Frank Delgado: Confusión, dislexia e ignorancia política. Por Raúl Dopico

Excelente artículo del escritor Raúl Dopico, poniendo los puntos sobre las íes, en su blog Las Fábulas del Tiranicida, que recomiendo fervientemente.

Anuncios

10 Replies to “Frank Delgado: Confusión, dislexia e ignorancia política. Por Raúl Dopico”

  1. A saludar ese artículo.
    Y anoto, de paso, la frase de Havel.

    Me gusta

  2. Querida Zoe: No se quien es este tal Delgado, que de eso no se le ve un gramo, Pero el tipo no tiene dislexia o confusion, ademas estoy segura que no es ignorancia politica. NO!!!!!.
    Ese tal Delgado con cara de gordito es un IMBECIL.ES el perfecto COPROFAGO caribegno. Mirenle la cara !!!!!!!.
    Y asi como todo buen ANIMAL COPROFAGO, aplica aquello de: DIME LO QUE COMES Y TE DIRE QUE ES LO QUE HABLAS.!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  3. La mayoria de los cubanos padecemos de dislexia politica, hemos querido combatir el comunismo con los metodos que ellos mismos nos han permitido. Recuerdese que habia que tener mucho aguante y decision para leerse, El materialismo dialectico. Los seudos materialistas del gobierno aplicaron ( La Lucha y Unidad de Contrarios), siempre necesitaron de contrarios para cumplir con los postulados materialistas de la unidad en lucha, nosotros caimos en el juego y fuimos los contrarios que ellos querian tener para que el rejuego se cumpliera. Carlos Marx no invento nada, el materilismo dialectico existio antes que el lo plagiara. Los EU tambien actuaron como los enemigos dociles que seguian los caminos de la confrontacion, por los caminos y metodos teledirigidos desde la Habana, el comunismo necesita de contrarios como parte inherente de sus postulados filosoficos. Sin contrarios la lucha se rompe y la dialectica del sistema implosiona sobre si mismo. Opusimos resistencia cuando debimos ser flexibles y cuando debemos estallar para romper la unidad, el miedo o la duda nos paraliza. Castro cumplio con los postulados del materialismo dialectico y fabrico enemigos internos y externos a los cuales manipulo para que la confrontacion siempre tuviera los resultados que el esperaba. Hoy la Dialectica del sistema es mas lenta y el movimiento en espiral es realmente un circulo vicioso, el regimen ataca para reactivar a su contrario historico (Estados Unidos), e internamente polariza la lucha contra la disidencia y la oposicion para que esta responda a los metdos de lucha que el sistema domina. La actitud de los contrarios externos e internos contra el sistema oxigena al mismo sitema que se esta asfixiando. (Es su lucha, es su metodo) y en este campo ellos llevan las ventajas. Estados Unidos debiera proponerles el cese del embargo, la no resistencia externa mataria la dinamica del sistema. Con el cese del embargo se elimina: La Lucha y Unidad de Contrarios y el regimen pierde autenticidad interna y externa y se contrae y estalla. Nunca se ha hecho la politica correcta para terminar con el sistema castrista, perdemos tiempo con las cosas singulares, mientras la pluralidad politica se muere en el camino de la ignorancia…Carlos Perez Truebas

    Me gusta

  4. DIJO JOSE MARTI:

    PATRIOTAS HAY,QUE VENDERIAN SU PATRIA
    SI LE DIERAN MAS,DE LO QUE RECIBEN DE ELLA.

    FRANK.BIEN SABES TU,QUE PARA QUE TU VIVAS
    BIEN EN CUBA,OTROS TIENEN QUE ARRASTRAR LAS
    CADENAS DEL HORROR,NO…J MAS Y HAZLE UNA CANCION
    HONRANDO A ZAPATA Y OTRA A LAS DAMAS DE BLANCO
    Y UNETE A ELLAS Y A LA HISTORIA,PUES SI NO TE APARTAS
    DE ESE CAMINO,LIBORIO Y LO QUE VIENE TE VAN APLASTAR.

    Valentìn sin miedo.

    Me gusta

  5. Es un patético mequetrefe. Nada más que eso, no vale la pena prestarle la menor atención.

    Me gusta

  6. Muy, pero muy bueno, Raul, tu análisis y respuesta a este vividor artista cubano.
    Yo solamente añadiría algo que constantemente me está martillando el pensamiento,los recuerdos y el sentir y que me llena de indignación:
    “Hasta los 23 años la revolución te lo da todo!!!!!!”
    Primero, Que revolución?
    Es una dictadura que no me da nada y lo primero que nos quitó fueron todas las propiedades que con mucho sacrificio y duro trabajo había creado nuestra familia.
    Mis abuelos fueron españoles pobres que llegaron a Cuba sin nada a principios del siglo pasado y en 1959 tenían una bodeguita y algunas casitas muy modestas en un pueblo azucarero. A los miembros de mi familia, que ironías de la vida, ayudaron a que Batista cayera y Fidel llegara al gobierno, los trataron como ladrones y los votaron a la calle sin dejarles nada. Todos mis tios, mi madre, mis abuelos murieron en la miseria y con mala atención médica y algunos murieron por falta de medicamentos adecuados.
    Mis estudios estaban más que pagados. Después… mi salario…Jajaja, somos esclavos que trabajamos toda la vida para tener una pésima educación politizada, obligados a vivir con una doble moral, amargados, tristes y sin esperanzas. La salud? Una salud, que si desde el principio fue mediocre, desde hace mucho tiempo es totalmente deficiente en todos sus aspectos. Yo, ni ningún cubano trabajador hemos tenido nunca ni salud ni educación gratuita: Las hemos pagado, a ambas, bien caras con trabajo y además con la carencia de la libertad y demás aspectos que tu has señalado tan acertada y detalladamente. Libertad para Cuba y para todos los presos políticos.

    Me gusta

  7. Primero Carlos Varela…. ahora Frank Delgado…. el mundo de “contestatarios” se va derrumbando en cuanto empieza a pisar pasillo aéreo con opción de repetir cada cierto tiempo…. lamentable, la verdad… porque este además de buenas letras ha tenido buenas canciones…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.