra mitad pícaros, nadie en Cuba es perfectamente normal. Eso, que es lo que precisamente encanta a los extranjeros, a mí me produjo un rechazo insoportable, y un dolor agudo, que no se me quita del costado.

    De los oficialistas que me tropecé no hubo uno solo que no me hablara mal del exilio, sin embargo, muchos de ellos viven gracias al exilio, de los viajes, y de ese capitalismo que tanto desprecian con los dientes apretados y un velo de envidia en las pupilas.

    Los artistas –pintores y músicos en su mayoría- que regresan con dinero, se instalan en mansiones pagadas con dólares y compradas junto con el estado, y se olvidan de lo que existe a su alrededor; lo que vale es buscarse la vida, enriquecerse, y no tener que pagar impuestos fuera de Cuba, aún cuando el dinero que ganan lo ganan fuera. Pagan impuestos, y altísimos, al estado castrista, es el precio para conservar un cierto status, la casa, el automóvil, y el permiso de entrada y de salida, pícaros quoi!

    Mi conclusión, no sé si sirva para algo, los únicos que merecen apoyo son la disidencia, las Damas de Blanco, y los presos. Lo demás se mueve en una especie de jineteo constante, en una secuencia interminable de pedigüeñería vergonzosa. El negocio con la policía da asco, incluso, cualquiera puede fabricarse un caso de opositor y negociar con la misma policía que lo detengan unas horas, para empezar a engrosar expediente de disidente, o sea, que hasta los verdaderos disidentes en la actualidad deben enfrentarse a los falsos, a los bichos, que pretenden ocupar sus puestos y salirnos por la pantalla de internet para, una vez fuera, los incautos los apreciemos como héroes, y que como inmortales creídos los coloquemos en el pedestal de la gloria, inmerecida, claro.

    Sólo me resta un lamento: ¡Pobre Cuba! Lo que soy yo, no vuelvo nunca más.

    Este texto ha sido coescrito con la autora del blog, a partir de mis notas de viaje. Ella me ha animado a reacomodar mis notas y les ha dado forma. No hubiera podido hacerlo sola, y mucho menos hubiera alcanzado a recortar de tal modo mis impresiones.

    Gracias a los cubanos de buena voluntad y de fe. Allí dejé no sólo mi dinero y mis vestimentas, dejé parte de mi alma. Agradezco a mis padres que me hayan salvado del horror castrista, y que se hayan esforzado para que yo pudiera ser una profesional con toda la seriedad del término, pero sobre todo, una persona que aspira a la vida, y a la muerte, como cualquier ser humano, con dignidad.

    Emma Zinsky

    Me gusta

  65. Abril 15, 2010 Mariom Enlace permanente
    Desvastador tu post Isis , genial para desmontar a la primerisima actriz y sin elevador ,gracias Isis , muchisimas
    =================================

    Si,,desvastador…le han hecho el trabajo a la dictadura castrista!!…he leido comentarios mas fuertes aqui contra Yoani que en los blogs de la tirania como los de Vladia, Johanndry, etc,,,no les llama la atencion que sus criticas a Yoani se parecen a las criticas que le hace el regimen a Yoani??..Que casi son el mismo lenguaje o aqui mas fuerte???..A quien ayuda esas virulentas expresiones contra Yoani??..Por que no se mete un troll a opinar aqui contra Yoani.??….porque no hace falta..ustedes les han hecho el “trabajo”…..pero…es su muy respetables opiniones y tienen derecho a hacerlas….Yoani no puede meterse aqui para defenderse……el regimen no le da acceso a la internet,,,Yoani esta en Cuba…Le sugiero que vayan al blog de Yoani [Generation Y] y le digan estas mismas opiniones,,,,estan en libertad de hacerlo..

    Me gusta

  66. Emma.
    Su análisis es exquisito e impactante. Me ha encantado.
    En lo único que difiero es en su valoración de la blogosfera cubana. Sí es contestataria y su actividad es importante aunque sea fuera de Cuba.

    Me gusta

  67. Soy brasileño.
    La pregunta más lúcida que vi aquí:
    “ahora critica a YOANIS,y yo preguntaria,QUIEN ES EL UNICO QUE GANA CON ESTO??”

    Me gusta

  68. Querido Rafael , la unica que gana con esto es la democracia , fomentar la costumbre del debate , la pluralidad de ideas .La idea unanime y absoluta solo desemboca en caudillismos , idolos y creame amigo Rafael , ese quehacer monolitico lo venimos sufriendo hace medio siglo .La critica es muy saludable , madre de parlamentos , partidos , descendiente directa de la libertad de espresion como derecho ciudadano , civil y humano refrendado por la Declaracion Universal de loss Derechos Humanos .En Cuba existe una dictadura precisamente por la uniformidad de pensamiento y accion impuesta por la Tirania Castrista .

    Me gusta

  69. Rafael ,donde unico no se ejerce la Democracia que ud predica es precisamente en Generacio Y asi que partiendo de ahi estamos jodido con el sentido de plualidad de pensamiento que uds tanto predican y sinceramente mas bien parecen una secta de la Santa de Las Muletas que otra cosa ,pues cuando solo se les roza con un petalo salen como Talibanes a tratar de desacreditar al mensajero y no el mensaje y su comentario es viva estampa de lo que le estoy diciendo ,asi que ud suguiere que no se diga nada en contra de ella pues ayuda al enemigo..Donde anteriormente oi esas mismas palabras …. Acaso no fue en Cuba ,pues Hoy Vemos a un Enrisco que una vez Fidel le dio la mano en la Lenin y no se la lavo durante una semana ,si no es por la peste a mierda que tenia en el dedo se la hubiera dejado toda la vida y estos son los nuevos paladines de la democracia y el pensamiento cubano ,por favor tranquilicese y mejor fumese un buen tabaco de los que te ponen Happy y deje la boberia

    Me gusta

  70. Toda mi vida sostuve que a Castro no le cuesta nada ponernos a fajar. Y sí que hay envidia latente en el fondo. ¿Por qué todos contra Yoanni? Hasta que mañana la baneen, y entonces era una “héroa” ( por emular la tontería feminista de moda).

    ¿Qué coño hace Yoanni que les molesta? ¿Por qué el empeño en pintarla como cómplice o como tonta útil, sino como instrumento? Antes lo hacían veladamente, ahora ya salen del closet. Llegan hasta a citar como prueba los sentimientos contradictorios al expresar sus motivos. ¿ Quién no se ha sentido culpable al comerse un bistec, al vivir mejor que la familia, al pensar que vive regaladamente o huyó de los problemas mientras los demás se joden?

    ¿Acaso una razón excluye las otras, somos cifras de unoy cero, no hay grises? ¿Hay que explicar que Yoanni no luche por sus libertades que tiene, sino por las que otros no tienen?

    ¿Por qué hay que demostrar que ella NO ES MALA? ¿Porqué es culpable hasta que no se demuestre lo contrario?

    Y después, los mismitos van y aplauden que en los estados de derecho sea al revés.

    Con aliados como nosotros Yoanni no necesita manifestación de repudio que venga de arriba.

    Juzquen lo que se dice, y no quien lo dice, porque que yo sepa, hasta un subnormal que diga que 2 y dos son cuatro tiene razón, y Yoani de subnormal no tiene nada.

    Conozco una mujer que estudió con ella -dice- la misma carrera- dice, y que dice que Yoani es imbécil,” por decir que reniega de su carrera” ; por lo visto esta comemierda no entiende que hay formas de expresión, y además, que llamar imbécil a una Yoani Sanchéz es retratarse : estudiaron lo mismo, pero ella no es nadie y Yoani sí.

    Me gusta

  71. Dear Manuel..La democracia gana cuando todo el mundo tiene acceso a esa democracia..Usted tiene acceso a ella,,Yoani no…pues no se esta debatiendo, se esta descalificando a una persona que no se puede defender o emitir sus criterios..es como hablar “por la espalda” de una persona..No queremos unanimidad ..eso no existe,,queremos posibilidad de que todas las partes tengan acceso al debate y sea un dialogo abierto..o es un monologo,,,usted y yo estamos en democracia,,yo respeto sus criterios , aunque no lo comparta,,,,pero nunca hablaria de usted en una situacion en la cual usted no pueda expresarse,,eso no es democracia,,,Que cosa entiende usted por unidad??…Estamos en una guerra contra un opresor de nuestro pueblo y necesitamos unidad , que no es lo mismo que pensemos o opinemos iguales es que NOS COMPORTEMOS LO MAS PARECIDO POSIBLE guardando nuestra personalidad…Que se gana descalificando a Yoani??..A quien ayuda eso??..A la democracia de quien?…al concepto democracia??…Es Yoani una castrista???..Si estamos en el mismo bando y tenemos una opinion contraria la guardamos para cuando Cuba sea libre…Flor Crombet y Jose Maceo tenian deferencias y acordaron , por el bien de la lucha, tener un duelo despues que Cuba fuera libre,,,ambos murieron defendiendo la misma causa..LA LIBERTAD DE CUBA..!!!,,creo que esa sea tambien su causa,,,,y la mia…

    Me gusta

  72. Manuel
    pero los Cubanos no vivimos en democracia todavia, esto es una guerra y si nos dividimos la cagamos. Claro es su derecho sigamonos fajando, que nunca vamos a ver a una Cuba libre. Es muy jodio desde la libertad criticar, se que mucho lo han hecho dentro de Cuba, por estas desuniones ,estos deseos de que todo sabemos y la unica formula es la nuestra. HEMOS SIDO LA VERGUENZA DEL SIGLO por eso fuimos los ultimos en liberarnos de España porque erea una guerra constante entre los manbises , Agramonte tuvo que renunciar al mando por desabenencias con Cespedes y asi miles de ejemplos mas. Prosigamos contra Yoanis ese es nuestro proximo objetivo destruirla .
    Aqui he leido comentarios que en el CDR de Yoanis han puesto denuncias de que su esposo le pega. Cojones 20 años fuera de Cuba y todavia creemos en los comites de chivatos, si con este brete y este chisme pensamos edificar Cuba el primer presidente Libre estara pidiendo una intervencion americana en menos de un año.

    Me gusta

  73. Perdón, amigo Manuel, con este tipo de debate no gana la democracia. Y no gana porque en Cuba hay una dictadura comunista de medio siglo, mientras aquí nos entretenemos en comentarios y opiniones bizantinas.

    No vivimos en otro planeta, ni debatimos asuntos trascendentales que afecten a la verdad de las cosas.

    Discutimos sobre si una señora que vive en la Cuba castrista, dice o aparenta decir la verdad, sobre si es o no ambiciosa.

    Debemos sumar y no restar, proteger y respaldar a los pocos disidentes que hay en Cuba. Me parece deplorable hacer burlas de esa señora, que hasta el presente, sus actos han ido contra la dictadura castrista.

    Me gusta

  74. La democratia ? Ustedes no ven que hacen el juego del fascismo, utilizando la misma agresividad y los mismos argumentos ? La fuerza de la joven bloggera cubana es justamente de no entrar en su juego y de ser moderada…. para que esas criticas tan violentas, esas palabras tan ofensivas ? Que ha hecho para merecerse eso ? Que se habla de ella en la television ? Que gana premios ? Yo digo tambien pobre, pobre Cuba ! , no es manana que sera libre…

    Me gusta

  75. Querida Isis, magistral análisis.
    Yo también pregunto ¿donde está el martirio?.

    Me gusta

  76. Yoani no se destacaba por sus habilidades en un terrero ajeno a su profesión, como es la informática. Pero de pronto entendió que ser “bloguera” era su misión. Luego de trabajar poco tiempo como webmaster, cronista y editora del sitio contestatario “Portal desde Cuba”, en abril de 2007 creó su blog al que llamó Generación Y.

    El blog de Yoani se traduce a 18 idiomas y mensualmente puede llegar a 14 millones de visitas. A cualquier bloguero le sería realmente difícil administrar ese volumen de tráfico, si no fuera gracias al soporte de especialistas anónimos que desarrollan una tarea altamente costosa. Se ha comprobado que el servidor del blog se encuentra en Alemania, y se lo mantiene un “amigo” nombrado Josef Biechelle. El servidor está ubicado aparentemente en la empresa Cronos AG Regensburg, que es una sucursal de la alemana Strato. Y es imposible que un bloguero figure en su cartera de clientes. Además, el blog no aparece en la dirección del servidor (http//www.cronon-isp.net/index.html) y es fabricado por contratación directa. El soporte técnico que le da servicio casi exclusivo es diseñado a mano y su costo es de miles de dólares.

    Por si fuera poco, y para sorpresa de muchos que la consagran como la gran periodista que ( no disidente) denuncia las fallas de un sistema ineficiente, el registro de dominio del blog de Yoani Sánchez se hace a través de Goodaddy, que actúa como una de las empresas contratistas del Pentágono . Por lo tanto, llama la atención que Yoani pueda utilizar tecnología estadounidense , publicamente y no esta en prision o Mazorra como Panfilo .Que opositos puede pasear(posar) pavoneándose en el hotel Meliá Cohiba con flamantes portátiles y cámaras ocultas que les permiten filmar videos de sí mismos molestando al personal?. Mientras, en paralelo, su ayudante Ernesto Hernández Busto se encarga de pasar el vaso para recaudar dinero y financiarlos desde Barcelona. “Donaciones” que van a parar a una cuenta que tendría Yoani en España con sus ahorros”.

    Montaje , grosero por demas .24 x segundo.

    Me gusta

  77. Inexplicable , inaudito , imposible que la tirania castrista , despues de publicar por toda internet este video de la TV cubana , Yoani Sanchez no este en prision .Absolutamente convencida ESTOY que la sra. Sanchez es la resultante de un juego muy bien estructurado por los hermanos Castros , sufragado ademas por “fuerzas” ocultas.

    Me gusta

  78. QUIEN ES YOANI SANCHEZ CORDERO ?.

    Iglesia de Santa Teresita del niño Jesús de Santiago de Cuba.

    cito:a algunos, como era de esperarse, les pareció inapropiado usar la iglesia para tocar temas, no precisamente religiosos. Como expresa el joven creyente Camilo de la Paz, en el video: “Hubo utilización y chantaje (…) Cuando un joven no está definido políticamente y es obligado a escuchar cantos de sirena puede ser que de un paso, pero los jóvenes que estaban allí, universitarios, sabemos bien que la iglesia y el estado -la iglesia y la revolución- antes han tenido sus problemas, pero ahora se está logrando un vínculo. Ese vínculo nada puede destruirlo, nada, ni lo más mínimo. Imagínese la imagen que da esa Iglesia que ha tenido problemas ya…”

    tv cubana-la blogosfera

    cito:Antonio Pozo, el padre de una de las menores de edad presente en la reunión y vecino de Santa Teresita: “Yo quisiera que a ese hombre –dice refiriéndose al padre José Conrado, cura de Santa Teresita- lo desaparecieran de allí, porque luego de resolver problemas está creando problemas. Porque nosotros vamos a la iglesia a buscar paz, tranquilidad, armonía, unión, que es lo que necesitamos… Realmente, lo que él está creando son clases sociales, está dividiendo la sociedad. Está tratando de crear un grupito contrarrevolucionario, por llamarlo así. Que se vea la política y la iglesia en contrapunteo”.

    tv cubana-la manipulacion

    Me gusta

  79. La frágil Yoani de muñecas muy finas planta cara a fornidos torturadores ex practicantes de lucha libre y logra zafarse, apoderarse de un papel que uno de ellos tenía en el bolsillo y mantenerlo en la boca mientras los profesionales de la intimidación no paran de golpearla salvajemente intentando recuperar el papel. A pesar de la brutal violencia empleada por los secuestradores, la heróica Yoani no abre la boca ni un segundo ni para gritar, no hay dolor, y ante la manifiesta imposibilidad de recuperar tan comprometedor papel, que podría probar el secuestro y las torturas y poner en peligro al propio régimen, los profesionales de la golpiza, miembros de la policía política, deciden simplemente dejarla libre al de 25 minutos. Y cuando la victoriosa Yoani recibe a la prensa internacional, no tiene el más mínimo rastro de marcas o signos de violencia. ¿Que cómo es posible? Pues porque prefiere dejarlo para los tribunales. Ya ves.

    De verdad que hacía tiempo que no leía una historia tan rocambolesca, surrealista y delirante como la de esta señora…jaja.

    Isis , te la comiste!!!

    Me gusta

  80. Zoe , otra evidencia (faltan mas) sobre la impunidad de la globera mayor .

    TVcubana.

    Me gusta

  81. Bien , les muestro algunos fragmentos de un programa que paso la television cubana .Ahora , la interrogante es .

    Por que Yoani esta suelta y los opositores , periodistas independientes , cualquiera que abra la boca es encarcelado , sera porque ella es solo un electron libre?.

    parte-1

    parte-2

    parte-3

    Me gusta

  82. Esto se grabo para la television cubana en el poblado de Taguayabón, municipio de Camajuaní, provincia de Villa Clara, Cuba.

    Nota oficial.Yoani Sánchez: súmele otro premio a la mentira.

    Niños y padres comprendieron muy bien de qué se trata el itinerario blogger de Yoani: buscar adeptos, presionar, abusar del respeto que han tenido por su iglesia.

    Quiénes subvencionan con premios y publican libros a la bloguera, ¿desconocen que engañar niños y jóvenes es parte de lo que ella llama extender la blogosfera cubana? ¿O el dinero también se le entrega para ello?

    http://www.youtube.com/user/Islamiacu#p/a/u/1/mfukAD3UFy4

    Me gusta

  83. Zoe , chevalier .Para ti .

    Gracias por existir .Ella viene de una isla……..

    Me gusta

  84. Gracias a todos por comentar, por los links, por los videos. No alcanzo a colgarlos todos en posts, disculpen. Por otra parte, aquí no se está discutiendo más que la entrevista y las respuestas de Yoani. Aquí no se discute si Yoani dice o no la verdad, no somos la iglesia para condenar a nadie, ni mucho menos jueces de nada.
    Particularmente fui una de las primeras en darle mi apoyo, luego su postura para conmigo y para con lo que yo defiendo: la libertad de Cuba, venga de donde venga, menos con los mismos de la dictadura, no me gustó, y dije lo que pensaba. ¿Por qué lo dije? Porque soy una persona pública y no deseo que me afichen junto a personajes que hacen de la libertad de Cuba un juego para oncseguir fama, dinero, o lo que sea… Yo escribí mis libros, los publiqué, todo esto fue un proceso largo, trabajoso, y doloroso, limpié casas, cuidé niños, pinté paredes, hice de todo, antes de alcanzar a ser lo que soy, mi prestigio lo puse a favor de la libertad de cuba, como hacen artistas cubanos hoy, como es el caso de Paquito D’Rivera, y de otros; por lo tanto no puedo poner mi prestigio en juego apoyando a una señora que ni siquiera me contestaba los emailes cuando estábamos jugándonos muchas cosas fuera por ella, como conversaciones con políticos de prestigio en Europa. Por lo cual, como no sé con quién juega Yoani Sánchez, de qué lado está, si está sirviéndole en mantel una Cuba donde los propósitos sean convertir a la isla en una pequeña China bajo la socialdemocracia, bien, como en los estados donde hay pluripartidismo, democracias y libertad, que es donde yo vivo, entonces yo impongo mis reglas. No estoy de acuerdo con que después de 51 años se le entregue mi país a este tipo de gentuza, a los Joe García, a los Obama, a los socialdemócratas que no les importa que en China se muera la gente en las cárceles. Más claro, ni el agua.

    Me gusta

  85. Resulta cuando menos curioso, que visto todos los videos que se han presentado aquí, presentados a su vez por la televisión castrista, YS no haya sido más perseguida que los demás. ¿O es que a los castristas les conviene tenerla como disidente, como bloguera, como intermediaria?

    Me gusta

  86. Zoe:

    Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero creo no es el momento historico, si no te parece bien Y S la ignorancia le hace mas daño que los ataques.
    La campaña que se ha visto en este comentario o blog ,no se como llamarlo ,recuerda soy un guagiro bruto de Camagüey , poniendo como evidencia hasta los comentarios del comite de chivatos digase CDR , es demaciado brutal a mi entender.
    Los Castros siempre tratan de ganar tiempo creo que no esta presa porque no es el momento para ellos ,cuando le den la gana le pasan un carron por arriba.
    En tus libros la Nada Cotidiana o Cafe Nostalgia, no recuerdo, lei que para que te dejaran salir de Cuba tuvo el hipocrita de Abel Prieto que interceder y recomendarles que si te quedabas en Cuba te convertirias en otro escandalo internacional como Reinaldo Arenas ,por la lucha que llevavas dentro de la isla carcel con tus escritos publicados en el extrangero , entonces es de suponer que en ese momento al gobierno castrista le convenia dejarte salir.
    Por lo mismo que no esta preso Paya. Presa Yoani despretigia 100 veces mas a la dictadura que los miles de fusilados y ahogados en el mar. El mundo entero se les volvera a virar diciendo esta gente no aceptan ni una opinion por la internet. Yo si te quiero te respeto y te admiro pero no es lo mismo no estar de acuerdo con alguien que despotricar contra con la vilurencia que lo han hecho en este lugar , haciendo igualito que los comunistas despretigiando al marido y acusando a la muchaha de interesada que lo hace por dinero etc etc .
    Creo que estamos barriendo con Cuba , queda en tus manos parar esta guerra y si sale Y S sinverguenza le tocara el mismo destino de Menollo y otros traidores.
    Tu seguiras como nuestra estrella solitaria en Europa y Y S en la basura de la historia .

    Me gusta

  87. ricardo 1989, le puedo asegurar que he pasado los ataques menos brutales y los que de cierta manera hablan de su postura en tanto que bloguera y opositora de última hora.
    Lo que dice usted que leyó en mis libros La Nada Cotidiana y Café Nostalgia es falso. En mis novelas no he escrito jamás ese tipo de información que, por demás, jamás ocurrió de la manera en que usted la cuenta.
    Yo nunca trabajé con Abel Prieto, ni dependí de él para salir de Cuba. Yo trabajaba en el Icaic, y mi salida de Cuba fue por una invitación de la Escuela Normal Superior de París, y de la editorial Actes-Sud, que ya me había publicado, por un año, para dar conferencias en esta ciudad. Al salir mi novela me quedé definitivamente. Mi salida fue tramitada por el ICAIC, y por Alfredo Guevara.
    Lo que usted pudo haber leído es que yo firmé un contrato con Actes-Sud, mucho antes de salir de Cuba, sin pedir autorización al CENDA y al ALA, fui la segunda escritora, después de Reinaldo Arenas, que lo hizo, cuando aquello ningún escritor publicaba sin pasar -a través de un contrato vergonzoso en que se le daba el dinero al estado castrista a cambio de moneda cubana-; entonces Jorge Timossi, director de la Agencia Latinoamericana del Libro, que antes había sido el CENDA (Centro Nacional de Derechos de Autor), me llamó y me amenazó con un juicio, con llevarme a los tribunales (él como argentino podía hacerlo, según me dijo), por violar una ley castrista, ahí empezaron los problemas. Entonces me dirigí al Presidente del ICAIC, donde yo trabajaba, y le conté lo sucedido. Este llamó de inmediato a Timossi, y a Abel Prieto, y les preguntó si ellos querían volver a tener un escandalito Reinaldo Arenas, que él hablaría conmigo, y que de juicio nada de nada. Lo que le agradezco. Sin embargo, él por su parte, intentó que yo, de otra manera, que yo anulara el contrato, lo que no hice, y ahí se agudizaron otros problemas. Esto ocurrió en el año 1992, me fui de Cuba en el 1995. Durante todos esos años tuve serios problemas en el ICAIC, y en Cuba. Yo supe, por una tercera persona, que cuando me fui, con mucha dificultad, como tantos otros, Alfredo Guevara soltó una frase: “Ya salimos de la parejita difícil”. Mi marido, cineasta, director de la película Te quiero y te llevo al cine (en 35 mm), pertenecía al grupo ARDE, Arte y Derecho, intentar trabajar con disidentes desde la revista Cine Cubano fue lo que complicó personalmente mi situación.
    Evite comparar en el futuro, sin tener detalles, las comparaciones son malas consejeras. Agradezco mucho sus elogios. Pero hay otras, muchas personas en Europa, que hacen mucho, a diario, por Cuba.

    Me gusta

  88. Gracias
    lo aclare no recordaba bien, ya en el 1992 yo era fregador de Platos en el restaurant Malaga de la calle 8 de Miami por doce horas diarias y mis limitaciones literarias eran pocas, cosa que usted conoce de Miami.
    Mi falsedad no fue exacta en su anecdota, pero los resulatdos los mismos: Eran tan fuertes tus conneciones , tenias tanta importanacia, que ellos ganaban no haciendote daño en ese momento, eso solo demuestra que los Castristas cuando saben que no va a haber consequencias atacan y cuando no esperan como bandidos que son . Si no, te meten presa a ti y a tu esposo y los desaparecen. Eso nunca me hizo dudar de ti.

    Referente a tu vida como profesional y de luchadora por la libertad, en si los detalles de tu carrera seguro los escuche cuando ibas al programa de Agustin Tamargo que tanto te queria recuerda han pasado muchos años y alguien como yo se puede equivocar pero la mala intencion no esta presente en mis comentarios
    Logico que no te gusten los elogios los grandes como tu no los nesecitan y gracias por tenerme en cuenta como no quiero herir a quein tanto aprecio y respeto sobre este tema Y S yo no opino mas.

    Escribe, escribe, escribe te nesecitamos.

    Me gusta

  89. Yo lo que no acabo de entender es que habiendo tantos temas que dabatir se coja el de Yoani e incluso se pasen videos del regimen para argumentar criticas para Yoani..no tan solo con las mismas palabras..hasta con los mismos videos!!!…Todo el mundo es dueno de sus palabras mientras no la dice ….despues es su esclavo!!

    Me gusta

  90. Más claridad, imposible. Excelente análisis, Isis.

    Me gusta

  91. Luis Matos ,que manera de escribir mierda asi que si no le gusta oir lo que su Santa de las Muletas dijo ,pongase un tapon en los oidos o mejor dicho en el Culo ,pues nadie la puso en esa posicion ,ella misma se mato como Chacumbele,producto de su necesidad de atencion y narcisismo ,con un Yo muy desarrolado y alguien simplemente La Desnudo totalmente ,pues realmente lo que dijo y enseno ,es mas que suficiente …Ignorancia Total y un Cantinfleo Burdo …Que ahora quiera decir misa ,ya es historia antigua ..Ella debio haber grabado su entrevista y asi hubiera evitado su caida y si no lo hizo pues bien comepinga es y se lo merece por eso mismo ,asi que a llorar al Parque

    Me gusta

  92. En cuanto a que La Pobrecita de Las Muletas no tiene acceso a la red !Por Favor! dejen ya la muela y la lastima que ella quizas este mas tiempo conectada que ud y yo al mismo tiempo ,ademas de hablar por telf y pasarse Twuiotiando ,asi de que de cojones ud esta hablando ,que no se puede defender ,no lo hace porque no le sale de la Papaya ,pues como mismo escribe sus escritos light ,puede defenderse , sacar su verdad y no balbucear tonteria y media ,en mi barrio que soy de Centro Habana a las gentes asi les quitaban la merienda,asi que el que tiene boca que sople y no mande a los demas o mejor dicho el que tenga boca que mame y no mande a los demas ,por ultimo creo que tu flaca ya tiene fecha de expiracion ,pues ahora salio hasta chiva con eso de los dos trovadores

    Me gusta

  93. Nenoy..
    Gracias por sus inteligentes “argumentos” y elogios…todo lo que sale por su hocico es lo que debe tener , en lo que algunos llamamos “cerebro” usted no se como le llamara a lo que tiene encima de los hombros???…aunque pudiese ser una cloaca???…” Por su caca conozco al pajaro”..no es tu culpa de haber nacido “acefalo”…es de la naturaleza!!!..por lo menos escribes en la Pc…aunque sean “Heces fecales”….pero te lei con una mascara anti-gas…avisanos antes de escribir para que todos nos protejamos….Gracias,,May God Bless you!!!

    Me gusta

  94. Soy mas mujer que ud Hombre y si le dio ganas de vomitar ,pues jodase maricon con novia y ademas penco por naturaleza ,su Flaca Anorexica que lo mas seguro que tenga mas bille que ud en su banco ,no deja de escribir mierda y media y no dudes que un dia salga en la mesa redonda diciendo que hasta ayer era el Agente Platanitos y uds se tendran que meter la lengua en el culo pues el dedo lo tienen constantemente y para acabar pronto vete a que el negro Jacinto te de por culo

    Me gusta

  95. Para aquellos “hombres nuevos de centro-Habana” con un fecaloma en la silla turca y que han invertido el sistema digestivo excretando “unga” por el hocico:

    “No me gusta ir por la vida defendiéndome de ataques, quizás porque me he pasado la mayor parte de ella bajo el fuego cruzado de la crítica. He aprendido que a veces es mejor digerir el insulto y seguir adelante, pues denigrar ensucia más a quien lo hace que a la víctima.”

    Yoani Sanchez.

    Me gusta

  96. Dejeme decirle entonces que mande a bannar a su Anorexica comedora de Platanitos ,pues la conozco personalmente y bastante Puerca y Cochina es y para ud busquese un buen Bugarron que en EU sobran y quizas aunque no los pueda pagar pues parece estar bastante jodido y asi por lo menos metase en un banno publico en el Dolphin Stadium o en un Mall y mire un poco de pingas baratas pues parecer ser que es lo que ud acostumbra ,pero tenga cuidado pues de vez en cuando se cuela algun Policia encubierto y salga ud en el Nuevo Herald ,Fanatico de Yoani Sanchez agarrado con una pinga en la Mano y diga ud que le estaba buscando Platanos a su Santa Patrona y confundio una Pinga con un Platano y sea encanao por escandalo publico y de paso que le aproveche su platano

    Me gusta

  97. Para los amigos del blog..Esto que ustedes leyeron arriba en la boca de una mujer es el producto de la “educacion” del regimen de Cuba,,,Ustedes pueden concebir a una mujer con tanta chusmeria y bajeza moral en sus “argumentos”??..Debe ser una recien llegada de la crapula baja de Centro-Habana..eso es lo que esta llegando de Cuba desgraciadamente,,con esas vacas o bueyes tenemos que arar!!..Pobre Cuba!!..El peor dano esta en el “hombre nuevo ” formado en ese asqueroso sistema que da “mujeres” que se expresen asi…..le tengo lastima ..es una victima de un sistema que produce estos monstruos…..POBRE CUBA!!
    SRA [SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI] NENOY,,LA ACABO DE MULTIPLICAR POR CERO!!!

    Me gusta

  98. Dear Zoe..La cloaca que se abrio alla arriva SON EMISARIOS DEL REGIMEN CON EL OBJETIVO DE DESPRETIGIAR A TU BLOG…mandala para spam….Esos bajos metodos de chusmeria son caracteristicos de la chusma fascista de los chucumbeles,,es un troll…esa es una chusma castrista ….

    Con afectos,

    Luis Matos Casanova

    Me gusta

  99. Y tu ers un Taliban Yoanista que corres como una Mariquita cuando te meten par de cocotazos ,ahora pides ayuda a Zoe ,pero cuando la estabas criticando por su posicion en contra de Yoani ,no parajas de joder maricon con novia y ahora vuelves a los viejos argumentos que te ensenaron cuando eras un comunista practicante ,que si bajos ,si vulgares ,pero tu como te dije no ers Gay ……ERES MARICON y pa la proxima buscate un hombre que defienda

    Me gusta

  100. ” De mujer,,,pues puede ser ,

    que mueras de su mordida,

    pero no enpanes tu vida..

    HABLANDO MAL DE …MUJER?”

    Jose Marti

    Me gusta

  101. Ja, Ja,Ja ,como me reio ,asi que de mujer puedes ser que mueras de su mordida ,pues te dire el unico que puede matar de una Mordida eres tu Mamalon de Pingas Baratas de Albanniles de la Brigada Blas Roca,ya debes de tener piedras en los rinnones ,pues como lo que te gustan son los constructores

    Me gusta

  102. Estoy alucinando, que belleza y riqueza idiomatica tiene el castellano, yo he escrito varias veces en el blog y me han censurado, sin embargo publican a nenoy, claro como esta de acuerdo en las opiniones de Zoe es incensurable, y por cierto nenoy ni te molestes en ofender que a diferencia de Luis yo no te dedicaré ni una línea. Ahora despotrica un poco.. anda venga embullate…lo mas jodido es que da verguenza ajena…

    Me gusta

  103. Tu fuistes al Hombre que mando La Luisa para que me respondiera ?Que jodidos estan los dos pues entre uds dos no sale ni medio hombre ,asi que yo a Mierdas no les contesto …Y para la Proxima busquen al Mexicano un Bugarron que andaba por el Capitolio y asi les saldra barato a las dos

    Me gusta

  104. Cubierto 45..Esa pobre mujer es para cogerle lastima,,, esa lacra social y la diarrea cerebral [ si tiene cerebro] que suelta por el hocico es un mecanismo de escape de una vida tumultuosa ,,es posible que haya sido violada por su padre,,o hermano,,o de algun familiar..o tuvo que jinetear para para “resolver”..o lo peor” por” amor al arte”…tambien es posible que tenga alguna carencia sexual porque no haya quien le meta mano por no haber sido agraciada por la naturaleza..por eso no se saca los genitales de su hocico o del oricagua…esos son deseos reprimidos de una “jinetera frustada”….o vino al exilio y no puede vivir de su “caja chica” y esta “jinando pelo sin comer mango”…como quiera este “bicho raro” es digno de observacion y lastima…..ponte una mascara antigas para cuando mande sus excrecencias…..

    Me gusta

  105. Dear Zoe…Ya veo que la seleccion tuya para mandar los mensajes para Spam es “muy selectiva”…..

    Me gusta

  106. Cubierto 45…Parece que el pozo septico se seco…..yo estaba esperando un poco mas de estiercol para abonar el jardin,,,aunque tengo mis dudas si ese estiercol es tan apestoso que tal vez me acabe con el ,,,,,te recomiendo uses proteccion nasal para cuando responda,,,esos “olores” pueden matar….

    Me gusta

  107. Gracias por el consejo Luis, no te preocupes que contra ese tipo de persona no hace falta ningun artefacto raro, solo hay que ignorarlos. Yo siento respeto por la gente ignorante, conozco mucha gente que no ha querido o no ha podido ni siquiera leer un libro y sin embargo son muy educados. Le necesidad de demostrar un punto de vista con vulgaridades es muy tipico en la gente ignorante pero vulgar a la vez. Si la vulgaridad se usa de forma literaria es otra cosa. Esta señora, y no quiero que se ofendan las que de verdad lo son, no hay que hacerle el mas mínimo caso, así estará mas aislada y podrá despotricar a sus anchas, como dices lo único que provoca es lástima por ser tan burra.

    Me gusta

  108. Sin embargo de un hombre si sale un maricón, que curioso no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.