Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen García. Exigimos su liberación.

La información, por Segundo Miranda, en Derechos Humanos Cuba.

Dania Virgen García llevaba un blog titulado El Blog de Dania. Para los que se dedican a evocar «lapidaciones», metafóricas, claro, contra su persona, aquí sí hay una lapidación, de las de verdad. Y con esto no se juega.

Gracias a Belkis Cuza Malé.

13 respuestas para “Arrestada, juzgada y condenada la periodista independiente Dania Virgen García. Exigimos su liberación.”

  1. Veremos como una represion muy selectiva ira en escalada…..

  2. Zoe, hay una cosa que quiero comentarte, no tiene nada que ver con este post, pero me parcece importante. Hay una canción de fondo que se oye cada vez que abro tu blog, canción lindisima, pero que no me deja oir los vídeos. Es normal o hay una interferencia no deseada? Saludos

  3. Querida Zoe: Muy de acuerdo con Charlie.ESta represion sera ,como siempre tipo nazi,de a poquitos para crear mas consternacion y miedo. Verguenza de regimen.Pobre muchacha!!!!!!!
    ABUSADORES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.LLENANDO MAS LAS CARCELES CUBANAS CON PERSONAS BUENAS Y DIGNAS.HONRADAS Y RESPONSABLES !!!!!!!!!

    LIBERTAD Y VIDA

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

  4. La estrategia que van a seguir es impedir que las damas de apoyo se unan..o se les pueda sumar mas personas…dejaran desfilar solo a las 10….hay que estar atento..

  5. Zoe:Es urgente comenzar una campana mundial para lograr la excarcelacion de esta valiente mujer A la tirania tiene que costarle bien caro cada abuso que cometa , ademas luchar por ella es luchar por todas las demas .Este vil atropello hay que denuciarlo en el mundo entero,no podemospermitir mas atropellos contra la dignidad humana.La gran leccion de valentia que estas dignas mujeres le estan dando al mundo tiene que contar con el apoyo de todos

  6. COMO A ESTA LA EMPAPELAN Y ENCARCELAN ASI, Y A LA YOANI NA DE NADA, SOLO ALGUNA ESCARAMUZITA… NO ACUSO A NADIE DIRECTAMENTE, PERO MUY SOSPECHOSO, PERO SOBRE TODO CLARIFICADOR DE LA KGB CUBANA Y SUS TRATOS Y REMIENDOS.

  7. HUebert:La tirania no encarsela a Yoani Sanches porque es muy conocida internacionalmentey el costo politico seria muy grande,por eso es que tenemos que hacer todo lo posible para queDiana Virgen Garcia sea tambien tan conocida como Yoani y que le cueste caro este vil atropello a la tirania

  8. Como dice Charlie, la represión será selectiva.
    Y ésta sí que es una «lapidación» de verdad.

  9. Dania se ha identificado con la resistencia pacífica y con los grupos de apoyo de soporte y simpatía con Las Damas de Blanco lo que para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible. Además de que es una acción directa contra un movimiento independiente, pero que cada día es mayor y que la dictadura sabe que les está haciendo daño, que son “los periodistas independientes y blogs” que son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social que después de haberse gestado por varios años ya, cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.

    La dictadura se ve perdida y ve cerca su fin y es por lo que trata de acallar las voces de esa protesta pacífica dentro del pueblo de Cuba, antes de que se provoque un estallido social que ellos no van a poder controlar.

    La dictadura como el viejo lobo Cazador ha seleccionado bien su presa, joven, saludable, y no de la cabeza de la «manada». Quiere llevar un proceso de desgaste y de terror y asegurar que su pieza de cambio no le pase nada en prisión. La selección de Dania no ha sido casual por el régimen. Ella debe estar preparada para lo peor la carcel para ella si no será facil como Si lo fue para el tirano Fidel en Isla de Pinos. Hay que crear un movimiento Internacional para acabar con los juicios sumarísimos en Cuba y que se respeten los Derechos Humanos y Ciudadanos, que el propio Gobierno firmó en New York. Abajo la Dictadura Vivan las Damas de Blanco!!!

    ESPERO QUE EL ESTALLIDO SE LLEVE POR DELANTE A LOS DIRIGENTES DE LA SECTA CHACUMBELE Y SUS PERROS DIRIGENTES.

  10. DANIA, TU SUFRIR ES NUESTRO SUFRIR DESDE EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS QUE AMAN LA LIBERTAD. ESA CONDENA NO LA CUMPLIRÁS, SALDRÁS PARA VER EL OPROBIO DE LOS CHACUMBELE ANTE LOS HOMBRES Y ANTE DIOS.

    TE HA TOCADO POR SER SOLA, INDEPENDIENTE, DESMARCADA, POR TRAZAR UNA SENDA DESDE EL SENTIR PERSONAL Y LIBRE SIN ESTRATEGIAS, SIN MARCOS, SIN CONFORMIDADES NI DICTADOS, DE UNOS O DE OTROS DE LA MAREA. DESDE EL PUEBLO Y LA CALLE, COMO PARECIDO HIZO CAMILO CONTRA EL DESPOTISMO BATISTIANO, Y POR ESO MISMO LOS AUTOILUMINADOS RAPIÑEROS COMUNISTAS CUALES JUDAS LO HICIERON CALLAR, ENCIMA PROFANANDO Y PROSTITUYENDO SU MEMORIA PARA EL PUEBLO EN EL MAYOR CINISMO DE LA HISTORIA CUBANA, PARA SU MAMANZA Y BENEFICIO.

    ES DURO Y DESPIADADO SIEMPRE PARA EL HUMANO EL CAMINO QUE REALIZA LA LIBERTAD EN SUS VIDAS Y SOCIEDADES, Y PERSONAS COMO TÚ ESTÁN MARCANDO CON LETRAS DE ORO LA LIBERTAD EN LA PERLA DEL CARIBE. EN LATINOAMÉRICA Y EN EL MUNDO. FRENTE A LA BARBARIE Y LA LOCURA DE LOS QUE DEFIENDEN Y JALEAN LA IGNOMINIA MARXISTA AMERICANA, MUJERES DE BLANCO QUE ESTÁN ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE LA LIBERTAD Y EL AMOR.

    LA VERDAD SIEMPRE RESPLANDECE

  11. La desesperaciòn del regimen los empuja a cometer
    cada vez más esos tipos de actos de babarie.
    tienen miedo saben que Liborio ya se ajustò al cinto
    la vaina y afilado el machete,con la bravura de los Maceo
    Agramonte y el Dominicano-Cubano Maximo Gomez,
    en la gran carga al machete.

    Vivan las heroinas de la patria.
    No son pobres muchachas,son mujeres
    de la talla de Mariana Grajales.

    Viva Cuba Libre,abajo la tiranìa.

    Valentìn sin miedo.

  12. Dania,la patria te ha elegido para que digas más del tirano.

    Del tirano di Más. José Martì.

    Valentìn sin miedo.

Deja un comentario