Sucesos durante la presentación del libro de la Dra. Hilda Molina. Por Ibis García Alonso.

«Querida Zoé, lamento no haber tenido tiempo para comentarte más temprano esta noticia. Ahora, si me lo permites, te voy a narrar los hechos tal y como ocurrieron, pues yo estaba presente.
La Dra. Hilda Molina nos había invitado a mí y a un amigo cubano refugiado (a quienes nos menciona en su libro) para que compartiéramos ese momento con ella. Nosotros, por supuesto, invitamos a varios amigos de nuestro Grupo Por Cuba en el Cono Sur, y efectivamente, allí nos encontramos todos. La presentación estaba prevista para las 8:00 de la noche. Mientras, Hilda Molina daba notas a la prensa en el salón de espera contiguo a la Sala Jorge Luis Borges donde sería la presentación de su libro. En un momento, los cubanos refugiados empezamos a ver la llegada de la gente de la embajada cubana y con ellos a todos sus reclutados. Entonces se acercaban amenazantes mientras la doctora daba sus notas y nuestro grupo tenía que rodearla para protegerla. Pero cuando finalmente mandaron pasar a la Dra., entonces empezaron las provocaciones con nosotros. Yo me le acerqué a un guardia de seguridad y le planteé lo que estaba sucediendo y que, por favor, nos dejara pasar adelante porque veníamos con Hilda y no queríamos confrontación, que éramos cubanos refugiados y/o peticionantes de refugio y que veníamos a festejar el lanzamiento del libro de una compatriota, sólo eso. Entonces el hombre nos cerró la puerta y al poco rato salió una mujer y me dijo que no me preocupara, que ya habían solicitado más efectivos de seguridad. En fin, que entramos junto a todos y nos colocamos en la primera fila de la izquierda. Ellos, los castrodefensores, se colocaron de manera muy estratégica en el salón: los de la embajada al centro, y a cada costado un grupo numeroso de reclutados facinerosos.
La Dra. Molina estuvo media hora respondiendo las preguntas que le hacía la periodista, pero a cada rato se escuchaba una provocación y había que pedir permiso para seguir. Pero llegó el momento del boicot total y los fascistas empezaron a preguntar a gritos: ¿Y qué opina de Posada Carrilles; y qué opina de… bla, bla, bla? Mira, yo ya no pude más y agarré un cartel que llevaba de los prisioneros políticos y me subí en una silla y comencé a preguntarles qué opinaban ellos de los cubanos muertos por fusilamientos, de los muertos por torturas, como Orlando Zapata Tamayo, de la represión a las Damas de Blanco. El primero que me vino encima fue el de la embajada y me empezó a gritar que me callara, que yo era agente de la CIA, que me estaban midiendo, y todos los epítetos habidos y por haber que te puedas imaginar mientras me apuntaba amenazante con un dedo. Lógicamente, empezaron a llegar agentes de seguridad y me bajaron de la silla a tirones. Pero yo me les escapaba y me ponía frente a los de la embajada con el cartel de los prisioneros políticos cubanos en alto. Y se armó un tira que jala (como decimos en Cuba) inimaginable. Pero alguien estaba grabándolo todo y… ya tú ves, hoy hemos comenzado a difundir por internet las fotos de los represores y organizadores de estos actos. Tenemos videos muy claritos de los responsables. Hemos incluso sacado las fotos de ellos mismos en un incidente anterior que tuvo la Dra. en el mismísimo Congreso argentino, y los hemos circulado para que se compruebe que son ellos los provocadores y los que están perpetrando actos como el de anoche, en un país cuya Constitución predica la libertad de expresión. Y allá vamos.
Desde luego, no se pudo concluir el acto de presentación (aunque aclaro que la doctora presentó el libro en su totalidad) y sacaron a la Hilda por una puerta de seguridad. Entonces se quedó el jaleo entre los cubanos de Por Cuba en el Cono Sur y los reclutas castristas-estalinistas. La seguridad del lugar nos empezó a sacar a todos, pero un cubano se plantó en sus trece y dijo que a nosotros nos tenían que ofrecer custodia, porque ellos podían ver que había un escuadrón de Al Qaeda contra nosotros, que éramos apenas ocho. Y cuando llegaron los agentes de la policía federal argentina tuvieron que escoltarnos y alejarnos del predio, pues los de la embajada estaban distanciados de sus reclutas, pero enviándoles las órdenes de atacarnos cuando saliéramos de la Sala. Y nosotros lo sabíamos y la policía lo pudo comprobar cuando nos sacaron armados. Yo perdí la voz. No he dormido en 60 horas. Siento un dolor profundo por la exportación asquerosa de la dictadura castrista en todas las tierras de América. He llamado a varios abogados, pero todos me dicen que no se puede levantar cargos sin pruebas. La verdad, no sé qué otra prueba se necesita además de lo que ocurrió anoche. Pero esperen, mañana será día de denuncia para que los rostros de los agentes del régimen dictatorial cubano sean identificados con facilidad por si a algún cubano de nuestro grupo le sucede algo. En el enlace de abajo te pego las últimas imágenes que han salido por la prensa, de hecho, ya los rostros están saliendo en primera plana. Todavía no sé qué repercusión pueda tener todo esto, pero de que no me voy a callar, no me voy a callar.
Un abrazo, Zoé.
¡Viva Cuba Libre!

Ibis García Alonso.»

En el video, Ibis García Alonso.

Más en Infobae.

22 respuestas para “Sucesos durante la presentación del libro de la Dra. Hilda Molina. Por Ibis García Alonso.”

  1. Por que con tantos paises que tiene America Latina que aman a Fidel nos vino a tocar a nosotros.Cuando llego aqui a Estados Unidos en el seguro social me atendio una guatemalteca me miro friamente y comenzaron las preguntas de rigor,pero cuando me toco algo bastante cercano y me dijo que Fidel era un heroe,yo que tenia el dia bien jodio
    me dije con esta misma voy a desahogarme y comence si es tan bueno por que usted no lo lleva para su pais,para terminar te dire que el edificio completo se habia marchado y nosotros conversando por que al final habia otra persona mas odiandolo,solo sucede que estan mal informados,si en vez de ser Estados Unidos fuera Francia las cosas serian diferentes pero ya sabemos lo que piensa America Latina de este pais eso es todo.

  2. Ibis…Cuando haya una actividad que tu supongas que el regimen pueda actuar,,contacta a la FNCA,,,asi se podra coordinar algun tipo de asistencia ,,nos podemos trasladar a Argentina u otro sitio,,previa coordinacion,,,,descansa y gracias por tu entereza y principios,,estamos contigo..como ven..al regimen le preocupa mucho lo que pueda decir Hilda Molina….

  3. Por muy en desacuerdo que este uno -en mi caso personal, por ejemplo- con la Dra Hilda Medina, es cosa de fascistas tratarla de silenciar de ese modo violento. Ella, por poco que me interese, guste o respete lo que tiene que decir, tiene derecho a decirlo. Lo que no hay derecho es a exportar los mitines de repudio por todo el mundo, con fascistas locales, que es lo que hace la tirania de los Chacumbeles.

  4. HILDA MOLINA Y LOS SINIESTROS ESBIRROS DE LA DICTADURA

    La izquierda viene dando muestras de estar dispuesta a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: tumulto. A los bochornosos episodios en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires protagonizados por parte de la FUBA, el Partido Obrero y el Movimiento Universitario Sur, se suma ahora la interrupción a gritos de la presentación de la Dra. Hilda Molina en la Feria del Libro.

    La razón por la cual la siniestra opera en forma permanente con métodos violentos es muy simple de explicar: son “eso”; carecen de argumentos y su propuesta no es más que el avasallamiento de todas las libertades. Hoy interrumpen una libre disertación, si tuvieran el poder hasta prohibirían pensar. Tarde o temprano toda la prédica izquierdista, obnubilada por los caprichos criminales de Guevara, termina amalgamada en la barbarie de Quebracho, ese movimiento de mano de obra en alquiler que en rigor de justicia mejor debería llamarse Mamarracho.

    La práctica política de minorías hiperactivas ya no causa sorpresa en la sociedad argentina. Allí donde ondean los trapos rojos la acción directa no procura llegar a la solución de ningún conflicto sino llevarlo al extremo con la intención de demostrar que el causante de todos los males es el sistema capitalista. Por lo tanto era previsible la patética actuación de los esbirros del régimen castrista llevando el tumulto organizado a un ámbito de civilización, encuentro de cultura y debate, como debe ser la Feria del Libro. Y ello así porque se preanunciaba la virulencia de las acciones en la bajada de línea de sus ideólogos vernáculos; como el troglodita Atilio Borón, oportunamente atendido aquí.

    La persecución de la tiranía contra la Dra. Hilda Molina nos pone, una vez más, frente a la evidencia de tener entre nosotros grupos que usufructuando los beneficios de la libertad conspiran contra la Democracia a favor del autoritarismo. No podemos acostumbrarnos a verlos hacer y dejarlos hacer con indiferencia.

    La Pluma de la Derecha vuelve a manifestar su solidaridad para con los disidentes cubanos y en especial con la Dra. Hilda Molina, abogando por el fin de la dictadura y repudiando a quienes gozando los derechos y garantías de nuestra Constitución Nacional le niegan esos mismos beneficios al pueblo de Cuba.

    Mal que les pese, la Democracia sabrá llegar a Cuba para liberarla del oprobio comunista.

    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
    http://www.plumaderecha.blogspot.com/
    Estado Libre Asociado de Vicente López

  5. querida Zoe: Me levante con dolor de cabeza y como mi medicina es tu blog,aqui estoy son las 12;01 am de hoy domingo creo q las 6 am de tu bello Paris(mi Palm Beach en muchas cosas no se queda atras ).
    Bueno amigos del Blog. a mandar sta carta a todos lados,desde embajadas hasta agencias de noticias. QUE SE PONGA EL VIDEO DE LOS MERCENARIOS ,QUE SEGURO COMO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR LES HAN OFECIDO UN VIAJECITO A VARADERO N EL INVIERNO AUSTRAL.Y QUE SE MUESTRE BIEN A LOS PERROS DE LA EMBAJADA!!!! ESOS LAME BOTAS QUE NO PODEMOS DEJAR PASAR POR ALTO. ESBIRROS DE LA DICTAURA MAS VIEJA DEL HEMISFERIO,LA MAS SANGRIENTA Y LA MAS REPULSIVA.
    QUE LAS FOTOS VUELEN POR LA INTERNET,DE ESTOS MERCENARIOS Y DE LOS INSTIGADORES.QUE EL MUNDO VEA…QUE EL MUNDO COMRUEBE LO QUE SON CAPACES DE HACER ESTOS DESGRACIADOS.
    EL DIA QUE MOSTREMOS AL MUNDO,CON UNA INSISTENCIA QUE IMPRESIONE A TODOS,LAS CARAS DE LOS ESBIRROS,LAS CARAS DE LOS MERCENARIOS Y LA, ESTOY SEGURA,ANUENCIA DE LA «mueve la cabecita tarada,usando modelitos franceses,con cara de caminadora de la noche » EN FIN LA QUE PARECE QUE SE SIENTA EN LA SILLA PRESINDENCIAL Y CON EL BIZCO DEL MARIDO. ELLA Y EL MARIdO BIZCO QUE HAN ROBADO EL MUNDO EN LA ARGENTINA,MERCENARIA DE CHAVEZ QUE LE MANDABA ADEMAS!!! 800,000 dollares que fueron decubiertos en el aeropuerto de Buenos Aires.
    TODOS ELLOS JUNTOS,MUY PRONTO RESPONDERAN A LAS JUSTICIA CUBANA E INTERNACIONAL.

    ELLOS SON LOS MERCENARIOS,ELLOS ON LOS CULPABLES,ELLOS SON COMPLICES,ELLOS SE PRESTAN PARA APOYAR LA TORTURA,EL CRIMEN,LA DESETABILIZACION.COMO NO TIENEN LA VERDAD Y NO TIENEN LA AZON SOLO OFENDEN,SOLO BLASFEMAN,VOMITANDO ODIO!!!!!!!!!!!!!

    EL PUEBLO ARGENTINO ES UN PUEBLO BUENO,LINDO,TRABAJADOR Y CULTO. QUE CON NUESTA DENUNCIA DEJEMOS CLARO UE NO ESTAMOS ENCONTRA DEL PUEBLO BUENO E LA ARGENTINA( que es la gran mayoria) SINO QUE SOLO DENUNCIAMOS A ESTOS MERCENARIOS QUE SOLO HACEN CON SUS ACCIONES Y SU ACTITUD VENDIDA A LOS OPRESORES DEL PUEBLO CUBANO,ALEJARSE DE LAS HERMOSAS IDEAS DE LIBERTAD Y UNION QUE PROCLAMO SARMIENTO.

    Gracias Zoe y mil Gracias a Ibis Garcia!!!!!

    Luisa Mesa

    Nota: Con la indignacion se me quito el dolor de cabeza.Los veo manana de nuevo.Si Dios quiere.

  6. INCIDENTES en Feria del Libro 2010 provocado por «CASTRISTAS»

    video-1

  7. INCIDENTES con la Dra. Hilda Molina en FERIA DEL LIBRO 2010-BS.AS.

    video-2

  8. Militantes de izquierda escracharon a Hilda Molina en la Feria del Libro

    http://www.clarin.com/diario/2010/04/23/um/m-02186819.htm

    La médica disidente cubana presentaba «Mi verdad», …

    http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/militantes-de-izquierda-escracharon-a-hilda-molina-en-la-feria-del-libro_pQ4WsYUurbYC2QBzDsAgF6/

    Hilda Molina presenta libro «Mi Verdad»

    http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=456D93DD-1EF9-488F-B596774BF7D83D7E

    Aleida Guevara Vs Dr. Hilda Molina

  9. BD, testimonio representativo de la tal llamada «democracia y tolerancia» del gobierno tiranico de los castrso y sus compinches…solo se puede comparar con la farsa de las elecciones de hoy domingo.

  10. La abogada y política argentina Elisa Carrio, denuncia corrupción de los Kirchner .

  11. From: maurodalagnola | April 24, 2010 | 94 views La médica disidente cubana Hilda Molina debió interrumpir la presentación de su autobiografía «Mi verdad» en la Feria del Libro de Buenos Aires a causa de abucheos y gritos de militantes y estudiantes a favor de Fidel Castro.

    Molina expuso detalles de su autobiografía en una sala de la feria durante media hora, hasta la irrupción de militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que comenzaron a insultarla y gritar consignas.

    «Así son los mitin de repudio a los que piensan diferente en Cuba: pegan, gritan, insultan», exclamó la médica antes de retirarse con sus acompañantes y custodia policial por una puerta lateral de la sala sin que el incidente pasara a mayores.

    Antes de irse, Molina pidió además que se rece «una oración para las Damas de Blanco», como se llama a familiares de un grupo de opositores encarcelados en 2003

    Los griteríos de apoyo a Castro y el Gobierno de La Habana fueron respondidos por un pequeño grupo de disidentes cubanos, entre ellos una mujer arropada con la bandera de su país y fotos de «prisioneros políticos».

    Molina, de 66 años, relata en «Mi verdad» cómo llegó al desencanto con la revolución encabezada en 1959 por Fidel Castro y menciona su peculiar relación con el líder cubano. Sugiere que Castro llegó a sentir por ella algo más que una mera admiración profesional, aunque subraya que el líder cubano jamás le faltó al respeto ni la acosó.

    Al cabo de 15 años de gestiones, la médica fue autorizada a salir de Cuba en 2009, un año después de que el Gobierno de La Habana le permitiera que su madre, de 90 años, viajara a Buenos Aires.

    Molina se concentró en cuidar a su madre y reconoce que su sueño es regresar a Cuba para volver a ejercer su profesión.

    EN TN.-

    Ingrese a nuestro facebook y hagace fan: http://www.facebook.com/pages/MR-NOTICIAS/110279739004374… … (more info) (less info) View comments, related videos, and more

    video-3

    http://www.youtube.com/user/maurodalagnola#

  12. C5N – INSULTAN A HILDA MOLINA EN LA FERIA DEL LIBRO

    VIDEO-4

  13. Cobertura completa en Baracutey Cubano

    *********

    ARGENTINA: Sucesos durante la presentación del libro de la Dra. Hilda Molina

    Tomado de http://zoevaldes.net

    Sucesos durante la presentación del libro de la Dra. Hilda Molina. Por Ibis García Alonso.

    Abril 25, 2010

    Por Zoé Valdés

    “Querida Zoé, lamento no haber tenido tiempo para comentarte más temprano esta noticia. Ahora, si me lo permites, te voy a narrar los hechos tal y como ocurrieron, pues yo estaba presente.
    La Dra. Hilda Molina nos había invitado a mí y a un amigo cubano refugiado (a quienes nos menciona en su libro) para que compartiéramos ese momento con ella. Nosotros, por supuesto, invitamos a varios amigos de nuestro Grupo Por Cuba en el Cono Sur, y efectivamente, allí nos encontramos todos…..

    http://baracuteycubano.blogspot.com/

  14. Estoy asombrado por la valentía de esta muchacha cubana, aunque en mi país diría «por las pelotas de esta mina cubana». Así se dice en Argentina –e Ibis lo debe saber– aunque obviamente las pelotas sean atributos masculinos. Imagino que su vida en Buenos Aires «no es fácil», para usar una muletilla muy cubana. Es deber de las instituciones argentinas proteger a la gente como Ibis y su grupo de cubanos. El nuestro es un país pluralista y el asilo es una tradición, una garantía de las democracias pluralistas sudamericanas. No subestiman ni Ibis García Alonso ni Hilda Molina la capacidad de movilización ni los recursos de la embajada caribeña de la calle Virrey del Pino, en el barrio porteño de Belgrano, y hacen bien en no hacerlo. Pero los tiempos políticos son difíciles o al menos adversos para que estos cubanos vivan en paz en la tierra de Cortázar, de Borges y de Carlos Gardel.

  15. ESTO ES EL CASTROFASCISMO QUE TODOS CONOCEMOS…. ESTOS IZQUIERDOSOS COMO SON ATEOS, MATERIALISTAS Y MUNDANOS NECESITAN ALGUIEN EN QUIEN CREER, Y SU DIOS ES MARX, SU CRISTO ES CHE GUEVARA, SU PAPA ES FIDEL CH., SON REALMENTE ANIMALES POLITICOS CIENTIFICOS MISERABLES. DIOS LOS JUZGUE Y SALVA LA BELLA ISLA DE ESTA MISERIA.

  16. Gracias a Ibis García Alonso.

  17. COMO DICE ISIS
    GRACIAS A IBIS GARCIA ALONSO.

  18. # Yoani Sánchez yoanisanchez

    Preocupados por las Damas de Blanco. No dejan acercarse al lugar del mitin, varios periodistas independientes subidos a la fuerza en autos hace cerca de 3 horas via txt

    * Responder
    * Retwittear

    # Yoani Sánchez yoanisanchez

    #cubaelecciones Silvio Benitez: «Fui al conteo de votos. Estaba la BBC, al dar entrevista intentaron lincharme con un machete» +5352541300 hace cerca de 3 horas via txt

  19. Querida Zoé, hoy se me ha complicado entrar a tu blog. Ahora, que recién llego, veo que como siempre vas a una velocidad huracanada. Te agradezco en el alma la cobertura que le has dado a esta noticia. Hay que hacerles saber a los despóticos castristas que se les acabó la fiesta en el Cono Sur. Se les acabó el guateque; si quieren, que pongan de moda la Pelea de Gallos que tanto les gusta a los Chacumbeles I y II, sobre todo al segundo.
    A todos tus seguidores, muchas gracias a ustedes por su apoyo. Este es mi deber como mujer y sobre todo como cubana. Un abrazo a todos.
    Hoy no paramos de denunciar el modus operandi de los agentes al servicio de inteligencia del régimen castrista en territorio argentino. Seguimos en la lucha por desenmascararlos. El link de abajo es una foto de EFE que quedó entre las siete fotos de la semana en Yahoo. Parezco una loca, dicen mis conocidos.
    Y sí, pero una loca de amor por Cuba y por todos los cubanos, sobre todo los que sufren injustamente en las mazmorras castristas.
    ¡Viva Cuba Libre!
    ¡Pero YA!

    http://ar.news.yahoo.com/fotos/ss/events/ts/100404_fotossemana/im:/23042010/24/foto/photos-n-politics-photo-6681532-photo-text-rueda-prensa.html#

  20. Sencillamente, deprimente.

Deja un comentario